Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hey Wash nos tenemos que poner de acuerdo y hacer el audiorrimtico con el pic, y que ajuste la sensibilidad automaticamente, tenes alguna idea?
 
No tengo drama, pero la verdad no se mucho del tema de pic, solo llegue a hacer un codigo que tiraba secuencias en las salidas segun la musica, es decir, sensaba el estado de una pata del pic y segun el estado en ese momento o repetia la secuencia o cambiaba a otra secuencia al azar. Y si no habia musica ponia en estado bajo todas las salidas.

No he vuelto a probar otra cosa porque me compre un pc nuevo ya que el otro exploto, y aun no instalo ciertos programas por una falla de soft que aun no resuelvo.

PD: En la primera parte de tu video parece mas un vumetro que otra cosa, es asi o la camara no capta el efecto como debe ser?
 
Última edición:
Ah, está bien! yo pensé que sabias bastante :)
Al principio si es un vumetro, despues le puse un filtro pasabajos y un solo led... y ahi me gustó mas, ahora estoy haciendo un programa para un secuenciador audiorritmico, pero tengo que mejorarlo bastante todavia.
Y otra cosa en la que estoy trabajando es en un secuenciador usb que todos pueden hacer, es sin micros ni cosas complicadas :D
 
El secuenciador audiorritmico ya está funcionando :D:D para la parte de sonido usé el circuito que subi mas atrás, todavia me queda cargarle las secuencias, y quizá utilize dos de las salidas para manejar un estrobo que tengo y el espirografo verde, para que enciendan unos segundos cada cierto tiempo.
En el rar está el esquema y el código para que hagan sus pruebas y lo modifiquen a gusto, si lo piensan compartir me gustaria que me mencionen como autor (y)
Para ver el código tienen que usar el pic simulator ide, y para el esquema el proteus isis.
Espero que les guste.
Un video para que vean como quedó:

El proximo proyecto que tengo en mente es un secuenciador usb sin micros para que todos lo puedan hacer.
 

Adjuntos

  • SECUENCIADOR.rar
    196.5 KB · Visitas: 109
LAMPARA DE COLORES CON LEDS DE ALTA POTENCIA

Bueno gente acá subo un circuito para manejar leds rgb de alta potencia, es mas que nada por el driver para los leds. ;)


Debido a que tengo muchos circuitos para compartir con ustedes y el foro me limita el tamaño de los archivos a 2MB decidi hacer uso del servicio SkyDrive de Hotmail.
Este es el link de mi carpeta con circuitos:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=1314d74898c0ed78&resid=1314D74898C0ED78!278

Cualquier duda que tengan la evacuamos por este medio.
Un saludo y espero que les sirva como base para sus proyectos.

 

Adjuntos

  • LED MOODLIGHT.part1.rar
    2 MB · Visitas: 105
  • LED MOODLIGHT.part2.rar
    2 MB · Visitas: 81
  • LED MOODLIGHT.part3.rar
    984.7 KB · Visitas: 74
Última edición:
Yo te comenté por youtube, pero lo hago más público ahora =P
Excelente como de costumbre fernandoae, tengo todo en casa para hacerlo, pero en tiempos de cursada y finales se me complica para sentarme a armar algo. Cuando esté más libre me voy a meter de lleno con mis inventos de iluminación, y éste que subiste va a ser uno de los próximos, aunque le tengo unas ganas tremendas a éste

Saludos!
 
Me refiero al foro, ya como que no se le da mucha bola al tema, igual no me importa! yo voy a seguir subiendo mis inventos comenten o no jeje.
Ya terminé el hardware del secuenciador usb, usa 5 integrados y tiene 32 salidas... en xp está facil hacer el secuenciador... pero para vista y 7 es un dolor de cabeza. Estoy considerando la opción de hacer el software en Labview, pero no lo manejo mucho al programa.
A seguir estudiando...
 
Vamos a ver que sale...

picture.php
 
Djwash, en el video que subiste como crea el efecto que se refleja en las paredes ? espejos ? los leds son de alta luminosidad simplemente o alta potencia ? con lente ?

PD:metele fenandoae dale, que va a salir.

Jajajajaja. Abrazo
 
Son leds de 5mm de alto brillo y una buena lente.

Y lleva un cilindro de espejos que gira sobre su eje y que a su vez:unsure::unsure:, hummmm, eeeee....mejor miralo vos mismo:

revorollled.jpg
 
"los leds son de alta luminosidad simplemente o alta potencia"
Supongo que de los dos ;) he visto leds de 10mm que son de 1/2 watt.
Lo mas dificil del revo roll es cortar los espejos y armar el tambor :D
 
Dudo que traiga esos led de 10mm que decis, tengo unos de esos, pero el problema es que es dificil conseguirlos de todos los colores, mas bien, no los consegui nunca.

Esos leds son comunes en tachos PAR, habria que conseguir un Revo Roll y abrirlo para sacarse la duda.
 
hola compañeros de f.e.
os comento que al final me e decidido a hacerme el revo roll led e echo el circuito de control muy simple sin pic's. os comento un poco como ba todo.

lo primero es la placa de los leds que ya la publico djwash anteriormente:
PLACA LEDS COLOCACION.jpg
Ver el archivo adjunto PLACA LEDS Esquematico.pdf
Ver el archivo adjunto PLACA LEDS Pistas.pdf
despues la placa de control de los led's no e conseguido hacer las pistas pcb aber si me podeis echar una manita:apreton:gracias de antemano,el circuito esta en livewire.
Ver el archivo adjunto CONTROL LEDS ESCEMATICO.rar
y por ultimo como me deveria quedar mas o menos seria asi
revorollled.jpg
ire publicando los abances saludos
 
ok muchas gracias por contestar tan rapido

De nada.

Me dolio la cabeza al tratar de interpretar tu circuito, un poco desordenado, pero el dolor de cabeza lo tengo de toda la vida, asique estaria bueno si me decir que secuencias queres, por ejemplo:

1
1-3
2-4
2-3
..........

Y de paso te digo que conectaste mal el 4017...
 
creo que entendiste mal el circuito funciona bien lo que no e conseguideo hacer son las pistas para el pcb.
te demuestro que funciona bien subo el circuito de nuevo con un pulsador a la entrada y cuatro led's que representan los cuatro colores de la placa, a la salida. ¿ok?
Ver el archivo adjunto CONTROL LEDS ESCEMATICO.rar
miralo y simulalo cuando pulses el pulsador es como si le estaria llagando señal de audio y los led's se moveran al ricmo de ella ok.
respecto al 4017 no se que e conectado mal yo lo veo bien y lo simula bien, no da fallas el simulador.
gracias, saludos reactancia
 
Perdon, me confundi, no uso el programa ese, ese tipo de circuitos no los simulo, es del tipo o andan o andan, el unico simulador que se usar es el de la realidad jeje y el proteus para lo de los pics.

El circuito parece estar bien, las secuencias serian algo asi:

0------1
1------1 2
2------2
3------2 3
4------3
5------3 4
6------4
7------4 1
8------1 2 3 4
9------R

Te pedi que me pasaras como querias las secuencias porque tenia flojera de ponerme a anotarlas yo mismo, confirmame y paso todo al Eagle.
 
Atrás
Arriba