Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

djwash, excelente las pcb, muy profesionales, no se si ya compartiste los esquemáticos de esas, ando con ganas de hacerme un REVO y sino me equivoco esas pcbs son para eso, no?

fernandoae, siempre que tengo en la casilla un mail de un aporte tuyo, es de algo genial! :LOL: tengo un 4550 que me esta esperando en un cajón para hacer algo copado y me parece que va a ser para hacer tu último proyecto. en cuanto tenga novedades y tiempo subí todo por favor!

saludos gente!
 
Acá está el código que maneja los dos módulos PWM del pic 18F2550, el micro usa un cristal de 4Mhz, un capacitor en el pin VUSB y no mucho mas. Para manejar los motores me armé dos plaquitas con optoacoplador y transistor de potencia, de ahi conecte los dos motorcitos con espejos e imanes esos que subi antes, lo que permite mover el haz por medio del pwm generado por el micro. Estudien y modifiquen los programas a gusto.
Cualquier duda me consultan. Saludos.
 

Adjuntos

  • USB.rar
    285.8 KB · Visitas: 57
TitanAE, si, son las del revo, no son originales ya que no tengo ese equipo, pero los leds estan en la mima posicion, y el pcb lo diseñe yo, las resistencias van del lado de atras, si lo haces fijate si conectas los leds con anodo comun o catodo comun.

Unas paginas atras subi el PCB...
 
jojo... justo estaba jugando con mi linterna led y una lupa haciendo lo mismo, abro el foro y me encuentro con esto, que buena ideeeaaa esta genial :)
saludosss
 
Gracias, me alegra que les haya gustado.

Ojala subas fotos o videos cuando hagas esa placa.

Pueden usar cualquier controlador de 4 canales, tengan en cuenta segun el controlador como ponen los leds, si en configuracion catodo comun o anodo comun.
 
djwash muy bueno como te va quedando.
Tengo algunas dudas:
Que controlador estas usando?
que valor tienen las resistencias en el esquematico?
con que voltaje se alimenta cada color?
Gracias.



Perdon por tantas preguntas djwash pero estoy muy interesado en construirlo.
El controlador ya se cual es y supongo que el voltaje es de 9v., pero que tr estas usando?
Gracias nuevamente.
 
Última edición:
Gervit y maezca:

El controlador que uso en los videos no esta en el foro, lo diseñe yo, LuisElektro subio uno unas paginas atras:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/428291/

Luego reactancia lo modifico y pidio que le hicieran un PCB, hice el PCB y lo subi aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/564152/

Lo arme e hice pruebas de ambos y no me convencieron, son muy poco flexibles para usar con otros dispositivos, la entrada del 4017 es muy sensible por eso funciona asi como estan.

Como no queria que hiciera siempre la misma secuencia decidi hacerlo con PIC, hice la parte del pre que es con un LM741 le agregue un filtro pasabajos para que respondiera solo con los graves, y de ahi al PIC, en el el programa tira entre 7 secuencias al azar, sino capta musica apaga las luces, de pic no sabia nada y aun me falta muchisimo, pero el programa lo pude hacer en 4 dias desde cero, despues lo podre modificar con nuevas funciones como otras secuencias o una interfaz entre varias maquinas para que hagan lo mismo, los transistores que manejan la salida en el video son 2N3904, manejan 12 leds cada uno y estan sobrados, por lo menos ni se calientan y encienden al maximo, hay muchos otros transistores que se pueden usar tanto bopilares como mosfet.

El esquema del controlador no lo puedo subir porque vendo estos equipos, pero les deje paginas mas atras el PCB de las placas del 7 EYE, RevoRoll, y otro que es muy comun en varias maquinas, para mi el asunto de los PCB de los leds (donde van los leds) es lo mas dificil, o por lo menos es la mitad del trabajo, lo del controlador asi sea con PIC no es tan dificil...

Ya mencione que son leds de alto brillo comunes, de 20mA a 30mA, y 50mA los rojos, y tambien mencione antes que la resistencia la deben calcular ustedes segun la tension de la fuente, como ejemplo les digo que uso fuentes SMPS de 12V y para los colores verde-azul-blanco la resistencia (3 en serie) es de 100ohm, y para los rojos (4 en serie) es de 68ohm.

Para el que tenga flojera de hacer los calculos:

Leds en serie:

http://led.linear1.org/led.wiz

Para un solo led:

http://led.linear1.org/1led.wiz


Por ultimo les recomiendo que NO se confien en la tension de la fuente, midan con un tester o multimetro antes para estar seguros.
 
Hola!

Les comento mi situacion, asi me dan una mano a resolverla. Tengo pensado usar unos 8 leds RGB de 4 patas para colorear una habitacion pero poniendome a pensar, entre en duda con las conexiones.

*Opté por lo mas simple, 3 potenciometros, uno para cada color del led.
1. Con 10K, es muy poco el margen de variacion que uno tiene. Se gradua al final de la escala y no termina siendo mucha la posibilidad de combinar varios tonos.
2.Con 5K funciona bien, pero al maximo (maxima resistencia) el led no termina de apagarse.

*La coneccion de los leds. Al ser RGB, no esta la posibilidad de coneccion en serie. No queda otra que en paralelo. Pero he leido muchas veces que no es aconsejable.

Para que entiendan mejor, simplemente quiero tener mis 8 leds rgb todos iguales y sus 3 potes para cambiarlos todos juntos.

Espero que me puedan aconsejar en esto.

Saludos y gracias de anteano!

Mariano22

PD:lei algo en un post de esto, con un problema similar, pero no tiene actividad desde hce 6 meses y por normas del foro no puedo acceder.(no revivir viejos temas)
 
Con un potencimetro, un transistor y unas resistencias podes controlar el brillo de cada color.

El pote lo conectas como en audio, gnd en la pata 1 y v+ en la pata 3, de la pata 2 sacas una resistencia de 1k y de ahí a la base del transistor, el pote debe ser de 100k o de 250k, el emisor a gnd, y el colector a los leds, podes usar el 2n2222 o para mas corriente el tip41, este circuito no es muy eficiente pero funciona, para leds y también para cooler de pc(lo tengo en mi pc), no te subo un esquema porque estoy con el móvil, espero lo entiendas sino preguntas.

Nos vemos..
 
djwash se entendió perfecto.. gracias! Ahora mismo me voy a poner a probarlo.

La unica duda que me queda, para conectar varios, no hay otra alternativa que en paralelo no?

Saludos y Gracias!

Edit: Djwash acabo de probar todo. Usé un BC548 porque de los otros 2 que mencionaste no tenia y un pote de 500k. El de 250K me producia el mismo efecto de no apagarse por completo. Puedo dejar el circuito asi?
Para ponerle una resistencia a cada color (para subir de los 2v y trabajar en 5v), se la pongo entre el led y el colector o entre el emisor y masa?
Gracias y saludos!
 
Última edición:
Te comento que al cuarto dia que lei la primera palabra sobre PICS, ya habia terminado el codigo, es muy facil, en serio, por lo menos hacer algo como lo eso, alguien con experiencia en programacion lo hace en 15 minutos, a mi me tomo 4 dias desde cero conocimientos sobre pic, te recomiendo que hagas lo mismo, ponete a leer, a estudiar un poco, pregunta a alguien que sepa, te dara grandes satisfacciones, quizas mas adelante lo suba, por ahora les deje los pcb de los leds, que para mi ver es lo mas dificil.
 
Atrás
Arriba