Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

locodelafonola, no hay manguera plastica, todas las mangueras(bah, 2 no mas) son del tipo para nafta de auto. hace 8 o 9 años que tengo esta maquina y nunca le hice ningun tipo de arreglo o modificacion. me olvide de poner una foto, que es la del pico de salida
DSC01620.jpg


y la maquina es esta, que como podes ver tiene sus batallas encima
DSC01619.jpg


cualquier otra foto, o foto adicional que quieras, me avisas y le saco, es una pavada abrirla y por ahora la tengo conmigo a la maquinola
 
Esta buena tu maquina Zeta, las que Hemos tenido siempre se les ha roto la bomba...

Te recomiendo que al conjunto serpentín-resistencia lo envuelvas con lana de vidrio, y sobre esta le hagas un arrollado de con cinta de teflón de la ancha, así conservas mejor el calor y no se calienta el resto de la maquina.

Las que tenemos solo funciona la bomba cuando no funciona la resistencia, es decir, se enfría y prende la resistencia, la bomba no anda hasta que calienta de nuevo, habría que ver buen como es tu circuito, las maquinas que tenemos son mas chicas que esa...
 
zeta_bola_1 y djwash muchas gracias por la ayuda......... creo que sin tanta informacion como tengo ahora le encontre la vuelta a variar cosas solo con pensar un poco.... y tambien a la falta de !!!!!! FONDOS !!!!11 NO TENGO TRABAJO !!!!!!! vivo de changas...... y bueno ya tenes la idea de como remplazarla pero tiene su trabajo ....zeta_bola_1 tiene razon coseguite en los talleres que reparan fibra de vidrio oreparan lanchas una fibra que se lllama ROWIN es vidrio pero tramado como si fuera una tela ( no se despelusa tanto y es mas facil de trabajar ) le das varias vueltas y luego la sujetas con cinta de emascarar o papel depues envolves todo con aluminio de cosina entucaso eltrmostato se puede sacar al igual que los soportes una vez hecho el PAQUETE..... lo volves a armar si se quema la cinta de papel no importa vas a ver que queda todo quieto igual jejejejeje ... y con respecto a la manguera a mi se me rajo en las pruebas y el caño es de una medida similar ala tuya pero no use una recistencia la calentaba con soplete de gas de esos para pegar menbranas en el techo tenian abrazaderas de alambre de esas tipo 0 sin tornillo y cuando levantaba precion y calor se salian !!!! y en las pruebas usaba agua solamente......... pd: sinceramente y lo voy a decir o mejor dicho a escribir pence que nadie me iba a prestar atencion o ayudar y me equivoque ....... tengo informacion y ayuda de sobra ... !!!!!!! GRACIAS A TODOS !!!!!!
 
Última edición:
locodelafonola es común el termostato bimetalico ,pero es mas fácil conseguir en casas de repuestos de electrodomésticos,en casas de electrónica no es tan común que los tengan
 
djwash ........ mas vale que si .....tengo un termometro industrial de aguja de una vieja caldera es para probar .... si lo tengo muy en cuenta lo de la temperatura .......el-rey-julien aqui donde vivo hay 3 casas que venden electronica y 4 que venden repuestos para electrodomesticos el mas grande que conseguia era de 160 grados y no eran del tipo que tiene puesto la maquina de z bola 1 !!!!!!! ni los conocian !!!!! les mostre la foto !!!!! la puse en el celu de un amigo que me acompaño hoy el mio no tiene camara ...jajajajaja



zeta_bola_1.... fijate que datos tiene tu bimetalico no se ve claro en las fotos ..........gracias
 
Última edición:
Buenos dias señores una pregunta con respecto a la luz laser tengo pensado dejarla de dos colores verde y roja he visto en los laser comerciales que ponen como un vidrio que refleja y deja pasar el haz de luz haber si me hago entender con el dibujo jejeje
thump_8164974laser.png

el lio es que no se en que pueda encontrar ese tipo de vidrio o espejo no se lo que sea y depronto alguno tenga conocimiento.
 
Buenos dias señores una pregunta con respecto a la luz laser tengo pensado dejarla de dos colores verde y roja he visto en los laser comerciales que ponen como un vidrio que refleja y deja pasar el haz de luz haber si me hago entender con el dibujo jejeje
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8164974laser.png
el lio es que no se en que pueda encontrar ese tipo de vidrio o espejo no se lo que sea y depronto alguno tenga conocimiento.

Parcero Niht en cualquier lente optico de CD o DVD los encuentra, tanto refleja el laser como deja pasar el az;)
 
No es necesario que uses ese vidrio, puedes usar espejos lo suficientemente grandes para que puedas enfocar ambos laser desde un angulo lijeramente diferente y puedan ser captados por todos los espejos...

He visto algunos elementos opticos en los laser de DVD, que son los que usan laser rojo, se que hay mas de un elemento, un prisma y otro vidrio mas, deberias probar...
 
Última edición:
nith no es un espejo tiene que ser vidrio aca va una imagen que explica el efecto de la difraccio en la luz FOTO 1 .... hasta alli vamos vien pero hay que agregar mas .... un espejo FOTO 2 . y te sigo explicando....... en tu dibujo que esta correcto.... si te fijas el vidrio esta puesto a 45 grados eso se usa para sumar los fotones de los laser y los laser forman un angulo de 90 grados qiere decir que los dos tienen un angulo de difraccion de 45 grados para evitar las perdida y poner los fotones en cadena lo massentrado posible se coloca un espejo que REBOTA por decirlo de alguna manera la perdida de fotones que tienes en esta suma ....... aunque no lo creas en una distancia de diez o menos metros se puede notar.y mucho su perdida ..Y HASTA SEPARACION DE ACUERDO A SU CENTRADO Y CALIDAD DEL VIDRIO..... en cuanto al vidrio aconsejo tipo VK PIREX . y te doy un dato que me resulta bueno ami te vas a un casa que venda articulos de quinica ( probetas reactivos mecheros y esas cosas ) pedi plquetas de vidrio para microscopio ( donde se pone la sangre por lo general para analizar con el como medida estandar viene de 1o 2 mm de espesor y 5x5cm de lado la vende por 100 unidades es barato..... por alii si tenes suerte te venden 10 o 20 sueltas ( vas a romper varias si sos bruto como yo ) y en cuanto al espejo anda a una casa que arreglen o vendan fotocopiadora y padile el espejo que traen es de primera superficie ( se usa el vidrio como apoyo parael nitrato de plata con que lo bañan es grueso de por lo menos un centrimeto de espesor y cuidalo no apoyes los dedos sobre el se sale su espejado ( se puede cubrir co un aerosol de laca trasparente ....LACA NO BARNIZ ...... ) y despues lo cortas con un vidriero ....
 

Adjuntos

  • defraccion.jpg
    defraccion.jpg
    40.7 KB · Visitas: 16
  • luz colimada.jpg
    luz colimada.jpg
    7.2 KB · Visitas: 20
Última edición:
DJ_Glenn ..... si debe ser por la resistencia me parece por las fotos que son del tipo industrial para hornos electricos de templado o fundicion del tipo de tamaño de unos 70x70x70 cm no llevan disipador se aguantan todo... la bomba es la que no saco de que puede ser no tengo idea que usan estos asiaticos
 
pero esta maquinita de las fotos (la de zeta_bola_1, o la mía) lleva un cable, creo que es 2x0.25mm y la cajita del pulsador solo contiene el pulsador, un diodito, una resistencia y un led... así nada más. Elecom es bastante Made In Casa, así que no deberías tener problemas en poder hacer algo así. Además de esta maquina de humo, tengo un secuencial de cuatro canales basado en un 4017, audirímico y con un 555 que me ha dado grandes satisfacciones. Lo uso como base de colores y es como que hace rendir mejor las demás luces.
 
DJ_Glenn ...... no creo que el cable sea 2x0,25 la foto muestra tres y debe ser 3x2,50 .. o sea fase neutro y tierra !!!!!!! que ya es otra cosa y debe ser de unos 600 o 800w es para calentar solidos FOTO 1.... para darte una idea calienta esto FOTO 2 ..... en un horno como este van varias se conectan en paralelo o serie depende de la potencia ....... otra cosa para que te des una idea una plancha de ropa comun tiene 1200 w mas o menos y tiene el mismo diametro de cable
 

Adjuntos

  • resistencias-de-cartucho2.jpg
    resistencias-de-cartucho2.jpg
    22.8 KB · Visitas: 15
  • reparacion-de-hornos-industriales.jpg
    reparacion-de-hornos-industriales.jpg
    30.7 KB · Visitas: 15
hola estube viendo como solucionar el tema del calentamiento y voy a probar con esto ....dos caños de 2 pulgadas galvanizados que en relidad son dos niples roscados en sus extrmos por 20 cmts de largo ...... me costaron 23 pesos cada uno ( uno me lo vendieron mas barato era de 25 cmts porque estaba abollado en una punta y no servia .... me lo dejaron en 15 pesos ..jejejeje ).lo corte a 20 cmts y quedo igual que el otro...... me gustaria saber que les parece la idea....... gracias..................... PD: se llaman NIPLES y vienen en medidas estandar 10,15,20,25,30 y mas pero son mas dificiles de conseguir y nosevitamos de esa manera de comprar un caño entero...jejejeje
 

Adjuntos

  • MIDIENDO LAS RECISTENCIAS EN EL MEDIO CAÑO.jpg
    MIDIENDO LAS RECISTENCIAS EN EL MEDIO CAÑO.jpg
    46.3 KB · Visitas: 32
  • MIDIENDO LOS DOS MEDIOS CAÑOS.jpg
    MIDIENDO LOS DOS MEDIOS CAÑOS.jpg
    46.8 KB · Visitas: 29
Última edición:
hola gente como como estan espero que su finde allla sido bueno para los que trabajaron y para los que descansaron (y) estuve resolviendo el tema de la resistencia ........... el problema que tengo es que la que se consige es de un diametro menor ( a mi parecer) comparando la de z bola1 y lo otro es su precio 400 pesos !!!!!! no tienen en stok (la piden a fabrica) hoy consigo lo espaguetis de alta temperatura y pruebo a ver que tal .......:cool:
 

Adjuntos

  • MEDIOS CAÑOS ARMADOS.jpg
    MEDIOS CAÑOS ARMADOS.jpg
    45.3 KB · Visitas: 313
  • SOLUCION PROPUESTA PARA EL CALENTAMIENTO.jpg
    SOLUCION PROPUESTA PARA EL CALENTAMIENTO.jpg
    46 KB · Visitas: 26
400PE?????? no se puede armar? pasa que en mi caso, si lo tuviera que hacer, se que aca cerca de casa hay un lugar que venden todo tipo de alambres para resistencias, pero no se cual es tu caso.

ahora, 400pe la resistencia sola, cuanto duele hoy por hoy unamaquina de humo sencilla como la mia?
 
no entiendo eso de la resistencia,cual es la función? a que tensión trabaja la resistencia ?
es para calentar el liquido del humo?
tengo una ideas para las resistencias ,pero necesito saber un poco mas cual es la función que cumple
 
hola como estas z bola1..... sip vale eso aca!!!!! donde yo vivo no creo que realmente cueste eso tiene puesto su ganacia digamos local y aparte te muestro tambien un presupuesto de las unicas que consegui aqui donde vivo...... y fijate mi idea son cuatro medios caños unidos por una varilla roscada de 10mmm y lleva 4 resistencias de plancha en serie - paralelo mas tarde empiezo las pruebas pienso dejarla que funcione 4 dias seguidos...jejejejej

..... tengo problemas con el teclado ..........rey julien..... explico en las fotos de zbola1 el elemento que calienta el serpentin de cobre por donde pasa el liquido que se evapora y se convierte en humo funciona a 220v
 

Adjuntos

  • PRESUPUESTO.jpg
    PRESUPUESTO.jpg
    47.8 KB · Visitas: 30
  • PRESUPUESTO 1.jpg
    PRESUPUESTO 1.jpg
    51.1 KB · Visitas: 26
Última edición:
Por ese precio comprate la máquina de humo... Me fijé en MercadoLibre y venden una Elecom usada a $400 y también hay una GBR muy bonita a $348... es cierto que no hay nada como lo hecho en casa... pero es inviable...

Que tal usar las resistencias de alambre que venden en las ferreterías? en su momento creo que costaban algo así como $2... eso lo enrollas alrededor del caño de hierro para que lo caliente (dejando aire entre el caño y la resistencia para que actúe aislante eléctrico. Tal vez alguna pieza de grillón o teflon sirva para dar soporte... el flujo del líquido lo controlas con un selenoide y listop.
 
Atrás
Arriba