Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

SALUDOS ACA LES ADJUNTO UN VIDEO DE UNAS LUCES QUE TERMINE ESTA SEMANA EFECTO RETRO DE LOS 80 ,LUCES MECANICAS CON 12 LED DE 1W CADA UNA . https://www.youtube.com/watch?v=QkKiIKH_qf4&feature=youtu.be

genial amigo muy bueno.:aplauso::aplauso::aplauso:

yo me encontre esta que no funciona la desarme y les saque unas fotos para que los novatos como yo sepan como funciona lo giratorio, yo recien me entere con esta maquinita, y recien comprendi cuando los mas entendidos hablaban que los cabezales mobiles llevaban carbones.

esta maquinita lo encontre con los motores malogrados pero los led si prenden y son leds grandes bueno ahi les dejo las fotos espero que les sirva a alguien.
 

Adjuntos

  • 01 luz giratorio.jpg
    01 luz giratorio.jpg
    33.3 KB · Visitas: 67
  • 02 BASE.jpg
    02 BASE.jpg
    37 KB · Visitas: 65
  • 03 DOS MITADES.jpg
    03 DOS MITADES.jpg
    52.6 KB · Visitas: 67
  • IMG_20150407_120744.jpg
    IMG_20150407_120744.jpg
    39.4 KB · Visitas: 66
  • IMG_20150407_132813.jpg
    IMG_20150407_132813.jpg
    33.5 KB · Visitas: 65
  • IMG_20150409_093512.jpg
    IMG_20150409_093512.jpg
    47.5 KB · Visitas: 63
  • IMG_20150409_093627.jpg
    IMG_20150409_093627.jpg
    45.4 KB · Visitas: 364
  • IMG_20150409_094104.jpg
    IMG_20150409_094104.jpg
    41.6 KB · Visitas: 59
  • IMG_20150409_100152.jpg
    IMG_20150409_100152.jpg
    42.2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20150409_100508.jpg
    IMG_20150409_100508.jpg
    51.5 KB · Visitas: 49
  • IMG_20150409_101240.jpg
    IMG_20150409_101240.jpg
    47.5 KB · Visitas: 46
Hola
genial amigo muy bueno.:aplauso::aplauso::aplauso:

yo me encontre esta que no funciona la desarme y les saque unas fotos para que los novatos como yo sepan como funciona lo giratorio, yo recien me entere con esta maquinita, y recien comprendi cuando los mas entendidos hablaban que los cabezales mobiles llevaban carbones.

esta maquinita lo encontre con los motores malogrados pero los led si prenden y son leds grandes bueno ahi les dejo las fotos espero que les sirva a alguien.
¿¿¿¿¿¿ A que no sabes una cosa ??????​
Si te animas a repararla ., justamente estoy compilando un programa (de la serie que voy a publicar) que maneja dos motores DC​
 
Hola
¿¿¿¿¿¿ A que no sabes una cosa ??????​
Si te animas a repararla ., justamente estoy compilando un programa (de la serie que voy a publicar) que maneja dos motores DC​

Esta maquinita no tenia nada de circuitos dentro creo que funcionaba con un tranformador por que la etiqueta de los motores decian 12 voltiosl los probe con una pequeña fuente y no funcionaron pero las luces si prendieron toditos.
 
Bueno
Esta maquinita no tenia nada de circuitos dentro creo que funcionaba con un tranformador por que la etiqueta de los motores decian 12 voltiosl los probe con una pequeña fuente y no funcionaron pero las luces si prendieron toditos.
Proba los motores de DC solos .,(fijate la polaridad) y con una fuente de algunos Amperes (no tan chica o pequeña)​
Si funcionan ., me das unos días y te paso un montaje para que puedas fabricar (recién estoy compilando)​
 
Bueno
Proba los motores de DC solos .,(fijate la polaridad) y con una fuente de algunos Amperes (no tan chica o pequeña)​
Si funcionan ., me das unos días y te paso un montaje para que puedas fabricar (recién estoy compilando)​

gracias por responder hice lo que me dijiste y no funciono los probe con una fuente de 1 amper y nada, aqui le envio una foto de la etiqueta del motor, desarme el motor por curiosidad y dentro tenia engranajes tambien los saque y deje el motor solo pero no funciono.
 

Adjuntos

  • IMG_20150407_132752.jpg
    IMG_20150407_132752.jpg
    39.8 KB · Visitas: 31
Hola
gracias por responder hice lo que me dijiste y no funciono los probe con una fuente de 1 amper y nada, aqui le envio una foto de la etiqueta del motor, desarme el motor por curiosidad y dentro tenia engranajes tambien los saque y deje el motor solo pero no funciono.
Hey amigo ., estuve atento a tu mensaje y su respuesta​
Porque tenia buenas noticias., el montaje funciona perfecto (al menos en el prototipo de pruebas que tengo ) ., y sigue el lineamiento de mi idea original​
Podrias conseguir esos motores ., en alguna casa de repuestos de electrodomésticos​
Especialmente en algunos modelos de cocina o "estufas" como le dicen en otros lugares​
Me gustaría mucho hacer andar esas luces​
(y)
 
Última edición:
gracias por responder hice lo que me dijiste y no funciono los probe con una fuente de 1 amper y nada, aqui le envio una foto de la etiqueta del motor, desarme el motor por curiosidad y dentro tenia engranajes tambien los saque y deje el motor solo pero no funciono.


Muy buenas lucesitas tienes, espero que no vayan a poner:(, no se mucho de Stage Lighting pero si tengo experiencia en motores, cada motor tiene sus especificaciones y no se puede estar inyectando corrientes, sin saber cuanto consumen sin y con carga.

Tengo varios motorreductores y High Torque Gear Motor muy similares al de las fotos, estos que tengo trabajan a 12V el consumo sin carga es de 120mA con eje frenado es de 3.5A, otros sin carga 60mA y con Carga 1.5A.

Recomendacion jamas inyectes corrientes altas a un motor DC sin carga, porque si no sabes el consumo lo quemas de golpe, ni te va a dar la hora si este esta en corto.

Lo primero es revisar que el motor no este quemado o este en corto, esto se hace con sus respectivas mediciones, desmontar su caja para revisar que trabaje bien y no este trabado el eje.
 
Hola
si gracias,seria muy bueno poner a funcionar esas luces ,modelos clásicos de esferas giratorias :)
Bueno ., yo lo que propuse fue ., que ante la información ., que aporto el compañero alexhuacho

Incluso puedo (deducir o razonar ., !!!! ojo puedo equivocarme ¡¡¡¡) ., a través de las fotos ., su funcionamiento
Entonces puedo diseñar un sistema de control (siguiendo mi idea original ., claro esta )
El ejemplo que te pongo es el siguiente ., Ver el archivo adjunto 128320
En la imagen se nota claramente dos contactos de "roses"
Y mi razonamiento es que un contacto ., es para el motor ., y el otro para los led ., y el contacto común (motor y led ) ., es el chasis o soporte del mismo

Con eso te doy un caso ., mi ilusión o deseo ., es que superando el problema ., de la parte electrónica
Aliente a resolver y solucionar ., la parte mecánica ., !!!! que los que mas saben siempre lo dicen ¡¡¡¡
 
Hola
Bueno ., yo lo que propuse fue ., que ante la información ., que aporto el compañero alexhuacho

Incluso puedo (deducir o razonar ., !!!! ojo puedo equivocarme ¡¡¡¡) ., a través de las fotos ., su funcionamiento
Entonces puedo diseñar un sistema de control (siguiendo mi idea original ., claro esta )
El ejemplo que te pongo es el siguiente ., Ver el archivo adjunto 128320
En la imagen se nota claramente dos contactos de "roses"
Y mi razonamiento es que un contacto ., es para el motor ., y el otro para los led ., y el contacto común (motor y led ) ., es el chasis o soporte del mismo

Con eso te doy un caso ., mi ilusión o deseo ., es que superando el problema ., de la parte electrónica
Aliente a resolver y solucionar ., la parte mecánica ., !!!! que los que mas saben siempre lo dicen ¡¡¡¡

Gracias por tu interés y no te equivocas pero solo mostre en las fotos un solo motor, porque es lo que pude desarmar, en realidad son dos motores iguales el de la foto es el que hace girar todo el "juego" en el eje "y" el otro motor no pude desarmarlo es el que hace girar la esfera donde están los leds en el eje "x", por cierto es los dos motores son iguales y no funcionan, voy a tratar de desarmarlo para poder probarlo bien (segundo motor) este tiene otro juego de roces solo para los leds.

le envío la foto del segundo motor tiene el roce separado
 

Adjuntos

  • otro motor.jpg
    otro motor.jpg
    109 KB · Visitas: 45
Hola
Gracias por tu interés y no te equivocas pero solo mostre en las fotos un solo motor, porque es lo que pude desarmar, en realidad son dos motores iguales el de la foto es el que hace girar todo el "juego" en el eje "y" el otro motor no pude desarmarlo es el que hace girar la esfera donde están los leds en el eje "x", por cierto es los dos motores son iguales y no funcionan, voy a tratar de desarmarlo para poder probarlo bien (segundo motor) este tiene otro juego de roces solo para los leds.

le envío la foto del segundo motor tiene el roce separado
Bueno ., yo creo que entendí como funciona eso., (puedo equivocarme)
Ese contacto que mostré ., es el de la base ., por eso dije que : un contacto es del motor y otro el de los led (obviamente el motor de la foto de la base no necesita roses )
Si vi anteriormente el otro motor ., pero note que esta puesto hacia afuera
De esa manera (y no interno dentro de la bola )., no hace falta "roces"
Porque va fijo al "brazo" de rotación (pant)
Los roces que están dentro de la bola ., son únicamente para los led ., y me atrevo afirmar que son dos ., porque aparentemente la "carcasa" es plastica
 
Muy buenas lucesitas tienes, espero que no vayan a poner:(, no se mucho de Stage Lighting pero si tengo experiencia en motores, cada motor tiene sus especificaciones y no se puede estar inyectando corrientes, sin saber cuanto consumen sin y con carga.

Tengo varios motorreductores y High Torque Gear Motor muy similares al de las fotos, estos que tengo trabajan a 12V el consumo sin carga es de 120mA con eje frenado es de 3.5A, otros sin carga 60mA y con Carga 1.5A.

Recomendacion jamas inyectes corrientes altas a un motor DC sin carga, porque si no sabes el consumo lo quemas de golpe, ni te va a dar la hora si este esta en corto.

Lo primero es revisar que el motor no este quemado o este en corto, esto se hace con sus respectivas mediciones, desmontar su caja para revisar que trabaje bien y no este trabado el eje.

Si se carece de especificaciones y conocimiento de estos mismos, te recomiendo este tutorial de motores DC:

Hola Yetrox, gracias por la información, tomare en cuenta tus sugerencias, el tutorial del video es muy bueno, solo espero no haber estropeado mas el motor.

podrias decirme como se llaman estos motores o como debo pedirlos a la hora de comprar.
 
Hola Yetrox, gracias por la información, tomare en cuenta tus sugerencias, el tutorial del video es muy bueno, solo espero no haber estropeado mas el motor.

podrias decirme como se llaman estos motores o como debo pedirlos a la hora de comprar.
eso son de mi país ., porque en realidad de tu país ., desconozco si fabrican​
yo te diría ., que si están rotos ., sacaras uno de ellos y fueras a recorrer los talleres de reparación de electrodomésticos.,​
tal vez consigas unos usados por pocos pesos​
espero te sirva la info (y)
 
Última edición:
HAY UNAS LUCES AMERICAN D.J SENCILLAS SIN CASI NADA ELECTRONICO,SOLO UN MOTOR DC DE AL MENOS 15 A 20 RPM,LA PARABOLA DE ESPEJOS ,UN LED DE 3W POWER LED O CREE Y LA CARCAZA CON LUPA ,ACA LES ADJUNTO LOS VIDEOS :
Y ACA TRABAJANDO MIREN UN EFECTO RETRO MUY BUENO :



Estoy por fabricarmelas,ya encargue 3 led cree de 5 w, y pienso hacerle las carcazas con tuberia de caño pvc .y aca adjunto las luces mecanicas ya terminadas ,usan 12 power led de 1w cada una,los felicito por sus proyectos y que Dios permita sigamos compartiendo esta pasion por las luces y el audio,saludos desde los andes Venezolanos :
 
Última edición:
Buenas amigos por aca de nuevo,saludos a todos los fanaticos como yo de los efectos de luces,viendo en el foro en las primeras paginas encontre el proyecto de luz tipo prisma,mi pregunta seria,si sustituimos el prisma de 8 espejos por una mini bola espejada que efecto podra crear?
 

Adjuntos

  • dsc00578_280.jpg
    dsc00578_280.jpg
    77.2 KB · Visitas: 53
  • efecti1_951.jpg
    efecti1_951.jpg
    95.5 KB · Visitas: 49
  • bola-de-espejos-n-9cm-excelente-esfera-espejada-9055-MLA20011116821_112013-O.jpg
    bola-de-espejos-n-9cm-excelente-esfera-espejada-9055-MLA20011116821_112013-O.jpg
    24.1 KB · Visitas: 45
hola
Buenas amigos por aca de nuevo,saludos a todos los fanaticos como yo de los efectos de luces,viendo en el foro en las primeras paginas encontre el proyecto de luz tipo prisma,mi pregunta seria,si sustituimos el prisma de 8 espejos por una mini bola espejada que efecto podra crear?
en realidad esta hecho así ., para lograr que el efecto haga algo definido​
ahora bien se puede poner una bola de espejos ., y obviamente lograras otra cosa ., completamente distinta​
tabien podria ser el caso ., que el cilindro en vez de tener 8 lados ., y en vez de una tira de espejo por lado ., se colocaran cuatro espejos formando la tira o sea ., la tira este formada por cuatro cuadrados ., y en vez de tener un reflejo por lado ., tendríamos 4 por lado​
 
Gracias amigo locodelafonola,si,seria cuestion de experimentar,es que tengo 2 led tipo cree de 5 watios y con una lupa proyecta un buen circulo muy nitido,es blanco calido .
 
hola
Gracias amigo locodelafonola,si,seria cuestion de experimentar,es que tengo 2 led tipo cree de 5 watios y con una lupa proyecta un buen circulo muy nitido,es blanco calido .
bueno si tenes el led blanco ., podes "pintar" los espejos de octógono que gira​
mas atrás explico DJWASH y yo como lo hacíamos​
en mi caso pintura de bicicletas y DJWASH con pintura en aerosol para aluminio ( tuning en motores de auto )​
de esa manera tendrás un color por lado ., y podrias dejar uno sin pintar que reflejaría el blanco​
como asi tambien podria ser que tuviera cuatro espejos por tira (como te explique antes ) y cada cuadrado de un color​
 
Última edición:
lo de pintarlos tengo unas pinturas de colores para vitrales y quedan perfectos,pero busco lograr un efecto tipo american d.j sparkle blanco retro para combinar con las esferas rotatorias que publique antes.
 
Atrás
Arriba