Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

lo de pintarlos tengo unas pinturas de colores para vitrales y quedan perfectos,pero busco lograr un efecto tipo american d.j sparkle blanco retro para combinar con las esferas rotatorias que publique antes.
bueno ese depémde de tu gusto y tu idea., y también influye de como te quede ., si logras lo que buscas en concreto​
(y)
 
hola gente​
estoy buscando info., se trata de los discos de espejos pero necesito las medidas ., del que esta en los equipos profecionales ., que se comercializan (no caseros ni diy)​
necesito DIAMETRO ., PROFUNDIDAD y una idea aproximada de su CURVATURA ( campana )​
son como estos​
disco1.jpgdisco2.jpgdisco3.jpg
 
hola
Hay originales de varios tamaños,no hay una medida estandar .
bueno ¿¿¿ cuales son los comerciales ??? ., porque no creo que alla mas de tres medidas., pero no tengo idea cuales son
.


Don Rosit0


Resumiendo, lo que Ud. necesitaría conocer son las dimensiones r y h ya que la a se deduce sin problemas.

[url]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Spherical_Cap.svg/600px-Spherical_Cap.svg.png[/URL].


Fuente



Saludos, JuanKa.-
heeeee amigaso querido. gracias es muy util la info ., asi tengo idea de como calcular la curvatura​
pero los equipos comerciales ., tiene una medida standart​
como por ejemplo la boca de las lampara par64 ., a led o lampara tiene 19cm sea la forma del armazon que sea igual pasa con estas campanas comerciales​
 
Última edición:
buenassss , locodelafonola, yo tuve en mis manos un minimoon que traia una de espejos normales, hice una de resina epoxica con el molde de un guardapolvo de una bocina de 15pulg y voilaaaaa. misma iluminacion solo que diferentes angulos y con colores, resultado la que hice abria mas los haces de luces porque tenia menos profundidad, pero sirvio igualita que la original. aqui el video del equipo.
 
Última edición:
hola
Pues yo tengo comerciales artic,american d.j ect y traen unos mas grandes que otros,unos de metal y otros de plastico. :)
muchas gracias ., peeeeroooooo
buenassss , locodelafonola, yo tuve en mis manos un minimoon que traia una de espejos normales, hice una de resina epoxica con el molde de un guardapolvo de una bocina de 15pulg y voilaaaaa. misma iluminacion solo que diferentes angulos y con colores, resultado la que hice abria mas los haces de luces porque tenia menos profundidad, pero sirvio igualita que la original. aqui el video del equipo. https://www.youtube.com/watch?v=qjPOS4UqAlY
igual para ti amigo cubano ., se agradece la intencion ., tanto de aguirre606 como de endryc1​
como explique antes ., nesesito la medidas de UNA COMERCIAL ., NO DIY
y por favor las medidas !!!! ., pues la forma ya tengo idea ., pero lo que no tengo es la medida​
parlantes de 15 pulg ., hay de diferentes marcas y modelos ., el cono central cambia de un modelo a otro​
pero para guiarme con una medida ., ni idea .,se entiende ahora ????​
 
Última edición:
buenas rumbas armas en cuba,ja,ja,ja,para el amigo las medidas de las american es de :9cm x 9cm,centimetros ;)



las caseras he visto las hacen con un cucharon de cocina,de esos sacar frituras del sarten,le cortan el mango y queda solo la parabola.pero las de marca American d,j,Artic y genericas chinas que tengo miden 9cm y otras 8 cm ,pero la de mayor numero de espejos unos 28 espejitos de 1cm por 1cm ,mide 9cm amigo.
 
Última edición:
buenas rumbas armas en cuba,ja,ja,ja,para el amigo las medidas de las american es de :9cm x 9cm,centimetros ;)



las caseras he visto las hacen con un cucharon de cocina,de esos sacar frituras del sarten,le cortan el mango y queda solo la parabola.pero las de marca American d,j,Artic y genericas chinas que tengo miden 9cm y otras 8 cm ,pero la de mayor numero de espejos unos 28 espejitos de 1cm por 1cm ,mide 9cm amigo.
exelente el dato amigaso ., muchas gracias por tu molestia :aplauso::aplauso::aplauso: (y) (y) (y) ., explico un poco., si tiene 9cm de diametro son para las lentes de 10cm (comerciales)​
si tiene 8cm son para las lentes de 9cm (comerciales)​
bueno ahora el dato que me falta es la profundidad (te lo muestro con un dibujo )​
parabola medidas.jpg
para medir eso se coloca una regla o algo (desde las bordes ., como la linea puntiada en el dubujo ) y se mide desde el centro hasta ., donde empieza el borde de lo que apoyamos​
 
Última edición:
correcto efectivamente los 9cm son de lado a lado como el didujo uno y la profundidad del dibujo numero 2 da del centro de la parabola donde va el hueco del tornillo hasta el borde 5cm exactos.
 
hola
correcto efectivamente los 9cm son de lado a lado como el didujo uno y la profundidad del dibujo numero 2 da del centro de la parabola donde va el hueco del tornillo hasta el borde 5cm exactos.
y muchisimas gracias :aplauso: :aplauso: :aplauso: (y) (y) (y) por el dato ., perdon por la molestia que te has tomado​
ese dato es importante ., porque esa curvatura es la que hace que los "haces de luz" reflejado ., no se habran tanto y pasen por la lente que esta en la parte exterior​
 
Última edición:
.


Disculpen que me entrometa.


Dicho reflector es tipo un casquete esférico ó como una parábola ???.


Por que según esto que leí:
.... porque esa curvatura es la que hace que los "haces de luz" reflejado ., no se habran tanto y pasen por la lente que esta en la parte exterior

Y de acuerdo a mi experiencia en Telecomunicaciones si fuese una parábola y el lente que esta afuera de la misma para no permitir que la luz se abra tanto debería estar en lo que se llama Foco de la Parábola.


Si fuese este ultimo caso, se puede llegar a deducir matemáticamente la dimensión que solicita Don Rosit0 :D !!!! conociendo a que distancia del aro se encuentra la Lente.




Saludos, JuanKa.-
 
hola y gracias querido amigaso
.
Disculpen que me entrometa.
Dicho reflector es tipo un casquete esférico ó como una parábola ???.
Por que según esto que leí:
Y de acuerdo a mi experiencia en Telecomunicaciones si fuese una parábola y el lente que esta afuera de la misma para no permitir que la luz se abra tanto debería estar en lo que se llama Foco de la Parábola.
Si fuese este ultimo caso, se puede llegar a deducir matemáticamente la dimensión que solicita Don Rosit0 :D !!!! conociendo a que distancia del aro se encuentra la Lente.
Saludos, JuanKa.-
bueno algo de eso lei ., sobre como se apunta el "iluminador"., aca digamos que es algo parecido​
entonces ., como yo no tengo guia ni medida de nada me estoy guiando por lo que leeo en el post y por otros foros​
algunas fotos de alli​
Ver el archivo adjunto 94598 Ver el archivo adjunto 94599
y tomando en cuenta que voy a usar unos led de 20w con los lentes ., es todo un tema​
gracias querido amigo ., y cualquier cosa que aportes sera bien recibida​
NOTA : la verdad es que no se si es un casquete esferico o una parabola ., esas fotos de mas arriba son de los que se consiguen comerciales
 
Última edición:
.



Don Rosit0

Visto y considerando las imágenes que Ud. coloco (es que hace desde unos 10 años estoy retirado de esos lugares musicales :D y del Extra Brut) tengo una mejor idea de que anda buscando.


La distancia del led al "casquete" (por llamarlo de alguna manera dado que no conocemos aun cual es su base) la consideraría como la distancia del Foco a la Parábola, pero dicha parábola tiene una particularidad, se asemeja mas a las del tipo DirecTV (no me recuerdo ahora el nombre mas común que tienen) ya que no son parábolas enteras/completas.

Por otra parte imagino que dicha distancia deberá estar relacionada con la apertura (equis º) del Led a utilizar.

Y el lente debería tener un diámetro similar al del casquete con los espejitos. Dado que el reflejo de la luz del led sobre la parábola se asemeja a un caño del mismo diámetro del casquete como que la distancia a la cual debería estar colocado seria indistinta ó no, podría ser necesario algún ajuste de distancia a modo de enfocar adecuadamente (para que no se vieran borrosos) los rayos reflejados en los espejitos.




Si divago poco, algo ó mucho no dude de hacérmelo saber.




Saludos, JuanKa.-
 
.



Don Rosit0

Visto y considerando las imágenes que Ud. coloco (es que hace desde unos 10 años estoy retirado de esos lugares musicales :D y del Extra Brut) tengo una mejor idea de que anda buscando.


La distancia del led al "casquete" (por llamarlo de alguna manera dado que no conocemos aun cual es su base) la consideraría como la distancia del Foco a la Parábola, pero dicha parábola tiene una particularidad, se asemeja mas a las del tipo DirecTV (no me recuerdo ahora el nombre mas común que tienen) ya que no son parábolas enteras/completas.
Por otra parte imagino que dicha distancia deberá estar relacionada con la apertura (equis º) del Led a utilizar.
Y el lente debería tener un diámetro similar al del casquete con los espejitos. Dado que el reflejo de la luz del led sobre la parábola se asemeja a un caño del mismo diámetro del casquete como que la distancia a la cual debería estar colocado seria indistinta ó no, podría ser necesario algún ajuste de distancia a modo de enfocar adecuadamente (para que no se vieran borrosos) los rayos reflejados en los espejitos.
Si divago poco, algo ó mucho no dude de hacérmelo saber.
Saludos, JuanKa.-
eeeeeeeeeeeeeeepppppps ., no ., no divaga para nada ., hoy compre las lentes y son de 100mm (exterior)​
y ahora va cerrando un poco el tema ., la lente que llevan los led de potencia tambien son coherentes en su forma​
Hot-5pcs-28mm-Transparent-Focusing-Flashlight-High-Power-font-b-LED-b-font-font-b-Lens.jpg
como que siguiera la curvatura interna de la parabola​
 
hay unas luces que llevan la parabola en el interior del chassis del aparato mismo y otras lo llevan por fuera .

aca adjunto una que lleva la parabola de espejos por fuera.
 

Adjuntos

  • capture oo.jpg
    capture oo.jpg
    91.7 KB · Visitas: 39
  • Gobo-Splash_2.jpg
    Gobo-Splash_2.jpg
    73.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
.



Don Rosit0


Es que mis comentarios fueron realizados desde mi experiencia (23 años) con las parábolas de los equipos de MicroOndas utilizadas en las Telecomunicaciones en frecuencias desde 1.5 a 18 GHz.

Donde la antena a la cual se conectaban los equipos (Iluminador) era el Foco de la parábola y la señal salía como si fuera por un caño, que a la distancia (entre los 20 y 60 Km) que estaba el equipo receptor tenia un diámetro mucho mayor.


Igualmente supongo que el lente del led debe ser si ó SI coherente con el propio led !!!, sino seria como mezclar Manzanas con Espinaca !!!!.




hay unas luces que llevan la parabola en el interior del chassis del aparato mismo y otras lo llevan por fuera .
El led o lámpara que emite la luz debería estar frente a la propia parábola, sino debería ser un sistema como el Reflector Cassegrain , que es la antena típica de las estaciones terrenas orientadas hacia los satélites geoestacionarios sobre la línea del ecuador !!.




Saludos, JuanKa.-

P.D.: me fui con el divague :D :D.-
 
Atrás
Arriba