Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

aah o.k interesante .Y yo estoy proyectando este modelo,es una mitad de esfera espejada y encima va un proyector de gobos .SI LA LUNA FUERA DE ESPEJOS Y RECIBIERA LA PROYECCION DEL SOL,JE,JE,JE.
 

Adjuntos

  • partyjpg.jpg_12.jpg
    partyjpg.jpg_12.jpg
    45.1 KB · Visitas: 51
  • partyfxjpg.jpg_12.jpg
    partyfxjpg.jpg_12.jpg
    102.1 KB · Visitas: 55
what ???? este canal de youtube muestra al uliminador usando una controladora de dj para el manejo de todas las luces ¡¡¡
 
hola
what ???? este canal de youtube muestra al uliminador usando una controladora de dj para el manejo de todas las luces ¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=mBAxUzSWwsg
eso es un control ., MIDI interfaz DMX http://response-box.com/gear/decabox-midi-to-dmx-bridge/
decabox.jpg
algo simple ., y que se esta empezando a usar mucho​
mediaview.php
(el teclado seria la botonera que ves en el video )
 
Última edición:
EPPPPPPPPPPSSSSSSSSSSSSS
quieroooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la bosta .......quiero ¡¡¡

el controlador midi lo tengo ...
https://www.youtube.com/watch?v=BbwEulT_vKM aqui otro angulo
Bueno la forma facil y rapida de fabricar uno ., (ojo no es MIDI_PROFECIONAL) ., pero tiene bastantes recursos es por ejemplo el FREE-STYLER​
O reformamos un teclado de PC ., con botoneras mas duraderas (parecido al video ) ., o un teclado de instrumento (adaptando la plaquita del teclado de PC ) como esto​
keyboard_small.jpg
Y luego la parte facil ., configuramos los comandos para que haga esto​
external_control:midi_setup_panel.gif
por aca mas info http://www.freestylersupport.com/wiki/external_control:midi:midi_interface
Obiamente la salida tendra que ser con una interfaz DMX (por ejemplo la de DINOELECTRO ) y ya esta tenes tu teclado MIDI​
 
hola
Bueno la cosa es asi ., la funcion midi esta limitada para 4 canales del universo 512 ., Y toman como base una lampara PAR 64​
La que yo me construi tiene 7 canales ., o sea que si lo quiero comandar me faltarian 3 canales ., uno de los cuales es el importante​
La cuestion seria ., ponerce a programar ., y llevar el montaje a 512 canales​
Y lo mas importante ., el programa no maneja la "direccion de inicio"​
La direccion de inicio ., es el SETUP ., que le asignamos a cada equipo en el universo 512​
Aunque cabe aclarar ., que el autor de la libreria ., da un pequeno indicio., de como en la programacion de los diferentes canales en el universo agregar los demas​
Tambien esta el caso que., se implenta en el montaje ., las direciones de inicio de todos los equipos ., o sea que se las asigna por el sofware​
Muchos se preguntaran que digo con esto ¡¡¡¡¡ ., muy simple si el equipo que conectamos no lo programamos por SOFT .,no funciona jejejeje​
O sea ., que si salvamos ese pequeño inconveniente estaria andando ., pppppeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrooooooooo ., Como todo no es color de "rosa" jajajajaja ., no podemos intercambiar ningun equipo en la "cadena" o agrergar alguno que no este programado​
Me gustaria agregar algo ., cuando veo que reforman ., la libreria de Ing. Hendrik Hölscher​
Como por ejemplo ., la libreria " DmxSimple" y no tiene en cuenta la HABILITACION de señal DMX ., en el 75176 ., es ya no respetar la normativa de funcionamiento del DMX​
Es solamente usar un PIN/PORT mas del montaje ., y controlar con un estado alto o bajo los pines 2 y 3 del 75176​
De esa mamnera se controla el inicio de la trama DMX esperando el BIT de parada ., todos los equipos profecionales funciona asi​
Y si este señor libero el codigo para que todos lo usen ., no veo el sentido de conectar el 75176 a GND o a 5V permanentemente ., SEÑORES., no cumple una sola funcion sino varias ¡¡¡¡ ., esto es valido tanto para equipos trasmisores como para receptores ., Asi cualquier equipo que armemos funcionara igual que los comerciales y con los comerciales​
Pongo una foto amplia del montaje propuesto para que vean lo que digo​
Midi-to-DMX-Circuit.png
Y tambien pongo la coneccion correcta de lo que deberia ser ., esta que el cambio funciona ., si se respeta el proceso de la libreria ., para recibir corectamente la señal DMX​
821755dmxusb16c745_136.jpg
 
Última edición:
bueno
Muy padre su análisis, no se deberia llamar locodelafonola si no Mr. DMX(y):aplauso:.

http://www.midi-and-more.de/usb/arduino-box.jpg

http://www.midi-and-more.de/usb-midicom.htm

Estos circuitos DMX + Midi, si no se sabe los trucos de programación y montajes, va costar mucho verlos crecer, no soy un experto en DMX o Midi pero cada día se aprende algo nuevo a poco no.



Saludos y hasta la próxima.
Esto ya es mas profecional y usa el atmega 32 ., pero tambien adolece del problema anterior ., la coneccion del 75176​
Lastima que su codigo base esta en ASM ., Sino lo "toquetiaria" un poco ( yo aprendi en .C ) a ver que hace jejejejejejejeje​
Pero bueno ., por lo que vi de su codigo ya es otra cosa​
Aunque habria que aclarar ., que no usa programas como el FREE-STYLER .,UDMX o DMX CONTROL ., sino una interfaz grafica propia​
Aca la cosa es simple ., tiene que ser un MIDI a USB para la compu ., de alli entrada al free-styler (o otro programa que acepte midi)​
Y del free-styler la salida DMX normal​
Tenemos muchisimas posibilidades (no solo del manejo) ., sino que tambien ,. de configuracion y programacion de esenas​
Asi son los equipos profecionales ., cuando vean una consola DMX comercial ., veran esta opcion MIDI​
 
Hola
y pregunto : eso reemplaza a algo como esto ??? Buscar en Mercadolibre: MLA-578463270-gbr-light-pro-usb-interface-dmx512-controlador-desde-pc-_JM
Nop ., Nop ., eso es otra cosa​
Voy a tratar de explicar facil ., el control MIDI., es el reemplazo de lo que seria el teclado y raton en la compu​
y para no confundir mas las cosas ., la asignacion de las teclas coresponde a una nota (DO ., RE., MI ., FA ., etcetera)​
Pero ., por ejemplo ., como el piano ., que esta compuesto de varias "octavas" ., son varias notas iguales ., pero de distinto tono​
Para accionar el programa DMX ., (por ejemplo el FREEstyler)., si se usa un teclado midi ., donde cada pulsador ., hara una funcion especifica (programada de antemano)​
Mas arriba ., hay una captura del programa ., y la asignacion de las funciones de los pulsadores ( ejemplos)​
Lo que mostras en el ultimo mensaje ., es una interfaz DMX profecional ., que convierte la salida USB de una compu ., en RS485 para poder enviar datos ., en protocolo DMX​
Entonses la botonera MIDI ., reeplazaria las funciones de teclado y raton ., en el manejo de ese programa​
Pero ., se nesesita la interfaz ., que mostraste para que maneje el protocolo DMX​
Bueno .,espero que allan entendido ., sino pregunten y veo como aclarar las dudas :apreton:
 
Última edición:
gente alguien sabe de cuantos grados y que modelo de lente y led llevan estos cabezalitos ??? parecen ser muy concentrados segun videos
 

Adjuntos

  • mov.png
    mov.png
    133.1 KB · Visitas: 274
Hola
gente alguien sabe de cuantos grados y que modelo de lente y led llevan estos cabezalitos ??? parecen ser muy concentrados segun videos
por lo que yo he averiguado ., son para led del tamaño de 5w​
Pero no son led de 5w ., sino que son de 10 o 15w​
La lente es medio extraña ., porque en el centro trae una especie de colimador como los laser​
Es de 5° o 6° ., de 21 mm o 26 mm de diametro ., segun el fabricante ., aca algunas fotos​
lente 1.jpg lente 2.jpg lente 3.jpg lente 4.jpg ..................
Bueno ., espero que alla servido la data :apreton:
 
groso locodela fonola .... aunque ando medio bajon , sin ganas o mejor dicho con tantas ideas en la cabeza que no se si ponerme a hacer algo o comprar algo hecho (antes vender esa cantidad de lentes y motores con reducciones y placas arduino y motores paso a pasos que tengo por ahi )..... no se....no se....link der dealextreme del lente ?



encontre estos que son de 5 grados para los de 1, 3 y 5 w y a 5 pesos cada uno aprox (arg)
http://www.aliexpress.com/item/10pc...W-Hight-Power-LED-with-holder/1074719461.html
 
Última edición:
Hola
groso locodela fonola .... aunque ando medio bajon , sin ganas o mejor dicho con tantas ideas en la cabeza que no se si ponerme a hacer algo o comprar algo hecho (antes vender esa cantidad de lentes y motores con reducciones y placas arduino y motores paso a pasos que tengo por ahi )..... no se....no se....link der dealextreme del lente ?



encontre estos que son de 5 grados para los de 1, 3 y 5 w y a 5 pesos cada uno aprox (arg)
http://www.aliexpress.com/item/10pc...W-Hight-Power-LED-with-holder/1074719461.html
Yo te diria amigo que esperas ., un poquito ( mejor dicho "me esperaras un poquito"​
Ya voy a empezar a pubilcar equipos ., pero me faltan materiales que no me llegan​
Voy a empezar con los facilitos ., pero no por eso ., con detalles "FONOLICOS" jejejeje​
Despues llegamos ., al parecido de la foto (que publicaste) ...... !!!! sip., aunque usted no lo creaaaaa ¡¡¡¡¡​
Y voy a necesitar que los armen ., para ir mejorando la programacion de a poco Tenganme paciencia ¡¡¡¡¡ no es facil :oops:
PD: el led que te digo es en este encapsulado (en la foto es de 30W:eek:led rgb 30w.jpg
 
Última edición:
lastima estamos a 400 km (soy de cba)
asi juntamos fuerzas y armamos todo ...



Hola
Yo te diria amigo que esperas ., un poquito ( mejor dicho "me esperaras un poquito"​
Ya voy a empezar a pubilcar equipos ., pero me faltan materiales que no me llegan​
Voy a empezar con los facilitos ., pero no por eso ., con detalles "FONOLICOS" jejejeje​
Despues llegamos ., al parecido de la foto (que publicaste) ...... !!!! sip., aunque usted no lo creaaaaa ¡¡¡¡¡​
Y voy a necesitar que los armen ., para ir mejorando la programacion de a poco Tenganme paciencia ¡¡¡¡¡ no es facil :oops:
PD: el led que te digo es en este encapsulado (en la foto es de 30W:eek:Ver el archivo adjunto 135604

lleva colimador de cuantos grados ? cooler fan con aluminio seguro ..... audiorritmico ??? i need more data ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:cool:
 
Última edición:
Hola, tanto tiempo, todo bien?

Lo que tiene en el centro esa lente, creo que es para difuminar la luz y que se mezclen bien los colores ya que cada led si no me equivoco es RGB en las lentes normales que se ven por aca sin importar los º de apertura los colores no se mezclan bien en led RGB al usar lentes, dando como resultado una "mancha" de dos o mas colores...
 
Atrás
Arriba