Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hay muchos efectos de la vieja escuela ,años 80 y 90 que cubren muy bien y abarcan espacios grandes.Aca en mi pais estan en boga de nuevo ya que esta de moda las fiestas retro,donde se coloca musica de los 70,80 y 90 y se usan las luces de esos años dorados,se da premios al mejor vestido de esas decadas y son fiestas muy interesantes.Aca adjunto un video con luces de los 90.
 
Saludos Amigos Luminologos,tengo otra de mis locas ideas,je,je,je,ya que tengo unas pelotas plasticas del tamaño de un balon de futbol,que opinan de cortarlas por la mitad,ponerle lupas transparentes de 10x 40mm,y dentro un led de 3 a 5 w?,segun el efecto que adjunto en video de Youtube usa esa tecnologia.La idea seria armar 2 ,o de led blanco,o un rgb ;) y motores tengo varios,unos de girasadores de carne,otros de limpia parabrisas y otros asincronos .Claro que giren mas rapido o hasta ritmicas :)
 
Buenas, les dejo un PCB para armar una maquina similar a esta:

YFX018.jpg


Sin pic ni nada de eso, solo componentes "analogicos" se dice? bueno para el que aun no entra en el mundo de la programacion o no tienen ganas pueden armar este circuito con un monton de componentes pero funcional.

Los controladores son audioritmicos de 4 salidas y de 3 o 4 colores, de ahi el nombre 3x4 o 4x4. Las salidas y las placas de led son anodo comun.

Cualquier duda consultan. Saludos al foro.
 

Adjuntos

  • Audioritmico 4x4 todo en uno COMPONENTES.pdf
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  • Audioritmico 4x4 todo en uno PISTAS.pdf
    55.5 KB · Visitas: 51
  • Audioritmico 3x4 todo en uno COMPONENTES.pdf
    65.8 KB · Visitas: 51
  • Audioritmico 3x4 todo en uno PISTAS.pdf
    51.9 KB · Visitas: 35
  • Led Flower 7-4 EYE 2014 COMP.pdf
    42.6 KB · Visitas: 65
  • Led Flower 7-4 EYE 2014 PISTAS IMP.pdf
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alex2040r...... mira ..... yo estoy aperendiendo aca pero te cuento que rompi muchas cosas con esto de la maquina.... probe con cuarzo...resistencia de calefones ... resitencia de caloventores.. en ladrillo refractario ... en ceramica.....en fin..monton de plata quemada y tirada (no me sobra..pero tanpoco me arrepiento) aprendi y me gusta pero quiero fabricar algo que todos puedan y que no se rompa mi calentador estuvo mas de cuatro dias andando sin parar o sea calentaba y paraba.... y asi susesivamente !!!! y sige funcionando todavia¡¡¡.....se que las resistencias van a durar un monton porque estan en serie o sea resiben 220v a travez de dos y no de una... en cuanto a la temperatura la mantiene bastante bien pero ademas pienso ponerle fibra de vidrio,envolverla en aluminio y sobre eso la cinta de teflon todo eso es idea magistral de djwash......:aplauso::aplauso::alabanza::alabanza:

Hola Chicos veo que tiene mucha experiencia en el tema y me ayudaron bastante. Ahora les consulto. Mi idea es poner dos caños galvanisados uno mas grande que otro y ente los dos poner arena refractaria y por dentro del caño mas chico pasar una serpentina de caño de cobre . Y pasar dos belitas de estufa halogena para que calienten la serpentina. ¿ustede con su experiencia que dicen a esta idea?.
Yo iba a poner una bomba de limpia para brisas pero veo que no funciona porque hay que poner una valvula de retencion.
Desde ya le agradezco su ayuda
 
hola
Hola Chicos veo que tiene mucha experiencia en el tema y me ayudaron bastante. Ahora les consulto. Mi idea es poner dos caños galvanisados uno mas grande que otro y ente los dos poner arena refractaria y por dentro del caño mas chico pasar una serpentina de caño de cobre . Y pasar dos belitas de estufa halogena para que calienten la serpentina. ¿ustede con su experiencia que dicen a esta idea?.
Yo iba a poner una bomba de limpia para brisas pero veo que no funciona porque hay que poner una valvula de retencion.
Desde ya le agradezco su ayuda
bueno ., yo te diria que te olvides de esa idea ., de calentar va a calentar ., pero los cuarzos se van a romper ., y va a quedar la resistencia con movimiento ., y con eso se va a quemar ., mejor ponele 4 resistencias de plancha ., entre 4 mitades de caño galvanizado(de espesor gruezo)luego las unis con varilla roscada y tuercas ., como hice yo​
Ver el archivo adjunto 84994Ver el archivo adjunto 84995Ver el archivo adjunto 84996Ver el archivo adjunto 85165Ver el archivo adjunto 85166Ver el archivo adjunto 85167
y por aca (mas atras tambien) es como empezo la historia​
https://www.forosdeelectronica.com/posts/748161/
se que aun funciona ., (casi todos los fines de semana ., algunas veces viernes y sabado) y por lo menos unas 8hs andando​
si presisas algo mas., por aqui ando ., y veremos como te ayudo​
 
Última edición:
hola
bueno ., yo te diria que te olvides de esa idea ., de calentar va a calentar ., pero los cuarzos se van a romper ., y va a quedar la resistencia con movimiento ., y con eso se va a quemar . . .​


No probaste resistencias tipo "Zuncho"

ResSunchos.jpg

No son caras, viene de toda clase de potencias y la gran mayoría son de uso continuo (Con termostato)​
 
hola
No probaste resistencias tipo "Zuncho"


No son caras, viene de toda clase de potencias y la gran mayoría son de uso continuo (Con termostato)
gracias querido amigo ., sip ., las conozco son como las que se usan en el "cañon" de las extrusoras y se manejan por pirometro​
lo que pasa que por aca no consigo de "cartucho" esas que mostras son para uso externo ., y yo caliento un "caño" por asi decirlo​
en ese "caño" va enrrollado el serpentin de cobre ( cobre de 5MM de diametro ) que es por donde pasa el liquido​
aunque si se podria poner sobre un caño comun ., enrrollar el serpertin ., y si sobre eso colocar las resistencias esas ( que haga contacto la parte de ceramica )refractaria ., asi sip ...... podria ser​
(y)
 
Última edición:
Buenas, les dejo un PCB para armar una maquina similar a esta:

http://www.elimperioelectronico.com/zona/fotos/YFX018.jpg

Sin pic ni nada de eso, solo componentes "analogicos" se dice? bueno para el que aun no entra en el mundo de la programacion o no tienen ganas pueden armar este circuito con un monton de componentes pero funcional.

Los controladores son audioritmicos de 4 salidas y de 3 o 4 colores, de ahi el nombre 3x4 o 4x4. Las salidas y las placas de led son anodo comun.

Cualquier duda consultan. Saludos al foro.

saludos djwash, tengo una duda sobre los circuitos audioritmicos, los transistores de que tipo serian?? no localizo en ningun esquema si tiene puesto cuales son.
muchas gracias por tus aportes, que son valiosisimos:aplauso:

un saludo a todo el foro!!!:apreton:
 
saludos djwash, tengo una duda sobre los circuitos audioritmicos, los transistores de que tipo serian?? no localizo en ningun esquema si tiene puesto cuales son.
muchas gracias por tus aportes, que son valiosisimos:aplauso:

un saludo a todo el foro!!!:apreton:

Es cierto no dice nada, lo mencione en algun momento pero en los esquemas no esta, puede ser 2n2222, 2n3904 o cualquiera similar. Claro que estos circuitos asi como estan no se bancan mucha mas corriente de la que consumen las placas que ya subi antes, para led de potencia hay que modificar la salida.
 
muchas gracias por tu respuesta djwash, ahora me toca poner manos a la obra.
de momento lo voy a hacer con leds de 5mm alto brillo, no pensaba hacerlo con alta potencia, pero me acaba de picar la curiosidad, jejeje.

volvere a postear si tengo dudas.
gracias infinitas a ti y a este gran foro!!!
 
Yo Chino tampoco entender, solo entender Japonés, pero los Kanjis son igual o similar:

Chino:

七眼光束灯 LOS4508FW.

品名:LOS4508FW.
规格:直径*高度(45mm*29.35mm).
编号:DK0105.
角度:8度.
光源:OSRAM


Japonés:

セブン目ビームランプLOS4508FW 。
名前: LOS4508FW 。
仕様:直径*高さ( 45ミリメートル*の29.35ミリメートル) 。
ID: DK0105 。
角: 8度。
出典:オスラム

Claramente se ve un 8° = 8 Grados:apreton:


OSRAM RGBW Ultra narrow beam stage light led lens LOS4508FW-C 45x29. 35mm / 8 D / Optical PMMA material.

Donde puedo adquirlos tu los vendes?

Estoy fabricando una luz similar que usa ese tipo de lentes.
 
hola mi gente
me trajeron este efecto para arreglar​
FLOWER LIGHT MAIN BOARD.jpg capture_11142016_110255.jpgcapture_11142016_110457.jpg
aca les mustro las parte que tiene dentro​
capture_11102016_214204.jpgcapture_11102016_214435.jpg capture_11102016_214709.jpg capture_11102016_214901.jpgcapture_11102016_215033.jpg
compare(desoldando y colococando otro led ., de los que yo consigo) y les puedo asegurar que la potencia y el brillo nada que ver ., con los que traeel lente es distinto ., como si fuera mas plano ., no tan puntiagudo ., aparte la altura es menor​
aca les muestro con uno comun al lado., los dos son azules​
capture_11102016_220122.jpg
bueno ya que lo tenia ., clone la placa principal y la de led​
esquematico no hice ., pero la verdad que es muy simple ( y barato de fabricar)​
el tamaño de imprecion esta ajustado a hoja A4 ., si cambian saldra fuera de escala​
espero que les guste ., cualquier duda pregunten nomas​
 

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  • FLOWER LIGHT MAIN BOARD componentes .pdf
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  • FLOWER LIGHT MAIN BOARD guia montaje.pdf
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  • FLOWER LIGHT MAIN BOARD pistas.pdf
    96.6 KB · Visitas: 39
  • FLOWER DISCO LED componente.pdf
    198.5 KB · Visitas: 42
  • FLOWER DISCO LED guia montaje.pdf
    312.1 KB · Visitas: 39
  • FLOWER DISCO LED pista.pdf
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Hola mi gente ., bueno me trajieron otro equipo para arreglar ., aunque de arreglar muy poco​
moon flower reformado.jpg
la lamparita ., una bi-pin dicroica de 12v con la campana pegada con fastix alta temperatura​
un ventilador de fuente de pc (12v) y el motor con la campana y sin su base​
la carcasa con el lente y nada mas ( pintada con al cola de un caballo porque ni pincel usaron) jajajajajaja​
cuando fui a preguntar cuanto salia el trafo para la bi-pin de 100w., aca me pedian 600 pesos ., si tenia que cambiar lampara otros 400 pesos sin contar la placa de audiortmico para el motor eso le parecio carisimo ., porque en mercado libre., las venden a unos 700 pesos nuevas bueno yo habia visto unas lamparas a led que eran RGB y que cambiaban solas ., tipo dicroicas pero para 220v no le saque una foto a la lampara antes de reformarla pero era igual a esta​
moon flower reformado 8.jpg
me tome el trabajo de sacarle la rosca., y quedo el cable y la resistencia del contacto del culote luego con pasiencia y un alicate grande le fui rompiendo la ceramica de agarre., y quedo el cuerpo de como si fuera la BI-PIN de otra bi pin que yo tenia quemada ., la rompi i le saque los contactos​
la rellene con poxilina y la termie con poxipol ., y quedo asi​
moon flower reformado 6.jpg
esa lampara tiene la particularidad de poser una lente (no se si lo notan mi camara es mala)​
moon flower reformado 7.jpg
y digamos que tambien los led no llegan a su maximo brillo (sera por una cuestion de que duren mas o error de diseño ) pero digamos que hace la combinacion de colores bien., lento no muy rapido ., pero bien​
moon flower reformado 5.jpg
de esta manera ., queda montada igual que la original ., eso si tube que fabricar el apoyo para el zocalo porque no lo tenia ., con un pedazo de chapa de fuente de pc ., y quedo asi (en el lugar original)​
moon flower reformado 4.jpg
para el ajuste del motor ., tambien tube que cambiar el ventilador ., porque el modelo que le habian puesto ., no dada apoyo a la chapa., que sostenia el motor en este caso no hay nada que levante temperatura ., porque la lampara esta fria siempre ( no se usa el ventilador) ., el original era un modelo de 220v pero del "tipo cuadrado"., tenia uno quemado del mismo tipo pero 12v ., y lo coloque dandome el centro justo., de la lente de aumento ., de esta forma​
moon flower reformado 2.jpg
bueno para el motor sincronico ., fabrique esta placa audioritmica para 220v que funciona bien y es barata hacerla​
moon flower reformado 1.jpg
como el pote va colocado en el frente de la placa ., pero la original salia de un costado ., coloque cables para el pote ., entonces la placa quedo en la misma forma que la original ( que iria arriba del transformador)​
moon flower reformado 3.jpg
esquematico de la placa no hice (ni lo pienso hacer jajajajajaja) ., pero es muy simple​
adjunto los archivos para fabricarla (calibrada en hoja A4) para el que quiera hacerla ., es muy buscada ., pero nadie en el hilo ., subio algun impreso​
cualquier duda ., peregunten nomas ., arranca de una ., suerte para el que la arme​
 

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  • MOON FLOWER LIGHT MAIN BOAR PISTASD.pdf
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  • MOON FLOWER LIGHT MAIN BOARD COMPONENTES.pdf
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  • MOON FLOWER LIGHT MAIN BOARD GUIA MONTAJE.pdf
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YO tengo 2 lamparas de esas nuevas con bipin de 12 v . y proyectan unos girasoles o tornasoles de colores audioritmicos,la ventaja es que tengo una docena de bombillos de repuesto todavia se consiguen por estos lares,je,je,je.
 
Hola buena gente

aquí uno que ni idea de electrónica por eso acudo a los genios.

quiero convertir una cabeza móvil 24v 250w elc a led cob 100w 36v 3A como no tengo ni idea estoy buscando algo hecho pero yo soy muy lanzado y si me decís como, yo sueldo cuatro cosillas y pa lante aunque bueno con un soldador en la mano soy mas peligroso que un mono con una pistola:D

a ver he encontrado esto en la red

DC Power Car Supply Voltage Regulator Buck Convertidor 8A / 100W 12A Max DC 5-40V a 1.2-36V bajada Volt Convierte módulo de batería, transformadores de potencia, bricolaje Regulador de tensión ajustable
Ver el archivo adjunto 151534
pero no lo acabo de entender, me gustaría entender que me vale y que digamos admite dc entre 5-40v de entrada y lo convierte entre 1.2 y 36v de salida pero ni idea y aunque asi fuera el caso tendré los 100w y 3A que necesito para alimentar al led?

también dejo el principio del esquema de la cabeza móvil por si os sirve de ayuda, al igual tengo por ahí escondidos 36v y yo no me entero :LOL:
Ver el archivo adjunto 151535

Muchas gracias
 

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  • 71afXQADCQL._SL1200_.jpg
    71afXQADCQL._SL1200_.jpg
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  • cabeza movil.jpg
    cabeza movil.jpg
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Última edición por un moderador:
Hola, al parecer según describes el convertidor maneja 100W, por lo tanto si tu LED trabaja en esa potencia, pues dicho convertidor está al límite. Busca algo que pueda manejar al menos 150W. Por otro lado dicho cabezal LED supongo que posee su propio driver, si?
 
no, a ver, es una cabeza móvil con lampara dicroica elc 24v 250w y lo quiero convertir a led para lo que necesito 100w 36v 3A que es a lo que funciona el led, por otra parte tengo que asumir que tu tambien entiendes que el convertidor hace lo que yo pienso? o sea admite entrada 5-40v y me da salida 1.2-36v? si, tienes razón, debería de buscar algo con mas watios para no estar al limite, gracias por esa apreciación.
perdona que insista en el tema pero es que cuando dice "bajada volt" me despista y ya no se si baja el voltaje o lo sube... y de ser así como sabe el voltaje que entra y el que sale? lo tendría que regular yo?, porque no veo nada en la imagen para variar el voltaje.
gracias.



he encontrado esta que dice esto....

2.Scope de la aplicación: fuente de alimentación de alta potencia del vehículo, requisitos de voltaje de entrada anchos de la ocasión, fuente de alimentación ajustable de DIY 30V 5A, etc.
3.Input voltaje: 8-56V entrada DC voltaje (límite de 58V) (Prohibición de la entrada de CA)
voltaje 4.Output: la precisión de 2-45V .step-abajo módulo ajustable, la entrada es más alta que la salida 3V
Corriente 5.Output: clasificado 5A
Protección 6.Over-current (protección de la sobreintensidad de Ultra-6A), con la protección contra sobrecorriente puesto que la función de la recuperación
7.Minimum diferencia de presión: 3V alta corriente para mantener la diferencia de presión por encima de la entrada de alta salida de 5V
Ver el archivo adjunto 151536

me estoy haciendo un lio mental tremendo.
lo diré de otro modo, con esto si le meto 24v me va a dar los 36v que necesito?
si es que si, entiendo que si dice que me da 5A y 36v entonces tengo 180W, no?
y otra pregunta, en este modulo donde carajo entro yo los 24v y por donde saco los 36v porque yo veo una bornera de 3, lo se soy muy torpe, perdonarme.
gracias.
 

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  • 61yK8zGHqLL._SL1001_.jpg
    61yK8zGHqLL._SL1001_.jpg
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Hola
Hola buena gente

aquí uno que ni idea de electrónica por eso acudo a los genios.

quiero convertir una cabeza móvil 24v 250w elc a led cob 100w 36v 3A como no tengo ni idea estoy buscando algo hecho pero yo soy muy lanzado y si me decís como, yo sueldo cuatro cosillas y pa lante aunque bueno con un soldador en la mano soy mas peligroso que un mono con una pistola:D

a ver he encontrado esto en la red

DC Power Car Supply Voltage Regulator Buck Convertidor 8A / 100W 12A Max DC 5-40V a 1.2-36V bajada Volt Convierte módulo de batería, transformadores de potencia, bricolaje Regulador de tensión ajustable
Ver el archivo adjunto 151534
pero no lo acabo de entender, me gustaría entender que me vale y que digamos admite dc entre 5-40v de entrada y lo convierte entre 1.2 y 36v de salida pero ni idea y aunque asi fuera el caso tendré los 100w y 3A que necesito para alimentar al led?

también dejo el principio del esquema de la cabeza móvil por si os sirve de ayuda, al igual tengo por ahí escondidos 36v y yo no me entero :LOL:
Ver el archivo adjunto 151535

Muchas gracias

Hola, al parecer según describes el convertidor maneja 100W, por lo tanto si tu LED trabaja en esa potencia, pues dicho convertidor está al límite. Busca algo que pueda manejar al menos 150W. Por otro lado dicho cabezal LED supongo que posee su propio driver, si?
no, a ver, es una cabeza móvil con lampara dicroica elc 24v 250w y lo quiero convertir a led para lo que necesito 100w 36v 3A que es a lo que funciona el led, por otra parte tengo que asumir que tu tambien entiendes que el convertidor hace lo que yo pienso? o sea admite entrada 5-40v y me da salida 1.2-36v? si, tienes razón, debería de buscar algo con mas watios para no estar al limite, gracias por esa apreciación.
perdona que insista en el tema pero es que cuando dice "bajada volt" me despista y ya no se si baja el voltaje o lo sube... y de ser así como sabe el voltaje que entra y el que sale? lo tendría que regular yo?, porque no veo nada en la imagen para variar el voltaje.
gracias.



he encontrado esta que dice esto....

2.Scope de la aplicación: fuente de alimentación de alta potencia del vehículo, requisitos de voltaje de entrada anchos de la ocasión, fuente de alimentación ajustable de DIY 30V 5A, etc.
3.Input voltaje: 8-56V entrada DC voltaje (límite de 58V) (Prohibición de la entrada de CA)
voltaje 4.Output: la precisión de 2-45V .step-abajo módulo ajustable, la entrada es más alta que la salida 3V
Corriente 5.Output: clasificado 5A
Protección 6.Over-current (protección de la sobreintensidad de Ultra-6A), con la protección contra sobrecorriente puesto que la función de la recuperación
7.Minimum diferencia de presión: 3V alta corriente para mantener la diferencia de presión por encima de la entrada de alta salida de 5V
Ver el archivo adjunto 151536

me estoy haciendo un lio mental tremendo.
lo diré de otro modo, con esto si le meto 24v me va a dar los 36v que necesito?
si es que si, entiendo que si dice que me da 5A y 36v entonces tengo 180W, no?
y otra pregunta, en este modulo donde carajo entro yo los 24v y por donde saco los 36v porque yo veo una bornera de 3, lo se soy muy torpe, perdonarme.
gracias.
bueno ., la reforma que piensas hacer ., no se hace asi :rolleyes:
Por empezar los elementos que nesesitas ., son muy faciles de conseguir​
No hace falta que pidas nada a china ., te aseguro que todas las cosas las consigues en tu pueblo​
Y si me haces caso ., va a ser la primera reforma mostrada ., en en foro ., paso a paso​
La alimentatacion actual., de la dicroica no te va a servir ., mas que para adorno :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
La parte fundamental de la reforma ., no es el led ., ni la fuente del mismo ., sino la dicipacion de calor y refrigeracion del mismo​
El dicipador ., que se usa en estos casos es un dicipador de pemtium ., pero no con el cooler original ( nesesita control de temperatura ., sino los cooler comunes (tipo fuente de pc)​
ventilador con disipador para pentium-.jpg
Como veras en la foto ., paraece que tiene puesto uno comun de fuente de PC​
Eso tenes que salir a recorrer ., casa que reparen computadoras ., y los conseguiras baratos ., porque casi todos estan en exelente estado​
Fijate bien el tipo de formato ., el que busques tiene que ser de ese tipo ., los redondos no sirven ( falta superficie de apoyo al led)​
Y tal vez haga falta agregar dos cooler mas de ayuda ( pero eso se vera en el equipo de que espacio se dispone​
Yo no se de donde sacaron eso de los led COB ., pero los led que llevan los equipos de fabrica no son de ese tipo (ni parecidos jajajajajajaj)​
Lo que tenes que conseguir ., es un reflector de 100w (que incluso ya esta Hermanado el led con la fuente)​
reflector led-100w 220v.jpg
A eso le sacas el led y la fuente ., y con el gabinete ., haces una linda maceta con flores Jajajajajajajajajajajajajja​
La alimentacion de 220v ., la conectas donde estaba la de dicroica ., !!!! y listo ¡¡¡¡ ., ya tenes el cabezal andando con led​
En el supuesto caso ., que haga falta se coloca un lente y colimador con anclaje ., como este​
lente reflector collimator baseled 100w.jpg
Lo del colimador y lente ., es diria ., como lo mas que indicado ., porque ., se desperdicia mucha potencia sin el ., digamos que la dicroica con su campana ., evita eso ., asi que es muy recomendable ponerlo​
Entonces ., todo el conjunto quedaria mas o menos asi terminado​
montaje del led completo.jpg
Bueno espero haber explicado mas o meno como se hace ., y que se usa para estas reformas ., cualquier duda por aqui ando ., !!!! suerte con eso ¡¡¡​
 
Última edición:
bueno otra vez por aquí, a las buenas, hola locodelafonia

ammm a ver la cuestión es que tengo poco espacio entre la rueda de los gobos, la dicroica y el tope de la carcasa, difícilmente voy a poder poner un disipador entero con su cooler, el led y la lente colimadora, he estado haciendo los deberes jejeje sabes que no tengo ni idea pero le pongo empeño, la foto no es muy buena porque la perspectiva no es buena y tal vez no se aprecie el hueco real del que dispongo. pero seguro te haces una idea ya que estoy seguro que sabes el tamaño de la dicroica.
espacio gabinete.jpg
en cuanto a los coolers....muy importante, no he comprobado los ventiladores que se ven pero por la configuran de las aletas metálicas, entiendo que uno entrara y el otro sacara el aire para la correcta ventilacion del gabinete(todo se basa en meter y sacar, jajajajaja), seran de unos 6cm son mas pequeños que los coolers de la cpu AMD.

te pongo esto que he encontrado por la red sobre LED SMD y LED COB por si no tenias esta informacion.

LED SMD
Menor luminosidad (50 a 70 lúmenes/watt)
Costes de fabricación altos. No es fácil de instalar. Mano de obra especializada.
Elevado índice de mantenimiento.
En las juntas del led con la base se producen altas temperaturas que dañan la lámpara
Las variaciones de la corriente pueden dañar los led SMD fácilmente.
Tienen más facilidad de estropearse y dejar de emitir luz.
Irradian más calor que los COB y necesitan mejores disipadores del calor.
un fallo en uno de los leds puede transmitirse al resto de los led de la lámpara
un led smd dañado produce un efecto no deseado al observar la lámpara
Un led SMD tiene una pequeña superficie de fijación, lo que produce menor disipación del calor y una mayor facilidad para las averías
el led SMD emite luz unidireccional exclusivamente, lo que suele ser insuficiente en iluminación general, iluminación de viales, etc.
Radiación de ondas no luminosas directa y más peligrosa.
Si no lleva lente de protección, puede producir deslumbramientos.
no soporta sacudidas o golpes
le afectan el agua y las tormentas
aunque tengan un grado de protección alto, es dificil reducir los efectos adversos de la alta temperatura en la union.
Un led SMD que no disipe bien el calor puede producir:
que se exceda la temperatura permitida en la zona de la unión con la base, deteriorando la lámpara.
Que se reduzca el rendimiento de luminosidad .
Cambios en la longitud de onda emitida.
cambios en el brillo y color de la luz emitida.
E, incluso, la destrucción del chip led.

LED COB


Mayor eficiencia lumínica, casi el doble que los SMD. (hasta 120 lúmen/watio)
Fácil de instalar. No requiere mano de obra especializada. Mucho menor índice de mantenimiento.
Pueden soportar altas temperaturas en la unión con la placa base.
Soportan grandes variaciones de la corriente. Son difíciles de fundir.
Soportan con facilidad el mal uso y tratamiento por parte de los operarios
Irradian mucho menos calor que los led SMD
Al ser los costes de fabricación más baratos que para los SMD (un 20%), se irá abaratando el precio de las lámparas.
SA diferencia de los SMD, el led COB no necesita de un circuito eléctrico para funcionar, lo que reduce enormemente las averías.
Todo el panel COB emite luz, por lo que se evitan las zonas muertas producidads en los otros LEDS
Los led COB se fijan en una base de aluminio que rápidamente disipa el calor emitido, reduciendo la temperatura y la posibilidad de averías por el aumento de ésta.
Emiten luz multidireccional, lo que los hace más eficaces que los LED SMD.
La gestión térmica es la adecuada. Disipan bien el calor, por lo que evitan todas las situaciones que pueden darse en caso contrario.
Emiten radiaciones de ondas no luminosas estables y pequeñas.
Produce poco deslumbramiento, por lo que puede aumentarse la potencia de las lámpras, sobre todo en iluminación de viales.
Soporta golpes y sacudidas, también el agua y las tormentas.

el led de la imagen que me has mandado no se cual sera pero pueden ser SMD o COB y despues de saber el espacio del que dispongo y que seguramente tenga que utilizar un disipador corto o cortar uno por el espacio del que dispongo me parece buena idea buscar un led COB ya que aparte de dar mas watios de luz se calientan menos.

disipadores y coolers tengo en casa por lo que no me hace falta comprarlos

he estado mirando focos que tengan 100w a 220v y aunque parezca mentira no encuentro, mejor dicho no encuentro que me sean útiles, o son 2 leds de 50W o son rectangulares, grandes... y muy importante de elevado precio comparado con comprar un driver y un led de 36v 100w, cierto es que los chinos tienen a un buen precio leds de 100w AC pero me llegarían tarde, necesito hacer esto lo antes posible ya que el 15 de enero tiene que ser funcional y tengo 3 cabezas mas, quiero montar uno para ver que tal resulta por lo que te pediria que nos centráramos en 36v DC, prometo que si esto funciona y hay tiempo los restantes los monto a 220v y tal vez me anime y con un led de 500w haga un followspot, todo depende de como salga esto.
por cierto hablas de fuente de alimentación para 220v y led 220v, yo pensaba que al led de 220v simplemente le metia los 220v y a funcionar, que fuente de alimentacion necesita?

ahhhhl se me olvidaba, edito, que todo esto venia por si podia sacar los 36v de la placa original y asi ahorrarme el driver o que alternativas tengo para que sea mas barato el disponer de 36v 100w 3A, y bueno donde conectar en la placa , se que anda por ahi un rele que es donde debo conectar pero ando perdido con eso, lo primero seria disponer de los 36v DC,
vuelvo a editar, entre 32 y 36v DC por lo que no hace falta que sea exacto 36v
 
Última edición:
Hola
bueno otra vez por aquí, a las buenas, hola locodelafonia

ammm a ver la cuestión es que tengo poco espacio entre la rueda de los gobos, la dicroica y el tope de la carcasa, difícilmente voy a poder poner un disipador entero con su cooler, el led y la lente colimadora, he estado haciendo los deberes jejeje sabes que no tengo ni idea pero le pongo empeño, la foto no es muy buena porque la perspectiva no es buena y tal vez no se aprecie el hueco real del que dispongo. pero seguro te haces una idea ya que estoy seguro que sabes el tamaño de la dicroica.
Ver el archivo adjunto 151568
en cuanto a los coolers....muy importante, no he comprobado los ventiladores que se ven pero por la configuran de las aletas metálicas, entiendo que uno entrara y el otro sacara el aire para la correcta ventilacion del gabinete(todo se basa en meter y sacar, jajajajaja), seran de unos 6cm son mas pequeños que los coolers de la cpu AMD.

te pongo esto que he encontrado por la red sobre LED SMD y LED COB por si no tenias esta informacion.

LED SMD
Menor luminosidad (50 a 70 lúmenes/watt)
Costes de fabricación altos. No es fácil de instalar. Mano de obra especializada.
Elevado índice de mantenimiento.
En las juntas del led con la base se producen altas temperaturas que dañan la lámpara
Las variaciones de la corriente pueden dañar los led SMD fácilmente.
Tienen más facilidad de estropearse y dejar de emitir luz.
Irradian más calor que los COB y necesitan mejores disipadores del calor.
un fallo en uno de los leds puede transmitirse al resto de los led de la lámpara
un led smd dañado produce un efecto no deseado al observar la lámpara
Un led SMD tiene una pequeña superficie de fijación, lo que produce menor disipación del calor y una mayor facilidad para las averías
el led SMD emite luz unidireccional exclusivamente, lo que suele ser insuficiente en iluminación general, iluminación de viales, etc.
Radiación de ondas no luminosas directa y más peligrosa.
Si no lleva lente de protección, puede producir deslumbramientos.
no soporta sacudidas o golpes
le afectan el agua y las tormentas
aunque tengan un grado de protección alto, es dificil reducir los efectos adversos de la alta temperatura en la union.
Un led SMD que no disipe bien el calor puede producir:
que se exceda la temperatura permitida en la zona de la unión con la base, deteriorando la lámpara.
Que se reduzca el rendimiento de luminosidad .
Cambios en la longitud de onda emitida.
cambios en el brillo y color de la luz emitida.
E, incluso, la destrucción del chip led.

LED COB


Mayor eficiencia lumínica, casi el doble que los SMD. (hasta 120 lúmen/watio)
Fácil de instalar. No requiere mano de obra especializada. Mucho menor índice de mantenimiento.
Pueden soportar altas temperaturas en la unión con la placa base.
Soportan grandes variaciones de la corriente. Son difíciles de fundir.
Soportan con facilidad el mal uso y tratamiento por parte de los operarios
Irradian mucho menos calor que los led SMD
Al ser los costes de fabricación más baratos que para los SMD (un 20%), se irá abaratando el precio de las lámparas.
SA diferencia de los SMD, el led COB no necesita de un circuito eléctrico para funcionar, lo que reduce enormemente las averías.
Todo el panel COB emite luz, por lo que se evitan las zonas muertas producidads en los otros LEDS
Los led COB se fijan en una base de aluminio que rápidamente disipa el calor emitido, reduciendo la temperatura y la posibilidad de averías por el aumento de ésta.
Emiten luz multidireccional, lo que los hace más eficaces que los LED SMD.
La gestión térmica es la adecuada. Disipan bien el calor, por lo que evitan todas las situaciones que pueden darse en caso contrario.
Emiten radiaciones de ondas no luminosas estables y pequeñas.
Produce poco deslumbramiento, por lo que puede aumentarse la potencia de las lámpras, sobre todo en iluminación de viales.
Soporta golpes y sacudidas, también el agua y las tormentas.

el led de la imagen que me has mandado no se cual sera pero pueden ser SMD o COB y despues de saber el espacio del que dispongo y que seguramente tenga que utilizar un disipador corto o cortar uno por el espacio del que dispongo me parece buena idea buscar un led COB ya que aparte de dar mas watios de luz se calientan menos.

disipadores y coolers tengo en casa por lo que no me hace falta comprarlos

he estado mirando focos que tengan 100w a 220v y aunque parezca mentira no encuentro, mejor dicho no encuentro que me sean útiles, o son 2 leds de 50W o son rectangulares, grandes... y muy importante de elevado precio comparado con comprar un driver y un led de 36v 100w, cierto es que los chinos tienen a un buen precio leds de 100w AC pero me llegarían tarde, necesito hacer esto lo antes posible ya que el 15 de enero tiene que ser funcional y tengo 3 cabezas mas, quiero montar uno para ver que tal resulta por lo que te pediria que nos centráramos en 36v DC, prometo que si esto funciona y hay tiempo los restantes los monto a 220v y tal vez me anime y con un led de 500w haga un followspot, todo depende de como salga esto.
por cierto hablas de fuente de alimentación para 220v y led 220v, yo pensaba que al led de 220v simplemente le metia los 220v y a funcionar, que fuente de alimentacion necesita?

ahhhhl se me olvidaba, edito, que todo esto venia por si podia sacar los 36v de la placa original y asi ahorrarme el driver o que alternativas tengo para que sea mas barato el disponer de 36v 100w 3A, y bueno donde conectar en la placa , se que anda por ahi un rele que es donde debo conectar pero ando perdido con eso, lo primero seria disponer de los 36v DC,
vuelvo a editar, entre 32 y 36v DC por lo que no hace falta que sea exacto 36v
Bueno ., si no te cabe tendras que hacer un hueco y no se si dara el giro (tilt)​
Si no podes meter ese dicipador .,!!!!NO SE PUEDE hacer el cambio¡¡¡¡¡​
El led que se usa en los cabezales ., es mucho mas pequeño ., pero el led solo ., sale cerca de 200 euros ., y tenes que contar la fuente swichig otros 150 euros​
Todos los led son SMD ., digamos lo que cambia es la dispocicion ., y las asociaciones para la potencia​
En tu caso ., tenes que poner el LED que te indique ., con la fuente que te indique ., y en el dicipador que te indique​
Si no se hace de esa manera ., no va a durar mucho ., aparte de que va a a ver fallas de funcionamiento​
El lente del led ., puede quedar a mm ., del gobo ., porque a diferencia de la dicroica el led no emana temperatura (por eso la dicroica esta mas alejada)​
El lente lo tenes que apuntar al "agujero" del comun de todos los discos​
Tenes que sacar mas fotos (con mas definicion y detalle) ., en cuanto a los cooler ., que se ven esta perfecto ., solo habria que retirar las dos chapas que hacen de pantalla para que no salga la luz​
Luego ., se pondrian dos "directores" o "mangas" ., hechas con goma EVA ., en lo que seria la aletas de los costados ., haciendo tipo una de entrada y otra de salida​
Pero el Cooler de atras tiene que ir ., si o si porque alli adentro esta todo encerrado ., y hay que cuidar que el led no se "embale" ., por temperatura​
Tampoco pusiste o espedificaste datos ., si la dicroica se "dimeriza" ., o si tiene control de temperatura​
Esos son los detalles que tenes que fijarte ., es muchisimo mas importante que cualquier otra cosa ., en base a eso se hace la reforma y no al revez​
Para comprar el reflector ., te guiar ., por la foto que te puse ., y buscas uno exactamente igual ., la forma del led es lo que menos te tiene quen importar​
Ya que viene Hermanado ., con la fuente que nesesita ., y esta pensado para un uso continuo ( siempre encendido)Y porfi ., haceme caso ., no tenes ni idea de como funciona la fuente de los led y menos los voltajes con que trabaja (mucho menos el amperaje)​
Primero consegui el reflector que te dije ., lo desarmas ., sacas fotos las mostras y despues seguimos​
 
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