Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

te vas a enfadar, lo se, lo siento, pero fui mas rapido en actuar que en pensar, y antes de postear ya había pedido el led de 100w 36v 3A y el colimador.....escribire cien veces... preguntare antes al locodelafonola antes de actuar........ cuando me refiero antes, es antes de abrir este post, lo pensé después.... que quieres que te diga, no soy perfecto.... un fallo lo tiene cualquiera asi que.... a lo hecho pecho esto va a funcionar si o si, ahora sigo que me he puesto nervioso y me voy a fumar un cigarrito, es lo que tiene haberla cagado



a ver el led que he pedido es de 100w luz fria ufff ahora no se si 7500 o 9000k y 9000 lumens funciona entre 32 y 38v y solo me va a costar 11 euros, el colimador me cuesta 14 euros y estos precios son por ansia si lo hubiera pedido a aliexpress(chino) me habria salido mas barato



tiene que funcionar, solo necesito sacar el voltaje de donde sea y supongo que encontrar de donde vienen los 24v y hacer el cambio para que actue dentro del canal dmx corrrespondiente, ammm se que tiene que llevar disipador, no he dicho que no lo vaya a poner, decia que igual lo tengo que recortar un poco, un poquito chiquitin na mas, lo sabre con certesa cuando vea el conjunto entero



no, la dicroica por desgracia no dimmeriza, jajajaja eso venia después de que funcionara la luz.... me vas a matar pero después de esto iba a abrir otro post para ver si podía sacar otro canal para dimmerizar el led, supongo que no se podrá pero bueno.... ya le mande un mail al fabricante y tengo los esquemas, como has visto postee un pedacito ammmm y si que creo que tiene control de temperatura, recuerdo que hay una pieza cilíndrica parecida a un proyecto tuyo de maquina de humo



el caso es que estoy pendiente de contestación de un fabricante para ver si puedo conseguir el esquema de una cabeza movil que tiene exactamente la misma carcasa que el mio pero si tiene dimmerizacion y ya puestos pedi otro esquema de una cabeza movil led de la misma marca y carcasa parecida para comparar a ver por donde iban los tiros, al igual no tienen nada que ver pero capaces son de hacer un refrito, cambiamos dos cosillas otro nombre y producto nuevo.



cachis, buena observacion lo del tilt, no habia pensado en la vuelta.... tendre que comprobar el espacio que queda porque habia pensado a unas malas poner el cooler por fuera, pero como dices.... esta el inconveniente de la vuelta.... mañana lo miro

tengo alguna foto que hice por hacer por mirar información en casa, la subo ahora



una de las 2 placas que tiene sin contar la de los dígitos de direccionamiento
1.jpg
en esta si te fijas con atención donde están los cables de tela blancos detrás del panel esta lo que creo que es el control de temperatura.
2.jpg
showthread.php


la ultima foto no se porque no quiere salir, esta en miniautra


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acabo de mirar un driver de 100w 36v 3A por si no se puede sacar los 36v de otra parte, no es muy caro 16 euros
 

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Hola
te vas a enfadar, lo se, lo siento, pero fui mas rapido en actuar que en pensar, y antes de postear ya había pedido el led de 100w 36v 3A y el colimador.....escribire cien veces... preguntare antes al locodelafonola antes de actuar........ cuando me refiero antes, es antes de abrir este post, lo pensé después.... que quieres que te diga, no soy perfecto.... un fallo lo tiene cualquiera asi que.... a lo hecho pecho esto va a funcionar si o si, ahora sigo que me he puesto nervioso y me voy a fumar un cigarrito, es lo que tiene haberla cagado



a ver el led que he pedido es de 100w luz fria ufff ahora no se si 7500 o 9000k y 9000 lumens funciona entre 32 y 38v y solo me va a costar 11 euros, el colimador me cuesta 14 euros y estos precios son por ansia si lo hubiera pedido a aliexpress(chino) me habria salido mas barato



tiene que funcionar, solo necesito sacar el voltaje de donde sea y supongo que encontrar de donde vienen los 24v y hacer el cambio para que actue dentro del canal dmx corrrespondiente, ammm se que tiene que llevar disipador, no he dicho que no lo vaya a poner, decia que igual lo tengo que recortar un poco, un poquito chiquitin na mas, lo sabre con certesa cuando vea el conjunto entero



no, la dicroica por desgracia no dimmeriza, jajajaja eso venia después de que funcionara la luz.... me vas a matar pero después de esto iba a abrir otro post para ver si podía sacar otro canal para dimmerizar el led, supongo que no se podrá pero bueno.... ya le mande un mail al fabricante y tengo los esquemas, como has visto postee un pedacito ammmm y si que creo que tiene control de temperatura, recuerdo que hay una pieza cilíndrica parecida a un proyecto tuyo de maquina de humo



el caso es que estoy pendiente de contestación de un fabricante para ver si puedo conseguir el esquema de una cabeza movil que tiene exactamente la misma carcasa que el mio pero si tiene dimmerizacion y ya puestos pedi otro esquema de una cabeza movil led de la misma marca y carcasa parecida para comparar a ver por donde iban los tiros, al igual no tienen nada que ver pero capaces son de hacer un refrito, cambiamos dos cosillas otro nombre y producto nuevo.



cachis, buena observacion lo del tilt, no habia pensado en la vuelta.... tendre que comprobar el espacio que queda porque habia pensado a unas malas poner el cooler por fuera, pero como dices.... esta el inconveniente de la vuelta.... mañana lo miro

tengo alguna foto que hice por hacer por mirar información en casa, la subo ahora



una de las 2 placas que tiene sin contar la de los dígitos de direccionamiento
Ver el archivo adjunto 151585
en esta si te fijas con atención donde están los cables de tela blancos detrás del panel esta lo que creo que es el control de temperatura.
Ver el archivo adjunto 151586
https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=1143215#post1143215

la ultima foto no se porque no quiere salir, esta en miniautra


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acabo de mirar un driver de 100w 36v 3A por si no se puede sacar los 36v de otra parte, no es muy caro 16 euros
Bueno ., a eso me hiba y a eso me voy​
El asunto de las STEP-UP ., en este caso no sirven ., por un lado no se mantienen constantes en ese amperaje ., y por el otro son DC-DC ., y la alimentacion de la dicroica es AC​
Si ya gastaste en el led ., y el lente., no queda otra que gastar en la fuente ., no hay otra solucion​
Si hubieras comprado el reflector ., seguro que te salia mas barato​
Ahora tendras que salir a buscar una fuente para el led que compraste ., que se adapte a las caracteristicas que tiene ., y rezar mucho para que sea asi​
En cuanto a agregarle un canal ., no se puede en esa placa ., se podria agregar un nuevo micro mas pequeño ., con su correspondiente placa de dmx ., pero seria un problema desabilitar la parte mecanica del estrobo (segun vos ) ., dimmer no tiene​
Por el sensor de temperatura ., (eso parecido a lo que tiene mi maquina de humo) es justamente lo que hay que colocar en el dicipador​
Mientras tanto lo primero que tienes que hacer es., desmontar la dicroica., tomar uno de los dicipadores que tienes ., he ir midiendo ., si cabe., y como se podria fijar a la extructura .,( siempre tomando en cuenta ., que el centro del lente ., apunte o se centre ., en el agujero comun de los gobos., o "tunel" por desirlo de alguna manera)​
La fuente que tenes que conseguir es como esta​
fuente 220v led driver 100w0.jpg
O ., este otro tipo o modelo ( en realidad es la misma pero metida en una caja ., y sellada con silicona liquida ., asi aguanta el agua​
fuente 220v led driver 100w.jpg
En la imagen ultima hay un detalle atener en cuanta .,al parecer fue armada mal ., los cables de entrada de AC estan mal identificdos (el azul marron y el amarillo con verde que es la tierrra) ., la salida esta identificada como entrada ., (cable rojo +VCC y negro -VCC ., obieamente es GND)​
Yo no se de donde sacaste la idea ., que del equipo se podrian "sacar" 36v (en realidad se nesecitan de cerca 38v y como minimo 3A o mas) eso de acuerdo al led ., obiamente​
La alimentacion de la dicroica es con un "balsto" ., que talvez ., tenga un par de capacitores ., y seguro (deberia tenerlo) ., un "amortiguador" o arranque suave​
Aunque algunos los hacen con un rele ., que puede ser el grande de color azul y con forma de "T"​
Eso se conecta o habilita ., cuando termino de buuscar la poccion de inicio o comienzo ., donde posiciona mecanicamente los motores en su principio ., entonces alli si ., prende la dicroica​
Si no se da esa condicion ., no prende nada​
 
la idea era mía de sacar los 36v, pensé que se podría hacer, tal vez añadiendo algo, pero era una idea, siempre barajaba la posibilidad de que no se pudiera y ya le tenia echado el ojo al driver, simplemente era pregunta por si se podía y ahorrar en un componente menos y abaratar costes, hoy me traigo una de las cabezas y así la tengo aquí para hacerle fotos y demás, pues nada voy a ver si encuentro una fuente que me venga relativamente pronto para no tardar.
de verdad que he mirado lo del reflector pero te aseguro que después de estar buscando mas de 2 horas no encontré nada interesante, pasaban de los 100 euros y en las descripciones no venia el tamaño real del led y muchos eran rectangulares, dos leds de 50w... en fin que no es por no hacerte caso, sabes que yo te sigo en lo que digas, pero la verdad en esta ocasión el conjunto de led, driver y colimadora me va a salir por 40 euros, no haba comparación posible con el reflector y como te dije ya había pedido el led, tampoco me habría importado comprar el reflector porque son 4 cabezas en total y lo habría gastado, pero no sale a cuenta.

muchas gracias por todo

edito, no sabia que la dicroica era AC, el caso es que busque información al respecto pero no vi nada de nada y los fabricantes no dicen nada o yo no lo vi y supuse que seria DC por eso buscaba ese dispositivo, una duda menos que tengo, de todas formas, para que me quede claro para el futuro, ese aparato convertidor dc/dc cuando dice entrada ...por ejemplo 8-48v a 11-40v que se supone que tengo que interpretar, si yo le meto 15v me sacara los 40v o me hace un aumento proporcional a lo que yo meta. o sea si meto 15v me va a subir un 20% por decir algo y no me llegara a los 40v?
 
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Hola
la idea era mía de sacar los 36v, pensé que se podría hacer, tal vez añadiendo algo, pero era una idea, siempre barajaba la posibilidad de que no se pudiera y ya le tenia echado el ojo al driver, simplemente era pregunta por si se podía y ahorrar en un componente menos y abaratar costes, hoy me traigo una de las cabezas y así la tengo aquí para hacerle fotos y demás, pues nada voy a ver si encuentro una fuente que me venga relativamente pronto para no tardar.
de verdad que he mirado lo del reflector pero te aseguro que después de estar buscando mas de 2 horas no encontré nada interesante, pasaban de los 100 euros y en las descripciones no venia el tamaño real del led y muchos eran rectangulares, dos leds de 50w... en fin que no es por no hacerte caso, sabes que yo te sigo en lo que digas, pero la verdad en esta ocasión el conjunto de led, driver y colimadora me va a salir por 40 euros, no haba comparación posible con el reflector y como te dije ya había pedido el led, tampoco me habría importado comprar el reflector porque son 4 cabezas en total y lo habría gastado, pero no sale a cuenta.

muchas gracias por todo
Bueno en este caso empezaste con el pie izquierdo jaajajajajajajajajaja​
Cuando me referia a que consuguieras las cosas ., me referia aque fueras personalmente a los comercios​
Eso es algo que tenes que hacer en persona ., las medidas ., tipos y demas detalles no estan en internet​
Aca el costo ., es lo de menos ., (y es en lo que siempre te fijas)., si vas a reformar eso ., mejor que quede bien ., si no ., arruinas un equpo ., que sale mucho mas​
Y ni te cuento de los "injertos" que hacen algunos ., para ahorrarce un peso ej:​
reforma pedorra.jpg
El led que lleva ese equipo cuesta en mi pais 2800 pesos (unos 200 euros mas o menos)​
De ignorante en lo primero ., de empecinado en segundo ., y por tacaño en lo tercero ., al hacer eso se equivocaron en todo​
El cabezal donde hicieron semejante atrocidad vale 32.000 pesos o mas​
Es un equipo de primera calidad ., que originalmente fue pensado para tener un alto rendimiento en lumenes o intencidad luminosa​
El led original ., a pesar de ser de 50w ., por su menejo de corrienete (de 1A a 18A o 20A) ., "tira" nada mas y nada menos que 30.000 lumenes​
Si lo comparamos con el led reemplazdo (10w y sin lente) ., apenas alcanza la potencia de 1500 a 2000 lumenes ( son muchos de esos para llegar alos 30.000 ¿¿¿¿ no ??? jajajajajajajajajajajaja) ., !!! y como maximo ¡¡¡ ., sin el lente ., se desperdicia muchisimos lumenes​
Y para hacer una anolgia ., se cambio un farol a gas ., por una vela (y ni siquiera eso jajajajajajajaja)​
Por eso ., si el equipo esta bien y funciona asi ., dejalo como esta ., pero si lo vas a reformar ., hacelo bien sin importar el costo ., asi funciona mejor y lo potencias (mejor luz)​
EDITO PARA NO CREAR NUEVO
edito, no sabia que la dicroica era AC, el caso es que busque información al respecto pero no vi nada de nada y los fabricantes no dicen nada o yo no lo vi y supuse que seria DC por eso buscaba ese dispositivo, una duda menos que tengo, de todas formas, para que me quede claro para el futuro, ese aparato convertidor dc/dc cuando dice entrada ...por ejemplo 8-48v a 11-40v que se supone que tengo que interpretar, si yo le meto 15v me sacara los 40v o me hace un aumento proporcional a lo que yo meta. o sea si meto 15v me va a subir un 20% por decir algo y no me llegara a los 40v?
Bueno en el caso de las fuentes esas .,hay algo que tenes que tener precente​
El aumento del voltaje no sale de la nada ., sino que ., si bien hay un determinado voltaje en la entrada ., ese voltaje tiene que ser acompañado por amperaje​
para el caso de lo que pensabas hacer ., supogamos que tenias 24v y nesecitabas 36v 3A ., entonces esos 24v tendrian que entregar al menos 8A​
Eso es porque la fuente consume ., al hacer la elevacion por aca te dejo un video de un caso par un led de 100w ., tene en cuenta que la fuente que conecta en el video es 12v 10A​
 
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hombre.... si pensara que va a quedar peor no lo haría, yo soy muy toca pelotas con esas cosas y no le veo diferencia de comprar el led suelto a un reflector, de todas formas el costo del led que compro es de 10€ espero que cumpla con las caracteristicas que dice, si no las cumplen yo ahi no puedo hacer mas, bueno puedo hacer que a la proxima no les compre a ellos por engañar, entiendo que nadie regala nada pero es que conforme voy viendo mas paginas me doy cuenta que todo es CHINOOOOOO!!! hasta la marca mas buena lleva cosas chinas y te arrean el subidon por la marca, que no dudo que los condensadores o resistencias que utilizan sean de mejor calidad pero los leds me juego el cuello que vienen todos de china. de todas formas como decías, a esperar y rezar que todo cumpla con lo que dice la etiqueta. por si acaso no voy a lastimar nada de lo que hay por si tengo que volver a dejarlo como estaba.


ahhh aqui donde yo vivo, si en la red es caro, en tienda fisica, en persona... mucho mas por eso no me he molestado en buscarlo en persona es algo que aprendes cuando empiezas a hacer inventos y vas buscando piezas, luego me di cuenta que no valia la pena, siempre quedara la duda, si el otro dia entre a una tienda china a comprar un mechero que me habia quedado sin piedra y por curiosidad mire el apartado de bombillas y habia un foco de 50w por 55€ imaginate en una tienda de electricidad competente uno de 100W
gracias
 
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Hola
hombre.... si pensara que va a quedar peor no lo haría, yo soy muy toca pelotas con esas cosas y no le veo diferencia de comprar el led suelto a un reflector, de todas formas el costo del led que compro es de 10€ espero que cumpla con las caracteristicas que dice, si no las cumplen yo ahi no puedo hacer mas, bueno puedo hacer que a la proxima no les compre a ellos por engañar, entiendo que nadie regala nada pero es que conforme voy viendo mas paginas me doy cuenta que todo es CHINOOOOOO!!! hasta la marca mas buena lleva cosas chinas y te arrean el subidon por la marca, que no dudo que los condensadores o resistencias que utilizan sean de mejor calidad pero los leds me juego el cuello que vienen todos de china. de todas formas como decías, a esperar y rezar que todo cumpla con lo que dice la etiqueta. por si acaso no voy a lastimar nada de lo que hay por si tengo que volver a dejarlo como estaba.


ahhh aqui donde yo vivo, si en la red es caro, en tienda fisica, en persona... mucho mas por eso no me he molestado en buscarlo en persona es algo que aprendes cuando empiezas a hacer inventos y vas buscando piezas, luego me di cuenta que no valia la pena, siempre quedara la duda, si el otro dia entre a una tienda china a comprar un mechero que me habia quedado sin piedra y por curiosidad mire el apartado de bombillas y habia un foco de 50w por 55€ imaginate en una tienda de electricidad competente uno de 100W
gracias
Bueno por eso te decia eso de "desarmar" ., no cortar ni agujeriar nada​
cosa de ir precentando todo he ir viendo como seria la adptacion ., sobre todo del dicipador​
Esto es por si tenes que hacer alguna pieza de sujencion ., en chapa o aluminio o plastico o lo que sea que haga falta​
Aca te subo una imagen ., que yo uso de referencia ., es valida para los led de 20w ., 30w ., 50w ., 60w ., 85w y 100w ., todos usan el mismo encapsulado​
led 100w.jpg
Y la altura o sobresaliente que seria led + colimador + lente ., y que tenes ., que tener en cuenta o agregar al dicipador es de 32mm (3cm + 2mm)​
Eso me da a mi con lente de 60° ., medido con los led de distinto tipo que tengo​
Entonces lo que tendrias que armar para tomar medidas​
Seria el dicipador., montarle un cooler de PC en su parte tracera (no importa si no funciona)​
Tambien fabricar un tubito de carton ., con el diametro del agujero del "tunel de gobos" (mas o menos)., y de la altura de 32mm ., pegarlo a la parte lisa del dicipador (centro)​
Y con eso te vas fijando ., que tenes que cortar ., como tenes que cortar .,como hagarrar o sujetar el "INJERTO" ., si te hace falta perforar la parte tracera ., para que entre aire ., o si podria ir una "reja de cooler" etc​
Ir viendo donde sacar ., el consenso para prender el led o como lo hace con la dicroica ETC​
 
no es que no me preocupe pero ahora mismo, ahora mismo el tamaño del led no me preocupa y su centrado tampoco, aunque si que es cierto que había pensado en como centrarlo, en principio pensé en estar todo montado a falta de fijar el disipador con tornillos, marcarlo y se acabo pero la solución del canutillo me empieza a gustar bastante aunque debería de ser un canutillo prácticamente exacto y medir desde sus 2 extremos como referencia de tope la parte plana del gabinete así sabría que esta nivelado, ves esto ya me convence jajajaja adjudicadoooo!!!!

lo que realmente me preocupa y mucho es el espacio del que dispongo

85mm hondo (distancia hasta los gobos)
85mm ancho (distancia entre coolers laterales)
disipador 40mm
lente y reflector 32mm (según tu información, muchas gracias)
cooler 25mm
12mm extra sin molestar al tilt (no me hace gracia pero tendré que tirar mano de esto)

sin pensarlo mucho, las opciones que barajo son:

1.- No te va a gustar, jejejeje, utilizar un disipador de tarjeta gráfica o driver.... vamos mas bien plano, supongo que sabes a los que me refiero esos finitos, pensando que antes solo tenia 2 coolers para una dicroica que se calienta mucho mas el cooler trasero del led..... debería de ser suficiente, lo se, lo se.....pero es una primera opción.

2.- esta es la que mas faena me daría pero tal vez la mejor
cooler 25mm - 10mm que sobresale el cooler por detrás = 15mm(tal vez 14mm por el milímetro de la chapa)
los 2 milímetros me los guardo para la rejilla protectora del cooler
disipador 40mm - 15mm que le sierro = 25mm
lente + reflector 32mm
total 72mm - 85mm hasta el gobo = 13 mm de separación entre lente y gobos, me parece poquísimo pero poco mas se podría hacer.
tendría que coger un lateral de pc a ser posible negro y trabajarlo para hacerlo exacto al culo del gabinete de la cabeza móvil, hacerle el diámetro del cooler y pestañas para la fijación del disipador

aunque le serrara no creo que perdiera eficiencia el disipador ya que lo pondría de forma que las aletas estuvieran alineadas con el cooler lateral que entra el aire mas el trasero del led y el cooler del otro extremo que extrae el aire caliente seria optimo
ventilacion led.jpg
esta es de como queda el equipo vació
vacio.jpg
mañana si tengo tiempo(difícil va a estar) desmontare la parte de la electrónica para averiguar donde van los cables y cual es cual.
ahhh otra cosa, de que vale el sensor de temperatura? no me refiero a para que sirve, me refiero a que la dicroica alcanzaría altas temperaturas y el sensor estaría sobredimensionado con la temperatura del led, no creo que vaya a hacer su función, o si?
 
Hola
no es que no me preocupe pero ahora mismo, ahora mismo el tamaño del led no me preocupa y su centrado tampoco, aunque si que es cierto que había pensado en como centrarlo, en principio pensé en estar todo montado a falta de fijar el disipador con tornillos, marcarlo y se acabo pero la solución del canutillo me empieza a gustar bastante aunque debería de ser un canutillo prácticamente exacto y medir desde sus 2 extremos como referencia de tope la parte plana del gabinete así sabría que esta nivelado, ves esto ya me convence jajajaja adjudicadoooo!!!!

lo que realmente me preocupa y mucho es el espacio del que dispongo

85mm hondo (distancia hasta los gobos)
85mm ancho (distancia entre coolers laterales)
disipador 40mm
lente y reflector 32mm (según tu información, muchas gracias)
cooler 25mm
12mm extra sin molestar al tilt (no me hace gracia pero tendré que tirar mano de esto)

sin pensarlo mucho, las opciones que barajo son:

1.- No te va a gustar, jejejeje, utilizar un disipador de tarjeta gráfica o driver.... vamos mas bien plano, supongo que sabes a los que me refiero esos finitos, pensando que antes solo tenia 2 coolers para una dicroica que se calienta mucho mas el cooler trasero del led..... debería de ser suficiente, lo se, lo se.....pero es una primera opción.

2.- esta es la que mas faena me daría pero tal vez la mejor
cooler 25mm - 10mm que sobresale el cooler por detrás = 15mm(tal vez 14mm por el milímetro de la chapa)
los 2 milímetros me los guardo para la rejilla protectora del cooler
disipador 40mm - 15mm que le sierro = 25mm
lente + reflector 32mm
total 72mm - 85mm hasta el gobo = 13 mm de separación entre lente y gobos, me parece poquísimo pero poco mas se podría hacer.
tendría que coger un lateral de pc a ser posible negro y trabajarlo para hacerlo exacto al culo del gabinete de la cabeza móvil, hacerle el diámetro del cooler y pestañas para la fijación del disipador

aunque le serrara no creo que perdiera eficiencia el disipador ya que lo pondría de forma que las aletas estuvieran alineadas con el cooler lateral que entra el aire mas el trasero del led y el cooler del otro extremo que extrae el aire caliente seria optimo
Ver el archivo adjunto 151624
esta es de como queda el equipo vació
Ver el archivo adjunto 151625
mañana si tengo tiempo(difícil va a estar) desmontare la parte de la electrónica para averiguar donde van los cables y cual es cual.
ahhh otra cosa, de que vale el sensor de temperatura? no me refiero a para que sirve, me refiero a que la dicroica alcanzaría altas temperaturas y el sensor estaría sobredimensionado con la temperatura del led, no creo que vaya a hacer su función, o si?
Bueno ., perfectooooooo ., pero vamos por partes​
OK ., asi nos vamos poniendo de acuerdo ., por empezar ., poneme una foto del dicipador ., que has tomado como referencia ( es para buscar ., uno igual entere los mios)​
Como dijiste ., que vas a reformar 4 ., trata de que sean todos iguales​
Una cosa antes que me valla de tema., es importante para que sepas ., los disco de gobos ., son de chapa (los dibujos)​
Porque la lampara dicroica ., levanta mucha temperatura ., entonces para no doblarlos ., la lampara se aleja un poco​
Con el led ., al emitir luz mas fria ., ese problema no lo tenes ., o sea que puede estar a mm ., del primer disco​
Se deja una pequeña separacion ., porque por alli los discos no estan perfectamente alineados ., o sea ., que sobre la linea de su cara ., puede "ocilar" hacia adelante o hacia atras​
Tipo como la rueda de una bici desentrada ., los gobos son de chapa ., porque si fueran de acetato impreso ., el calor de la luz dicroica los derretiria y quemarla​
Aca muestro un prototipo ., de una fabrica :cool: ., construido todo de forma artesanal ., es de mi amigo russo ., que estudio ingieneria en polonia ., y que ahora trabaja en alemania :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: (lindo quilombo ¿¿¿ no ??? jajajajajajaja )​
capture_12202016_124156.jpg
Como veran ., la parte que enfrenta a la lampra ( fue "torturado" con dicroicas ., BI-pin ., de descarga etc) ., el porta gobo es de bronce​
Si lo ven lijado ., fue porque me conto ., que la chapa se doblo por el calor ., y "la lijadura" ., es para tapar un poco los "martillazos para "enderezrla"​
Ahora ., en la parte de atras del disco hay esto​
capture_12202016_125041.jpg
Como veran., los plasticos del engranaje de gobos ., ha tomado otro color., una es por la temperatura ., y otra es por el "vapor" de la grasa lubricante ., los otros engranajes no estan expuestos al calor exesivo​
Tambien ., notece ., que en las dos imagenes esta muy bien explicado ., y sobre todo muy entendible ., las piezas y sus funciones ., aaaaaaaaaa ssssssssiiiiii ........ jajajajajajajaja​
Con eso ., te muestro que ese problema ., no lo vas a tener​
Ya que el led ., solo emana temperatura solo en su base., que esta pegada al dicipador ., en realidad en esta potencia ., si vas atener un pocquito de temperatura ., en la punta de la lente ., pero no es gran cosa ., de tener en cuenta​
Asi que ya sabes porque puede estar tranquilamente a mm​
Seria bueno que postearas ., una foto del equipo" vestido" y "desnudo" ., para ver como es ., digamos con el lente de salida ., apuntando hacia el cielo ., algo como esto​
Es por si tiene algo de plastico u otro material ., para tenerlo en cuenta​
Con respecto ., al "bi-metalico" ., pone una foto ., para ver modelo ., y pone los datos del mismo ., en la foto que te subi del led ., tenes los rangos de temperatura en que tabaja​
Lo ideal seria unos 40 grados ., digamos ., que alli tiene mucha "fiebre" jajajajaja​
Pero con los tres cooler ., nos aseguramos que "baje" rapido ., si se puede mantener a menos ., muchisimo mejor​
En la forma original que trabaja ., es apagandote la dicroica ., pero los cooler siguen funcionando ., asi que eso estaria perfecto​
La forma de saber como trabaja el bi-metalico ., es medir "en frio" (equipo apagado ., si hay continuidad entre sus extremos​
Asi sabremos si trabaja con logica "abierta" o "cerrada" ., ese "aparatejo"., va sujetado ., en la cara plana de dicipador ., al lado del led ., no le tiene que dar aire del ventilador​
bueno veremos como seguimos ., pero vamos bien jajaajajajajajajaja​
 
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a tu amigo ruso solo le falta estar casado con una japonesa y estar de vacaciones en africa y ya...redondooooo!!!! jajajaja, acabo de llegar a casa son las 23:00 y aun no he cenado, en un rato hago los deberes y te cuento, de momento te dejo este enlace que aunque mi cabeza se llama de otra forma es idéntica a la que te muestro, esta comercializada con por lo menos que yo sepa 3 o 4 marcas diferentes
, así me ahorro la foto de vestido que no tengo ganas de ponerle todos los tornillos otra vez.
edito
ahora que veo otro video no es exactamente igual, por fuera si pero esta tiene cristales bicolor el mio son de un solo color
 
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Hola
a tu amigo ruso solo le falta estar casado con una japonesa y estar de vacaciones en africa y ya...redondooooo!!!! jajajaja, acabo de llegar a casa son las 23:00 y aun no he cenado, en un rato hago los deberes y te cuento, de momento te dejo este enlace que aunque mi cabeza se llama de otra forma es idéntica a la que te muestro, esta comercializada con por lo menos que yo sepa 3 o 4 marcas diferentes https://www.youtube.com/watch?v=JGvooGQDrVM, así me ahorro la foto de vestido que no tengo ganas de ponerle todos los tornillos otra vez.
edito
ahora que veo otro video no es exactamente igual, por fuera si pero esta tiene cristales bicolor el mio son de un solo color
Bueno ., a el lo conosi .,por internet ., hace mmmuuuuccchhho tiempo ., (cuando comenzo la internet ., asi que calcula) ., el es un loco por los laseres como yo ., pero era todo distinto ., en esa epoca nada de electronica jajajajajajaja​
Alli vi el video ., bueno ., parece que las tapas son de chapa ., y no de plastico ¿¿¿¿¿ vos sabes ?????? ., que aqui en el foro ., yo publique una vercion del circuito ., que usa ., con la diferencia es que usa llaves (mini-dips) ., y no el programador de funciones con digitos led​
Lo que vi en el video., parece que quedan unos cuantos cm ., cuando pasa por el centro de la "U" ., que hace de soporte​
Pero bueno ., veremos como es la cosa​
 
A las buenas....

Ayer te dije que hacia los deberes y la verdad, cene y me senté en el sofá y me quede durmiendo, perdona, al lio.

foto del bimetalico, KSD301 250v 15A 105º, que digo yo si lo que llegaban eran 24v AC como funcionaba el bimetalico? y va a funcionar en DC? he medido en frio y da continuidad a si que supongo que sera NC

bimetalico.jpg

queda claro lo de la distancia, en principio había pensado meterlo todo dentro pero después para ganarle espacio decidí dejar el ventilador fuera, creo que te lo comente, no me acuerdo, el caso es que ahora me quedan 45mm aproximadamente hasta la rueda de colores que es la primera que me viene y así me evito cortar el disipador.

lo que he hecho ha sido sacrificar una tapa de mi ordenador de sobremesa, total lleva sin tapas 3 años... he medido, marcado...etc y el resultado es este
chapas.jpg

No esta mal para el tiempo que me ha llevado hacerlo, aprovecho para explicarte que no he utilizado el método del canutillo para centrar el disipador, si te fijas en la foto, la chapa de la derecha es la original y tiene tres agujeros haciendo un triangulo, pues esos agujeros soportaban el balastro de la dicroica y que justo que me marcaban el centro exacto de la dicroica, así que los he utilizado como referencia y bla bla bla he sacado el centro y demás...

culo con disipador.jpg

el disipador y el ventilador que he utilizado es de un amd, el ventilador es de 70x70x10, me ha venido de maravilla este ventilador porque si le llego a poner el de 25mm habría estorbado para el tilt, el disipador mide....80x70mm

disipador.jpg
ventilador.jpg

el cacharro este pesa como un muerto es todo metálico a excepción de los brazos que son de plástico, aunque diría que es un embellecedor, el interior debe de ser también metálico, tiene dos discos uno de color y el otro de gobo, están accionados por sendos motores paso a paso, tiene 2 lentes una a la salida de los discos y otra en la punta de la cabeza, esta tiene rosca para poder enfocar, manualmente claro. ahi van varias fotos de lo que describo, bueno primero envió esto y después edito que como se borre me da un yuyu, ahora sigo.
lente cabeza.jpg
cuerpo entero desnudo.jpg
colimador y motores.jpg

pues eso... que me he quedado a gusto jajajajaja

vuelvo a editar.... el bimetalico difícil va a estar que quepa en el culo del disipador junto al led... habrá que esperar a ver todo montado, en un lateral lo mas pegado posible al culo si, a todo esto creo que utilizare la opción que comentaste de la gomaeva para que no se cuele la luz por los ventiladores y hacerle el circuito al aire.

Saludos
 
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Hola
A las buenas....

Ayer te dije que hacia los deberes y la verdad, cene y me senté en el sofá y me quede durmiendo, perdona, al lio.

foto del bimetalico, KSD301 250v 15A 105º, que digo yo si lo que llegaban eran 24v AC como funcionaba el bimetalico? y va a funcionar en DC? he medido en frio y da continuidad a si que supongo que sera NC

Ver el archivo adjunto 151680

queda claro lo de la distancia, en principio había pensado meterlo todo dentro pero después para ganarle espacio decidí dejar el ventilador fuera, creo que te lo comente, no me acuerdo, el caso es que ahora me quedan 45mm aproximadamente hasta la rueda de colores que es la primera que me viene y así me evito cortar el disipador.

lo que he hecho ha sido sacrificar una tapa de mi ordenador de sobremesa, total lleva sin tapas 3 años... he medido, marcado...etc y el resultado es este
Ver el archivo adjunto 151681

No esta mal para el tiempo que me ha llevado hacerlo, aprovecho para explicarte que no he utilizado el método del canutillo para centrar el disipador, si te fijas en la foto, la chapa de la derecha es la original y tiene tres agujeros haciendo un triangulo, pues esos agujeros soportaban el balastro de la dicroica y que justo que me marcaban el centro exacto de la dicroica, así que los he utilizado como referencia y bla bla bla he sacado el centro y demás...

Ver el archivo adjunto 151682

el disipador y el ventilador que he utilizado es de un amd, el ventilador es de 70x70x10, me ha venido de maravilla este ventilador porque si le llego a poner el de 25mm habría estorbado para el tilt, el disipador mide....80x70mm

Ver el archivo adjunto 151683
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el cacharro este pesa como un muerto es todo metálico a excepción de los brazos que son de plástico, aunque diría que es un embellecedor, el interior debe de ser también metálico, tiene dos discos uno de color y el otro de gobo, están accionados por sendos motores paso a paso, tiene 2 lentes una a la salida de los discos y otra en la punta de la cabeza, esta tiene rosca para poder enfocar, manualmente claro. ahi van varias fotos de lo que describo, bueno primero envió esto y después edito que como se borre me da un yuyu, ahora sigo.
Ver el archivo adjunto 151685
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pues eso... que me he quedado a gusto jajajajaja

vuelvo a editar.... el bimetalico difícil va a estar que quepa en el culo del disipador junto al led... habrá que esperar a ver todo montado, en un lateral lo mas pegado posible al culo si, a todo esto creo que utilizare la opción que comentaste de la gomaeva para que no se cuele la luz por los ventiladores y hacerle el circuito al aire.

Saludos
!!!! Exelente trabajoooooooooo ¡¡¡¡¡ :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo primero : ., de ese tipo ., de dicipador no tengo jajajajajajajajajaja ., aunque si tenia ., pero los corte para hacer disipadores mas pequeños .,​
Evito usarlos con los led ., porque faltan aleteado del centro ., y el "chiste" del dicipador ., es que en caso de "peor" funcionamiento​
Y justamente le falta aletas ., en el centro donde iria el led (del otro lado claro)​
El solo se aguante ., la dicipacion que nesesita el led ., que seria el caso ., en que por la falla de la fuente de los cooler ., se paren​
Y es la parte donde entraria a actuar ., el BI-METALICO​
Obiamente ese de 105° grados ., hay que cambiarlo​
A hora ., el valor nuevo de corte ., no lo sabemos ., porque hay que esperar que llegue el led ., y probarlo con el dicipador solo​
Y para guiarte en que temperatura ., esta funcionando ., se toma la temperatura ., con un termometro usado en personas ., porque esta dentro del rango de uso logico (20° a 45°)​
Si la temperatura es de mas de 45° ., ya hay que usar cooler permanente ., para que no se "embale" termicamente "​
El BI-METALICO ., si trabaja por N/C ., quiere decir (puede ser no estoy seguro) ., que trabaja con el rele "AZUL" de 10A ., que mientras este cerrado el rele esta activado ., y alimenta la lampara dicroica ., si el BI-METALICO se abre ., se abre el rele tambien ., y "saca" la alimentacion de la dicroica (APAGANDO)​
Yo creo que ., el BI-METALICO ., trabaja con DC ., y no AC ., pero eso no le hace ., puede trabajar con las dos tenciones indistintamente​
Pero tranquilo ., ya llegaremos a esa parte ., hasta ahora va todo perfecto​
(y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y)
 
no hay problema con el disipador, tengo uno exactamente igual pero con aletas en el medio, porque no puse ese?....pues no lo se :LOL: tengo algún modelo mas pero no tienen tanta superficie plana, mándame una foto de uno tuyo que consideres bueno, de todas formas cuando reciba el reflector y lo presente sabre cual utilizar.

te dejo 2 fotos, una del transformador y otra de la placa y luego te mando al correo un pdf.
TRAFO.jpg
PLACA.jpg
donde he puesto TIERRA(color amarillo) en la foto de la placa, no le hagas caso porque al igual no es tierra, he supuesto que era tierra pero yo no lo se. el que esta libre he medido con el tester sin tensión y da continuidad con el de al lado que es uno de los que suben a la dicroica, el otro que sube a la dicroica es el rojo que como pongo en la foto va directo desde el transformador sin pasar por la placa y pasa por el bimetalico.

cuando diseñan un aparato de iluminación dmx no entiendo como no dimmerizan la luz, para mi es una chapuza, pudiendo ahorrar watios, vida útil de la lampara y por supuesto el control lumínico, pero bueno asi es esta cabeza lo que me quema de verdad es que el mismo aparato tiene versión dimmerizada
https://images.thomann.de/pics/prod/168871_manual_deu.pdf

seguro, seguro que no le quedara alguna patilla por ahí suelta al chip ese que controla los canales? jajajajaja te das cuenta que controlo del tema ehhhh jajajaja, joe es que me quema mucho lo de la dimmeracion, ya me dijiste que no, pero como soy muy cabezota, yo lo insisto :D:D:D, no intento comprender como funciona esto del dmx porque no tengo conocimientos para entenderlo pero de que depende? o sea cuantas patillas son necesarias para un canal? o eso depende del código de programación que se le mete al chip?
 
Hola
no hay problema con el disipador, tengo uno exactamente igual pero con aletas en el medio, porque no puse ese?....pues no lo se :LOL: tengo algún modelo mas pero no tienen tanta superficie plana, mándame una foto de uno tuyo que consideres bueno, de todas formas cuando reciba el reflector y lo presente sabre cual utilizar.

te dejo 2 fotos, una del transformador y otra de la placa y luego te mando al correo un pdf.
Ver el archivo adjunto 151697
Ver el archivo adjunto 151698
donde he puesto TIERRA(color amarillo) en la foto de la placa, no le hagas caso porque al igual no es tierra, he supuesto que era tierra pero yo no lo se. el que esta libre he medido con el tester sin tensión y da continuidad con el de al lado que es uno de los que suben a la dicroica, el otro que sube a la dicroica es el rojo que como pongo en la foto va directo desde el transformador sin pasar por la placa y pasa por el bimetalico.

cuando diseñan un aparato de iluminación dmx no entiendo como no dimmerizan la luz, para mi es una chapuza, pudiendo ahorrar watios, vida útil de la lampara y por supuesto el control lumínico, pero bueno asi es esta cabeza lo que me quema de verdad es que el mismo aparato tiene versión dimmerizada
https://images.thomann.de/pics/prod/168871_manual_deu.pdf

seguro, seguro que no le quedara alguna patilla por ahí suelta al chip ese que controla los canales? jajajajaja te das cuenta que controlo del tema ehhhh jajajaja, joe es que me quema mucho lo de la dimmeracion, ya me dijiste que no, pero como soy muy cabezota, yo lo insisto :D:D:D, no intento comprender como funciona esto del dmx porque no tengo conocimientos para entenderlo pero de que depende? o sea cuantas patillas son necesarias para un canal? o eso depende del código de programación que se le mete al chip?
bueno ., aca te subo las fotos del dicipador que yo uso siempre​
Ver el archivo adjunto 151705
Como veras ., no es plana la cara ., pero si es ideal para los led de potencia ., si te fijas la foto que sigue coloque un led del tamaño que va a ir o sea 100w​
Ver el archivo adjunto 151706
Y los pongo ., de la manera que se ve en la foto ., ¿¿¿¿ porque uso ese dicipador y no otro ., y porque los pongo asi ????​
Si te fijas ., en el detalle de los terminales de coneccion ., (veras que es muy poca la separacion que tiene ., descontando la base de aluminio ., que traen todos., que es de apenas 3mm)​
capture_12222016_170703.jpg
Alli se nota un poco mejor lo de los terminales ., si le sueldo un cable ., en el dicipador plano me queda casi tocando​
en la foto que sigue ., te muestro como quedaria con el lente ., obiamente que faltaria el marco sujetador ., pero ese dicipador no esta agujeriado​
capture_12222016_171049.jpg
Lo que hago yo ., es que recorto la chapa ., que une los contactos del led ., dejando las tres series separadas​
Luego uso cable siliconado ., que viene para las dicoricas ., entonces sueldo tres chicotes por lado​
Y luego ., le coloco dos fundas (una primero y la otra despues) de termocontraible ., por el extremo que quedo libre ., desde la silicona del cable hasta la ceramica del led ., (bien pegado ., haciebdo tope )​
Despues ., esos tres "chicotes" o extremos que me quedaron libre ., por cada lado ., los uno al cable que va a la fuente/driver​
Te diria que cortaras los precintos ., y sigueras el esquema electrico ., porque en este caso vamos a conectar los 220v dela entrda dela fuente del led ., es para no intervenir en el driver ( que no hace falta porque no dimeriza )​
Hay que estar seguros que los contactos estan aislados ., o sea que no intervenga en otro lado de la placa​
A mi me conto "un pajarito" ( me lo conto en russo por supuesto ) ., que hay solo dos fabricas de estos equipos en china (nada mas) ., por eso hay el mismo equipo pero con distinto nombre) Y tambien me conto "ese pajarito" ., que hay lamparas que se pueden dimerizar y otras que no​
Y como tambien se fabrican en el mismo lugar ., tienen calidades diferentes ., como ser ., las de primera marca reconocidas y otras que unicamente las conocen el que las hizo y el que las compro​
Por ejemplo : en la foto que te subi de ese equipo con lampara (mensajes mas atras) ., ese equipo es caricimo ., pero NO DIMMERIZA ., oppssssss​
Pero como tiene tantos motores ., he inclusive foco regulable ., utilizan un disco que va sincronizando pasos ., digamospor ejemplo 16 (agujeos) que uno no es .,esta tapado o es ciego​
Y va girando ., en cada pocicion el agujero es mas grande (de 0,5mmm a 8mm o 10mm) y con el foco va ayudando a que paresca que se va iluminando de a poco​
Lo mismo pasa con el strobo ., que es mecanico y son dos motores ., que giran ., de manera opuesta ., que van y vienen ., alli tiene dos chapas asocidas al eje ., que tapan el agujero de salida ., y su velocidad es justamente el efecto​
Ahora mecanicamente ., no se llega ala velocidad del led ., pero bueno ., es lo que se puede​
Al igual que los programas ( que si son desarrollados en las empresa no en china) ., pero estos chinos ., ya le buscaron la vuelta jajajajajajajaja ( conocido como ingenieria inversa)​
Asi que ., si no se usa no se graba en el chip​
Por mas que sobren pines jajajajajajaja​
 
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me he perdido, cuando dices cortar los precintos y seguir el esquema y que no intervengan en otro lado de la placa, no he pillado nada de nada, precintos?.... precintos es igual a las bridas que recogen el manojo de cables? exactamente que tengo que seguir? desde donde tengo que seguir? de que estamos hablando? que fue primero el huevo o la gallina?
 
Hola
me he perdido, cuando dices cortar los precintos y seguir el esquema y que no intervengan en otro lado de la placa, no he pillado nada de nada, precintos?.... precintos es igual a las bridas que recogen el manojo de cables? exactamente que tengo que seguir? desde donde tengo que seguir? de que estamos hablando? que fue primero el huevo o la gallina?
A nooo ....che ., llevan miles de años averiguando ., si fue el huevo o la gallina !!!!! y no saben ¡¡¡¡ menos yo .... che ...... jajajajajajajajajajaja​
A lo que le decimos precinto ., es a esto​
precinto_6.jpg
Perdona ., crei que me entendias ., el asunto es que tenemos que estar seguro ., que ese circuito de control del rele​
Porque la mejor manera ., de manejar la fuente del led (la que pediste claro) es ala entrada de 220v​
O sea .,que la proteccion tambien trabajaria a 220v ., mi teoria es que en este caso ., si se puede ., pero hay que estar seguro​
Por ejemplo ., el rele que no tenga contacto con otra parte de la placa ., que podria se alguna funcion ., que maneje el microprocesador​
O sea que los contactos (llave que abre o cierra los contactos) ., no la bobina del rele ., valla por ejemplo a la bornera nada mas ., y no que tambien valla ., a alguna otra parte de la placa o auxiliares​
Es para saber de donde viene ., con que corriente trabaja​
Bueno espero ., que me allas entendido​
 
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pregunta tonta de la semana.... en el esquema no viene eso? o es por asegurar que lo que dice el esquema es cierto?
aqui en españa se le llama brida, cosas de la lengua española, tenemos 40.000 palabras para decir lo mismo. lo de prolijo lo tuve que mirar en el diccionario :LOL: por estar seguro porque en el contexto se entendía perfectamente, eso que hay tantas palabras que vosotros utilizais unas y nosotros otras. pero no nos vamos a enteder????? jajajajaja
 
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Hola
pregunta tonta de la semana.... en el esquema no viene eso? o es por asegurar que lo que dice el esquema es cierto?
aqui en españa se le llama brida, cosas de la lengua española, tenemos 40.000 palabras para decir lo mismo. lo de prolijo lo tuve que mirar en el diccionario :LOL: por estar seguro porque en el contexto se entendía perfectamente, eso que hay tantas palabras que vosotros utilizais unas y nosotros otras. pero no nos vamos a enteder????? jajajajaja
No se si viene ....che .....jajajajjajajajaajaja​
Yo decia para verificar., que si hay un esquema ., coincida con lo que es real ., como lo que se ve en la foto ., el micro es de tecnologia vieja​
Y puede ser ., que lleve algunos años de fabricacion ., por lo tanto es muy probable que alla cambiado el circuito​
 
mamma miaa!!!!! como que si hay? jajajaja si te envié el esquema en pdf al correo hace 2 días :LOL: de todas formas voy a intentar seguir el esquema y digo INTENTAR porque no se si lo conseguiré, el que invento las placas de doble cara tuvo que ser satanassssss!!!! he empezado ya 10 veces desde el principio y me pierdo nada mas empezar:cry:

EDITO

Este es el relé en cuestión, he tenido que ver un vídeo porque no me aclaraba con los contactos, en fin que en el video hace referencia al voltaje de la bobina y al voltaje que soporta el interruptor, si este relé dice 28vdc para el interruptor, aguantara los 36v del driver?
rele.jpg
porque si no lo soporta, siempre hablo por lógica porque sabes que cero de electrónica, seria comprar un relé de 12vdc que aguante los 36v del driver y puentear las patillas de los bobinados de los reles(del viejo al nuevo), el negativo del driver al común del relé, del NC/NO(no lo se exactamente) al negativo del led y el positivo del driver directo al led pasando por el bimetalico, y que vaya donde quiera el rele de la placa, eso si no vale, si vale pues sigo comprobando el esquema y si se ahorra en piezas mucho mejor.

vuelvo a EDITAR :D:D

se me olvidaba la entrada 220v del driver, eso esta claro no? le pego un tajo a la entrada y empalmo antes de que llegue al transformador.
 
Última edición:
Hola
mamma miaa!!!!! como que si hay? jajajaja si te envié el esquema en pdf al correo hace 2 días :LOL: de todas formas voy a intentar seguir el esquema y digo INTENTAR porque no se si lo conseguiré, el que invento las placas de doble cara tuvo que ser satanassssss!!!! he empezado ya 10 veces desde el principio y me pierdo nada mas empezar:cry:

EDITO

Este es el relé en cuestión, he tenido que ver un vídeo porque no me aclaraba con los contactos, en fin que en el video hace referencia al voltaje de la bobina y al voltaje que soporta el interruptor, si este relé dice 28vdc para el interruptor, aguantara los 36v del driver?
Ver el archivo adjunto 151762
porque si no lo soporta, siempre hablo por lógica porque sabes que cero de electrónica, seria comprar un relé de 12vdc que aguante los 36v del driver y puentear las patillas de los bobinados de los reles(del viejo al nuevo), el negativo del driver al común del relé, del NC/NO(no lo se exactamente) al negativo del led y el positivo del driver directo al led pasando por el bimetalico, y que vaya donde quiera el rele de la placa, eso si no vale, si vale pues sigo comprobando el esquema y si se ahorra en piezas mucho mejor.

vuelvo a EDITAR :D:D

se me olvidaba la entrada 220v del driver, eso esta claro no? le pego un tajo a la entrada y empalmo antes de que llegue al transformador.
Bueno ., en la foto de la placa ., se ven dos rele ., y si me llego el esquema .,!!!! tranquilo amigo ¡¡¡¡​
En la foto se ve claramente el rele azul ., y al lado uno mas pequeño ., de color negro y con una estampilla pegada​
En el esquematico se me confundenlos tantos ., aca el que para mi ., seria el rele azul​
capture_12232016_205631.jpg
Bueno ., ese esquema asta alli lo veo logico ., porque P3.3 ,m exita con logica alta (+5vcc) ., del micro ., que seguro que lo hace ., cuando los motores pocicionaron todo ., en el punto de inicio o referencia "0"​
Ahora lo que me confunde ., y no encuentro logica o no puedo descubrir ., son los contactos o adonde va ., el otro rele ., que es accionado ., cuando se prende el equipo ., y se alimenta el regulador de voltaje ., de la parte electronica​
capture_12232016_205758.jpg
Como veras ., los contactos no indican a donde van ., pero no creo que este puesto al "divino boton" o inutilmente porque la bobina si se acciona (segun el esquema claro) ., pero no aclara que hacen los dos inversores que posee​
El rele "azul" ., como te explique ., la bobina es accionada ., por el micro ., que atravez de un tancitor ., la conecta a 12V (la bobina es +12vcc) ., y como veras los contacros aislados ., entran al rele en la parte de conmutacion ., (uno al punto medio y otro al normalmente habierto​
Te vuelvo a repetir ., NO VAMOS a conectar ., la salida de la fuente /driver ., en los 36v ., al rele​
Eso no se toca porque no tenemos dimmer que controlar​
Lo que vamos a conectar son los 220v ., de la entrada de la fuente/driver en serie con el BI-METALICO ., la potencia del rele sobra .,dice 240v AC 20A ., y nosotros vamos a tener 220v y como mucho 4A o 5A jajajajajajajajajaja​
Estos equipos traen ., una ficha ., igual a las fuentes de PC ., par conectarlos a 220v de la red​
En la parte de adentro del equipo ., traen un "supresor de transitorios"​
Que es justamente par que no meta ruido o interferencia al micro ., si lo conectas en cualquier lado ., lo mas posible es que entre ruido ., y el micro se "resete" permanentemente ., y provoque funcionamiento erratico​
Vos tranquilo ., que ya te voy a hacer un esquema de como conectar ., pero primero dejame ver como son las cosas jajajajajajajajajaja​
 
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