Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

si yo estoy tranquilo jajajaja, al igual se mal interpreta algo porque no es tan facil darle entonacion al texto jejejejeje, que te iba a decir, he hablado con un amigo de la asociacion y comentando el tema, que no sabia ni que trabaja de mantenimiento en una fabrica me ha dicho, yo te traigo un rele de 24vac......220v de interruptor doble, conectas los cables de la dicroica a la bobina(como son 24v ac, perfecto....) y los 220v los coges de la entrada y no tienes que tocar la placa ni el rele para nada....
tiene su lógica, por lo menos yo se la veo y es bien sencillo, ahora tu no se si le ves inconveniente, seguro que sabes mas que el amigo de la asociación, no es que sea un electrónico precisamente, entiende algo....
voy a ver si descubro donde van esos contactos del relé negro, aunque me deje la vista , la verdad que seguir una placa de estas dobles es tedioso, os ganáis el cielo...

EDITO
supongo que lo plateado a la entrada de la red sera el supresor de ruido que comentas, por lo que entiendo que si se coge después, porque ademas antes es imposible estaría bien, no? bueno si es eso el supresor de ruido, porque otra cosa no veo que pueda ser
supresor ruido.jpg

VUELVO A EDITA

aqui esta el rele RL2
RL2.jpg
el conector j6 es la entrada de los cables dmx a la placa
 
Última edición:
hola
si yo estoy tranquilo jajajaja, al igual se mal interpreta algo porque no es tan facil darle entonacion al texto jejejejeje, que te iba a decir, he hablado con un amigo de la asociacion y comentando el tema, que no sabia ni que trabaja de mantenimiento en una fabrica me ha dicho, yo te traigo un rele de 24vac......220v de interruptor doble, conectas los cables de la dicroica a la bobina(como son 24v ac, perfecto....) y los 220v los coges de la entrada y no tienes que tocar la placa ni el rele para nada....
tiene su lógica, por lo menos yo se la veo y es bien sencillo, ahora tu no se si le ves inconveniente, seguro que sabes mas que el amigo de la asociación, no es que sea un electrónico precisamente, entiende algo....
voy a ver si descubro donde van esos contactos del relé negro, aunque me deje la vista , la verdad que seguir una placa de estas dobles es tedioso, os ganáis el cielo...
bueno ., yo supongo que entenderas ., que la placa la tenes vos ., yo no ., y me pedis respuestas que yo no tengo​
De poner un rele afuera se puede ., y como de 300 formas mas distintas ., pero aqui hay algo que se te escapa ., y es el circuito de proteccion y consenso​
Eso esta diseñado para justamente eso PROTEJER ., si lo salteas ., o puentias ., o no conectas donde se debe ., o se nesesita​
Obiamente estas hacienlo mal ., y la consecuencia es que se rompa​
Aca te pongo una fotos del esquematico ., con algunas indicaciones ., para ver si es correcto o tiene diferencia con la placa de esa manera sabremos cual es la bornera ., o conector ., y a donde va ., y con que se junta​
capture_12232016_230823-0.jpg
attachment.php
capture_12232016_230823-3.jpg capture_12232016_234113.jpg
Cuando pences ., en poner otro rele en paralelo ., al que esta ., tenes que pensar tambien ., si el circuito de alimentacion y comando se aguanta las dos bobinas​
Por lo general la corriente y el trancistor ., se ponen de acuerdo al consumo de una bobina ., no dos​
Esto ., tiene que quedar (en cuanto al funcionamiento claro) ., igual que si tuviera la dicroica ., pero con el led​
EDITO MENSAJE
Bueno efectibamente ese es el supresor (te lo aclaro en la foto)​
El conector de audio es para un control remoto manual ., que al entrar desactiva el rele que mameja el DMX ., IN y OUT dejandolo en contol remoto​
supresor ruido 0.jpg supresor ruido 1.jpg supresor ruido 2.jpg
bueno veremos como seguimos ., pero ya esta mas claro para mi jajajajajajajajajaj​
 

Adjuntos

  • capture_12232016_230823-2.jpg
    capture_12232016_230823-2.jpg
    101.4 KB · Visitas: 12
Última edición:
pues mal, muy mal, aggggggg, malditos esquemasssss!!!! esta mal, no se hasta que punto me va a tocar como mínimo hacer esta parte para asegurarnos de que es como dice, de momento he encontrado un error, no se si dos, el pin 6 y 5 están puenteados y hay un condensador 104j630v entre el 5,6 y el 4 que dice ser 0v o sea que el primer dibujo de la fase del driver no puede ser, bueno, por lo menos tal como me lo explicaste, en fin que voy a ver si me aclaro, esto me va a costar....
yo valoro muchísimo tu esfuerzo y no hago nunca nada sin que tu le des el visto bueno, yo intento dentro de lo que cabe aportar lo que puedo, que me dices que no se puede, no hay mas que discutir, aunque soy muy cabezon y a veces insisto, aun te tengo que insistir en sacar otro canal para el dimmerizar jajajajajajajajajajajaja, es broma, bueno medio broma jajajaja como minimo me gustaría entender alguna cosa, funciono un poco por autoconvencimiento, por ejemplo tu me puedes decir, ahí no hay tensión, pero aun yo iré con el tester y mirare si hay tensión, es un defecto que tengo. perdóname si alguna vez me paso de cansino.
edite el post de arriba no se si lo viste que a mi me ha pasado alguna vez que has editado tu y lo he visto al rato y de casualidad.
 
Tranquilo amogooooo
pues mal, muy mal, aggggggg, malditos esquemasssss!!!! esta mal, no se hasta que punto me va a tocar como mínimo hacer esta parte para asegurarnos de que es como dice, de momento he encontrado un error, no se si dos, el pin 6 y 5 están puenteados y hay un condensador 104j630v entre el 5,6 y el 4 que dice ser 0v o sea que el primer dibujo de la fase del driver no puede ser, bueno, por lo menos tal como me lo explicaste, en fin que voy a ver si me aclaro, esto me va a costar....
yo valoro muchísimo tu esfuerzo y no hago nunca nada sin que tu le des el visto bueno, yo intento dentro de lo que cabe aportar lo que puedo, que me dices que no se puede, no hay mas que discutir, aunque soy muy cabezon y a veces insisto, aun te tengo que insistir en sacar otro canal para el dimmerizar jajajajajajajajajajajaja, es broma, bueno medio broma jajajaja como minimo me gustaría entender alguna cosa, funciono un poco por autoconvencimiento, por ejemplo tu me puedes decir, ahí no hay tensión, pero aun yo iré con el tester y mirare si hay tensión, es un defecto que tengo. perdóname si alguna vez me paso de cansino.
edite el post de arriba no se si lo viste que a mi me ha pasado alguna vez que has editado tu y lo he visto al rato y de casualidad.
Que si sigue asi esta navidad ., no comera ni turron ni pan dulce jajaja​
bueno ., mientras ente y salga del rele por la bornera ., y no valla al otro lado ( pin 5 y 6)​
El capacitor de color rojo/amarronado ., lo podemos sacar ( supresor de trancitorios de AC en la conmutacion del rele)​
Y bueno ., fijate que te voy diciendo cosas ., que ni siquiera las he visto ., porque no me las has mostrado ., pero me guio ., por los equipos que he reformado jajajajajajajajaja​
Si te leeo (no tan rapido ., pero si ., y tene en cuenta que ., yo estoy haciendo otra cosa ., que muchisimas veces no tiene que ver nada con esto !!! imaginate mi cabeza ¡¡¡¡ jajajajaja​
 
Aun sigo descifrando parte del esquema de entrada, hay cosas que no encuentro y cosas que tendré que presuponer porque no las puedo ver al ser de doble cara... sigo con ello.... pero que no entraba para esto, quería desearte a ti y a todo el foro una FELIZ NAVIDAD, que lo pases bien y agradecerte de verdad todo lo que haces, principalmente por mi y también por los demás ya que eres un miembro muy activo del foro y ayudas en todo momento a quien te lo pide y eso a veces no se valora, sin gente como tu que desinteresadamente y sacando tiempo de donde no lo hay ayuda a los demás, los foros no existirían... bueno que muchas gracias por todo y feliz naviad. :aplauso::aplauso::alabanza::alabanza:
feliz navidad y muchas gracias también a los moderadores que siempre están en la sombra y nadie se acuerda de ellos, a mi me habéis tirado 2 veces de las orejas pero con razón jejejeje, gracias por vuestro trabajo.
y ya esta que si sigo agradeciendo me cortan el micro :LOL:
 
Buenas. Felicidades por fin de año. Si alguien sabe que tipo de efecto es este, agradeceria algo de informacion.
 

Adjuntos

  • luz rara.rar
    4.1 KB · Visitas: 30
Última edición:
Buenas. Felicidades por fin de año. Si alguien sabe que tipo de efecto es este, agradeceria algo de informacion.

Hi! this is Light You Seek 😊

ADJ Modelo XS200 XS400 and XS600
 

Adjuntos

  • xs200rearjpg.jpg_37.jpg
    xs200rearjpg.jpg_37.jpg
    43 KB · Visitas: 11
  • xs200jpg.jpg_37.jpg
    xs200jpg.jpg_37.jpg
    68.9 KB · Visitas: 10
  • adj-xs600_1.jpg
    adj-xs600_1.jpg
    48.9 KB · Visitas: 8
  • xs600frontjpg.jpg_38.jpg
    xs600frontjpg.jpg_38.jpg
    99.8 KB · Visitas: 9
  • american-dj-adj-xs400-dmx-moving-head-rgbw-club-fx-light-free-scanning-light-6c5a42068953446886a.jpg
    american-dj-adj-xs400-dmx-moving-head-rgbw-club-fx-light-free-scanning-light-6c5a42068953446886a.jpg
    19.7 KB · Visitas: 6
Hi! everyone. I have not seen him recently.
In the Vintage Lighting...Yes! The light Beglec SL-9601 Unit:unsure:

A better graphic of the light might be of more help ()


Hola! a todos. No lo he visto recientemente.
En la Iluminación Vintage...Si! La luz Beglec SL-9601 Unidad:unsure:

Un mejor gráfico de la luz podría ser de más ayuda ()
 

Adjuntos

  • 1 Beglec1 (2).jpg
    1 Beglec1 (2).jpg
    74.6 KB · Visitas: 14
  • 1 Beglec1 (1).jpg
    1 Beglec1 (1).jpg
    77 KB · Visitas: 12
  • Beglec (2).jpg
    Beglec (2).jpg
    75.6 KB · Visitas: 11
Hola
Hi! everyone. I have not seen him recently.
In the Vintage Lighting...Yes! The light Beglec SL-9601 Unit:unsure:

A better graphic of the light might be of more help ()


Hola! a todos. No lo he visto recientemente.
En la Iluminación Vintage...Si! La luz Beglec SL-9601 Unidad:unsure:

Un mejor gráfico de la luz podría ser de más ayuda
Si ., esta se parece mucho al dibujo que aporto ., creo que en ese foro esta el desarme de dicha luz​
Aunque creo que usan lamparas dicroicas de 24v x 250w​
 
Hi! Crazy of the Phonole. I can't write a post in private:cry:

Thanks for the welcome to the group. I am a Taiwanese, not a Chinese.
I live in the Wan Chai district in Hong Kong:apreton:


The light is very similar, Would have to know if it is halogen or led.

∆°∆

Hola Loco de la Fonola. Yo no puedo escribir en privado.
Muchas gracias por la bienvenida al grupo. Yo soy Taiwanés, no soy chino.
Vivo en el distrito de Wan Chai en Hong Kong.

La luz es muy similar, Tendría que saber si es halógena o led.
 
Hola
Hi! Crazy of the Phonole. I can't write a post in private:cry:

Thanks for the welcome to the group. I am a Taiwanese, not a Chinese.
I live in the Wan Chai district in Hong Kong:apreton:


The light is very similar, Would have to know if it is halogen or led.

∆°∆

Hola Loco de la Fonola. Yo no puedo escribir en privado.
Muchas gracias por la bienvenida al grupo. Yo soy Taiwanés, no soy chino.
Vivo en el distrito de Wan Chai en Hong Kong.

La luz es muy similar, Tendría que saber si es halógena o led.
Hola amigo ., perdone la confuccion :oops: :oops: :oops: pero me guie por la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Wan_Chai
Supuce que usted era chino por vivir alli ., y no ., Taiwanés viviendo en china :oops: :oops: :oops:
Por ahora no puede enviar mensajes privados ., hasta que se le otorge el privilegio​
Solo que sus aportes o consultas pueden ser compartidos en este hilo Ese modelo de luz ., es muy viejo., asi que ., no creo que tenga led ., solo alogeno​
 
Hola
Hola amigo ., perdone la confuccion :oops: :oops: :oops: pero me guie por la wiki​
Supuce que usted era chino por vivir alli ., y no ., Taiwanés viviendo en china :oops: :oops: :oops:
Por ahora no puede enviar mensajes privados ., hasta que se le otorge el privilegio​
Solo que sus aportes o consultas pueden ser compartidos en este hilo Ese modelo de luz ., es muy viejo., asi que ., no creo que tenga led ., solo alogeno​


Hi! Much people from different countries live and visit Hong Kong(y)
I mean the light of your friend if this is Led or Halogen:unsure:

Thank you very much ™ when the time comes...I'll write you:apreton:

∆™∆

Hola! Muchas personas de diferentes países viven y visitan Hong Kong.
Me refiero a la luz de su amigo si está es Led o Halógeno.

Muchas gracias cuando llegue el momento le escribiré.


(Sorry for the inconvenience, we do it to avoid spam, if you want to share files or images you can upload them directly to the forum.)

(Eres demasiado nuevo para pegar links. Disculpa las molestias, lo hacemos para evitar el spam, si quieres compartir archivos o imágenes puedes subirlos directamente al foro.)(y):oops:
 
Hola
Hi! Much people from different countries live and visit Hong Kong(y)
I mean the light of your friend if this is Led or Halogen:unsure:

Thank you very much ™ when the time comes...I'll write you:apreton:

∆™∆

Hola! Muchas personas de diferentes países viven y visitan Hong Kong.
Me refiero a la luz de su amigo si está es Led o Halógeno.

Muchas gracias cuando llegue el momento le escribiré.


(Sorry for the inconvenience, we do it to avoid spam, if you want to share files or images you can upload them directly to the forum.)

(Eres demasiado nuevo para pegar links. Disculpa las molestias, lo hacemos para evitar el spam, si quieres compartir archivos o imágenes puedes subirlos directamente al foro.)(y):oops:
Bueno ., me alegro que no se sienta ofendido ., por mi confuccion :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
El amigo cubano ., no dio mas detalles de esa luz., solo dijo que era potente ., por lo tanto no hay datos de que es ., si es halogena ., o si es led​
En cuanto a pegar links . usted no puede ., es para evitar el spam ., pero si puede subir direcciones en .TXT ( archivo adjunto en el mensaje ) ., o en formato aceptado por nuestro servidor ., lea intrucciones por aca​
https://www.forosdeelectronica.com/f16/subo-imagenes-archivos-69423/#post608881
No hace falta que publique sus mensajes en ingles ., su traduccion al español es exelentemente clara y entendible ., con español solamente ., es suficiente​
You do not need to post your messages in English, your translation into Spanish is excellently clear and understandable., With Spanish only, is enough​
Su de decempeño en el foro es muy bueno por ser nuevo aqui​
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
buenas.... bienvenido yuntech, hola locodelafonola.

aquí dejo el esquema revisado, mas o menos, lo que he podido pero creo que lo esencial esta rectificado, hay algunos componentes que están en interrogación porque no se si están o no, difícil seguirles la pista, no creo que se pueda usar el rele azul ya que la linea esta compartida, pero bueno tu eres el experto.
BIRDY ELC-3.jpg
edito.... se me olvidaba decir, las lineas grises las puse para guiarme y saber lo que iba siguiendo en la placa y que estaba bien.
Muchas gracias
 
Última edición:
Hola
buenas.... bienvenido yuntech, hola locodelafonola.

aquí dejo el esquema revisado, mas o menos, lo que he podido pero creo que lo esencial esta rectificado, hay algunos componentes que están en interrogación porque no se si están o no, difícil seguirles la pista, no creo que se pueda usar el rele azul ya que la linea esta compartida, pero bueno tu eres el experto.
Ver el archivo adjunto 151862
edito.... se me olvidaba decir, las lineas grises las puse para guiarme y saber lo que iba siguiendo en la placa y que estaba bien.
Muchas gracias
A verrrrrr ., en esto que publicaste esta todo entendido ., perooooooooo jajajajajajaja​
¡¡¡¡¡¡ Saquemos el cuchillo ..... y empezemos a cortar !!!!!!! jajajajajaja .,​
Bien ., en el esquema falta definir ., la alimentacion del conjunto de cables del trafo ., (amarillo/rojo 24v) ., a donde va y que alimenta​
Hay cosas ., que no me cuadran pero bueno ., supuestamente hay dos alimentaciones separadas en el trafo​
Y por logica tendrian que alimentar el circuito de control ., ., si aseguras que los cooler se alimentan a 12v (y no 24v) (lee la etiqueta que se ve en los cooler donde estaba la lampara ., para saber su voltaje)., entonces tenes el punto para conectar el cooler ., del dicipador del led (futuro claro )​
En cuanto al rele azul ., en la bornera N° 6 y N° 5 ., tiene que quedar aislada del circuito (coloreado con rojo) ., creo que comentaste ., que tenia un capacitor unido a 0V ., ( hay que sacarlo) o cortar la union (circulo violeta y cruz naranja)​
Alli va entrar una de las faces de 220v., para la funete/driver del led ., (nueva funcion) que habilita el consenso con el micro (rele azul)​
La otra face va a ir al fusible que esta en la entrad de 220v despues del supresor de trancitorios)Bueno aca te subo un dibujo de como tendria que quedar el rele​
BIRDY ELC-3.jpg
Bueno con eso vamos viendo ., y seguimos ......... :apreton:
 
Última edición:
Hi! Writing in English and Spanish help me understand.
I use a app for translation phrases.


Thank you very much for the welcome Palite :apreton:


I'll do my best to understand and contribute.

∆™∆

¡Hola! Escribir en inglés y español me ayuda a entender.
Utilizo una aplicación para las frases de traducción.

Muchas gracias por la bienvenida Palite (en Bosnio verbo encender):apreton:

Haré mi mejor esfuerzo para entender y contribuir.

rBVaEVeTZjyAR6i5AAKotB2sMR8926.jpg

rBVaEFeTZj2ADKJcAAKfISkigEk240.jpg

rBVaEVeTZa6ACssQAADx6wQIqyA666.jpg

 
Última edición:
Hi! yuntech, no sabia que palite en bosnio era encender, hay una cita,refrán... en España que dice "nunca te acostaras sin saber algo nuevo", gracias, locodelafonia y yo estamos intentando convertir una cabeza móvil de lampara dicroica 24v 250w a led de 100w, yo no se nada de electrónica, así que el me va guiando con los pasos a seguir.

hola loco, en esta ocasión para variar lo entendí todo jajajajaja te adjunto una foto de la placa por detrás, creo que no me he equivocado en el planteamiento a seguir, lo único que no entiendo es porque el común del relé pasa también por un contacto del interruptor, se me escapo al corregir el esquema.(suponiendo que sea un contacto del interruptor del relé porque también veo una soldadura que no tiene continuidad y no va a ninguna parte, supongo que sera una pata de fijación o tal vez sea la otra pata del interruptor, no lo se)

PLACA TRASERA.jpg

creo que mencione el rojo 24v en otras respuestas, ese rojo va directo a dicroica pasando por el bimetalico y lamp es el retorno de la dicroica que sale del interruptor del rele(amarillo 0v)

aquí también te dejo una foto del supresor de ruido y fusible va todo en uno, no creo que tenga mayor relevancia pero te lo muestro por si acaso. salen tierra, fase y neutro, la tierra va a la chapa del gabinete y neutro y fase van directos al transformador por lo que entiendo que ahí es donde tengo que cortar y empalmar, uno hacia la placa que pasara por el interruptor del relé(bornera 5) y volverá(bornera 6) a una de las fases del driver y el otro directo a la otra fase del driver, me refiero a la alimentación 220v del driver jejejeje eso lo tengo claro.
FILTRO RUIDO Y FUSIBLE.jpg
la verdad que no me hace ninguna gracia cortar pistas de la placa pensando en un futuro por si se quisiera volver atras, pero bueno no queda otra que hacerlo, dejare especificados los cambios por si llega alguien en un futuro y lo quiere cambiar y dejarlo de origen.

gracias.
 
Hola
Hi! yuntech, no sabia que palite en bosnio era encender, hay una cita,refrán... en España que dice "nunca te acostaras sin saber algo nuevo", gracias, locodelafonia y yo estamos intentando convertir una cabeza móvil de lampara dicroica 24v 250w a led de 100w, yo no se nada de electrónica, así que el me va guiando con los pasos a seguir.

hola loco, en esta ocasión para variar lo entendí todo jajajajaja te adjunto una foto de la placa por detrás, creo que no me he equivocado en el planteamiento a seguir, lo único que no entiendo es porque el común del relé pasa también por un contacto del interruptor, se me escapo al corregir el esquema.(suponiendo que sea un contacto del interruptor del relé porque también veo una soldadura que no tiene continuidad y no va a ninguna parte, supongo que sera una pata de fijación o tal vez sea la otra pata del interruptor, no lo se)

Ver el archivo adjunto 151884

creo que mencione el rojo 24v en otras respuestas, ese rojo va directo a dicroica pasando por el bimetalico y lamp es el retorno de la dicroica que sale del interruptor del rele(amarillo 0v)

aquí también te dejo una foto del supresor de ruido y fusible va todo en uno, no creo que tenga mayor relevancia pero te lo muestro por si acaso. salen tierra, fase y neutro, la tierra va a la chapa del gabinete y neutro y fase van directos al transformador por lo que entiendo que ahí es donde tengo que cortar y empalmar, uno hacia la placa que pasara por el interruptor del relé(bornera 5) y volverá(bornera 6) a una de las fases del driver y el otro directo a la otra fase del driver, me refiero a la alimentación 220v del driver jejejeje eso lo tengo claro.
Ver el archivo adjunto 151885
la verdad que no me hace ninguna gracia cortar pistas de la placa pensando en un futuro por si se quisiera volver atras, pero bueno no queda otra que hacerlo, dejare especificados los cambios por si llega alguien en un futuro y lo quiere cambiar y dejarlo de origen.

gracias.
PARA ., PARA PARA ....... NO CORTES NADA​
Vamos a desoldar el rele ., y lo pegamosen el mismo lugar pero " patas para arriba" (contactos)​
Los contactos ., los vamos a unir con cables (del mismo grosor que va a la bornera) y si nos falta un contacto lo hacemos "AEREO" ., con terminales faston ., aislado con termo contraible​
De esa manera no cortamos placa., ni sacamos componete alguno y queda como esta ., solo cambiamos el orden de entrada y salida sin tocar el circuito original ( porque no va a ver nada fisico que toque​
Ahora ya "pesque"., como es el cricuito original ( tendrias que aver seguido los cables ., desde un principio ., como te dije cortar los precintos y ver) ., igual que la foto de la placa del rele por la parte de abajo​
Pero bueno sos vos el que tenes que aprender y entender esto ., y estabien cada uno con su tiempo y su forma ., asi que no hay problema​
El rojo va derecho a la lampara ., y el 0v (como le desis vos) ., o punto medio ., por un lado conecta el otro polo ., de la dicroica ., en serie con el bi-metalico​
Y por el otro lado ., es el punto medio (o 0V) ., que la otra face de alterna de 12v que entra al puente rectificador​
Vas a tener que conseguirte "cera depilatoria" nueva (sin pelos jaaajajajajajjajaja)., porque tiene alto contenido de resina de colofonia ., que ayuda muchisimo a desoldar ., una malla desoldante o un succionador​
Porque al ser pista de doble faz ., te va a costar sacarlo​
Sino hacer la que te dijo tu amigo ., no conectar nada en la bornera ., y conectar un rele con cables​
El asunto es ., que no sabemos ., si el transistor original ., puesto en la placa ., se va a aguantar las dos bobinas de los dos reles​
Por eso lo mas recomendable ., es sacar el que tiene ., y aislar los contactos ., poniendolo "patas para arriba"​
 
Atrás
Arriba