Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

y tenes posibilidades de usar un puerto usb de la compu(o el paralelo de ultima)? porq tengo una buena idea :D
 
alexus hola

si vas bien encaminado con eso d leer y controlar el motor pap, eso del disco con ranuras es 1 codificador rotativo
y justamente es asi como se controlan los motores pap, si tiene s que comparar lo que t envia el codificador y lo que t envia el contador, para poder hacer el control
lo ideal es q hagas el coficador con el codigo binario insitu, osea te des el trabaja de tallar el codificador con la tabla de verdad o los valores que kieres hacer el control, esos codificadores se llaman codificadores absolutos.
yo diseñe 1 sistema que compara 2 numeros binarios, y 1 de ellos viene de 1 motor el otro es de 1 contador. y a la salida hay 1 dato con el cual se trabaja o se da la aplicacion que se kiera.

pero vas bien encaminado

suerte y comenta tus avances

saludos sres.
 
Hola, me sumare en lo que pueda a esto, se ve interesante.

fefandoae: Cual es tu idea con el puerto USB?

Vengo siguiendo el tema en silencio porque en realidad no entiendo mucho de motores y esas cosas...

Saludos.
 
Pero dime tienes idea de como es el circuito del LED messenger ?
Como funciona ?
La lista de componentes ?
Todo para armarlo ?
Si lo tienes por favor facilita ese dato
Bye
 
arubaro:
gracias por tu sugerencia, yo ya lo habia pensado asi, definitivamente sera asi! el audiorritmico con el filtro para graves o medios (q me recomiendan?) que sea clock de un 4017 y a la 3 o 4 salia, el pulso para que el motor gire.

e-nixx: subite tu esquema por aqui! jeje y es un motor para cada aplicacion, gobos, colores, etc.
zeta, con el disco que propuse, te mencione que un contador encendia el led de un optoacoplador... mantenes los optos en su lugar, y colocas los led de estos en la salida del contador que quieras.

aca subo otra idea, en este caso necesito (y es donde les pido ayuda) que al arrancar "el equipo" el motor gire lento hasta que el disco de gobos, colores, etc.. (va a llevar una SOLA pequeña ranura sobre un gobo, color, etc. para que un optoacoplador abierto la detecte, se detenga el motor y empieze a correr circuito que adjunto, la controladora del motor que menciono es esa con las compuertas exor y el 4027 que anda por todos lasdos, si alguien quiere lo adjunto!

ideas, sugerencias, etc.. seran aceptadas!

ah me gustaria que no se mezclen los temas! sigamos adelante con el proyector de gobos, puede ser? desde ya gracias a todos por su colaboracion!
especialmente a arubaro, fernadoae, zeta!
 

Adjuntos

  • dibujo_200.rar
    8.6 KB · Visitas: 499
fernando: muy bueno tu proyecto, al motor lo controlas con el USB?

alexus: lo mas sencillo y practico seria el 4017 y estaria bueno ponerle un selector a las salidas para elegir de cual de ellas tomas la señal (nose si se entiende), asi no es fijo
 
va tomando forma el proyecto.... pero si es ritmico no se podrian ver los gobos ni los colores lo mejor seria seleccionar en que grave se moveria como dijeron seria al 4 o 5 grave me pareceria bien......lo otro seria escoger que gobo y que color poryectar ... entonces tenemos dos modos de usuario uno ritmico y otro escogiendo el gobo y color....e visto gobos rotativos como seran colocados o como se moveran....otro asunto seria la proyecion que tipo de lente usar para lograr el efecto
 
gracias arubaro, te entendi...
jfranco, caminemos antes de correr!

ahora lo que necesito es diseñar un circuito que: haga girar el motor hasta que un optoacoplador abierto detecte una ranura que esta sobre un gobo y ahi corte la alimentacion de este circuito y active el otro (el de los 4017)

alguna idea?
 
hola gente, fernando arubario, zeta, etc.. aqui les adjunto el circuito que uitilizo para controlar los paso a paso de las ruedas de gobos y la rueda de colores y la controladora que siemrpe nombro..

fernando gracias por tu sugerencia, probare a ver que sale y despues comento.

alguien sabe como hacer la rueda de gobos y que lampara utilizar? desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • cuenta_pasos_y_controladora_203.rar
    124.2 KB · Visitas: 645
hola amigos

si la opcion de usar 1 led es muy acosejable cmo dice fernando, por el hecho de poder controlarlo, puedes incluso agregarle la funcion de stroboscopika, no es mala idea jejejjejejeje. incluso imaginate si usas 1 led RGB la gloria misma jajjajjajja.
los equipos profecionales traen cmo fuente de iluminacion ampolletas halogenas o haluros metalicos,
pero los hace muy delicados y generan calor cmo lokos, ademas de la vida util, el led no tiene competencia.

saludos amigos ;-)
 
hola gente
el problema con los led de esa potencia es que por lo menos donde yo vivo no se consiguen, nose se si alexus los conseguira. lo que se podria hacer es una placa con unos 8 o 10 de 5mm. por lo demas es lo que mas conviene y como dijo e-nixx se puede hacer strobo y no se necesitaria una fuente tan grande.
saludos
 
Atrás
Arriba