Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

claro podra ser pero segun la foto de fernando la distancia seran unos 2 o 3 metros se ve nitidamente pero como se ve la imagen proyectada a uns 15 metros creo q ahi es el punto de trabajo me parece que tendria que enfocar el lente acercandolo mas o alejandolo del punto de luz ...segun veo en los scaner profesionales llevan varios lentes uno delante del otro quedando el lente que va delante como el enfoque ....saludos
 
Los leds son unos blanco frio (los blanco calido son esos que iluminan mas amarillo) de alto brillo de 13000mCD (milicandelas) con una apertura de 15 grados.

El tema de la distancia de la lupa lo tenes que ir ajustando dependiendo la distancia a la que este la pared para que sean siempre "puntos" bien definidos, sino se ven borrosos...

Aca tenes una foto de lo que se usa en luces comerciales:
http://parts.americandj.com/ProductsList.aspx?ProductLine=REVO ROLLER LED
Es el "LENS HOLDER FOR REVO SCAN/ROLL"
No me acordaba de esa seccion de la pagina pero al ver las partes nos podemos dar una idea del funcionamiento.

Y en 15 metros te diria que se ven bien, lo unico es ajustar la distancia de la lupa.
 
el proyecto de fernando se ve muy bien la habitacion tiene mucha luz todavia . por las ventanas ....y aun asi se ve nitidamente ..que pasaria si ponemos dos lupas uno frente al otro a una distancia pequeña unos 10 o 20 cmts y a unos cm del punto de luz(leds) ese efecto se le llama tunel amigos...saludos
 
Sipo, asi es, en el led messenger es un fresnel. Aunque yo en la parte de optica estoy muerto! no se mucho. Mas que nada uso el metodo prueba y error.
Aunque cuando tenga un rato me voy a dar una vuelta por alguna casa de fotografia para aclarar mis dudas sobre lentes y demas.
Y si mis conocimientos no me fallan el fresnel tiene el mismo efecto que una lupa pero es mas delgado...esa es la ventaja... creo...
Ahh alguno sabe como pasar alimentacion a algo que gira? porque la de usar rodamientos a bolillas funciona bien pero usar mas de 2 ya se complica. (es para armar un cabezal movil)
 
la cabeza movil da toda la vuelta me parece que tiene ciertos grados y vuelve .....carbones mejos usar los rodamientos como los leds usan poco amperaje con unos pequeños servirian ....
 
El tema de usar carbones lo pense, pero por 300mA no se justifica tanto trabajo :D
Lo que se me ocurre hacer es una pcb con dos pistas circulares (o mas) y usar unos resortes bien pequeños de los que saque de las impresoras (los que sostienen las ruedas guia del papel)...
Y es cierto que los cabezales solo giran un angulo (max 520) pero en mi caso como pienso usar motores pap con logica digital (porq micros no tengo y programador tampoco, por ahora la teoria nomas jaj.. quiza mas adelante haga la inversion)no tengo control de los limites de movimiento.
Ademas tuve oportunidad de reparar un par de cabezales y el sistema es medio malo.Pasan los cables por el centro del eje... pero a la larga terminan dando problemas porque se flexionan mucho.
 

Adjuntos

  • cableado_del_lateral_144.jpg
    cableado_del_lateral_144.jpg
    96.1 KB · Visitas: 779
  • vista_interna2_332.jpg
    vista_interna2_332.jpg
    105.5 KB · Visitas: 835
jeje aca encontre lo que necesito
http://parts.americandj.com/ProductDetails.aspx?ItemNumber=Z-200/180 &ProductLine=OS-404L
Alguna idea para hacer 2 de esos y que me muevan mi lampara de leds de un lado a otro? Creo que se lo conoce como "search light"
Una vez teniendo algo similar hecho ya se puede seguir con el proyecto del "led messenger made in fde"
Ah y no se sorprendan cuando me vean en una berlingo con algo como la de la ultima foto pero con leds! calculo que necesito como 10000
 

Adjuntos

  • searchlight_769.jpg
    searchlight_769.jpg
    77.5 KB · Visitas: 154
  • searchlight_1_8kw02_873.jpg
    searchlight_1_8kw02_873.jpg
    30.1 KB · Visitas: 519
  • searchlight_675_181.jpg
    searchlight_675_181.jpg
    19.8 KB · Visitas: 491
  • slr_360truck_271.jpg
    slr_360truck_271.jpg
    18.6 KB · Visitas: 498
fernandoae dijo:
Revisen en la pagina que les pase que hay ruedas de gobos coloreados bien baratas.
Please Note: At this time the products offered on this web site are for sale and shipment within the 50 United States only. For parts orders outside the 50 United States please contact our service department at 1-323-582-2650.

Y yo que andaba buscando espejos exagonales...
 
aca se les conoce como seguidores o reflectores, se usan para detectar aviones, yo me hice dos de esos, los uso paa desfiles de modas y cosas asi, con lamparas de xenon de coche! quedaron prolijos!
ah el tema de los carbones es que tienen muuuuuuuuucha caida de tension y calientan horrores, para mi cabeza movil uso el sistema de los cables por el eje, facil de hacer, hay que usar cablesa siliconados!
 
alexus: por lo que he visto hasta ahora y en los videos de ADJ las cabezas moviles son efectos gobos y similares, solo que se muven en 2 ejes. (si me equivoco que me corrijan)

saludos
 
Exacto, tienen dos movimientos: "pan" y "tilt".
Alguien tiene la pcb del circuito que subi? porq es un dolor de cabeza! (por no decir otra cosa) no puedo conseguir que el ruteo automatico quede bien.
Estaria bueno hacer algo como la primer foto y ponerle un led de 3-5-10 W adentro.
 

Adjuntos

  • remote_webcam_7_723.jpg
    remote_webcam_7_723.jpg
    29.9 KB · Visitas: 854
  • remote_webcam_8_338.jpg
    remote_webcam_8_338.jpg
    32.3 KB · Visitas: 989
  • control_de_motor_pap_259.gif
    control_de_motor_pap_259.gif
    6.7 KB · Visitas: 954
fernando, los motores esos que pusiste los numeros que marca son? por que busque los mios,el em-257 es marca astrosyn, tengo el 258 tambien pero no dice marca. en una oportunidad me comunique con los de astrosyn para pedirle data de estos motores, su respuesta fue la siguiente:

Thank you for your enquiry.We regret that this motor is not one of our products.It is manufactured by Minebea Co Ltd who use the trade name Astrosyn.This is not connected to Astrosyn International Technology Ltd.Please see http://www.eminebea.com/content/html/en/hybrid_list/index.shtml. si tenes suerte en tu motor debajo de el numero em blabla tenes el tipe que seria algo asi como 17pm-k(en mi caso) buscas ese numero en la pagina web que puse aca y con suerte tenes las caracteristicas del motor.

ahora pido la ayudita:

tengo los siguientes motores:



esto es de una impresora lexmark, con toda su placa logica y ambos motores



estos son provenientes de disketteras de 5 1/2



estos son lo de la epson, los 257 y 258



y esta es la pequeña placa logica de la epson con su fuente.

ahora, cual es la forma mas barata de poder hacer funcionar estos motores? por que los tengo parados al pedo y se me ocurre que puedo usar alguna de las piezas logicas de las impresoras, alguna idea salvadora?
 
Lo realizamos sin Pic no ay problema, pero después lo hacemos con pic veras que es censillo y saldrá muchísimo más pequeño, á describe todo lo que el circuito quieres que haga.
 
yo hago el cpb (de la controladora verdad?) pero fernando ayudame para hacer el sistema del espejo de los scanner, tipo roboscan o cosas asi, es decir, la electronica, poruqe nunca vi uno funcionando, ni de cerca! jejeje dede ya gracias!
 
Atrás
Arriba