Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

aca se consigue en una revisteria pero son escasas, el problema es que las cosas que trae para hacer no las conceguis assi nomas (por lo menos aca) y si las conceguis no sale barato. uno mira los pcb y son indistriales, dificiles de hacer, no es como otras revistas que si se pueden hacer "caseramente" las cosas
 
gente a ver si entendi:

lo que no se puede hacer con el efecto con laser aqui propuesto es "mantener figuras en el aire" ya que no tenemos "algo" (llamese sensor por ej.) que le informe a la placa "controladora" en que posicion se encuentra el eje de los motores, galvos, hd, etc..

entendi?

a eso se le llama lazo cerrado? no se que significa, agradeceria me explicaran

saludos
 
hola, se me quedaron che! conversando con colegas me dieron algunos datos de "las partes" que componen un laser show profesional, ellas son:

-espejos de superficie
-motores
-amplificador
-fuentes de graficacion
-emisor que viene con la fuente incluida.
-fuente de alimentacion para el equipo.

esto se pùede encontrar en equipos como el conocido big dipper.

otro dato, los galvos andan en lo 300 dolares, pero se consigue un kit uqe trae: espejos de superficie, motores amplificador, y fuentes de graficacion.

otro dato, un emisor rojo de 100mW, anda en los 140 dolares.

no se me pierdan
 
Hola, esto lo pongo aqui porque cuando le doy a crear tema me dice que el titulo de mi tema no es descriptivo y que sea mas especifico, no se que quiere decir pero bueno.

hola, necesito vuestra ayuda, resulta que necesito crear un circuito de luz a base de : pilas, cables, interruptor y bombilla, es facil, si lo sé, solamente se conecta los cables de la pila al interruptor y de ai a la bombilla y listo ( en serie), pero mi pregunta es:
¿como puedo hacerlo con bateria? es decir hacer eso mismo comprando una pequeña Bateria,
¿que tipo de bateria y de que tensión la tendría que comprar? y otra pregunta
¿ que bombilla necesitaria para iluminar una habitacion entera y con ese circuito?

Ponganmelo en el post que sea y respondanme
 
antes de la bombilla debes de conceguir la bateria (de preferencia recargable), y luego una bombilla para la tension de la bateria. mejor que la bombilla son los led blancos, estos tienen muy poco consumo y por lo tanto la carga de la bateria te va a durar mucho mas que con una bombilla. con unos 5 o 6 led y haciendi una especie de farolillo seguro que te funcionara.
 
alexus como van tus proyectos? no diste mas novedades! jeje
hoy empiezo con el audiorritmico para en motor de mi efecto, cuando este medio pronto subo alguna foto.

saludos
 
No me estan llegando notificacioneS!,Para entender bien lo que es "lazo cerrado" tendrias que leer algo sobre sistemas de control (pid, etc).

Si se pueden obtener figuras estaticas usando un sistema de lazo abierto...o sea... sin realimentacion.
Acà unas fotos usando motores pap..

Y un articulo interesante sobre reticulas de difraccion y otras cosas: http://www.lasercommunity.com/lc_view_project.php?aid=17
 

Adjuntos

  • dsc04339_179.jpg
    dsc04339_179.jpg
    60.4 KB · Visitas: 564
  • dsc04341_138.jpg
    dsc04341_138.jpg
    35.5 KB · Visitas: 530
  • dsc04342_100.jpg
    dsc04342_100.jpg
    45.3 KB · Visitas: 552
  • dsc04340_419.jpg
    dsc04340_419.jpg
    41.4 KB · Visitas: 573
arubaro22 dijo:
antes de la bombilla debes de conceguir la bateria (de preferencia recargable), y luego una bombilla para la tension de la bateria. mejor que la bombilla son los led blancos, estos tienen muy poco consumo y por lo tanto la carga de la bateria te va a durar mucho mas que con una bombilla. con unos 5 o 6 led y haciendi una especie de farolillo seguro que te funcionara.

Me podrias decir que tipo de bateria exactamente pido y con cuanta tension? y como mas o menos podria yo montar el circuito es decir el eskema...
 
hola tanto tiempo!

cadismi, un consejo y no lo tomes a mal, no esperes nque te den las cosas en la mano, mucho se aprende del clasico metodo de "prueba y error", la bateria la tenes que pedir segun la lampara que tengas...

arubaro, en estos dias subo fotos de mi efecto con laser, el jueves pasado me fui a la feria "la famosa de piedras blancas" y me compre dos discos duros, ayer domingo fui a la de mi ciudad y compre los parlantes de pc y un gabinete para montar el equipo.

si podes subi fotos dale?! yo no lo hago porque no tengo cam (mia)!

fernando, como vas con la graficacion? me intereso ese tema, si podes subi fotos de tu search light que no se hablo mas de el! jejeje bueno por ahora es todo! un abrazo!
 
información: hay equipos laser que convierten video con extensión .avi y lo proyecta via laser, tambien reciben sms desde un celular comun, y se puede controlar la graficacion por medio de usb con el software mamba black.

aca algunas imagenes de efecos que se pueden lograr con los laser's:
 

Adjuntos

  • dragon_125.jpg
    dragon_125.jpg
    32.7 KB · Visitas: 67
  • lucas_182.jpg
    lucas_182.jpg
    20.7 KB · Visitas: 253
  • tipoque_213.jpg
    tipoque_213.jpg
    30.2 KB · Visitas: 57
  • mujer_179.jpg
    mujer_179.jpg
    26.8 KB · Visitas: 256
  • f30005_167.jpg
    f30005_167.jpg
    19.1 KB · Visitas: 253
aca un emisor con su correspondiente fuente de alimentacion y los famosos espejos de superficie
 

Adjuntos

  • g50mw_176.jpg
    g50mw_176.jpg
    22.8 KB · Visitas: 614
  • espejos_670.jpg
    espejos_670.jpg
    18.2 KB · Visitas: 624
bueno lo tuyo alexus, aprecio tu interes por el tema. esos espejos los podes sacar de un scaner o fotocopiadora, cuando tengas oportunidad de ir nuevamente a la feria de piedras blancas o tristan narvaja (tene cuidado con lo que compras, si es algo muy importante compra y andate, es lo que me recomendaron) podes conceguir algun escaner o "tripas" de fotocopiadora. estoy abandonado con la iluminacion porque estoy por hacerme un robot, pero al tema lo estoy siguiendo y voy a seguir ayudando y aportando en lo que este a mi alcance.

saludos y un abrazo
 
no me dejen tirado che! jejejeje los espejos esos(los que tengo yo), los saque de una fotocopiadora como bien dijo arubaro.. te ceutno, lo de las ferias es mentira... yo voy entre semana, no hay mucha gente y podes andar tranquilo, he comprado cosas importantes y las llevo en la mano, en la mochila o atadas en la moto y ando sin problemas.

fernando, tu tampoko te apartes, tu eres "el que sabe de esto" jajaja por lo tanto no nos abandones!

para ti la pregunta, como puedo hacer girar el motor de los discos duros? tienen muuuy pocos pasos, entre seis y 18 paso he encontrado!

esos laser son de una empresa argentina..
 
alexus gracias por aclararme el mito de esas famosas ferias, en la feria de aca de vez encuando se encuentra alguna tecnologia util, pero esas estan saladas.
escuche que algunos motores de discos son trifasicos, como el de lector de CD, el controlador para eso es medio complicadito (los que he visto) tiene una secuencia con pulsos, no es asi nomas pero tampoco algo que no podamos hacer

saludos
 
Ojala aca hubieran ese tipo de ferias :(

Si lo que que queres es un giro continuo tenes que armar una especie de puente trifasico (con 6 transistores) o tratar de usar la logica del disco. No me acuerdo muy bien pero era algo con el pin 26 creo... revisa este link http://pinouts.ru/HD/AtaInternal_pinout.shtml
Estos motores se pueden venir con sus bobinas en estrella o en triangulo... por lo menos los que conozco.

Para el tema del "laser show" capaz que se puede usar conectandolo asi...
 

Adjuntos

  • motpap_140.png
    motpap_140.png
    1.6 KB · Visitas: 471
Hola! se cayo del todo el tema! Fernando ya consegui 1 disco duro para el laser show me falta el otro, voy a ver si lo puedo conseguir en otro lado. Saludos.
 
Atrás
Arriba