Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hey Alexus si estoy pero el msn me pone lo de mensaje no entregado. :rolleyes:

estoy esperando que me traigan la lampara que tambien estaba quemada , y desarmo este aparato para enderesarlo y pongo fotitos
Yo no me enojo si lo vas desarmando sin làmpara... de paso subis algunas fotos
 
hola por ahora sin comentarios ando medio sin tiempo


l%20(1).JPG


l%20(2).JPG


l%20(3).JPG


l%20(4).JPG


l%20(5).JPG


l%20(6).JPG


l%20(7).JPG


l%20(8).JPG


l%20(9).JPG


l%20(10).JPG


l%20(11).JPG
 
nooo! no lo uses sin las tapas que puedes llegar a recalentar la lampara y que explote!

que bueno tienes un cabezal mobil generico, es muy basico en su funcionamiento.


algunas cosas que se:


-al inicio todos los motores buscan posicionarse en un lugar predeterminado (posicion cero)

-los censores de posicion suelen serde efecto hall o opticos

-el movimienro pan y tilt son autoajustable por cualquier accidente, osea que si esta fijo y lo golpeas al soltarlo vuelve a la posision original

-solo en los motores de pan y tilt el sensor es optico y tiene una rueda segmentada

-el pan y tilt se pueden revertir desde el panel de control

-las posisiones DMX van del 1 al 350 pudiendo llegar a 511 pero con resultados pocos satisfactorios

si me acueredo mas siigo
 
no , no es mio es uno que repare hace unos dias , es generico pero me sirvio para sacar ejemplos de transmisión, los movimientos los hace contando los pasos del motor nada de ruedas ni sensores solo unos de final de carrera , y los motores son como los de impresoras pero algo mas grandes
 
Hola compañeros tengo unos efectos viejos marca magnet el cual los quiero modificar e implementarle un circuito que maneje unos led de alto brillo que vayan cambiando de color alguna idea del circuito? adjunto un video mas o menos lo que quiero hacer y una imagen de los efectos a modificar. encontre unos circuitos pero no consigo los IC encontre el BYDMX512-3P- REV20 pero no lo consegui, bueno buscndo un poco di con esta pagina http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/english/led.htm pero no consigo el AtMega ya no se que hacer alguna idea??? escucho opiniones para modificar el efectos luego publico otros tipo ninimoon tambien a modificarlos.

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=23545


YouTube - LED GEM GBR
 
apuntes? ,jeje solo tengo los apuntes de mi cabeza y las fotos que subi aqui , el control del aparato es incopiable tiene un hermoso micro de 40 pines que ya ni recuerdo la marca lo que si me acuerdo es que la comunicacion con la consola ( la cual no me la trajeron ) es via rs 485 pero esa parte no es la que mas me interesa , si vi con que sencilles esta construida ,a los motores no les sobra nada de fuerza , si le pones el dedo los frenas bien facil el peso de la cabeza sola debe rondas los dos kg , tambien me gusto como pasan los cables hacia la cabeza , es por eso que el giro se limita a solo una vuelta, nada de carbones con anillos , no asi el giro de la horquilla por asi decirle , que es de dos vueltas , despues de eso , es mas lo que vemos en las imagenes solo dos correas para el movimiento y tres motores adicionales para los efectos , a y una lampara de 75 dolares , bueno espero sacear tu anciedad jaja , un saludo

capitanp la proteccion de la lampara estaba puesta cuando hice el videito
 
hola amigos!
nuevo en este tema...
me lei las 19 paginas..jejeje....la verdad que estoy muy interesado en ser parte de estos proyectos y tengo muchas ideas en mente...no soy un experto en electronica pero leyendo y experimentando aprendo...ya me hice un flash estrobo,un secuencial de 5 canales,y otras cosas aunque no de iluminacion pero me sirvieron para aprender...
ahora estoy haciendome un laser y cai en este tema...vi el laser que se hizo "fernandoae" y esta buenisimo!
yo tengo un circuito de laser que forma figuras a traves del control de los motores que forman el sistema pero no son figuras como triangulos,cuadrados,figuras etc...
me parecio muy interesante el circuito ya que controlando cada motor se forman figuras mas o menos lindas...

lo que quiero ponerle o hacerle para q quede como yo quiero seria hacerle el sistema para que la proyeccion final del laser se mueva de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo...esto lo vi en el laser de fernandoae y en lo que lei no se si no entendi o no lo vi pero nose como lo hizo...

boe amigos saludos!
 
"las posisiones DMX van del 1 al 350 pudiendo llegar a 511 pero con resultados pocos satisfactorios"

Lamento informaciónrmarte que estàs EQUIVOCADO :) porque el protocolo DMX512 se basa en la utilización de "canales" ("channels" en inglés) para transmitir órdenes de control a los aparatos que lo soporten. El protocolo DMX512 tiene un límite de 512 canales por universo (DMX universe), así mismo cada canal se puede regular desde el valor 0 hasta el valor 255, son los "valores" DMX (DMX values). Las consolas de iluminación profesionales que usan DMX pueden soportar hasta 8 universos DMX y con la tecnología EtherDMX estos pueden ser ampliados aún más.
Sinceramente no entiendo por que decís "pudiendo llegar a 511 con resultados poco satisfactorios"

oscarcito_ale te conformàs con que genere 7 colores?
O sea las diferentes combinaciones con el Rojo Verde Azul...
Avl3119color4a.jpg
 
kaká_2008 bienvenido al tema :)
Lo del láser està explicado màs atràs... no es una explicación muuuuy detallada pero cualquier duda que tengas te ayudo...
 
la parte que entiendo es la que le explicas a zeta que solo conectas la bobina de los rigidos a las salidas del amplificador de los parlantes de pc...
el movimiento lo lograste solo con eso?...

vi que otra alternativa es con motores DC con reduccion...estaria bueno hacer los servos con esos motores y controlar su direccion con un audiorritmico...

que opinas!
 
bienvenido kaka!

fernando:

no publiques dos mensajes consecutivos! edita el anterior! jaja

ese cubo es dmx? o q?

diego_z:

yo tengo la costumbre de anotar todo lo que hace el equipo que estoy analizando, por ejemplo, "si yo hago esto el equipo hace esto", etc...

kaka_2008:

"la parte q entiendo es la que le explicas a zeta que solo conectas la bobina de los rigidos a las salidas del amplificador de los parlantes de pc...
el movimiento lo lograste solo con eso?... "

exacto, es solo eso! cuando lo pruebes te daras cuenta, y cuando se produce un bajo descomunal de esos pero mantenido un tiempo, veras que el dibujo parece que "gira!" o se mueve, algo asi.

si podes subi el esquema del laser de figuras que mencionas...

capitanp, en e3l video se ve el termostato y el fan (si no es cooler) girarndo!

bueno, me voy a dormir, estoy muerto...
 
kaká_2008 dijo:
hola amigos!
nuevo en este tema...
me lei las 19 paginas..jejeje....la verdad que estoy muy interesado en ser parte de estos proyectos y tengo muchas ideas en mente...no soy un experto en electronica pero leyendo y experimentando aprendo...ya me hice un flash estrobo,un secuencial de 5 canales,y otras cosas aunque no de iluminacion pero me sirvieron para aprender...
ahora estoy haciendome un laser y cai en este tema...vi el laser que se hizo "fernandoae" y esta buenisimo!
yo tengo un circuito de laser que forma figuras a traves del control de los motores que forman el sistema pero no son figuras como triangulos,cuadrados,figuras etc...
me parecio muy interesante el circuito ya que controlando cada motor se forman figuras mas o menos lindas...

lo que quiero ponerle o hacerle para q quede como yo quiero seria hacerle el sistema para que la proyeccion final del laser se mueva de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo...esto lo vi en el laser de fernandoae y en lo que lei no se si no entendi o no lo vi pero nose como lo hizo...

boe amigos saludos!



porque despues del canal 350 este equipo en especial empieza a funcionar de manera erratica


tengoamplio conocimienro del protocolo dmx y equipos profesionales (hablemos de marcas italianas) pero tambien he vistos estos equipos genericos de 800$ que son eso genericos con funcionamientos poco profesionales
esta bien salen tres veces menos pero tienen x3 los problemas
 
"la parte q entiendo es la que le explicas a zeta que solo conectas la bobina de los rigidos a las salidas del amplificador de los parlantes de pc...
el movimiento lo lograste solo con eso?... "

Exactamente, agarré dos discos le saqué la "bobina de voz" o "voice coil" junto con la parte de los imanes y soldé dos cables en cada una. De ahì los conectè a un amplificador (puede ser cualquiera) y coloqué un espejo en cada eje...
Quizá no se entienda mucho mi explicación asi que si quieren subo unas fotos mìas, y si no quieren no subo
Igual acá hay algo parecido:
2487241133_56e9d6eab8.jpg

2488028554_a4bbab0eed.jpg

2487212687_266ca3f548.jpg

2487212881_d3ef50e006.jpg

2488029144_aab24a220c.jpg


"no publiques dos mensajes consecutivos! edita el anterior! jaja"
Si no me deja! A vos?

"si podes subi el esquema del laser de figuras que mencionas... "
Supongo que es un espirografo... ahhh si a alguien le interesa (seguro que si) se me ocurrio una idea (en realidad 2) para poder hacer un PWM que varie de forma automatica...

"ese cubo es dmx? o q? "
No es nada en realidad... lo saque de la wiki porque estaba leyendo y tenia los 7 colores que salen de mezclar rojo, verde y azul sin usar PWM.
 
capitanp dijo:
porque despues del canal 350 este equipo en especial empieza a funcionar de manera erratica
tengoamplio conocimienro del protocolo dmx y equipos profesionales (hablemos de marcas italianas) pero tambien he vistos estos equipos genericos de 800$ que son eso genericos con funcionamientos poco profesionales
esta bien salen tres veces menos pero tienen x3 los problemas

Hay entonces disculpeme ingeniero del DMX
Mirá, que un equipo en especial tenga problemas en aceptar un direccionamiento superior al canal 350 no significa que sea un problema en el protocolo DMX512 y mucho menos que los canales superiores sean "erraticos".
ADEMAS YO NUNCA TUVE LOS PROBLEMAS QUE MENCIONAS.

Pero bueno... me voy a poner enc contacto con las autoridades pertinentes para sugerir que se llame "DMX350" o "DMXHASTADONDEANDEBIEN".
 
Atrás
Arriba