Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola, lo que quiero hacer es colorar un foco par por cada leds, y ponerle su mascara de color correspondiente, asi poder poner en todos leds blancos que son mas luminosos y que cuando la luz pase por la mascar cambie de color, no se si sera posible, por eso lo pregunto.

saludos y muchas gracias
 
osea qUE quisieras poner 8 focos par, uno para cada led?

para eso tenes que armar una interfaz... que esta en la pagina oficial del circuito... mas abajo...

un saludo!
 
Última edición por un moderador:
hola, muchas gracias por sus respuesta, veo que en este foro les gusta ayudar y se me llega...
entonces armando dicho interfaz (adjunto), lo que no entiendo son las conexiones, armo el circuito que me pasate, el interfaz ¿necesito montar algo mas?

saludos
 

Adjuntos

  • cq32_02.gif
    cq32_02.gif
    5.2 KB · Visitas: 118
noo nadaa mas necesitas... colocas los focos par donde dicen lamparas y listo.... las onecciones son tal cual dicen ai...

No te agas drama por lo ofrecido! para eso estamos aca! para ayudar!

suerte!
 
Fernandoae, estuve remirando el tema, porque estaba casi seguro que hablabas de conversor DAC en el sistema de tu laser, y encontré que solo en un mensaje pusiste que los estabas armando y no lo nombraste mas. Seguiste con esa punta? O solo le dejaste el amplificador de los parlantes? Te lo pregunto porque ese va a ser mi próximo proyecto y quería ver si podía graficar algo simple además del audiorrítmico
 
ojo mariano que queria usar led blancos!!!

yo le di la alternativa en terminos lumincos de las lamparas par!!!

alguien que ataje a ese muchacho antes de que vuele con leds y todo!!
 
Fernandoae, estuve remirando el tema, porque estaba casi seguro que hablabas de conversor DAC en el sistema de tu laser, y encontré que solo en un mensaje pusiste que los estabas armando y no lo nombraste mas. Seguiste con esa punta? O solo le dejaste el amplificador de los parlantes? Te lo pregunto porque ese va a ser mi próximo proyecto y quería ver si podía graficar algo simple además del audiorrítmico

Lo tengo en stand-by lo del laser, pero mi idea era usar dos latch octales junto con una red de resistencias R-2R para tener dos salidas de 8 bits... con eso se podrian conseguir figuras sencillas... y otro tema importante es la realimentacion si queres algo decente, de buena velocidad (kps, kilo puntos por segundo) y preciso.
 
"tampoco el flaco es tan bol** de poner un led blanco a 220vca!"
Obvio! primero hay que rectificarlo con un puente de onda completa asi tiene los 311V necesarios jaja ;)

"nando, gente! tengo todo en papel para las cabezas y los scanner, como se pasa eso a assembler, c, basic, o lo que sea!"
Como como?¿?¿?¿ mi no entender tu pensamiento!!
 
Ok, investigaré un poco mas por mi cuenta, yo también lo tengo en standby hasta que termine mi proyecto actual que es un reloj con displays. Pero es offtopic, en cuanto empieze con el laser posteo los avances.
 
Lo que necesitas aparte de lo que tenes es un amplificador chico (el de unos parlantes de pc sirve), de ahi conectas un canal a la bobina de voz de un disco y el otro canal a la otra bobina. De ahi pegas un espejo(lo mejor son los "espejos de superficie", que vienen con la capa reflectiva al frente, o usar partes del plato del disco) en el eje de rotacion (de la bobina) y los pones a 90 grados para que muevan el haz. Si no entendes mucho lo que te digo busca "hd laser show" en youtube asi te das una idea, lamento mis explicaciones confusas jeje.

lo podrias explicar un poco mas para novatos yo jejeje;)

gracias.

PD: que materiales necesito¿?
 
una foto te va a aclarar tus dudas.

tenes que meterle sierra a los discos, y dejar solo la parte donde se maneja el brasito del lector, a los 2 les haces lo mismo, y los pegas o atornillas como en la foto, como lo vas a ver, el laser debe insidir por detras, y el espejo del eje horizontal, refleja la luz para el que va en el brasito que apunta para arriba.
 

Adjuntos

  • hd1.jpg
    hd1.jpg
    43.7 KB · Visitas: 173
Atrás
Arriba