Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Los equipos con led actuales son casi todos lo mismo, leds de 5mm con lentes adelante... y una secuencia. Al que quiera una mano con el tema de los pics me avisa y lo vemos, igual ahora estoy un poco metido en el tema de los lasers ya que me comprè de tres de 50mW para armar unos equipos...

Estoy trabajando en un espirografo de 3 motores con pic que varia la velocidad aleatoriamente, eso ya está, ahora me gustaria ponerle la función de audiorritmico, lo mas probable es que sea con microfono para no tener que andar cableando una linea con audio...
 
Última edición:
@mariano22, cada circulo de leds es de un color diferente, el mas grande es de 12 leds y es verde, el del medio es de 9 led y es azul, y el mas chico puede ser rojo o blanco.

No tengo muy claro como trabajan los 4094, voy a leer el datasheet a ver que sale ja...

No podre subir hoy el PCB de los leds ya que no tengo instalado el Eagle por formatear, encima la PC se apaga a cada rato, debe pedir un cambio la placa madre, me la dieron con capacitores inflados, y fueron cambiados, pero es muy mala de por si nomas (marca Abit), y no tengo otra :s...
 
No podre subir hoy el PCB de los leds ya que no tengo instalado el Eagle por formatear, encima la PC se apaga a cada rato, debe pedir un cambio la placa madre, me la dieron con capacitores inflados, y fueron cambiados, pero es muy mala de por si nomas (marca Abit), y no tengo otra :s...

bajale la frecuencia al micro para zafar
 
como dijo capitanp, el 4094 es un registro de desplazamiento de 8 bits. y creo que es S/P entrada serie, salida Paralelo

Saludos, y por cierto muy lindo equipos los de los mensajes anteriores..
 
El registro se debe usar para el efecto de "desplazar" por asi decir la figura y el micro seguramente lo debe utilizar para conmutar los diferentes colores de los leds.
 
Al final no levante la parte de los 4029, me parece que se puede hacer todo con un PIC, pero eso es otra historia, vere hasta donde llego con otros componentes...

Lo de la PC ni bajando la velocidad del CPU anda bien, se apaga cuando la prendo conectada a internet, quizas en un virus, y tambien se apaga sin internet, me tiene loco...

Aca dejo PCB de las placas de los leds, le cambiamos algo o los dejamos asi??

EDITO: Borre los archivos anteriores por que no eran iguales a las placas originales, los leds estaban muy separados (se me escapo eso), en estas están en la posición correcta, el tamaño es el mismo que la original...

Si la hacen tienen que tener en cuenta si el arreglo de leds debe ser segun el circuito catodo comun o anodo comun, y el valor de las R depende de el voltaje y el color de los leds...
 

Adjuntos

  • Led Flower 7 EYE SCH.pdf
    11.8 KB · Visitas: 201
  • Led Flower 7 EYE PISTAS V 2 Impr.pdf
    146.7 KB · Visitas: 172
  • Led Flower 7 EYE COMP V 2.pdf
    38 KB · Visitas: 170
Última edición:
Y los LED´s NO se conectan en paralelo.
AMEN

Eso lo puse yo? me parece que si :)
El tema de usar pics para manejar muchos leds no es dificil, con un 12F629 ($12), una memoria externa como la 93C56, y registros de desplazamiento se pueden manejar los leds que uno desee y con las secuencias que uno quiera. El que necesite una mano que me avise y lo vemos.
Respecto al espirografo con pic ya lo tengo funcionando y es para 3 motores, no lo termino todavia porque uno de los motores es viejo y no arranca solo, esta hecho con la controladora de lamparas rgb que subi antes y tres coolers de pc sin las aspas.. y un laser de 50mW. se ve muy bien, ahora estoy viendo como sumar la potencia de tres punteros para llegar a 150mW mas o menos...
El proximo paso podria ser montarlo en un cabezal movil para que quede asi (fijense que este equipo es de 4.9mW y se ve claro):
 
buenas genteeee! acá subo un video de una maquina de láser que arme con un compañero, estoy haciendo un PDF con toda la explicación, y circuito y esas cosas...que mas tarde las subo!! básicamente, es manejado por pic16f84, dos motores pap, y un láser rojo común...eso de las casas de importación...las figuras están programadas por programa, no lo controla la música...mas adelante veo si puedo hacer un control audioritmico...saludos a todos!!!

 
Atrás
Arriba