Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Muy bueno el laser fernandoae, te felicito!, ahora se que puedo hacer de util con tanto cooler que tengo por ahi...

Saludos.

PD: pronto avances de unos equipos con led que estan parados por falta de tiempo...
 
Buenas,
Estos últimos meses he estado trabajando en un láser con 2 actuadores de disco duro (bueno, en realidad un actuador se rompió en los experimentos y tuve que usar el motor trifásico que traen :LOL: aunque igual funciona perfecto)

El funcionamiento es muy básico, simplemente consta de 2 amplificadores conectados a los actuadores y con la PC genero frecuencias distintas a fin de lograr efectos diversos. Básicamente funciona como las bocinas con un espejo, a excepción de que con actuadores no se genera sonido que se escuche a 1/2m de distancia.

La cámara que tenía está muerta, así que no puedo tomar foto ni video por ahora, pero vengo a compartirles el circuito que hice a ver si alguien se anima a hacerlo también. En livewire no funciona correctamente por el último capacitor pero está probado por mí en vivo y a todo color :p (en el circuito, los LED son los actuadores)
Si montan todo y los actuadores tienen un rango muy limitado de movimiento, pueden cambiar el capacitor de 470µF por el que les dé un mejor resultado, yo por ejemplo tenía uno de 10V y cambiándolo a uno de 16V funcionó de maravilla

Pienso en un futuro aprender algún lenguaje como por ejemplo C++ para hacer un generador de frecuencias y que a la vez muestre el dibujo que se estaría proyectando en los actuadores, ideas son bien recibidas.

Saludos!
 

Adjuntos

  • final.zip
    2.8 KB · Visitas: 113
Buenas,
Estos últimos meses he estado trabajando en un láser con 2 actuadores de disco duro (bueno, en realidad un actuador se rompió en los experimentos y tuve que usar el motor trifásico que traen :LOL: aunque igual funciona perfecto)

El funcionamiento es muy básico, simplemente consta de 2 amplificadores conectados a los actuadores y con la PC genero frecuencias distintas a fin de lograr efectos diversos. Básicamente funciona como las bocinas con un espejo, a excepción de que con actuadores no se genera sonido que se escuche a 1/2m de distancia.

La cámara que tenía está muerta, así que no puedo tomar foto ni video por ahora, pero vengo a compartirles el circuito que hice a ver si alguien se anima a hacerlo también. En livewire no funciona correctamente por el último capacitor pero está probado por mí en vivo y a todo color :p (en el circuito, los LED son los actuadores)
Si montan todo y los actuadores tienen un rango muy limitado de movimiento, pueden cambiar el capacitor de 470µF por el que les dé un mejor resultado, yo por ejemplo tenía uno de 10V y cambiándolo a uno de 16V funcionó de maravilla

Pienso en un futuro aprender algún lenguaje como por ejemplo C++ para hacer un generador de frecuencias y que a la vez muestre el dibujo que se estaría proyectando en los actuadores, ideas son bien recibidas.

Saludos!

que operacionales son?? en donde estan los generadores de señal seria la entrada de audio? graciasss
 
Ah, si perdón.
Son TDA2030A. Cada generador es un canal de entrada (derecho e izquierdo). Como verán, tiene el menor número de componentes posibles para reducir el costo, por lo que no funcionará para amplificador para bocinas, sólo para proyectos de éste tipo

Saludos!
 
se podrá meter la mano ahí?

:LOL: obviamente no :LOL: habria que cubrirlo con un domo de plexiglass o algo asi... parece tener 3 motores y los efectos se lograrian al parecer variando la velocidad de los mismos independientemente y haciendo parpadear los leds. habria que experimentar...
saludosss

edit:
aca hay otra version anterior segun su creador :)
 
Última edición:
Hace un tiempo que me subscribí a ese canal y la verdad que te abre la cabeza de una manera increíble. y uno se termina dando cuenta de que no son demasiado complicadas las iluminarias con efectos "locos", por lo menos a mi me da esa sensación.
Te digo gracias fernandoae :LOL:

Ahhh y no encontré lo de los galvos que dice zeta_bola_1, después con tiempo voy a buscar mejor.
 
Si, pensamos igual... no son nada complicados los equipos, sinó mirá el "Jelly Jewel", es un montón de leds con un monton de lentes enfrente y... un secuenciador que los prende de diferentes formas(lo mismo con los revo, rave, etc).El del laser... es un motor con un vidrio irregular que va deformando el haz, no es complicado de conseguir ese vidrio.
No tienen tanto misterio... si los quisieramos hacer dmx mas atras hay un esquema con un pic16F628. Cuando compre algunos micros voy a seguir inventando y compartiendo cosas :)
 
Un motor DC con una resistencia en serie, y con puente H, conectado a la salida 0 y 5 del 4017

El voltaje del motor que ocupe es de 6volt, y con la resistencia fui jugando hasta que quedo bien, saludos =)



como lo controlas con la musica al motor? tenes el circuito pq no me doy cuenta como lo conectas al 4017. espero q puedas ayudarme. saludos.
 
Vieron este video? yo pensé que sensaban el inicio del recorrido de los motores pap, pero asi es más economico... UNA TRABA MECANICA :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 2011.08.19 00.44.39_001.jpg
    2011.08.19 00.44.39_001.jpg
    59.2 KB · Visitas: 169
No, porque ademas lo que deben hacer los tipos es mandarle pasos de mas para que haga tope (no importa si es de mas porque lo frena el tope mecanico) y a partir de ahi ya saben la posicion inicial y se manejan con eso.
Cada vez estoy mas convencido de que los equipos led no tienen cosas dificiles de copiar en casa :)
 
Atrás
Arriba