Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

si es lo mismo, solo que al simularlo no reacciona a lo que tengo en vídeo, por que? no tengo idea :p
ahora solo falta hacer el rítmico para el motor, ya tengo pensado como hacerlo :D
saludos desde Chile :D
ya hise tu proyecto pero sin el mic le pongo señal minima directa aveces funciona aveces no y pasa algo extraño se queda apagado y si le acerco la mano al pin 13 encienden todos los led en forma strobo es raro de verdad que debo hacer
 
kevin119: Si es un 4017, no sera el pin 14? debes poner el pin 8 y 13 a masa, y el pin 14 debe llevar una resistencia de 10K o 22K a masa, sino le acercas el dedo y comienza a cambiar el estado de las salidas, la entrada de este ic es muy sensible...
 
Gente, webeando encontré un vídeo bastante interesante, como sé que uds son grosos y se dan más maña que yo, pueden decirme como se logra ese efecto porque es genial!

 
Buenas gente, acá les muestro como quedó mi espirografo automatico con micro y laser de 50mW, lo unico que me falta es pintarlo, el costo no pasa de los $120 :D muy bueno comparado con los equipos comerciales que arrancan en los $900 ;)

Ayer hice uno con un par de espejos y un laser rojo. El problema es que no se cambia la figura. poniendo un 3 espejo cambiaria???
o con reducir la velocidad de unos de lo ventiladores valdria???
 
Hola Amigo, Interesante proyecto: Ritmico + Estrobo (y)

-Tengo dudas en los valores de los diodos y los transistores, cuales son los nombres o valores de estos...¿?

-y Solo agrego los Leds faltantes y respeto los valores de las resistencias que estan del lado de los Leds...¿?
 
Hola Amigo, Interesante proyecto: Ritmico + Estrobo (y)

-Tengo dudas en los valores de los diodos y los transistores, cuales son los nombres o valores de estos...¿?

-y Solo agrego los Leds faltantes y respeto los valores de las resistencias que estan del lado de los Leds...¿?

Que proyecto en concreto??
Aqui salen muchos
 
Hola Amigo, Interesante proyecto: Ritmico + Estrobo (y)

-Tengo dudas en los valores de los diodos y los transistores, cuales son los nombres o valores de estos...¿?

-y Solo agrego los Leds faltantes y respeto los valores de las resistencias que estan del lado de los Leds...¿?

Creo que es el mio :unsure:
tratare de subir todo durante la siguiente semana, ahora si tengo tiempo (estoy con licencia)
subiré fotos y demas, que esten de lo mejor chicos, en la semana desarmo mi proyecto lo subo tal cual es el mio :D saludos...
 
si es lo mismo, solo que al simularlo no reacciona a lo que tengo en vídeo, por que? no tengo idea :p
ahora solo falta hacer el rítmico para el motor, ya tengo pensado como hacerlo :D
saludos desde Chile :D

amigo yo lo hize de esta forma la parte del 741 lo meti en una cajita y la parte del los led con el 4017 en un tubo a 8 metros e interconecto todo con cables blindado de audio tu crees que los circuitos a esta distancia funciones ??? respondeme por fa gracias saludos desde colombia
 
Hola gente, acá de nuevo con algo para compartir, es un audiorritmico con microfono electret con fuente simple, esta en etapa de pruebas todavia, es para incorporarlo al secuenciador que les habia prometido... cuyo esquema se encuentra adjunto. A las salidas del 4094 irian las luces o la interfaz de potencia, el codigo todavia no lo tengo listo ;)

Espero que les guste y empiecen a hacer sus equipos!

Yo no tengo ningun problema en que usen los circuitos e ideas que publico, pero siempre que mencionen el autor ;)
R5 R1 R2 = 10K
R3 = 4.7K
C1 Y C2 =2,2UF
R4= 100K, JUNTO CON EL POTENCIOMETRO EN SERIE DETERMINAN LA GANANCIA
C3= MAS DE 100UF

En la salida deben conectar una resistencia a masa, y un filtro rc pasabajos... eso a gusto de cada uno, es experimentar e ir viendo.

En cuanto a lo que es el secuenciador pienso incorporarle dos modos, audiorritmico y secuencias con velocidad variable.
Con el potenciometro se ajustaria la velocidad o la sensibilidad si esta en audiorritmico... espero poder terminar los circuitos pronto... saludos!
 

Adjuntos

  • PREAMPLIFICADOR ELECTRET.jpg
    PREAMPLIFICADOR ELECTRET.jpg
    65.8 KB · Visitas: 111
  • SECUENCIADOR.jpg
    SECUENCIADOR.jpg
    62.6 KB · Visitas: 109
  • EAGLE FILES.rar
    80.5 KB · Visitas: 66
Última edición:
Aca led dejo un un PCB de un equipo que se llama Revo Roll LED de American DJ

Colores Disco led M1.jpg

Aca un video del equipo en cuestion, la placa controladora esta en desarrollo, es con pic y sera audiorritmica, pero tambien pueden usar algun otro secuenciador con 4017 o algo asi...


Los leds estan en series de 3, menos los rojos que por el voltaje menor a los demas van en serie de 4, al que lo arme le dejo que calcule la resistencia que llevara los leds que usen segun el voltaje de la fuente.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Disco LED M1 Componentes.pdf
    64.5 KB · Visitas: 197
  • Disco LED M1 Esquematico.pdf
    18.5 KB · Visitas: 196
  • Disco LED M1 Pistas.pdf
    42.8 KB · Visitas: 164
Atrás
Arriba