Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

ayuden a hacer algo parecido a esto DJ WASH , REACTANCIA Y FERNDOE

Nunca te limites de quienes te puedan ayudar. Hay muchas personas, ademas de mi, que sabemos y queremos ayudarte. Nunca pidas respuestas de alguien en particular.

--------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema tuyo. No podria ayudarte si lo pensas hacer con DMX o progamado por pic, ya que no he aprendido todavia de eso.

Pero en el resto si :D Paa empezar, yo hace un tiempo armé un cabezal movil muy parecido a ese, a led, y controlado totalmente a mano. Ahora estoy fabricando uno mejor y con mas apariencia a un cabezal. El otro no tenia nada de parecido.

Los consjos que te podria dar serian:
*Utilizar motores PAP. Los podes sacar de impresoras. Yo tengo un driver muy sensillo sin pic ni computadora para manejarlos y muy economicos de armar.
*Creo que lo ideal seria hacer el soporte de la cabeza tipo "U" y no de un solo "brazo". Yo tube el problema con el equilibrio y el desbalanzamiento cuando estaba en funcionamiento.

Por ahora no se me ocurre mas. Cualquier consulta estoy a disposicion.

Saludos
 
va gracias MARIANO22 tratare de intentarlo



yo solo quisiera saber como hacer el diseño de la cabeza movil y como controlar los motores lo de el dmx y los leds ya se como hacerlo
 
Última edición:
el diseñoo armalo vos... si queres podes conseguirte las medidas del original, pero va a gusto de cada uno. Yo las medidas las pre determino como quiero de tamaño y despues las sigo. Con los motores, ya te mencioné que te puedo ayudar con un circuito que tengo yo y del DMX, fijate con otro, no se lo suficiente.

Saludos
 
Cuantos leds queres ponerle? que colores? El mio llevaba rojo, amarillo, azul y verde. Ya quee no utilizé el metodo del RGB.

Ese esta armado con Motores DC. Uno, es con un sistema de una video-cassetera y el otro, es el mismo sistema, pero de fora casera. Cada uno, sobre el motor, tienen una polea en espiral conectada al eje (cualquiera de los 2) con un engranaje comun. Esta configuracion me permitia no exigir a los motores en fuerza y que quede todo trabado cuando no funcionaba. de esta manera (principalmente el eje de arriba) quedaba estático.

Fijate que paginas mas atrás esta la exxplicacion y mas fotos. En este mismo Post.

Saludos

PD: fijate que haces con las medidas. Eso va a gusto y preferencias tuyo.
 
Si lo alimentas con 12v te conviene 28 ROJOS, 30 VERDES y 30 AZULES.

Lo demas es como te dijeron, a gusto y depende las piezas que consigas, no sirve de nada que te digan como hacerlo si no consigues las piezas necesarias.

Consigue piezas de aparatos y ahi surgiran las ideas, sino surge nada sigue buscando.
 
pero tengo duda de como hacer funcionr un motor pap



este es un progreso que tengo
 

Adjuntos

  • Photo_00030.jpg
    Photo_00030.jpg
    29 KB · Visitas: 134
  • Photo_00031.jpg
    Photo_00031.jpg
    28.2 KB · Visitas: 121
  • Photo_00026.jpg
    Photo_00026.jpg
    26.9 KB · Visitas: 131
Última edición:
pero tengo duda de como hacer funcionr un motor pap

:confused:

Opcion 1: Te pones a leer en el foro hay info sobre motores PAP...

Opcion 2: No lees nada y usas motores DC, engranajes y puente H.

Opcion 3: No lees ni usas lo de la opcion 2 y usas motores sincronicos y que se mueva como se mueva.

Opcion 4; Abandonas momentaneamente la idea del cabezal y empezas con equipos mas chicos hasta que domines algo de robotica, por lo que se ve de electronica estas algo verde.



EDIT: No se entiende mucho lo que hiciste, pero se ve una correa negra, y un armatoste grande, antes de armar tienes que visualizar mentalmente o al menos dibujar lo que vas a hacer, sino perdes tiempo armando cosas que no usaras, la experiencia vale pero a veces es util hacer trabajar mas el cerebro...

Ese sistema que armaste tiene el problema que te menciono Mariano22 y que veo que no prestaste atencion, es que si usas correas el peso de los leds o lo que sea moveran la cabeza cuando esta no tenga alimentacion, es decir, el mecanismo debe quedar trabado cuando NO esta en movimiento.
 
Última edición:
Para hacerlo mas facil de decirlo...

Armá TODA la circueteria del cabezal. Motores con sus drivers, leds, sistema de control.

Hasta que no armes esto, que es lo mas que básico. No hay cabezal. y menos que menos por DMX, que tiene sus complejidades.
 
hola chicos del foro... estuve leyendo todos los proyectos y la verdad me quede muy asombrado de las cosas que hacen. estoy muy interasado en este tema de iluminacion tengo algunos proyectos en mente y otros armados....tengo armado un cabezal movil con leds y estoy armando dos equipos similares al led reflex.. con el tema de los pic estoy medio quedado.. hace mucho no hago nada.. en realidad he programado picaxe.. es mas facil.. ja..
 
brinda un poco de ayuda con eso de la programacion muchos no sabemos ''????

Compañero veo que te quieres armar un prototipo de una Cabeza movil DIY:unsure:

Hay varias formas de realizarlo, programadas es una obcion, pero si to tenes mucha experiencia en ello yo te sujiero otras obciones como motores AC bipolar para manejarlos a 180º muy usados en luces Halogenas, motor paso a paso de alto torque o normalitos con su respetivo Driver, servo motor, motor DC modificado para darle mas fuerza, segun el que elijas puedes controlar su autonomia sea programada, en secuencia o audioritmica, si gustas te colaboro con tu prototipo:apreton: ya que hace un tiempo ayude a un amigo hacer una cabeza movil robotica muy similar a la del video:D si gustas te indico que materiales caseros podes usar para que te quede muy prolija, para empesar :unsure:te doy mi sujerencia de como la puedes empezar a construir, a base de un secador de cabello plegable:D asi es con un secador puedes hacer grandes maravillas en luces no solo cabezas moviles:apreton: puedes utilizar la carcaza ya que el material es genial y la forma es perfecto para tu prototipo, ojo que el secador no sirva no le vayas a quitar el secador a tu novia, como hizo mi amigo:LOL: si te gusto la idea pregunta lo que quieras que con gusto te colaboro con tu prototipo compañero, ya que a ello me dedico a diseñar o busca en el foro que aqui hay de todo amigo:apreton:

Mira esta Imagen y veras que llegaran muchas ideas jejeje.

http://www.easy-touch.com/files/gfx/resized/800x600/eta-2000_komplet.jpg
 
Última edición:
Compañero aqui la podemos apreciar mejor:D su ensamble se ve facil de Construir:unsure: y estoy ya averiguando las medidas para diseñarla en 3D y poder ir sacando los planos para su construccion:D Yo me animo a armarla quien mas se anima a hacerla:D(y):aplauso:
 

Adjuntos

  • Cabeza Movil Mini Whas.jpg
    Cabeza Movil Mini Whas.jpg
    252.6 KB · Visitas: 64
Última edición:
Esa cosa es facil de armar, sin dmx y sin PAP, lo podes hacer con motores sincronicos si la idea es tener una maquina facil de armar y reparar, en un principio queria hacer con controlador y dmx y no se que mas, pero al final me incline por hacer maquinas que funcionen parecido o igual que las comerciales y cueste 1/4 de su valor armarlas, en el futuro quizas implemente dmx y otras cosas pero por ahora no veo necesario.
 
Si compañero igual la vi que es muy facil de armar, viendola por encima en la cabeza movil tiene un motor paso a paso y para el rotor es un motor sincronico ( motor AC bipolar) :unsure:quiero armarme unas buenas luces, pero asi como dices que se vean como las comerciales y mucho mejor:unsure:muchas gracias por tus grandes aportes compañero djwash:apreton:
 
Me convencio, la voy a armar, es una buena solucion para luz en movimiento, sin espejos y bien llenadora, calculo que en una semana tendre algun avance, tengo la costumbre de armar equipos con componentes que se consiguen en cualquier ferreteria o electronica asique podran armarla sin mayores inconvenientes. Querer es poder.

Saludos...
 
Atrás
Arriba