Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

muy bueno lo de yiroshi y mariano22 los felicito. Va muy bien eso me parece.
En cuanto tenga un tiempito empiezo con el mio. La idea es hacerlo con material descartable.
Gracias yiroshi por las fotos y tu disponibilidad.
 
Buenass!

Simplemente les muestro fotos de mi avance del dia de hoy. Queda ensablar el motor del eje "X", ajustar unas pequeñas cosas en el "Y", y pintar todo antes de comenzar el ensable final y la circueteria.

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • SAM_3488.JPG
    SAM_3488.JPG
    335.2 KB · Visitas: 126
Buenass!

Simplemente les muestro fotos de mi avance del dia de hoy. Queda ensablar el motor del eje "X", ajustar unas pequeñas cosas en el "Y", y pintar todo antes de comenzar el ensable final y la circueteria.

Saludos a todos!

Excelente amigo:aplauso:muy buen trabajo compañero mariano22, te esta quedando muy genial tu cabezal movil:apreton: Yo hoy no hice mayor cosa :unsure: pero termine el panel multi-pista con control de sensibilidad del mic, fuente de alimentacion y Mini Fan, ya perfore el chasis y ya voy agregando algunas cosas como te puedes dar cuenta en la anterior foto ya va cambiando y va tomando forma:D tu cabezal movil tambien ya se esta viendo mas armada, bueno esperemos que la podamos terminar en un par de semanas.

Saludos gracias por subir tu avance(y)
 

Adjuntos

  • Chasis Cabeza Movil 01.jpg
    Chasis Cabeza Movil 01.jpg
    275.9 KB · Visitas: 126
  • Chasis Cabeza Movil 02.jpg
    Chasis Cabeza Movil 02.jpg
    299 KB · Visitas: 120
  • Panel Multi-Pista.jpg
    Panel Multi-Pista.jpg
    248.2 KB · Visitas: 129
  • Control Multi-Pista.jpg
    Control Multi-Pista.jpg
    242.8 KB · Visitas: 117
Última edición:
Yiroshi la verdad vos me pasas por mucho con tu cabezal.jajaja como es ese sistema multi-pista? Como trabaja? Me interesa mucho para el mio. Si no te molesta explicame brevemente como trabaja.

Saludos y gracias!
 
Yiroshi la verdad vos me pasas por mucho con tu cabezal.jajaja como es ese sistema multi-pista? Como trabaja? Me interesa mucho para el mio. Si no te molesta explicame brevemente como trabaja.

Saludos y gracias!

Amigo tu cabezal va a maravilla y el tuyo es muy Original he ingenioso:aplauso:, el que estoy construyendo es un Semi-clon con mis toques a mi gusto:D

Pues mira amigo el multi-pista es que la luz hace secuencias tanto en el panel de iluminacion, como en movimiento multi-giro segun el tipo de cancion, si la musica es lenta el cabezal se mueve de la misma manera indicadolo en el panel digital que termine hoy, y si digamos es Techno como musica mas rapida asi mismo el cabezal va al ritmo, son 9 tipos de ritmos de musica de 0-9 eso es un multi-pista que he hecho para este proyecto, complementado con el audioritmico que en el panel tambien lo he puesto con control de sensibilidad y el secuenciador de 12 canales, hasta ahora va asi sencillita pero muy funcional, lo que estoy pensando y no me desido es de pasar los 8 cables del cabezal al brazo:unsure: por ello no he armado el cabezal:D, yo como que lo hago sencillo con disco de contacto es el mismo que utiliza los multimetros:rolleyes:ya que son 4 cables del PAP, + 2 de la fuente del secuenciador de 6 canales que va en el cabezal, + 2 del control para el otro secuenciador de 6 canales que va en el brazo:unsure: ya que voy a implementar 2 secuenciadores y el multi pista si lo dejo en la base:D vamos haber que mas se me ocurre:D

Saludos amigo y exitos en tu proyecto:apreton:
 
muy bien yiroshi aver cuando subes los planos de la cabeza movil :D:D:D

:apreton: porfavor :D



te agradesco:apreton:

te quedo bien chida te deberias de dedicar a fabricar ese tipo de cabezas moviles

o venderlas aqui en el foro
 
muy bien yiroshi aver cuando subes los planos de la cabeza movil :D:D:D

:apreton: porfavor :D



te agradesco:apreton:

te quedo bien chida te deberias de dedicar a fabricar ese tipo de cabezas moviles

Gracias amigo, cuales planos necesitas compañero:unsure: con gusto le colaboro:apreton: a ello me dedicaba ya hace unos años atras, clonando Chauvet y Martin y entre otras.
 
hola yiroshi me gustaria saber como fabrican estas cabezas moviles



02_alien_M250XBco.gif




NO IMPORTA EL COLOR BLANCA O NEGRA ME GUSTARIA SABER COMO SE FABRICAN



o si no uno de estos scanners




chauvet-intimidator-10-dmx512-scanner-elc_8181_300.jpg



te agradesco tu ayuda:D

:apreton:
 
Última edición:
Lo necesario para fabricar esas maquinas esta a lo largo del tema.

Por otro lado la fabricacion de cualquier tipo de maquina, esta sujeta a los materiales que se puedan conseguir, y a la imaginacion del que la va a armar, ya que dificilmente se consigan piezas iguales a las originales, lo que dificulta el armado y obliga a hacer cambios con respecto al modelo original.


En pocas palabras, estas pidiendo todo hecho? Sin aportar nada? Tu debes iniciar TU proyecto, no nosotros...
 
Amigo Yiroshi....
Una breve consulta, el secuenciador y el multipista del que hablas, no lleva ni PC ni PIC, no?
Si no te molestaria, me gustaria ver el equema y analizarlo para ver sinpuede funcionar en mi cabezal

De mas está decir gracias por todo!

Saludos!
 
esta tableta para controlar servo motores les puede servir de mucho tiene modo run

la programas por pc (MUY FACIL)

y luego lo desconectas del pc y le pones modo RUN y listo


Buscar en Mercadolibre: MLM-75138895-servo-controlador-usb-sc8-v3-arduino-pic-hitec-futaba-tower-_JM
 
esto es lo que encontre es su diseño visual



Ver el archivo adjunto 67145



y una duda existen espejos de colores

Compañero memorexxx, pues para poderlas fabricar depende el material que tengas, ya que una cosa es saber como las hacen y otra es hacerlas, el chasis externo o carcasa de las cabezas moviles se pueden fabricar de ABS + PVC ya que son mas resistentes al calor y al impacto, tiene mucha razon el compañero Djwash es un tema extenso, de forma casera puede ser de fibra de vidrio advantex, hay muchos materiales que se pueden utilizar para su construccion, se que estas muy interesado en el tema, pero deberias centrarte en algun prototipo y asi poderte brindar alguna colaboracion respecto a tu proyecto:apreton: puedes comensar por una Techno Scan, en el foro ya un compañero realizo una casera y le quedo muy buena, ya que su parte central por desirlo asi esta en los gobos, los filtros y sus motores para cambiar sus respecticas figuras, busca una luz y centrate en el tema y busca todo lo referente a ella, hay ya un tema sobre cabezas moviles en un foro leelo y asi te documentas
https://www.forosdeelectronica.com/f19/cabeza-movil-dmx-moving-head-dmx-luz-robotica-32009/

Cualquier duda que tengas me comentas que con gusto te colaboro:apreton:

company-3b-lighting.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Amigo Yiroshi....
Una breve consulta, el secuenciador y el multipista del que hablas, no lleva ni PC ni PIC, no?
Si no te molestaria, me gustaria ver el equema y analizarlo para ver sinpuede funcionar en mi cabezal

De mas está decir gracias por todo!

Saludos!


Amigo como estas controlando los motores:confused: ya que el multi-pista es un contador de 9 velocidades conectado a la controladora de los motores con un TTL, el cual el 74192 lleva la velocidad hacia el 4017, no va con PIC ya que es para un parcero (amigo cercano) que me la va comprar y quiere que se la deje economica :LOL:$:D entonces por ello la controladora la estoy haciendo muy sencilla con unos TTL, CMOS y un par de Trimer ya que tengo varios integrados por ahi:D asi se puede puentiar entre si facilmente y regular la velocidad con el contador, para que nos de el Tempo en la controladora y eligir el tipo de musica (Multi Pista):apreton:
 
Muchachos, les consulto a ustedes que estan más avispas.. :D ¿Que tipo de lente es mejor para hacer punto con los led's? ¿Una simple lupa?.. Además les pido si me pueden tirar alguna idea de como controlar 2 Pap audiorritmicamente.. por que en las electrónicas que compro componentes no tienen el 74LS194 :rolleyes: en estos tiempos no tienen ni resistencias de 10K.. Está jodido con el tema de las importaciones para ellos (n) ¿Alguna idea para esto?.
PD: En estos días estoy subiendo fotos de un audiorritmico de 3 canales, y un destellador de Xenon..
Saludos!
 
A esta altura con la calidad de componentes y precios, conviene un flash de led, a menos que hablemos de un flash de 1000W...

El tema de las lupas, te armas un circuito con unos 6 leds y pilas, y te vas a la libreria o importadora a probar lupas, le preguntas al vendedor (o vendedora) si te puede dejar probar las lupas que tenga, que si te sirve le compras 10, vas a encontrar lupas que tienen cierto aumento y proyectan puntos nitidos a poca distancia y grandes, otras que proyectan puntos pequeños, a mucha distancia, varia segun los grados de los leds y lupas.

Por los PAP, ni idea...

Por la importaciones por ahora no tenemos problemas aca...
 
Amigo yiroshi
Uno de los motores, el DC, va a ir con un puente H que todavia no arme y el driver del pap te lo paso mañana ya que en este momento no lo tengo a mi alcanze. Pero utiliza esa gama de integrados que me mencionabas. Mañana te lo paso y me das una mano a terminar mi esquema

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS YIROSHI! (moderadores disculpen por las mayusculas pero esto es mas que un aplauso)

Saludos a todos!
 
Quetal Amigo Mariano22, si si son muy buenos esos IC tanto para el secuenciador como para la controladora, sea para Motores PAP o DC, claro con gusto compañero pues lo subes en Proteus y te ayudo a completarlo, pues mira este circuito multi-pista de 4 canales aleatorio que diseñe hoy con TTL y CMOS analizalo y me comentas, el contador digital se mueve a diferentes velocidades de 0 a 9 dependiento la secuencia aleatoria (RAMDON) que se le saca al 4017 puenteado con el 74192 y 2 Trimer, y ahi aprenderas muchas cosas :Dentre ellas lo facil que es hacer el secuendiador bireccional con un solo 4017 :Dy llevar la secuencia monitoreada con el contador digital, tambien lo puedes utilizar para un PAP si gustas :apreton:pones la etapa driver en los 4 canales del secuenciador o lo utilizas para el panel de iluminacion, y veras las secuencias buenisimas que saca aleatorias, y en la entrada de control del pIN 5 del trimer conectas el audioritmico con condensadores de 4.7uF para agudos, 47uF para medios y 100uF para bajos y listo asi de sencillo como el multipista:LOL: pero queda muy buena maquina a la vieja escuela (sin PIC ni PC) y el circuito que diseñe es para una luz autonoma, audioritmica con secuencia aleatoria, cualquier duda me comentas compañero:apreton:

Saludos amigo.



Muchachos, les consulto a ustedes que estan más avispas.. :D ¿Que tipo de lente es mejor para hacer punto con los led's? ¿Una simple lupa?.. Además les pido si me pueden tirar alguna idea de como controlar 2 Pap audiorritmicamente.. por que en las electrónicas que compro componentes no tienen el 74LS194 :rolleyes: en estos tiempos no tienen ni resistencias de 10K.. Está jodido con el tema de las importaciones para ellos (n) ¿Alguna idea para esto?.
PD: En estos días estoy subiendo fotos de un audiorritmico de 3 canales, y un destellador de Xenon..
Saludos!

Compañero si vas hacerla SemiPro lente plano convexo:apreton:caseriya con lupa biconvexa ojala de unas buenas pulgadas, ya que las lupas entre mas pequeñas son mas planas y necesitan mas distancia del objetivo;) a la Old School ( sin PIC ni PC) 1-74192, 2-4017, 2-Trimer, 2-LD293, 1 LM358 o LM741, unas cuantas ressitencias, condensadores y diodos y listo con ello te armas la controladora, el diver y el audioritmico, hay muchos diagramas para controlarlos con el 4017 pero eso ya va en gustos, y como se usa ahora el PIC el Driver y el LM741 y listo:apreton:

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Yiroshi Multi-Pista Aleatoria Digital.rar
    21.5 KB · Visitas: 248
Última edición:
Atrás
Arriba