Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Compañeros dejo el Diagrama del circuito y la contraseña:
:DYIRODIGITAL:D

Es muy sencillo, pero ahi aprenden a trucar el 4017 para implementarlo en secuencia bidireccional, espero que les sea de ayuda en algo sea para el proyecto o algo digital:apreton:
 

Adjuntos

  • Yiroshi Multi-Pista Digital.jpg
    Yiroshi Multi-Pista Digital.jpg
    174.6 KB · Visitas: 256
Última edición:
hola yiroshi estoy siguiendo tu proyecto.. es muy profesional lo que haces y veo que sabes mucho sobre iluminacion.. esto del multipista no lo habia visto nunca. es muy beno quiza lo implemente en algun proyecto.. estoy por empezar a armar un cabezal movil con giros de 360° sin limites de vueltas. lo unico que me falta es tiempo y algo de dinero.. a medida que valla avanzando subo fotos.
 
hola yiroshi estoy siguiendo tu proyecto.. es muy profesional lo que haces y veo que sabes mucho sobre iluminacion.. esto del multipista no lo habia visto nunca. es muy beno quiza lo implemente en algun proyecto.. estoy por empezar a armar un cabezal movil con giros de 360° sin limites de vueltas. lo unico que me falta es tiempo y algo de dinero.. a medida que valla avanzando subo fotos.

Hola compañero niko232, gracias por el comentario:apreton: si el multi pista tanto aleatorio como secuencial es un diseño mio que aumenta o disminuye la velocidad de los motores segun la musica a elegir de forma aleatoria o digitando (digito 0 Pich 45RPM) hasta (digito 9 Pich 145RMP:D) que genial amigo subela para mirarla:apreton: estamos igual carezco de tiempo pero ahi poco a poco hago una que otra luz, y lo que necesites con gusto te hecho una mano:apreton:

Saludos.
 
miren ya termine el diseño de los leds de como van a ir ordenados son 30 led rojos 30 verdes y 30 azules

Ver el archivo adjunto 66977

Ver el archivo adjunto 66978




espero y les sirva de mucho(y)
:)

espero y pronto les suba el circuito tanto de los leds como de el RGB

Che te forma bien los colores o todabia no probaste?
Yo tambine estoy tratando de conseguir el mismo efecto con leds individuales, y la verdad que no tengo bueno resultados, no se si sera porque son solo led de alto brillo de 20º.
 
Los leds se clasifican por la forma de su encapsulado, esta clasificacion viene de las diferentes potencias que existen en led.

Hay muchas paginas donde pueden ver los tipos de leds que vienen, como esta:

http://www.dled.com.ar/

Evitemos usar terminos como "chorro", "mega", "hiper" y otros donde no corresponden, asi evitamos confusion.

La mezcla de los colores depende de varios factores, como la cantidad de luz por led, la cantidad de led, corriente del led (en el caso de PWM RGB), la distribucion de los leds en la placa.

Al poner un plastico o algo asi obtenemos menos luz, hasta usando un espejo ya no tenemos el 100%...
 
Última edición:
te recomiendo usar leds mega brillantes y ponerle un tipo de plastico por delante o mica para que se note mas la mezcla del color

Ver el archivo adjunto 67275
mm no se cuales con los mega brillantes la primera vez que escucho, supongo que son los de alto brillo, que andan por las 10000mcd. Tengo de esos. si lo de ponerle algo esmiralado lo pense.

djwash dijo:
Los leds se clasifican por la forma de su encapsulado, esta clasificacion viene de las diferentes potencias que existen en led.

Hay muchas paginas donde pueden ver los tipos de leds que vienen, como esta:

http://www.dled.com.ar/

Evitemos usar terminos como "chorro", "mega", "hiper" y otros donde no corresponden, asi evitamos confusion.

La mezcla de los colores depende de varios factores, como la cantidad de luz por led, la cantidad de led, corriente del led (en el caso de PWM RGB), la distribucion de los leds en la placa.

Al poner un plastico o algo asi obtenemos menos luz, hasta usando un espejo ya no tenemos el 100%...
Si es cierto que interponer algo esmiralado absorvera gran parte de la luz, pero también ayudara en la combinación.
Y claro la parte mas importante debe ser la distribución de estos. Ando en busca de una buena, estoy probando aun pero no tengo buenos resultados. Pensaba probar con los pirañas que tienen mayor apertura del haz.
 
Primero que todo aclaro que led de chorro si es un termino tecnico, coloquenlo en sus buscadores y se daran cuenta que es un termino que si corresponde a un led comercial, si no fuese asi nunca lo hubiera puesto en el foro, al igual que el compañero menciona los led piraña son terminos comerciales y si no los entienden investiguen, terminos como mega y hiper no corresponden pero se sobre entiende que es un led de alta luminicidad.

Compañero ars para obtener una buena mezcla hay que tener encuenta su orden, y si la mejor apertura del az sea a 30º o mayor, yo estoy simulando una cuando la termine con gusto la comparto, pero tambien te puedes guiar del RGB y RGBW de las pantallas de TV, son como escalares como un muro de ladrillos asi se puede llegar a una buena convinacion.
Nouvoyance-PenTile-RGBW-versus-RGB-e1305667223167.jpg

2-300x300.png

Saludos.
 
Última edición:
gua hace mucho tiempo que no andaba por estos lugares m sa ha avanzadi mucho felicitaciones a todos
una consulta yiroshi me podria enseñar como doblas las ltas de tu miini cabezal , solo he vistos las fotos de las piezas lista
fecitaciones por tu trabajo

un abrazo
 
Gracias amigo RORO por tu comentario y es un gran gusto compartir mis conocimientos, voy a ver si saco un pequeño tiempo y subo un pequeño Tutorial sobre la armada de esta Led Moving Head Wash Light.

Compañeros como les comente lo prometido es deuda:apreton:, aqui dejo un pequeño video y la imagen de la distribusion de los led, el video muestra la simulacion de la secuencia en 3D del panel RGB de 90 Led, conectado a un audioritmico virtual:D conformado con leds de Chorro con un angulo de proyeccion de 30º, para aquellos que aun no saben o desconocen el termino ya que son usados en muchas luces Led, que es un "led de chorro" es un led como su nombre lo indica, proyecta un chorro de luz con un angulo de alta luminocidad hasta 30º, el cual en el panel que he diseñado estan situados tecnicamente, en mi corta experiencia fabricando luces y sonido logre aprender a hacer estas gamas:D, he elaborado este panel dependiendo su angulo de proyeccion y luminocidad de cada led para poder obtener una excelente gama como la pueden apreciar, espero que les sea de ayuda para sus proyectos y les haya gustado:D:apreton:, cualquier duda me comentan amigos, y si desean hacer alguna luz comenten y con gusto les hecho una mano.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Panel RGB Yiroshi 摇头洗墙灯.jpg
    Panel RGB Yiroshi 摇头洗墙灯.jpg
    178.2 KB · Visitas: 63
  • Panel RGB Yiroshi 1 摇头洗墙灯.jpg
    Panel RGB Yiroshi 1 摇头洗墙灯.jpg
    84.4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Lindo el video, va bien, aunque yo los acomodaria un poco mas siple para simplificar el PCB, aunque aun no he tenido tiempo de ponerme a hacerlo, quizas no se complique tanto...

En cuanto al termino "crorro", pues si lo he visto dos veces aqui en el foro en usuarios de tu pais, creo que es un termino propio de alla, ya que al dia de hoy no he visto un datasheet ni un proveedor que les diga "led de chorro", al menos tiene mas sentido que llamarle "planta" a un amplificador de auto...
 
Lindo el video, va bien, aunque yo los acomodaria un poco mas siple para simplificar el PCB, aunque aun no he tenido tiempo de ponerme a hacerlo, quizas no se complique tanto...

En cuanto al termino "crorro", pues si lo he visto dos veces aqui en el foro en usuarios de tu pais, creo que es un termino propio de alla, ya que al dia de hoy no he visto un datasheet ni un proveedor que les diga "led de chorro", al menos tiene mas sentido que llamarle "planta" a un amplificador de auto...

Si cada quien acomoda su panel sea para este tipo de luces o similares, ya que el que muestro es SemiPro:apreton: si ya entendi su comentario Djwash no hay problema sobre ello;) si algo le molesto le invito a que denuncie este termino segun usted mal dicho:apreton: que con gusto me retirare de este foro;) ya que mi terminologia no corresponde para el foro.

Asi es en mi pais se maneja ese tipo de led, con gusto aqui dejo una web especializada en ello:apreton: ya que tambien he aprendido mucho de su terminologia de su pais, de eso se trata o no compañero de compartir y aprender de todo un poco:apreton:


http://www.fervicom.com/leds-difuso-chorro/97-led-amarillo-redondo-5mm-dip.html
 
:eek:

Pues no, no entendio nada, apunto a llamarle a cada cosa por su nombre tecnico, ya que este es un foro tecnico, no tengo porque denunciar nada, agradezco y te felicito por tus aportes, y si tienes ganas de irte sera porque quieres y no porque debes.

Dejo la ficha tecnica del led de esa pagina:

Tipo LED redondo 5mm DIP
Temperatura de color Amarillo 585-595nm
Intensidad 2.000-4.000 MCD
Corriente 20mA
Angulo de visión 15 Grados

Lo de chorro creo que lo ponen los que arman las paginas, no encontre para descargar el datasheet de ningun producto que ellos comercializan, quizas no busque bien...
 
Si un led de chorro no es un nombre tecnico para su pais, para el mio sip, pero OK muy respetable su opinion, como quiere que le denominemos a ese led ante el foro, segun su basta experiencia en luces semi pro y profesionales, que me imagino que debe ser un ingeniero electronico en su pais al igual que este servidor como para regirce tanto a la terminologia tecnica, ya que para mi es un gran gusto aprender su terminologia tecnica y tecnologica, lo cual no tengo ningun problema en ello si le llaman led de alta luminosidad o supermega led como he visto algunos compañeros que le denominan, yo se que tipo de led se refieren sea termino tecnico o no tecnico, porque me gusta aprender sus terminos para asi tener una buena comunicacion con mis compañeros, y no tengo problema alguno en corregir mi terminologia poco tecnica.

Saludos.
 
Última edición:
Gente! Como les va?

Les presento el poco avance de hoy. Coloqué el motor del eje "X" y mañana si puedo pinto todo antes de arrancar a ensamblar.

Ademas, les incluyo las fotos de la Lámpara RGBY (porque tiene tambien amarillo). Son 9 Leds por color, ya que el presupuesto no da para mas. En mi ciudad de han tornado bastante caros los leds.

Simplemente eso. Todavia no terminé de ver tema del diseño del control. Tengo que ver como organizar todo.

Y para los que quieran, dejo el driver que utilicé en mi motor PAP Unipolar, pero atiendan a las siguientes aclaraciones:

*Los integrados usados son el 4027 y el 4070 como indica el esquema, la lista de materiales esta equivocada.
*Los puntos medios de ambas bobinas, que estan cada una conectadas a un par de diodos, van puenteadas a +V.
*Donde dice "Step", simplemente inyectan una señal cuadrada de un 555 astable, para determinar los pasos del motor. Con el mismo 555, ponen un pote (lo sustituyen por la resistencia que va entre el pin 7 y el 6/2) y varian la velocidad.
*Los transistores de salida son los TIP41, pero pueden usar tambien los TIP31 (en mas, yo tengo 3 TIP41 y un TIP31 y no varia en nada)
*Yo armé todo en una placa preperforada y quedo joya.
*Todo el circuito trabaja a 12V
*Los integrados son mas que economicos

Nada mas por hoy. Espero que les sirva mi aporte. Cualquier cosa consulten!!

Saludos
 

Adjuntos

  • SAM_3558.JPG
    SAM_3558.JPG
    131.2 KB · Visitas: 88
  • IMG_0535.jpg
    IMG_0535.jpg
    272.7 KB · Visitas: 80
  • IMG_0536.jpg
    IMG_0536.jpg
    144.1 KB · Visitas: 60
  • IMG_0537.jpg
    IMG_0537.jpg
    143.8 KB · Visitas: 60
  • IMG_0538.jpg
    IMG_0538.jpg
    157.8 KB · Visitas: 53
  • IMG_0539.jpg
    IMG_0539.jpg
    146.7 KB · Visitas: 52
  • Guia Motor Paso a Paso.rar
    1.1 MB · Visitas: 172
Hola amigo Mariano22, te esta quedando genial tu cabeza movil:aplauso:, excelente trabajo compañero felicitaciones, te esta quemando una maravilla tu proyecto:apreton: Yo aun estoy terminando el PCB del panel de doble capa:D, esta muy bueno ese panel RGBY y la secuencia de 4 canales en bloque esta genial, una pregunta amigo cada bloque de led estan conectados en serie o paralelo y la secuancia es bidireccional:unsure: yo lo iba hacer era RGBW, pero me puse hacer el RGB normalito y ahi sale una buena gama, ya lo probe tanto en el simulador como mi Protoboard, yo cuando ya tenga un buen avance la subo, ya que ultimamente algo corto de tiempo:Dme gusto tu luz amigo en si esos modelos de la Martin son muy buenos, exitos en tu proyecto:apreton:

Saludos.



oye yiroshi no sabes cuanto vale 1$ peso mexicano en tu pais


o como puedo comprar leds en tu pais

te lo agradeceria gracias

Quetal amigo, pues mas o menos valdria cada led de chorro a casi $1.4ºº Mexicano:unsure: pero para ti es mismo Led Ultra brillante y el paquete de 100 Led en tu pais cuesta $150ºº practicamente el mismo precio:D

Buscar en Mercadolibre: MLM-76241979-paquete-100-leds-ultra-brillantes-5mm-rojo-azul-blanco-verde-_JM
 
Última edición:
Creeis que con una electrovalvula de co2 , podría hacer un efecto megatron? Si es así alguien me podría pasar o enseñar el esquema para controla dicha electrovalvula por DMX ?

Gracias y un saludo.

PD: Moderadores aquí también infrinjo las normas? ...
 
Atrás
Arriba