Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

ante todo los saludo y me saco el sombrero ante tantos genios , quiero decirles que hace mucho estoy enganchado con este post y que me a resultado muy util (perdonen pero les robe varias ideas). y como estoy loco por algo que vi en youtube y no se por donde empezar me tomo el atrevimiento de pedirles ayuda . pongo el url para que lo vean
http://www.youtube.com/watch?v=7x3eo0MSndI
espero puedan ayudarme y desde ya mmuchas gracias de antemano

Buenas, tanto tiempo gente, acá estoy volviendo a las andanzas...

Precisamente estoy por encarar algo parecido a lo del ultimo video, viene un controlador que puede manejar hasta 2048 pixeles, y también vienen los pixeles, el costo es algo elevado ero creo que se puede hacer, de todas formas el costo seguirá siendo alto, ya que uno de estos pixeles vale $8,50AR, y fabricar un pixel de estos costara mas caro seguramente, lo que si se puede modificar para que iluminen mas, vienen unos pixeles mas grandes pero cuestan alrededor de $40AR, habría que ver que tienen estos pixeles dentro, el controlador no es caro, cuesta unos $550AR...

Si alguien tiene algo de info sobre como se puede fabricar un sistema ese estos podemos ir encarando el proyecto entre todos.

Saluda al foro...
 
hey amigoooooo.........como esta usted...... que hace tanto tiempo que no lo leo... bueno devolviendo las ayudas que usted me dio le aserco un dato que tlavez le sirva... y atenti que si usted lo encara seguro que hay alguien muy interesado que esto funcione.. y se " prende". a costruirlo.......segurisimo......aca dejo el video
 
Última edición:
O_O

Yo he visto antes ese video en alguna parte...

En el distribuidor tienen unas tiras parecidas, pero las venden con un controlador que no se conecta a la PC, en el otro distribuidor, si venden el mismo controlador que sale en el video o al menos uno muy parecido pero no las tiras digitales, me voy a dar una vuelta a ver que integrado llevan...

Habria que ver si las tiras de uno funcionan con el controlador del otro, mi idea es hacerlo mas grande, buscar la forma de manejar leds de potencia y armar algo bestialmente grande :D...



:unsure: creo que las tiras del video usan el LPD8806, habria que ver si las que venden aca usan el mismo...



Y no anduve activamente en el foro, ya que los primeros meses del año anduve de joda, digamos, despejando la mente con actividades recreativas, etilicas, festivales, salidas en moto enduro de noche con fernet por los cerros sanjuaninos con buena compañia :devilish:;), etc..Y los ultimos 20 dias tuve un problema en la vista que me tuvo en la oscuridad por un buen rato... Ustedes por aca no han perdido el tiempo, han avanzado bastante en algunos proyectos, se ve que va bien lo del laser...
 
Última edición:
heyyyyy amigo sip.... y lo de las tiras.... yo las e visto por aca lodelos controladores... nop nada de eso..... ahora pensando un poco no me fije que circuito llevan ... y otro dato........ se programa por pc pero despues queda autonomo..esas que vos viste que interfas de coneccion tenian ??? fijate eso tambien porque hay unas que se porograman por mini-usb....bueno lo del laser me tiene bien ocupado.. y lo estoy pensando...... para que una vez andando lo pueda seguir desarrollamdo ..y lo que nadie entendio....(es mi culpa no se explicarme bien ) es para las figuras con movimiento y animacion
 
Veremos mas tarde que puedo averiguar de las tiras y eso, led, led y mas led...

Lo del laser, desde un principio se lo que queres hacer, queres proyectar imagenes en movimiento con el laser, y para eso necesitas precisión por eso lo elavorado de los galvos (asi se llaman no?) y lo mas importante la velocidad para que el efecto de Persistencia Retiniana haga lo suyo... Aca en un boliche que se llama AlCerro una vez tenian un laser de esos era bastante grande y proyectaba imagenes en movimiento en los arboles, tambien las promociones de la barra 2 x 1...
 
amigo no te das una idea lo que me cuesta por que no consigo nada donde vivo pero recurro al desguase y cosas desechads y coneso salgo a flote y tengo todo bien documentado y probado ( no por mi ) si no de equipos funcionando...... bueno aca te dejo otro video del desarrollo mas grande de este tipo de cartel
 
Última edición:
El tema de manejar las tiras es lo mas facil del mundo ;) tiene un pin de datos y uno de clock solamente... no estoy seguro si son todas iguales pero en la que yo tenia era asi...
Busquen la hoja de datos del D705 que es el ic que usa.
 
Sip interesante les dejo un esquema

hl1606segment.png
 

Adjuntos

  • hl1606segment[1].png
    hl1606segment[1].png
    15 KB · Visitas: 6
muchachos las tiras led que venden en argentina no son las mismas que las del video que puso loco las que venden aca va un integrado cada tres led y las del video lleva uno por led las de aca cuestan 1000 el metro y las del video si se pudieran traer de china 45 el metro siempre hablando en pesos argentinos
 
yo igual analizando los costos es una locura .......y creo que 1000 pesos el metro esta fuera de logica...el ultimo video tiene 18 tiras y seran unos 5 mts de largo...saquen cuentas.. y despues me dicen cuanto valdria terminado..... de locos... y no me miren a mi....no tengo precio¡¡¡¡¡¡
 
muchachos las tiras led que venden en argentina no son las mismas que las del video que puso loco las que venden aca va un integrado cada tres led y las del video lleva uno por led las de aca cuestan 1000 el metro y las del video si se pudieran traer de china 45 el metro siempre hablando en pesos argentinos

Es cierto que hay tiras con 3 led por chip, pero tambien hay tiras como las del video, y estan los pixel led que es mas como lo que quiero hacer yo...

Y por el precio, si es obvio que el costo de esto es elevado, las tiras de por si son caras pero son casi 1000 los 5 metros no el metro...

Mi idea es hacer algo grande y se que no es barato, no me interesan las tiras porque es algo que te limita mucho en tamaño y se eleva mucho el costo, por eso es que preferiria conseguir el chip por separado y armar algo mas potente en cuanto a iluminacion que los racimos de pixel led...

djwash, estas hablando de estos productos? http://www.dled.com.ar/pixel-led

Si Zeta, hablo de eso, pero mas grande...
 
djwash grande que? el pixel o el tamaño de pantalla , si es la pantalla en la casa que yo averigue de china venden una de 2 x 3 metros flexible (tipo cortina) con controlador y con anvio a argentina en 1500 d$s que es mas o menos lo que cuesta un proyector aca . lo del video que puse yo debe tener unos pixeles de 3.5 a 5 centrimetrs porque esta en una configuracion de 15 x 56 . otra cosa que me gustaria saber ( si alguno sabe ) es como encender los led de un controlador casero con virtual dj
 
haaaa amigo.. eso ya lo realizo fernabdodae mas atras pero veo que fer anda por el foro y lo pasteo muchisimo mas atras...cuando me dijeron de leer todo el post.... medio que puse "esquivo"... pero luego de que lo lei entendi porque y me gusto........ juan
 
Última edición:
djwash grande que? el pixel o el tamaño de pantalla...

Las dos cosas, no es la idea manejar mas pixeles, sino hacer que los mismos sean mas potentes den mas brillo, un pixel mas grande se puede hacer una pantalla mas grande, como de 15 x 30 metros...por el momento...

Estaria bueno poder hacer una pantalla gigante de led, pero desconozco el alcance del integrado que usa este sistema, lo mas probable es que no sirva para tirarle video, pero eso ya es otra historia...
 
Última edición:
cro que la idea esta bien....vos sabes que se casi nada de electronica.... pero me parece que vi en otra provincia con led de 3x3w (puede ser eso lo que vos desis ) y maneja video al menos yo vi eso
 
cro que la idea esta bien....vos sabes que se casi nada de electronica.... pero me parece que vi en otra provincia con led de 3x3w (puede ser eso lo que vos desis ) y maneja video al menos yo vi eso

Y, en si con cualquier led se puede crear una pantalla, la cosa es el controlador que sea capaz de crear la interfaz entre lo que sea que tire video y los led...
 
Atrás
Arriba