Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

locodelafonola, ahi esta el tema que te decia del audio, si vos haces que por cada 10 pulsos de audio cambie de secuencia o haga algo distinto practicamente pasa desapercibido que funciona con audio, imaginatelo y me vas a entender, pareceria un cambio de secuencia normal o auto.

En cambio que si haces un cambio de secuencia o tipo de transicion por cada golpe, imaginate entre cada golpe pasarias de, por ejemplo, "fade strobo" a un "fade rgb rapido", "strobo all", "strobo R, fade GB", es muy grande la cantidad de efectos que podes hacer con 3 o 4 canales (RGBW). No se si se entiende, yo me lo imagino y me parecen efectos buenos, en la practica se veria muy bien.

Por otro lado tenes el movimiento, tambien podes hacer mucho con eso.
 
gracias amigaso .... dj wash ......... exacto por eso te decia que era una cuestion que esta por verce ..... en realidad usara una funcion matematica y resolvera que esena o movimiento hace .... en los atmega es un pulso de reloj una funcion ... en lo pic es cuatro pulsos una funcion ... de alli que para estas cosa es mas lento .... pero amigaso ....... todas esas funciones que desis las voy a tener en cuenta ... porque tenes mucha razon .... y de ahora en mas me gustaria que definieras esas secuencias .( la expliques detalladamente que hacen cada una de ellas ) ... y te explíco por que ....... yo tenia pensado alojar en la eeprom 10 esenas ... que seria movimiento mas combinacion de colores y strobo varios ..... pero al leer tu mensaje se me ocurre grabar las funciones ..... y no las esenas ..... no se si me entendes ...... esto es para armar el menu "madre " por asi decirlo ...... donde lo manejaria el AUDIO y AUTO ........ ya sea en la funcion MASTER o SLAVE sin DMX ........ yyyyyyyyy ..... no hay problema ....... !!!!!!!!! usted siga donandome neuronas ¡¡¡¡¡¡¡ ..... que son muy bien recibidas ...... un abrazo grandisimo amigo .... juan
 
@locodelafonola Se ve buena la programación que le quieres dar y con el display le da mas Profesionalismo, lo vas hacer con Fading también? En mi caso iba hacerle una buena programación con su conexión DMX, pero vi que para este tipo de luz no hay necesidad, si construyera unas 3 de estas si tendría que realizar una programación DMX, pero como solo hare una con los 4017 y sus respectivos diodos para programar la secuencia basta(y), igualmente para controlar los PAP con 2 4017 + 2 4066 hago los giros de disparo que quiera, sumado al audio rítmico con 2 operacional uno para los PAP y otro para el Cabezal(y), el strobo va 1 4017 + 3 555 cada uno por canal controlados en secuencia por el pin control, igualmente el Fading con 555 :LOL:, sale muy económico, todas las funciones automatizadas se ven mucho mejor que con un PIC, Eeprom o Arduino, solo es cuestión de colocar cada diodo 1N4148 a su respectiva secuencia y ya esta.
 
Última edición:
hola Yetrox ...a ver como te explico ..... lo mio es asi ..... porque simpifica las cosas ...... ya que se invierte ..... mas o menos sale igual a lo que pensas invertir vos .... el micro no es caro ...... tiene un par de componentes asociados ..... y nada mas ...... entonces razone ...... que si ya le pongo un micro ....... que sirva para todos los usos ...no solo dmx ..... y ya que tengo las librerias base .... (y tambien quien me enseña programacion ) ..... bueno lo hago como tiene que ser ... el mismo equipo sin agregar nada seviria para todos los usos ..... con dmx o sin dmx ..por audio o automatico .... asi de simple.... el mismo equipo puede andar de cualquie forma ... pero no queda alli todo...pues con el mismo uC puedo diseñar cualquier sistema de luz o efecto.... ( ya esta probado en la maquina de humo ) jejejejeheje ( esta muchisimo mas atras ) ... pero con las llaves mini DIPs ...que es un quilombo..de alli que viene lo del LCD ..es mas practico y no es caro ...... ( es uno generico) .......... y por ejemplo ........ muchos tienen motores pap que recolectan ......... yo no consegui ninguno....... haci que ......... compre nuevos son estos 5v-stepper-motor-28byj-48-con-modulo-driver-uln2003-1594-MLA4754501812_082013-O.jpg tengo de 5 y 12 v con drivers ...... igual que los servos ....... no son los mejores .....pero son los que se consiguen .... pero lo bueno de esto .... es que ..... !!!!!!! todo esta desarrollado dentro del foro ¡¡¡¡¡ .... con la ayuda de mis amigos !!!!! claro ¡¡¡¡¡ ... y tiene las "metidas de pata" mias por todos lados tambien JAJAJAJAJAJAJA...bueno lo tuyo es muy bueno ...... muy a la escuela de DJ WASH ........ que simplifica todo magistralmente . asi que dale para adelante .... y suerte .... juan .. PD.... DJ WASH ..... ¿¿¿¿¿ te acordas de ???? ...." es por RF...... ¡¡¡¡¡ y yo !!!! ...." aaaaa si entiendo es por AF ...jajajajajajajajaja ...... jamas me voy a olvidar :cry:
 
Última edición:
hola Yetrox ...a ver como te explico ..... lo mio es asi ..... porque simpifica las cosas ...... ya que se invierte ..... mas o menos sale igual a lo que pensas invertir vos .... el micro no es caro ...... tiene un par de componentes asociados ..... y nada mas ...... entonces razone ...... que si ya le pongo un micro ....... que sirva para todos los usos ...no solo dmx ..... y ya que tengo las librerias base .... (y tambien quien me enseña programacion ) ..... bueno lo hago como tiene que ser ... el mismo equipo sin agregar nada seviria para todos los usos ..... con dmx o sin dmx ..por audio o automatico .... asi de simple.... el mismo equipo puede andar de cualquie forma ... pero no queda alli todo...pues con el mismo uC puedo diseñar cualquier sistema de luz o efecto.... ( ya esta probado en la maquina de humo ) jejejejeheje ( esta muchisimo mas atras ) ... pero con las llaves mini DIPs ...que es un quilombo..de alli que viene lo del LCD ..es mas practico y no es caro ...... ( es uno generico) .......... y por ejemplo ........ muchos tienen motores pap que recolectan ......... yo no consegui ninguno....... haci que ......... compre nuevos son estos Ver el archivo adjunto 112178 tengo de 5 y 12 v con drivers ...... igual que los servos ....... no son los mejores .....pero son los que se consiguen .... pero lo bueno de esto .... es que ..... !!!!!!! todo esta desarrollado dentro del foro ¡¡¡¡¡ .... con la ayuda de mis amigos !!!!! claro ¡¡¡¡¡ ... y tiene las "metidas de pata" mias por todos lados tambien JAJAJAJAJAJAJA...bueno lo tuyo es muy bueno ...... muy a la escuela de DJ WASH ........ que simplifica todo magistralmente . asi que dale para adelante .... y suerte .... juan .. DJ WASH ..... ¿¿¿¿¿ te acordas de ???? ...." es por RF...... ¡¡¡¡¡ y yo !!!! ...." aaaaa si entiendo es por AF ...jajajajajajajajaja ...... jamas me voy a olvidar :cry:

@locodelafonola a mi me pasa algo similar pero al revés:LOL: con los TTL y CMOS, tengo a montones esos 4017, motores PAP tengo varios de 48 pasos hasta 200 pasos, también tengo un par de Arduinos, pero esos los implemento mas para practicar mas no para incluirlos en proyectos:oops:, muy cierto lo que dices mi programador avanzado son puros CMOS, TTL y muchos 1N4148:LOL:, como también lo realiza @djwash, ya tengo todas las secuencias del Mini-wash todas con CMOS y TTL si alguien le interesa las subo, aquí comparto el control Fading, R1,R2,R3 las puse de 47Ω porque en la simulación no se ve bien el Led, pero estas van de 470Ω, con el pin 5 control del Timer del 4017 lo pueden controlar con un 4066 y sumarlo a otros efectos.
 

Adjuntos

  • Fading Led Yetrox.rar
    16.7 KB · Visitas: 59
  • FADING RGB YETROX.pdf
    250.1 KB · Visitas: 74
Última edición:
buennnnnnooooo amigo.... yo no simulo nada ...jajaja derecho a placa .y alli si cambio las cosas .... por eso no puedo ver tu esquema ....... jajajajajaja .... muy "rustico" lo mio ... perdone amigo .... juan PD : esplicame .. ¿¿¿¿¿ a que le llamas "fading" ?????
 
Última edición:
buennnnnnooooo amigo.... yo no simulo nada ...jajaja dereco a placa .y alli si cambio las cosas .... por eso no puedo ver tu esquema ....... jajajajajaja .... muy "rustico" lo mio ... perdone amigo .... juan PD : esplicame .. ¿¿¿¿¿ a que le llamas "fading" ?????


@locodelafonola por ello también deje el diagrama en PDF, se que no todos hacen simulaciones o no les gusta van mas a la practica:unsure:, fading = Fade es cuando un color pasa a otro con efecto difuminado lento;)
 
Las puedes subir para echarle un vistazo? Me interesan.

Gracias :)

@LuisElektro Con gran gusto lo comparto, hasta ahora la subo porque no había visto tu mensaje:unsure:, bueno aquí dejo un prototipo de secuencia de la Irradiant Head, como veras la programación de esta misma va de 0 a 3 y de 3 a 0 con un indicador Display es decir que esta es de 4 canales programable, con 4 tipos de efectos el primero secuencia bidireccional, el segundo secuencia par color RG, GB, RB mezclando sus colores para dar un nuevo color, el tercero enciende su totalidad RGB por cierto tiempo apaga unos segundos y enciende nuevamente, todos estos 3 canales llevan su Fading, y por ultimo el Strobo este no tiene Fading para evitar pulsos lentos, a este se le puede variar su velocidad y cambiar su secuencia, todos estos 4 canales están programados y controlados de forma acescente y descendente, tanto la velocidad de secuencia RGB como la velocidad de secuencia bidireccional de los 4 canales es variable, me falta ampliar otros 3 canales Strobo para controlar cada color y intercalarlo con las otras secuencias, con un efecto de transición programable:unsure: que en total controlaría 7 canales, también hay un dip-Switch que activa o desactiva la secuencia programable, lo que le da una buena opción para elegir cualquier secuencia de forma manual, este dip Switch es de solo 4 canales en total son 8 que los otros 4 son los de la controladora PAP, que si alguien desea controlarla y programarla con CMOS y TTL con gusto la subo, como veras se asemeja mucho a la secuencia a la Irradiant Mini Moving Head wash.

También se puede sacar una buena programación con un buen PIC y para guardar las escenas seria muy viable una Eeprom con programación DMX512 IN And Out, pero también se puede sacar en unos minutos con FacilArduino y con Freestyler DMX guardar y controlar a nuestro antojo, que posiblemente también implemente al prototipo, pero para los que nos gusta la electrónica digital ahí comparto esta secuencia con IC Linear, CMOS y TTL:D(y), también hay una manera sencilla de controlar la secuencia con solo 2 4017 y muchos diodos rápidos, pero no da la talla para lo que quiero hacer, el cabezal lo voy a realizar 9 x 9 RGB 81 Led en total este si hay que realizarlo con sus respectivas resistencias limitadoras, cuando tenga un avance de este mismo lo comparto.

También tengo otro prototipo mas compacto usando contadores y decodificadores en cascada, esto reduce mas el circuito de control, pero la desventaja es que esta secuencia va unido con los canales, no se puede programar de forma independiente y tampoco se puede seleccionar de forma manual cada canal independiente, en cambio la que subí se puede controlar de forma automática y manual de cada secuencia independiente, también se puede aumentar los canales a 10 x 10 efectos, de los cuales solo use 4 canales con 4 efectos.





 

Adjuntos

  • RGB Cabezal Yetrox.rar
    28.1 KB · Visitas: 47
  • IRRADIANT LED RGB MOVING HEAD YETROX.pdf
    280 KB · Visitas: 63
Última edición:
amigaso Yetrox .... aca le subo un pdf de otro controlador para PAP ...... parecido al anterior ... que usa un 555 ... espero que le sirva la idea ..juan
 

Adjuntos

  • CONTROLADOR DE MOTORES PAP..pdf
    343.7 KB · Visitas: 54
Gracias por el aporte @locodelafonola esta muy bueno, por aquí había subido un prototipo del Driver PAP de Dario #1189, pero lo modifique ahora uso los MP4020 y MP4101 que controlan PAP de 48pasos y a poca corriente, estoy trabajando en ello para que sean programados los pasos y audioritmico, y a la espera de que me lleguen las laminas para empezar hacer el gabinete.
7110-1-f.jpg
 
Chicos, tengo una pregunta que hacerles... Arme un laser, con motores e iman, y mi consulta es la siguiente:

Puedo alimentar TODOS los circuitos sin dañar el Laser? (el laser tenia su propio circuito)
es es decir, alimentar el laser, el amplificador de pc y el circuito que publico fernando.

Todo se alimentaria con 12v y 1500ma aprox

Gracias por sus respuestas.
 
Chicos, tengo una pregunta que hacerles... Arme un laser, con motores e iman, y mi consulta es la siguiente:
Puedo alimentar TODOS los circuitos sin dañar el Laser? (el laser tenia su propio circuito)
es es decir, alimentar el laser, el amplificador de pc y el circuito que publico fernando.
Todo se alimentaria con 12v y 1500ma aprox
Gracias por sus respuestas.
hola amigo ..... a ver si el laser tenia su propio circuito y se lo sacaste . a menos que cumpla con los requisitos de regulacion de intencidad estas en el horno... y que quiero decir .. lo podes quemar con tres 3 v o menos .. si no regulas la intencidad (ojo miliamperes ) ..despues fernandoae me "reta" .... jajajajajajajaja si se sube el voltaje se baja la intencidad es proporcional ....pero ...(siempre hay un pero ) tenes que guiarte por la hoja de datos del fabricante .... ahora vos desis que alimentas todo con 12v ¿¿¿¿ el laser tambien ???? ¿¿¿¿ tiene fuente reguladora ????..... y te lo digo porque me prece raro .... tambien esta el caso que si ...... la alimentacin no llega a cubrir la nesesidad de intencidad nesesaria ....no pase nada porque el comsumo global ..no da para que se alimente con mas intencidad ...porque no la hay..... pero como no das mas detalles ...te sugiero que lo estudies mas el tema o veamos que hay ....... antes de mandar " a la silla electrica al laser" sino ....... "que dios se apiade de su alma de silicio "
 
Última edición:
Bueno, no, por mientra alimento el laser con un cargador de celulares, entrega 5v y unos 450ma
el amplificador lo alimento con los 12v y el circuito de fernando para generar señales con otro cargador de celulares 5v y unos 650ma...

entonces mi consulta era...

si de los 12v obtengo 5v y alimento el circuito para generar señales y el laser...
Podrá funcionar todo? Sin que el laser pase a mejor vida?
 
hola luis ....
Bueno, no, por mientra alimento el laser con un cargador de celulares, entrega 5v y unos 450ma
el amplificador lo alimento con los 12v y el circuito de fernando para generar señales con otro cargador de celulares 5v y unos 650ma...

entonces mi consulta era...

si de los 12v obtengo 5v y alimento el circuito para generar señales y el laser...
Podrá funcionar todo? Sin que el laser pase a mejor vida?
¿¿¿¿¿ de cuanto era la alimentacion original del laser ????? tiene la placa original ola sacasre ( reguladora deintencidad ) ... y por empezar no creo que el amplificador consuma 400ma ( total de los 1500 ma que desis) si queres podes poner dos reguladores de 5v uno para el laser y otro para el circuito de fer... pero lo que yo quiero saber es ....... ¿¿¿¿¿ cual es la alimentacion original del laser ????? ....alli esta la cuestion....
 
Nunca se entiende nada :LOL:

12v para el amplificador
5v para laser (se alimentaba con 3.7v con una bateria recargable)
5v para el ccto de fernando

Y el laser es un puntero, de esos chinos, tu mismo me ayudaste por mail si mal no recuerdas, solo que le puse 5v 450ma de un cargador de celular.
 
Nunca se entiende nada :LOL:

12v para el amplificador
5v para laser (se alimentaba con 3.7v con una bateria recargable)
5v para el ccto de fernando

Y el laser es un puntero, de esos chinos, tu mismo me ayudaste por mail si mal no recuerdas, solo que le puse 5v 450ma de un cargador de celular.
alli esta el quid de la cuestion 3.7v y le quers poner 5v la placa te regula intencidad con 3.7 v NO con 5V .... es un error creer que regulan voltaje tambien ..solo regulan intencidad pero en base al votje pre establecido o sea 3,7v .... o sea si haces eso con 5v .... "que en paz descance ".... y yo te dije en esa oportinidad .......que le pucieras un lm317 y lo regularas a 4v si mal no recuerdo.....
 
Última edición:
Este tiene un LM358 en su circuito, y lo hago funcionar y sin que el laser se queme ni que se caliente ni nada de eso, igual el laser tiene una estructura disipadora de calor, al menos ha funcionado 1 hora y nada de nada en el laser, no baja la potencia de la luz ni se calienta...

mmmm le pongo igual el LM317
le afectara los 1500ma que entrega los 12v? Si le pongo un regulador de 5v?

Gracias por las respuestas :)
 
el lm358 esta puesto o mejor dicho cumple la fincion de regulador de intencidad.... NO de voltaje ...... aca tenes una fuente de laser comercial y tenes el esquema en base a eso realize mi fuente ....... pero te aclaro que mis modulos andan con 6v ...... yo conecto los terminales del diodo a esta placa ..... no hay placa de fabrica o sea ....es el encapsulado de bronce y el componente (diodo laser ) y nada mas .... pero es muy raro que los use con 6v ..aca en casa para las pruebas le pongo 3v .... https://www.forosdeelectronica.com/posts/816026/ esta es la placa que yo uso par mis modulos (esta mucho mas atras en el foro )Ver el archivo adjunto 95645 como veras ... es esta y anda joya Ver el archivo adjunto 96513 si ponele un lm317 regulado a 4v ..que la placa del modulo regula su intencidad ..y va aconsumir lo que el modulo nesesite..... mA nesesarios por supuesto
 
Buenas... entro a este foro, y quiero felicitar a todos los que aportan tanto conocimiento y agradecer toda la información que nos brindan :aplauso:, recientemente actualice a LED unas luces que yo mismo fabrique hace muchos años, cuando apenas se hablaba de pics (los programaba con NOPPP :oops: http://www.covingtoninnovations.com/noppp/) y eran muy escasos.
Se trata de un scan con motor de paso y luz halogena, un moon flower audioritmico halogeno, un panel cuatricolor led (antes llamado semaforo :LOL:) y un vertigo de american dj halogeno. este ultimo si no lo fabrique yo jejeje.
Gracias a muchas cosas leidas aca y otras de prueba y error propio los pase todos a leds, y también algunos ahora controlados por ARDUINO, que facilita el protocolo DMX.:)
Pronto empiezo a subir la información que estoy recopilando como esquemas, videos, fotos, archivos de programación, técnicas de iluminación, lentes, reflejos, intensidades de luz etc.;):apreton:(y)
 
Atrás
Arriba