Equivalencia para TB2359HQ ?

.

Dado que:

........

Como el equipo es ya veterano podrían ser malos contactos que confunden al micro. ¿O capacitores SMD antirrebotes desvalorizados, quizás?

.......

Y por experiencia de muchos años de reparaciones.



......

Le tengo dadas tantas vueltas a esta avería tan rara que últimamente sospecho de la unidad de CD. Algo se activa en su interior al introducir un CD y no lo hace al alimentarlo.
¿Podría ser? ¿Qué opináis?

1661631709207.png


Reemplaza los 16 Tact Switch's de esta plaqueta, por que todos?, porque sino la falla volverá a aparecer pronto de alguno que no hayas reemplazado




Salu2.-
 
Ya entiendo a dónde queréis ir a parar:
Que el contacto sea neto para que el micro no se confunda con rebotes. (y)
Más que confundirse con rebotes, que supongo podría pasar si no tiene protección, es debido al funcionamiento en sí de esa parte del circuito del micro.
Los pulsadores suelen formar series o entre ellos o solos con resistencias (de diferentes valores) formando un divisor de tensión. Por lo que cuando accionamos cada pulsador, al micro le llega una tensión (suelen ser 5 ó 3V a la entrada del divisor) diferente y este interpreta la función del pulsador en concreto. Si los contactos están sucios y en lugar de dar 0,0 dan 80 (por ejemplo) el resultado en voltios obtenidos varía y el micro ejecuta una función diferente.

Los pulsadores constituidos por láminas enfrentadas de metal no fallan tanto por estar "plastificadas", pero igualmente pueden, incluso por el adhesivo de la "envoltura".

No me queda claro a qué te refieres, ¿cuando pones un CD enciende pero sin el no enciende?
 
Vale, sí, he vuelto a releer la consulta y eso es lo que le pasa.

Sí sólo tuviese el problema del CD podría incluso deberse al "sensor" de presencia de CD cargado, que suele ser un micro pulsador accionado por la bandeja o sistema de "succión" del disco.
Pero por todo lo demás da la impresión de que fallan los pulsadores. A veces no sólo dan resistividad al pulsar si no que sin pulsar y eso el micro lo interpreta como una orden..
 
No sé si será igual:
Una vez, con un circuito biestable que tenía, con un pulsador, con una pulsación activaba un relé, con otra, lo desactivaba. Le tuve que poner un pequeño condensador electrolítico, de 3,3 microfaradios, en este caso porque, a veces, con una pulsación, hacía varios ciclos.
¿Llevan esos pulsadores un condensador en paralelo, para evitar ese "rebote"?. Si lo llevan, ¿podrían estar deteriorados por los años de uso?
 
Señores, no se preocupen más por la avería.

Estañé dos cables directos a los contactos del botón Power (el rojo y verde de la foto), alimenté el equipo, toqué los extremos brevemente... ¡y arrancó a la primera! :D

Un toque breve y MUTE. Otro toque más largo y se apagó. !Todo OK! (y)

Teníais razón. El problema estaba en el botón Power con contacto resistivo, que no mandaba nunca órden de encendido al micro, o mandaba otras indebidas.

Desoldé el botón Power, repasé los contactos y las gomas con mina de lápiz muy grasa, hice un puente con un cable desde el botón hasta el pin 6 del conector que va a la main para asegurar la continuidad y avería resuelta.

Si veo que algún otro tact switch no responde como debe, lo sustituiré.

¡Nunca, nunca pensé que un contacto no neto pudiera causar este comportamiento en un equipo!

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 

Adjuntos

  • boton_power.jpg
    boton_power.jpg
    289.9 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba