Es posible alimentar un circuito de 5v 1a durante 2 o 3 seg con un condensador?

Mi duda es la siguiente: ¿es posible alimentar un circuito de 5v 1a durante unos segundos con un condensador? ¿ y de no ser asi con que componente o como podria hacerlo?

Lo necesito ya que tengo una raspberry pi conectada a mi tv con raspbmc como sistema operativo y lo controlo mediante el mando de la tv con el protocolo CEC. el problema reside en que cuando apago la tv, el raspberry tambien se apaga, pero al estar alimentada por usb a un puerto de la tv cuado se envia el comando de apagar ( al enviar el comando de apagar se apaga tanto la tv como el raspberry por CEC) ta tv deja de alimentar la raspberry y no le da tiempo a cerrar el sistema operativo por un par de segundos. ¿que me recomendais?.
Gracias de antemano!!!
 
Y que me recomendarías? Por que habia pensado controlar el encendido y apagado con un attiny 85 y algun componente mas, pero si puedo simplificarlo, mejor que mejor. A lo mejor existe el modo de retardar el apagado de la tv mediante alguna modificacion del software, pero mis conociemientos de linux son muy excasos.
 
Pues entonces controlare el encendido con un attiny 85!. Por que si el condensador es muy grande entonces no me merece la pena. ¡Por aquello de la estetica! Jeje. A no ser que tengais una idea mejor. (que dada mi ignorancia seguro que si). Saludos
 
Habia pensado una bateria si. Pero dado que solo necesito que me mantenga el encendido 2 o 3 seg, no se yo la vida util que tendria ¿no?. Cargas y descargas tan rapidas....
 
Pues solo tienes esas dos opciones o baterias o capacitores. O en ultima modifica tu sistema para que primero se cierre el sistema y luego apague la tv
 
Quiza uno de estos supercapacitores pueda servir, vienen en capacidades de orden de faradios, no son muy voluminosos.
El resto seria saber que capacidad necesitas, pero quizá se pueda calcular así:

Descarga del capacitor:

Vc(t)=V0*exp(-t/tau)

Como el capacitor inicialmente esta cargado
t=0->V=5V
Suponiendo que después de 2 segundos el voltaje debe ser al menos 4.5v
t=2->V=4.5V

tau=R*C, R lo asumiremos como R=V/I=5voltios/1amperio=5ohmios

en base a eso el valor de C:
V(t)=5*exp(-t/(5*C)), pero V(2)=4.5
4.5=5*exp(-2/(5*C))
C=3.8 Faradios
serian 4 de 1F, y son algo caros .
http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10001_10001_142957_-1
 
Algunos condensadores utilizados en las etapas de audio car, poseen control de carga inicial controlada.
De lo contrario, puede añadirse, una fuente previa de corriente constante, luego el condensador y la carga.
 
Última edición:
De ser un capacitor de buena capacidad acompañado de una resistencia antes de la carga, este trabajará lo más parecido a una pequeña bateria recargable, pues la resistencia le permite controlar el flujo de corriente entre carga y descarga y hacia la carga como tal.
 
El calculo del capacitor se puede hacer tambien asi:

Habria que ver si la carga realmente quiere 1A. Supongamos que si y que partiendo de 5V, queramos que la tension en el capacitor baje en 0.5V.

q = C x U

i x Δt = C x ΔU

1A x 2 s = C x 0.5V

C = 4uF

El resultado final es el mismo.
 
Un condensador de 4F romperá la fuente del televisor cuando los conectes descargados.
Puedes poner dos diodos shottky uno para cargar con una resistencia en serie y otro para descargar sin nada.
Algo así:

Con la resistencia hay que tener cuidado, con 100Ω tardará en cargar 2000s pero si se pone muy baja consumiremos mucha corriente del alimentador. Yo pondría unos 100~150mA de carga osea 50Ω o 33 Ω o así, que daría un tiempo de carga de unos 10 o 15 minutos.
Y luego calcular la potencia ya sabes P=U·I=5·0,15 = ...
 
Última edición:
Pues ahora solo que da ponerse a ello. A ver si tengo tiempo para hacerlo y subo algunas fotillos del resultado final. Gracias scooter y a todos los que habeis participado
 
Atrás
Arriba