Es posible trabajar sin Graduarse

Ustedes creen que sea posible que empiece a trabajar sin haberme graduado ? Estudio Ingenieria en Sistemas y por ahora tengo pensado hacer un Curso en Creacion de Paginas WEB con PHP y MYSQL (Nivel I y II - 32 Horas), uno de Javascript (16 Horas) y otro de Analista/Programador (306 Horas). Ustedes creen posible conseguir trabajo antes de terminar mi carrera ? (Voy a empezar el Tercer semestre, me faltan 4 Años de carrera)
 
Para como está la cosa hoy en día , si vas a trabajar deberá ser exclusivamente relacionado con tu estudio , y el objetivo será juntar experiencia laboral , y no dinero !

A ver si soy mas claro , si terminás tu carrera con cero experiencia laboral . . . estás fuera del mercado-sistema.

Y es preferible tener un curriculum con varios trabajos aunque sean de corta duración y no una sola y larga experiencia en una única empresa.
 
SI esa es mi intencion, pero creen que hayan empresas que busquen personas sin graduarse ? De todas maneras pienso hacer algunos cursos para respaldar mi Curriculum tambien (En estos tiempos Conocimiento = Dinero y Trabajo). Imagino que algunas empresas buscan estudiantes para asistentes y cosas asi... O me equivoco ?
 
Un hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: "el puesto es suyo. Deme su e-mail, para informarle el día y la hora en que deberá presentarse".

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene e-mail, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que, como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras y compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates a $50. En menos de dos horas había duplicado su dinero; repite la operación otras 3 veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a la casa con $150...

Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir, y cada día sale mas temprano y vuelve mas tarde. Así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica para enviarle la póliza. El hombre contesta que no tiene e-mail, y el agente le dice:

- Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que seria si lo tuviera.

Y el buen hombre replica:

- Sería barrendero de Microsoft

---------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

tambien te podria contar de un conocido que ni termino la secundaria, no tengo clara toda su historia, pero hace tiempo tiene un muy buen cargo como jefe de personal, apunto un poco a suerte, otro poco a esfuerzo y otro poco a honestidad.


----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
te podria contar otras , pero ya aprendi que nadie aprende en los zapatos de otro .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
conoces la historia de Mr. bean ???
Mr bean >>>> fijate cual es su verdadero nombre >>>>> fijate algo de su vida >>>>> fijate si sacas alguna conclusion de eso .
 
Última edición:
Hola compañero yo por mi parte te recomendaría evaluar bien la situación ya que hoy en día esta algo rudo conseguir empleo sin experiencia previa, si hay pequeñas empresas que puedan contratarte como pasante o asistente pero debes tomar en cuenta que ese tipo de trabajo es bastante exigente ya que recae mucho trabajo sobre las personas que empiezan y por lo mismo como no tienen experiencia se aprovechan de eso para pagarte menos y sacarte el máximo. Con esto lo que quiero decirte es que debes estar con los pies en el suelo ya que por lo general y lo digo por experiencia propia cuando uno empieza a ganar dinero creyendo que si trabaja mas, gana mas con promesas de mejoras de sueldo o bonos o comisiones al pasar el tiempo te das cuenta que tardaste el doble del tiempo en graduarte y eso si te deja el trabajo y luego no te dan un cargo porque la situación esta difícil. Si vives en ccs avísame por un mensaje privado y nos ponemos en contacto si quieres y te puedo sugerir unas compañías que conozco para que lo evalúes...saludosss
 
Muchas gracias por su opinion, mi tema es que quiero trabajar en algo relacionado a lo que estudio... Pero sus opiniones son muy utiles y me leere esa historia de MR. Bean.
 
Un hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: "el puesto es suyo. Deme su e-mail, para informarle el día y la hora en que deberá presentarse".

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene e-mail, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que, como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras y compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates a $50. En menos de dos horas había duplicado su dinero; repite la operación otras 3 veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a la casa con $150...

Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir, y cada día sale mas temprano y vuelve mas tarde.
aqui le cae la burrocracia de ...... le solicitan miles de papeles,tramites ,pagos etc
y se acaba la empresa

Así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica para enviarle la póliza. El hombre contesta que no tiene e-mail, y el agente le dice:

- Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que seria si lo tuviera.

Y el buen hombre replica:

- Sería barrendero de Microsoft

---------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

tambien te podria contar de un conocido que ni termino la secundaria, no tengo clara toda su historia, pero hace tiempo tiene un muy buen cargo como jefe de personal, apunto un poco a suerte, otro poco a esfuerzo y otro poco a honestidad.


----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
te podria contar otras , pero ya aprendi que nadie aprende en los zapatos de otro .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
conoces la historia de Mr. bean ???
Mr bean >>>> fijate cual es su verdadero nombre >>>>> fijate algo de su vida >>>>> fijate si sacas alguna conclusion de eso .
 
Buenos días.

Estimado fernandob. Muy bonita la historia del vendedor de Tomates :aplauso:.

Pero, p.e. en España directamente y nada más salir del Mercado, la Policía le quita los Tomates (está prohibida la venta callejera de productos de alimentación), le ponen una multa por delíto relacionado con la Sanidad Pública, y tiene suerte si algún comerciante de Tomates no le denuncia por "Competencia desleal" ya que se supone que no está pagando impuestos, luego viene Hacienda a investigar esa "Actividad económica" y le pedirá un X% de sus supuestas ganancias.

En ofertas de Empleo, hasta para Barrendero piden "Alguna titulación de Grado Medio" :eek:

Con todos mis respetos a los Barrenderos, Camareros... y cualquier Trabajador por cuenta ajena (y Autónomos)

Sal U2
 
Última edición:
Yo he visto de todo; ofertas de trabajo absurdas que pedían menor de 30 años y una experiencia incompatible con los tiempos, y luego perfiles con baja formación para puestos de una gran responsabilidad... Se puede pero se supone que tienes mas posibilidades "título en mano".

Buenos días.
Pero, p.e. en España directamente y nada más salir del Mercado, la Policía le quita los Tomates (está prohibida la venta callejera de productos de alimentación), le ponen una multa por delíto relacionado con la Sanidad Pública, y tiene suerte si algún comerciante de Tomates no le denuncia por "Competencia desleal" ya que se supone que no está pagando impuestos, luego viene Hacienda a investigar esa "Actividad económica" y le pedirá un X% de sus supuestas ganancias.
Bueno, eso si no eres del partido A o del B (hay escasa diferencia) entonces puedes tener una indemnización aplazada diferida simulada estoque lo la lo la esto que viene osea si mas o menos cien millones de €
 
Última edición:
Tienen muchas razones, tambien se que no es lo mismo estar graduado que estar estudiando todavia... Pero tambien se que no voy a ganar como Ingeniero si no me he graduado, pero me permite ir familiarizando con el ambiete de trabajo y aprender a la ves.
 
Bueno, yo en mi caso, no soy graduado en ninguna universidad, ni termine la secundaria como le decimos aqui. el tema es que, mi familia era muy pobre, y no habia dinero para mandarme a la secundaria. entonces empece a trabajar en verdulerias, carnicerias y hasta de albañil jeje... bueno, ami me gusta aprender de todo, asi que con mucho esfuerzo, logre pagarme un curso acelerado de electronica, ya que me atraia demasiado el tema, 2 años duro el curso. termine el curso y deje pasar 2 años mas. hasta que en 1997, se me termino el bien estar con mi anterior trabajo, que habia sido mecanico de motos. esto ultimo lo aprendi de mi viejo (padre). el es un apasionado de los fierros y tambien le encanta la bicicleteria, por eso tiene una hoy. hacia un año que mi madre habia fallecido y teniamos a cargo a mis dos hermanos pequeños de 10 y 11 años. bueno, la idea es que no habia buen ingreso de dinero, asi que me puse mi taller en casa y comence a trabajar por mi cuenta. tambien entre a trabajar en una empresa que fabricaba aparatos de telefonia, factoriel se llamaba y trabajaba para discar. despues de 2 años, pude comprarme mi primer automovil, un renault 4L. un par de años despues, en 2001, lo vendimos y con eso construimos un local en frente de mi casa. la mitad fue la bicicleteria de mi viejo y la otra, service de tv, osea, mi parte. fuimos mejorando hasta que en 2010, logramos construir otro local mas donde mi viejo tendria su bicicleteria para que ami me quedase un local completo de servicio tecnico. hoy no somos ricos, pero ya no estamos tan pobres como antes. podemos darnos con algunos gustitos por ahi, y ahora estamos juntando dinero para comprar un auto nuevo... vivimos felices y casi sin necesidades gracias a dios. y todo fue fruto del esfuerzo conjunto entre mi padre y yo... :) saludosss
 
Tienen muchas razones, tambien se que no es lo mismo estar graduado que estar estudiando todavia... Pero tambien se que no voy a ganar como Ingeniero si no me he graduado, pero me permite ir familiarizando con el ambiete de trabajo y aprender a la ves.

No sé cómo está el mercado laboral por Venezuela, te puedo comentar que cuidado con las titulaciones, en mi Empresa (Una gran Empresa del sector de las Tecnológicas) he visto que han rechazo a Titulados Superiores, Telecos, Físicos... con algún Master (o más) con la excusa de que su perfíl es demasiado alto y no encaja con las necesidades de la Empresa :eek: Por desgracia, en algunos sectores, lo que prima es la mediocridad :cry:.

En otras ocasiones a los estudiantes de Estudios medios o superiores, por sistema, se les rechaza ya que existe la creencia de que cuando terminen los estudios abandonarán el trabajo

Sal U2
 
Eso tambien he escuchado que cuando tienes titulo y especializaciones y mas conocimientos, algunas empresas dicen que no es lo que buscan, pero hay muchas empresas que con todo esto ya te dan empleo y empiezas a ganar bien asi no tengas experiencia... Pero creo que lo mas importante es esperar con calma y aprender cosas nuevas cada dia, yo por mi parte pienso hacer la mayor cantidad de Cursos posibles para tener un mayor conocimiento, y ya si dios quiere dentro de poco podre empezar a trabajar sin haberme graduado... Se que empezare poco a poco, pero quiero ir ganando experiencia en una buena empresa que luego al graduarme pueda aportar mas cada dia. Gracias por sus comentarios.
 
Buenos días.

Estimado fernandob. Muy bonita la historia del vendedor de Tomates :aplauso:.

Pero, p.e. en España directamente y nada más salir del Mercado, la Policía le quita los Tomates (está prohibida la venta callejera de productos de alimentación), le ponen una multa por delíto relacionado con la Sanidad Pública, y tiene suerte si algún comerciante de Tomates no le denuncia por "Competencia desleal" ya que se supone que no está pagando impuestos, luego viene Hacienda a investigar esa "Actividad económica" y le pedirá un X% de sus supuestas ganancias.

En ofertas de Empleo, hasta para Barrendero piden "Alguna titulación de Grado Medio" :eek:

Con todos mis respetos a los Barrenderos, Camareros... y cualquier Trabajador por cuenta ajena (y Autónomos)

Sal U2

NO has entendido el tema:
cuando uno "se empecina " en ser tal cosa , algo comprensible de joven , ya que decidiste estudiar eso ......pues que te haras el camino, con esfuerzo te haras ese camino , para bien o para mal .
ESE camino .

pues bien, la vida en general ofrece muchos caminos, y como nos hemos puesto orejeras para poder concentrarnos y dedicarnos a ESE camino , pues que no vemos otro .

acaso ¿ alguien puede saber cual es el mejor camino para su futuro ???
 
Eso es cierto nadien sabe muchas veces que camino tomar, pero para mi el mejor camino es aquel donde hagas lo que te gusta... A mi me gusta la Computacion y todo eso, por eso tome esta carrera.
 
Tienen muchas razones, tambien se que no es lo mismo estar graduado que estar estudiando todavia... Pero tambien se que no voy a ganar como Ingeniero si no me he graduado, pero me permite ir familiarizando con el ambiete de trabajo y aprender a la ves.

eso seguro, si estas estudiando pues estas estudiando y estas en esa y tu cabeza en esa esta.

cuando terminas.....ya no hay excusas, te corre el reloj, y quieres conseguir ya algo .

cualquier empresa sabe., la tiene muy clara:
un joven recien recibido es eso y esta ansioso por conseguir trabajo, asi que tambien lo explotaran , le pagaran monedas mas por el tiitulo y ya, te diran que es un buen sueldo pero para ellos no es nada.
es un poco de psicologia, siempre saben .

por eso para mi :
estudia TRANQUILO y "surfea" en la vida y en el ambiente laboral, sabes que TU TAREA es estudiar.
y si ves que conseguis un trabajo con buena onda e interesante , que te sirve.........pues dale.
si es de lo tuyo DALE !!
y si la vida te sorprende con otra cosa.........DALE .

Mr. bean estudio ingenieria electrica o electronica, incluso hizo un master, y mira las vueltas de la vida, se ve que a lo de actuacion no le tenia mucha fe, aun que es obvio que siempre le gusto .



Eso es cierto nadien sabe muchas veces que camino tomar, pero para mi el mejor camino es aquel donde hagas lo que te gusta... A mi me gusta la Computacion y todo eso, por eso tome esta carrera.

incluso ese comentario tuyo es compatible con el mio , pero solo tienes que abrirte un poco .

computacion es muy grande, y el podr surfear en trabajos distintos (no casarte con ninguno ) te permitira no solo saber mejor las opciones , que obvi o muchas no conoces, sino que ademas conocerte a vos mismo .

frase trillada si las hay "conocerse a uno mismo " .......jeee .que frase pelo.....tuda !!!
pero no es asi:
he conocido gente que se empaco en trabajar por su cuenta, por no ser capaz de reconoer que NO era para eso, que por su temperamento no servia, y si para ser empleado.

y viceversa tambien .

y no es solo plata , sino tambien tranquilidad de el coco .
 
Última edición:
eso seguro, si estas estudiando pues estas estudiando y estas en esa y tu cabeza en esa esta.

cuando terminas.....ya no hay excusas, te corre el reloj, y quieres conseguir ya algo .

cualquier empresa sabe., la tiene muy clara:
un joven recien recibido es eso y esta ansioso por conseguir trabajo, asi que tambien lo explotaran , le pagaran monedas mas por el tiitulo y ya, te diran que es un buen sueldo pero para ellos no es nada.
es un poco de psicologia, siempre saben .

por eso para mi :
estudia TRANQUILO y "surfea" en la vida y en el ambiente laboral, sabes que TU TAREA es estudiar.
y si ves que conseguis un trabajo con buena onda e interesante , que te sirve.........pues dale.
si es de lo tuyo DALE !!
y si la vida te sorprende con otra cosa.........DALE .

Mr. bean estudio ingenieria electrica o electronica, incluso hizo un master, y mira las vueltas de la vida, se ve que a lo de actuacion no le tenia mucha fe, aun que es obvio que siempre le gusto .





incluso ese comentario tuyo es compatible con el mio , pero solo tienes que abrirte un poco .

computacion es muy grande, y el podr surfear en trabajos distintos (no casarte con ninguno ) te permitira no solo saber mejor las opciones , que obvi o muchas no conoces, sino que ademas conocerte a vos mismo .

frase trillada si las hay "conocerse a uno mismo " .......jeee .que frase pelo.....tuda !!!
pero no es asi:
he conocido gente que se empaco en trabajar por su cuenta, por no ser capaz de reconoer que NO era para eso, que por su temperamento no servia, y si para ser empleado.

y viceversa tambien .

y no es solo plata , sino tambien tranquilidad de el coco .


Pienso igual que tu, por ahora mis padres me dijeron que estudiara tranquilo que no hacia falta que me matara estudiando y trabajando... Tambien estoy de acuerdo en que las oportunidades tambien hay que buscarlas. Por ahora me dedicare a mis cursos y a aprender lo mas que pueda y tratar de extender mis conocimientos tambien he pensado en hacer un curso de Electronica. Y esperar pacientemente...
 
ademas te comento algo:

hay un fantasma, un bichito que se ha llevado a muchos puestos:

si conseguis un buen trabajo ......aun sin haber terminado de estudiar, aun con los estudios ni a la mitad.....y conseguis un BUEN trabajo, interesante , que te lo pagan, que te valoran........
muchos han dejado el estudio, no lo terminaron y luego te enfrias y no lo terminas mas.
a veces, se arrepienten, les queda en la cabeza.

por eso digo de que si buscas y conseguis te lo tomes a la ligera, lo uses vos al trabajo y no el trabajo a ti .
y tambien esta el tema de "las oportunidades" .......¿ y si es una ?? una señal, distinta........


ahh........la vida, que sin-verguenza el que nos la dio sin manual de instrucciones ni mapa del camino .
 
Esta tambien es mi situacion tambien, yo vivo en Buenos Aires, Argentina, actualmente tengo 18 que los cumpli hace poco, estoy en mi ultimo año del colegio, y desde el verano pasado me decidi a empezar a trabajar por mi cuenta, haciendo de tecnico en reparar equipos de sonido en un taller de auto radio que esta cerca de mi casa con lo que hize bastante plata, tambien haciendo conecciones electricas a autos, plata suficiente para mis gastos, tambien trabajo de electricista en las casas de mis profesores y hasta en un par de empresas conectando los motores trifacicos y haciendo mantenimiento... siempre trabajo por cuenta propia y no tengo mas que el segundario en el cv ya que lo que se es todo por experiencia y mis propios estudios por mi cuenta...

Suerte y hasta pronto :)
 
Atrás
Arriba