Escanciador eléctrico

Hola, quería montar un escanciador eléctrico accionado por pulsador.

Básicamente consiste en una bomba de agua, una batería y tubos de silicona.

La idea es conseguir llevar sidra, desde un tonel de 100L situado en un remolque de coche a una maqueta de una fuente, simulando que sale por el grifo de la misma. La "fuente", no es de mucha altura, y esta al lado del tonel, por lo que supongo que no es necesaria una bomba de agua muy potente, pero no sé qué bomba ponerle (sumergible o de paso) y de qué tensión, teniendo en cuenta que es imprescindible que vaya alimentada por batería.

Si la bomba fuese de 12V, incluso se podría apañar para conseguirlos de la toma del mechero de coche, pero no sé si funcionará, estará ocupada... ya que el coche no es mío.

Los tubos, son de silicona normales, como los que se usan en acuarios.

Y el pulsador, supongo que podría valerme uno cualquiera de arduino, aunque son un poco pequeños; puede que ponga el interruptor de un timbre.

Gracias a todos.
 
Si la sidra sera ingerida, la bomba no puede ser cualquiera, debe ser de grado alimentario, generalmente de acero inoxidable o algunos tipos de plásticos
De-CALIDAD-ALIMENTARIA-font-b-3L-b-font-Min-12VDC-30-W-bomba-de-la-categoría.jpg
6L-Min-12-v-70-w-bomba-de-diafragma-para-el-rojo-vino-de-alimentos-leche.jpg


La primera 3L x min 12V 30W
la segunda 6L x min 12V 70W
solo a modo de ejemplo estan a unos 30 dólares apróx.
Otro tipo de bombas que pueden resultarte son las perisalticas
food-grade-oem-DC24V-milk-transfer-peristaltic.jpg
 
Última edición:
Sí, va a ser consumida. Es para un desfile. Y la gente irá pagando por allí, poniendo su vaso debajo del grifo de la fuente, y apretar el pulsador para llenar el vaso.

Pues va a estar a temperatura ambiente.

Me comentaron que algunos la hacían con un motor de limpiaparabrisas de coche. Sería más fácil así?
 
Pero no es sanitario una bomba de esas, vas a manejar algo que es para consumo humano con algo que no es acéptico para nada.
Por más que sea Sidra debe hacerse con una bomba adecuada
 
Pero no es sanitario una bomba de esas, vas a manejar algo que es para consumo humano con algo que no es acéptico para nada.
Por más que sea Sidra debe hacerse con una bomba adecuada

Ok, solo informaba de esa posibilidad. Cogeremos una bomba tipo a la que me has puesto. Algún link de compra por ahí? Y respecto a la batería de 12v?
 
Atrás
Arriba