Esquema de amplificador 130W

Muchas gracias Fogonazo y Chifu por prestarme atención...
Chifu: la fuente baja 4volts poniendo al mangazo sobre mi querida carga fantasma -hecha con un palo y cuerdas de guitarra eléctrica- (se pone caliente y me quema la mesa un poco pero ni se inmuta, suma un ohms en esa condición)...
La fuente seguro no es, porque ademas probé con otras!
El infame capacitor C3 producía estos espantosos pelos...anteriormente puse "los paliativos" (filtros sobre +vcc y -vcc, una zobel sobre out y unos 330p sobre el driver del lado positivo en BC) con cada cosa que agregaba los pelos tardaban mas en aparecer...pero allí estaban...
Cuando cambie el infame se fueron los pelos (hasta sin los "paliativos", pero al final se los deje porque me gustaron).
Le puse un cap esos de fuente de pc de 100p por 1kv, y adiós pelos.
Ahora lo que si, en este canal quedo el recorte extraño: en un punto de la rebanada de onda hace unos pequeños "rectángulos" sobre el recorte (?¿?)
Al contrario en el otro canal el recorte es limpio y liso (y no produce "interferencia" en el otro)
Quedo así porque me canse, y no lo voy a usar mochando la onda...
Las oscilaciones se fueron; antes no podía poner un poquito de volumen que me explotaba horrible el parlante del canal...ahora le doy "masa" pa que tenga jajajaj... suena exelente.
Una par de cosas que no comente por si alguien le sirve:
Le puse 2sc5200 en el canal 1, (compre dudando y mirándole los ojos al vendedor para ver si detectaba algo), pero encontre unos hermosos 6nf entre las B y E, y se bancaron muy bien la "afeitada" jajaja
En el otro canal le puse los 2sc2625 que le arranque a una fuente de pc (solo se bancan 80w) funcionan perfectos...
Todos los 2n3055 que tengo parecen falsos, así que los saque.
Por ultimo, si hay otra alma en pena con un problema parecido, le voy avisando que sin osciloscopio es prácticamente imposible de arreglar de una forma practica...
PD: justo ayer estaba leyendo el impresionante libro: Designing Audio Power Amplifiers donde habla de problemas con capacitores cerámicos porque pierden valor bajo stress... :#
 
Muchas gracias Fogonazo y Chifu por prestarme atención...
Chifu: la fuente baja 4volts poniendo al mangazo sobre mi querida carga fantasma -hecha con un palo y cuerdas de guitarra eléctrica- (se pone caliente y me quema la mesa un poco pero ni se inmuta, suma un ohms en esa condición)...
La fuente seguro no es, porque ademas probé con otras!
El infame capacitor C3 producía estos espantosos pelos...anteriormente puse "los paliativos" (filtros sobre +vcc y -vcc, una zobel sobre out y unos 330p sobre el driver del lado positivo en BC) con cada cosa que agregaba los pelos tardaban mas en aparecer...pero allí estaban...
Cuando cambie el infame se fueron los pelos (hasta sin los "paliativos", pero al final se los deje porque me gustaron).
Le puse un cap esos de fuente de pc de 100p por 1kv, y adiós pelos.
Ahora lo que si, en este canal quedo el recorte extraño: en un punto de la rebanada de onda hace unos pequeños "rectángulos" sobre el recorte (?¿?)
Al contrario en el otro canal el recorte es limpio y liso (y no produce "interferencia" en el otro)
Quedo así porque me canse, y no lo voy a usar mochando la onda...
Las oscilaciones se fueron; antes no podía poner un poquito de volumen que me explotaba horrible el parlante del canal...ahora le doy "masa" pa que tenga jajajaj... suena exelente.
Una par de cosas que no comente por si alguien le sirve:
Le puse 2sc5200 en el canal 1, (compre dudando y mirándole los ojos al vendedor para ver si detectaba algo), pero encontre unos hermosos 6nf entre las B y E, y se bancaron muy bien la "afeitada" jajaja
En el otro canal le puse los 2sc2625 que le arranque a una fuente de pc (solo se bancan 80w) funcionan perfectos...
Todos los 2n3055 que tengo parecen falsos, así que los saque.
Por ultimo, si hay otra alma en pena con un problema parecido, le voy avisando que sin osciloscopio es prácticamente imposible de arreglar de una forma practica...
PD: justo ayer estaba leyendo el impresionante libro: Designing Audio Power Amplifiers donde habla de problemas con capacitores cerámicos porque pierden valor bajo stress... :#
Hola trapiche, interesante lo que comentas, a mí me sucedió lo de la oscilación en el amplificador Mosfet de 50W que público Quercus el cual arme recientemente, se escuchaba como el zumbido de una abeja en el parlante cuando el amplificador tomaba algo de temperatura. Después de cambiar MOSFET, diodos, transistores BJT y capacitores cerámicos, para descartar que sean la fuente de falla no di con el problema, finalmente hoy dejando todos los componentes iguales al circuito agregué un capacitor cerámico de 10pF en paralelo a la entrada de señal de audio en cada módulo y ahí si adiós al problema de oscilación.
Te comento esto por qué en este amplificador puedo ver qué en la entrada de señal de audio de Q8 no tiene ningún capacitor cerámico en paralelo a la entrada, y es posible que allí se este generando de alguna manera la oscilación en el circuito.

Saludos.
 
agregué un capacitor cerámico de 10pF en paralelo a la entrada de señal de audio en cada módulo y ahí si adiós al problema de oscilación.
Te comento esto por qué en este amplificador puedo ver qué en la entrada de señal de audio de Q8 no tiene ningún capacitor cerámico en paralelo a la entrada, y es posible que allí se este generando de alguna manera la oscilación en el circuito.

Saludos.
Hola Diego, gracias por la mano!
vos decís algo así, como el maestro Elliot en el amp 3A??
Probé algo así, pero para la oscilación "grande"(la que se me arreglo cambiando C3) pero no tuvo resultados, quizás podría probar para el asunto del recorte ponzoñoso!
Muchas gracias!!!
 
Siempre es conveniente agregar una filtro pasa-bajos sobre la entrada de/los amplificadores para limitar la señal de frecuencias altas, mas allá del rango de audio.
Esto sirve para eliminar o reducir cualquier interferencia EMI que se pudiera colar por los cables de conexión o placas completas.
 
Hola alguien tiene el circuito para echarlo a andar ala aries 130wts con transistores 2SC5200 ya lo busque en los post y no encontré el diagrama
Considerando que el transistor 2SC5200 es uno de los mas falsificados que existen yo NO lo emplearía, salvo que estuviera muy seguro de su procedencia
Según la tensión de tu transformador emplearía un TIP35C que por ahora son algo mas confiables
 
Buenas , quería consultarles por una falla que me está pasando con la aries 130w a3521 , al momento de prender el amplificador con una carga de 8ohm se va a corto.
La placa nunca me funcionó con el circuito limitador que tiene (bc337 ybc327) siempre que la arme se ponía en corto el amplificador
 
Buenas , quería consultarles por una falla que me está pasando con la aries 130w a3521 , al momento de prender el amplificador con una carga de 8ohm se va a corto.
La placa nunca me funcionó con el circuito limitador que tiene (bc337 ybc327) siempre que la arme se ponía en corto el amplificador
¿ Se te ocurre que con SOLO esos datos se puede diagnosticar algo ?

Revisa: haber colocado correctamente transistores, estado de los mismos, distribución de patas de estos y esto como para comenzar
 
¿ Se te ocurre que con SOLO esos datos se puede diagnosticar algo ?

Revisa: haber colocado correctamente transistores, estado de los mismos, distribución de patas de estos y esto como para comenzar
Puse algo más en un post y me lo bloquearon
¿ Se te ocurre que con SOLO esos datos se puede diagnosticar algo ?

Revisa: haber colocado correctamente transistores, estado de los mismos, distribución de patas de estos y esto como para comenzar
 
¿ Se te ocurre que con SOLO esos datos se puede diagnosticar algo ?

Revisa: haber colocado correctamente transistores, estado de los mismos, distribución de patas de estos y esto como para comenzar
Disculpa es que soy nuevo en el foro... Hablando del tema conseguí un trafo de 32-0-32 , la arme 4 veces con todos los componentes de la placa aries pero siempre que la ponía en marcha con el foco en serie me prendia indicando corto.
Me funcionó sacando el circuito de limitación, cuando prendio normal tenía audio sin distorsión y buena potencia.
 
Atrás
Arriba