Esquema de amplificador 130W

Hola alguien tendria el diagrama de la fuente!!! Me esta surgiendo un problema tengo un tranformador de 36/36v. Que me esta tirando 90v y 46. Y me esta quemando el trip 32
 

Adjuntos

  • 20180426_115907.jpg
    20180426_115907.jpg
    262.6 KB · Visitas: 90
  • 20180423_124224.jpg
    20180423_124224.jpg
    323.9 KB · Visitas: 95
Última edición:
La fuente es partida es decir +-50V, tal vez tenes la fuente mal conectada
Hmmmm esa placa esta muy desprolija, T1 y T2 que pusiste? estan apareados?
Los exitadores necesitan una pequña L de aluminio
Los TIP32 y TIP31 deben ser TIP31C y TIP32C, si no tienen letra se queman de una

Sin letra soportan 40V, letra "A" soportan 60V, letra "B" soportan 80V, letra "C" soportan 100W y los letra "D"120V
T1 y T2 deben estar apareados al 10% también los excitadores deben estar apareados
 
Hola alguien tendria el diagrama de la fuente!!! Me esta surgiendo un problema tengo un tranformador de 36/36v. Que me esta tirando 90v y 46. Y me esta quemando el trip 32
tengo la misma y un problema similar, solo que los capacitores son los que se me estropean, y la diferencia tambien, es que son dos placas en estéreo, y necesito la fuente correcta, tambien esta con un transformador de 36+36
 
No se pueden ahogar en un vaso de agua, es muy pero muy simple un transformador y dos capacitores nada más
El equipo necesita tensión negativa y positiva de 50Vcc, es decir una fuente partida(transformador con tap central)
El tranformador 35-0-35 de al menos 6A para stereo, yo prefiero hacer una fuente para cada canal.
Yo he utilizado en su momento capacitores de 5000uF V 50V, pero recomiendo mínimo 70V máx 100V
para los diodos puente de al menos 25A
Fuente para RCA 130-2.jpg
Esto sería, habria que agregar unos capactores de 100n en ambas ramas y fusibles
 
Última edición:
yo estaba por hacer lo que dices pero tenia serias dudas
No se pueden ahogar en un vaso de agua, es muy pero muy simple un transformador y dos capacitores nada más
El equipo necesita tensión negativa y positiva de 50Vcc, es decir una fuente partida(transformador con tap central)
El tranformador 35-0-35 de al menos 6A para stereo, yo prefiero hacer una fuente para cada canal.
Yo he utilizado en su momento capacitores de 5000uF V 50V, pero recomiendo mínimo 70V máx 100V
para los diodos puente de al menos 25A
Ver el archivo adjunto 166458
Esto sería, habria que agregar unos capactores de 100n en ambas ramas y fusibles
yo estaba por hacer lo que decís pero tenia serias dudas, tengo 4 cap de 4700 x 63v mas 8 diodos 6a10 para el transformador de 36+36, haría dos de estos pero el diseño para la placa es lo que necesitaba, todavía no se interpretar un esquema de símbolos para plasmarlo en una baquelita, esta bien los componentes que tengo para hacer dos de estas?
 
cual de estos dos pcb tendría que hacer? yo apunto al mas grande, uno por cada placa o con el mas chico me basta para los capacitores de 4700 x 63v y diodos 6A10

2.png1.png2.png1.png2.png
 
Última edición:
Compra los capacitores primero y fijate en cual entre mejor, si no es mala idea una para cada ampli
En las casas de electrónica suelen vender placas para fuentes partidas, pregunta y seguro que conseguis una placa echa
 
yo estaba por hacer lo que decís pero tenia serias dudas, tengo 4 cap de 4700 x 63v mas 8 diodos 6a10 para el transformador de 36+36, haría dos de estos pero el diseño para la placa es lo que necesitaba, todavía no se interpretar un esquema de símbolos para plasmarlo en una baquelita, esta bien los componentes que tengo para hacer dos de estas?
Lo más simple es que compres 2 puentes rectificadores de 8 o 10 Amp x 200V o más, mas o menos como estos (y no son nada costosos):

img1-1430919369.jpg


y no necesitás PCB para armar la fuente. Con que cablees con alambre suficientemente grueso este puente y los dos capacitores estás listo. Este puente lo sujetás al gabinete con un tornillo para que disipe el calor. Es mejor de esta forma por que podés usar cables bastante gruesos y eso ayuda a bajar la resistencia parásita, que en las pistas de un PCB y con las corrientes involucradas en esta aplicación pueden molestar bastante. Acá tenes mas info sobre eso y un circuito de fuente ya listo para armar.
 
Lo más simple es que compres 2 puentes rectificadores de 8 o 10 Amp x 200V o más, mas o menos como estos (y no son nada costosos):

img1-1430919369.jpg


y no necesitás PCB para armar la fuente. Con que cablees con alambre suficientemente grueso este puente y los dos capacitores estás listo. Este puente lo sujetás al gabinete con un tornillo para que disipe el calor. Es mejor de esta forma por que podés usar cables bastante gruesos y eso ayuda a bajar la resistencia parásita, que en las pistas de un PCB y con las corrientes involucradas en esta aplicación pueden molestar bastante. Acá tenes mas info sobre eso y un circuito de fuente ya listo para armar.
gracias por la información me la estoy leyendo, aprendo aprendo aprendo!
 
Sería preferible dos placas que tengan fusible, que ventaja tiene? que no se afectan una a la otra, y si le pasa algo a alguna no le pasa a la otra, en la misma placa para cada canal se pueden incluir los fusibles.
Ya te muestro un par de placas que te podrían servir pero estos son más prácticos hasta para realizar el impreso
10PCS-LOT-KBU810-KBU-810-8A-1000V-diode-bridge-rectifier-new-and-original-IC-.jpg
 
la idea es que quede todo ordenador y con buena terminación profesional, por eso quiero imprimir el circuito en una baquelita mas prolijo mas profesional mas lindo a la vista y lo podes dar la mejor ubicación dentro del gabinete
Mensaje automáticamente combinado:

me confundí, la idea era que me digan que placa de estas hago, pero me olvide de algo importante, cual es el consumo de una sola placa de potencia, el pcb es un aries rca a3521 130w, la placa para la fuente la chica es hasta 2 amperios y la mas grande es hasta 7 amperios, si no recuerdo mal la fuente que tengo creo que es de 12 o 6 creo que mas amperios no recuerdo bien pero menos de 6 no es
 
Última edición:
Ya encontre el el esquema original que fue un esquema presentado por fapesa de 50W de alta calidad, de alli fue llevado hasta los 100W y artekit vendía un modulo que era el M180 que entregaba 180W y llevaba 4 transistores en la salida ese esquema yo lo publique
El modelo original era con transistores darlington complementarios
Tendras el esquema del Artekit M180 con 4 transistores de salida , o indicame adonde lo publicaste asi lo busco , desde ya muchas gracias
 
No recuerdo, cuando fue que lo publique ni en que hilo lo hice.
Basicamente es el mimo que publico plaquetodo de 100W alta calidad, si mal no recuero era el 100-72
 
Atrás
Arriba