Esquema de amplificador 130W

Los transistores 2N3055 se pensaron originalmente para un máximo de 60V C-E, con el tiempo se elevó este valor, en algunas marcas, a 70V, forzando las condiciones de trabajo 80V, eso permite un máximo de fuente de alimentación de ±40Vcc. Excederse de eso es buscar problemas.

También es cierto que algunas marcas fabricaron transistores 2N3055 para mayor tensión, llegando, incluso, a 100V C-E
Por ejemplo:
Mospec: 70V
Motorola: 70V
ON: 70V
Seme Lab: 100V
ST: 70V
USHA (India): 60V


Para una tensión de fuente de ±50Vcc hay que buscar otra opción o arriesgarse a que falle.
 
Eso estaría bien debe haber otro problema, los transistores no se ven que sean malos
Tene cuiddo con la pasta interna suele ser venenosa.

Siempre arme los amplis de 100-130W con los RCA, Toshiba, ST y otros y jamás tuve problemas, siempre y cuando la fuente sea +-50VDC

Aún los últimos que hice regresan a que les haga limpieza, cambie algún potenciometro o alguna ficha
 
Última edición:
Hola a todos se que este tema es viejisimo pero llevo semanas leyendo todos los pos del ampli de rca de 130w y no me puedo explicar por que se me quema una placa y la otra no, anda de maravillas aclaro reemplace el mi diseño los BC547 por BC546 los Tip 31/32 por Tip41/42 los 2N3055 por MJ802 y saque la parte de proteccion que va en el medio de la placa todos los tips estan con un hfe de 170 y los bc546 con un hfe de 266 el trafo es de 36+36 me quema los transistores de salida la Resistencia de 100 ohms y algunos tips lo pruebo con una serie y no hay nada en corto mido la salida y hay 0v toco con el dedo la entrada de señal para que haga el prrrr LO HACE y despues el humito y chau plata me estoy volviendo loco me pueden ayudar
 
No me refiero a las de Aries , se consigue al dia de hoy las originales RCA fabricadas en 1972 en conocido sitio de compraventa.

Rápidamente, compré en mercado libre 4 plaquetas del amplificador RCA uap 02, tengo entendido que es de los años 60 /70 ? Por el momento voy a armar solo dos de las 4 plaquetas, ya que solo tengo 2 transformadores, en VCC cada transformador entrega : 50 0 50, les cuento eso ya que escuché por ahí,que con ese voltaje trabajan cómodos los MJ15015, acepto opiniones,consejos, anécdotas,todo granito de arena va a ser bien recibido y agradecido,por último,soy de Argentina, Bs As, zona norte, por si me recomiendan casas de venta de insumos electrónico.
 
La UAP-02 esta diseñada para trabajar con +-42Vdc de fuente si utilizas ese transformador vas a tener casi +-70Vdc y por más que pongas transistores más grandes en la salida vas a quemar todo.
El transformador debe ser 30-0-30 si queres que funcione sin problemas
 
MJ15015, fijate que vas a utilizar de driver, y de predriver, estos tres transistores llevan disipador, el impreso esta previsto para cápsula T05 fijate bien como los pones, lo mismo que el par diferencial que debe estar apareado al 5% o mejor, no dejes de olvidarte que la tensión de fuente esta en un 20% arriba de la especificada por el fabricante, no te asustes si te entran a volar transistores, los tres diodos deben estar en el disipador de calor con pasta siliconada
 
MJ15015, fijate que vas a utilizar de driver, y de predriver, estos tres transistores llevan disipador, el impreso esta previsto para cápsula T05 fijate bien como los pones, lo mismo que el par diferencial que debe estar apareado al 5% o mejor, no dejes de olvidarte que la tensión de fuente esta en un 20% arriba de la especificada por el fabricante, no te asustes si te entran a volar transistores, los tres diodos deben estar en el disipador de calor con pasta siliconada
Gracias @pandacba , y a los demás tambien @Fogonazo , los mantengo al tanto cuando empieze a construirlo.
PD:una consulta más,cuántos transistores de potencia se usa por cada placa (canal) ?
 
Atrás
Arriba