Esquema de amplificador 130W

Editaste tu post y ahora es otra cosa

Lo único que quisiera dejar en claro, que para este diseño para utilizarlo con 4 ohms hay que utllizar fuente partida +-40 y no hace fallta quitar, la protección ni hacer ningun cambio

Felicitaciones un trabajo bien prolijo
 
Última edición:
hola a todos necesito su ayuda, tengo un ampli stereo con dos placas de estas del diseño de musikman, y cuando prendo el ampli una placa si no tiene carga a la salida me tira 47v aprox, con carga no lo hace y funciona bien, pero muchas veces uso el ampli con un solo parlante y no puedo dejar que el otro lado este tirando 47v por que se va a quemar, el otro lado no lo hace, todos los trs estan perfecto??? alguna idea gracias

perdon son masomenos -47v (negativos)
 
Si tenes -47V en la salida de parlantes algo esta roto, ya que no puede haber esa tensión en ningún momento y bajo ninguan circunstancia, una de las R de 0.33 o uno de los transistores de salida estan abiertos
 
eso es lo mas raro de todo panda, que nada este roto y que si el parlante esta puesto no lo hace, es como un pop de encendido de -47v, anda perfecto pero si no tiene parlante cuando lo prendo tira 47v y van bajando muy pero muy lento gracias por responder siempre tan rapido

saludos
 
En apariencia no hay nada roto, pero si tenes un problema que luego puese ser más grave, ya que la tensión en el punto medio es un equilibrio entre la conducción de ambos transistores lo que a su vez es comanddado por el par diferencial, yo que vos las desmontaria y mediria muy cuidadosamente, fijate que no tengas fugas en los transistores de salida, ya que algo esta mal
 
Buenas: les comento que soy nuevo en el foro e ingrese por este post que me interesa muchisimo, me he leido 494 mensajes antes de poner en marcha la contruccion de este amplificador y espero que este post nunca muera, el circuito me lo paso un ex-compañero de trabajo (pipa09) y nunCa lo termine. Si bien yo no se mucho de electronica ne realidad soy solo un aficionado pude aprender mucho con estos comentarios, hoy compre un gabinete para poder armarlo en el mismo ya que antes habia hecho uno casero con una videocasetera, ya suvire fotos ( si encuentro mi cable USB del celular :enfadado: )
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, solo queria saber si para realizar alguna pregunta sobre este tema, debo realizarla en el mismo o crear uno nuevo?
Es que arme una plaqueta y se me presentaron unas dudas.
El circuito que utilice para hacerla es la del comentario N°2 de leop4.

Saludos
 
Última edición:
Ok! gracias en estos dias lo pruebo a ver que tal anda...
te comento por las dudas, y si tienes tiempo para responder... en cambio de los tip31 y tip32 les puse tip41 y tip42c, ademas tambien en cambio de los 2N3055 le puse los MJ15015 (truchos, no consegui otros) ya que la gente dijo que era mejor...
Saludos y gracias por responder!
 
si? bueno voy a ver si me venden esos en la casa de electronica que compro yo.
una preguntita, vos lo hiciste? si fue asi, a la fuente que capasitores le pusiste? por que yo tengo pensado ponerle por rama 1 de 6800 mF 100v...
Ah mi trafo es de 36-0-36 8A (4A por rama)

Saludos!
 
Última edición:
Hola dkrace, gracias por tu ayuda, si vos con 4700 uF te anda bien, calculo que no debería tener problemas... por lo que veo sos de rosario... tenes idea en que casa de electrónica puedo conseguir los MJ15015 o los 2n3055 originales? fui a Radiosur y a GB y en ambos lugares vendían los falsificados... no se donde los puedo conseguir...
Saludos
 
Hola dkrace, gracias por tu ayuda, si vos con 4700 uF te anda bien, calculo que no debería tener problemas...

Calculos? Aca estan!


Para calcular el condensador de filtro se usa la formula siguiente:

C = I / ( 2 * F * Vr )

Donde:
C: Es la capacidad necesaria en Faradios
I: es la intensidad que consume la carga en Amper.
F: es la frecuencia de alimentación en Hertz
2 es un factor de corrección para la frecuencia de alimentación, la señal rectificada en Herts, en un rectificador de onda completa será 2 veces la frecuencia de línea (Por eso escribí 100 o 120 Hz).
Vr: es el voltaje de rizado admisible a la salida del filtrado.


Es parte de este post! Leanlo x favor!
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
Última edición por un moderador:
Hola dkrace, gracias por tu ayuda, si vos con 4700 uF te anda bien, calculo que no debería tener problemas... por lo que veo sos de rosario... tenes idea en que casa de electrónica puedo conseguir los MJ15015 o los 2n3055 originales? fui a Radiosur y a GB y en ambos lugares vendían los falsificados... no se donde los puedo conseguir...
Saludos

Probá con los TIP35C
 
Calculos? Aca estan!


Para calcular el condensador de filtro se usa la formula siguiente:

C = I / ( 2 * F * Vr )

Donde:
C: Es la capacidad necesaria en Faradios
I: es la intensidad que consume la carga en Amper.
F: es la frecuencia de alimentación en Hertz
2 es un factor de corrección para la frecuencia de alimentación, la señal rectificada en Herts, en un rectificador de onda completa será 2 veces la frecuencia de línea (Por eso escribí 100 o 120 Hz).
Vr: es el voltaje de rizado admisible a la salida del filtrado.



Es parte de este post! Leanlo x favor!
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

hola pipa09, ese tema lo lei e hice los calculos, nada mas que para el amplificador que estoy haciendo, la cantidad de uF que me dio fue mucha (arriba de los 24000) y cuando pregunte lo que me salian los capacitores casi salgo corriendo! je. Pero igual queria saber con cuantos lo pusieron en marcha, era solo para darme una idea.

Por lo que veo sos de rosario, yo estoy estudiando ahi... y siempre compro materiales en GB y Radiosur, pero algunos de los materiales que compre (MJ15015) son falsos, quisisiera que me recomendaras algun lugar de confianza, si no te molestaba...

Desde ya muchas gracias y saludos.

Probá con los TIP35C

ok si no consigo los originales prubo con eso.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
marianomix dijo:
no sabes porq cuando pruebo este aplificador me tira continua por la salida lo arme tal como dise el diagrama de aries

Cuando tenes continua en la salida puede ser una de las sigueintes causas o combinanción de ellas

Fuente mal conectada, es simetrica? es decir +50V 0V -50V?
Para diferencial Tr1 y Tr2 con elevada diferencia de ganancia
Transisotres mal colocados(no coincen las patas con el impreso)
Transistores que no tienen el formato EBC de los TR europeos
Zener 3V3 de voltame diferente, diodos invertidos, en mal estado o mal marcados
Transistores mal cabledos
 
Una pregunta tengo un parlante 10" de 150w RMS con pico de 600w y tengo la duda si no va a haber problema con este amplificador o si tendría que hacer el de 100w, escuche que si el ampli es de Xwatts, puedo ponerle el parlante de la misma cantidad de watts, pero otros dicen de ponerle un 30% mayor, es cierto? Cuál es el problema?
Gracias
 
El parlante sopòrta HASTA una cierta potencia como máximo (y).

A) - Así que por un lado lo más seguro sería que la salida del amplificador sea menor que ese máximo , vos lo sabés , pero viene un gracioso toquetón , te toca el volumen y te rompe el parlante :enfadado:.

B) - Por otro lado , en Hi Fi se suele usar solo un 20 % de la potencia que pueda entregar un amplificador , a los efectos de disminuir distorsión :D.


Fijate que esos principios se contradicen :confused: , y ahí nacen los debates ;)
 
Ese parlante va joya para este amplificador, no tendras problemas, aparte como dice Duo escuchar al maximo volumen la distorción tambien es máxima y que oido aguanta esa potencia? de echo cuando se sobrepasa cierto umbral se deja de escuchar y percibir con claridad los distintos sonidos.

Convengamos que una habitaciòn de unos 3x3 aprox un equipo de 5W no te dejara escuchar ni el timbre de la puerta, ni el telefono fijo, ni el celular ni nada, como te dijo Due si queres una audicion de calidad, solo se utilza una parte de la potencia total por varios motivos, entre 1/4 de volumen y la mitad esta el mejor rendimiento de un amplificador es decir es la mejor relación potencia calidad.

Por otro lado si lo tenes al máximo y hay un pico muy grande o un pasje fortísimo el amplificador querra amplificar más dicha señal pero como ya esta al máximo no tiene donde ir, y comienza el recorte de la señal cosas que daña al amplificador y a los transistores de salida.

Por eso debe haber margen para que esos pasaje se reproduzan perfectamente. Por otro lado con la tendencia de escuchar mp3 o CD/DVD no originales, muchos no respetan el ninvel de volumen standard y pasa que muchas veces al pasar de un tema al otro el que sigue esta grabado con muchìsimo más volumen y eso si estas al limite, es un peligro
 
Atrás
Arriba