Esquema de amplificador 130W

ninguna de las dos ambas tienen el mismo error, en la primera se aplica -V al emisor de T10 en la otra se aplican -50V al emisor del primer transistopr que en la figura uno es T:9:eek::confused::confused::eek:

Pero no entiendo... en el circuito de musikman los -50v estan directamente aplicados al emisor del t10!!??? porque decis que es incorrecto?... o yo estoy confundido!!??? :unsure:

Por ende la primera imagen estaria correcta!...
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    162.3 KB · Visitas: 169
DAXMO dijo:
Ok, el original se refieren al de musikman, es correcto(y)

Si esa es correcta pero la que yo realice también solo tienes que fijarte que transistores de salida vas a usar para tu comodidad, si deseas en TO3 podrías usar el mj15015 o el otro transistor que tiene diferente encapsulado seria el 2sc5200; las hojas de datos para que te guíes mejor; los datos están en mi mensaje anterior :D.

PD: Siempre ten en cuenta que los transistores deben ser originales si no tendrás muchos dolores de cabeza
 
Última edición:
Una forma de saber cuándo llega al límite un amplificador se puede lograr con éste circuito, cuando enciende el LED de Peak está a punto de distorsionar. Saludos C

lo arme y no funciona, ¿que podra ser? puse resistencias de 480 ohm ¿sera eso?



Es universal, al llegar la excursión de la tensión de salida a (Aproximadamente) 70% de la tensión de alimentación (Positiva o negativa) se polariza el LED en directo (Enciende)

Simple e ingenioso :D

no me funciona, tenia resistncias de 480, consegui de 470, conecto todo pero no prende el led, revise diodos, polaridades y todo sigue igual! ¿que podra ser?
 
Última edición:
Raro, yo lo arme y me funciono bien. Funciona igual que uno es bien equilibrado y todo.
Revisa bien tu circuito, conexiones, componentes, etc

SALUDOS!!!

Edit: Perdon, el que arme para clip es el que usa el 4N27, ese si funciona bien para clip, el que tu dices igual lo arme pero ese lo puse como indicador de señal ya que prende un poquito mas suave mientras subes el volumen, el del 4N27 prende como que de golpe justo cuando debe prender.
 
Última edición:
Raro, yo lo arme y me funciono bien. Funciona igual que uno es bien equilibrado y todo.
Revisa bien tu circuito, conexiones, componentes, etc

SALUDOS!!!

Edit: Perdon, el que arme para clip es el que usa el 4N27, ese si funciona bien para clip, el que tu dices igual lo arme pero ese lo puse como indicador de señal ya que prende un poquito mas suave mientras subes el volumen, el del 4N27 prende como que de golpe justo cuando debe prender.
compañero podrias subir el que tiene el 4n27???
me gustaria echarle una ojeada
 

Revisa el armado, por ejemplo polaridad de los diodos y el LED.

revise cada componente y miden bien,el led por separado prende, las resistencias tambien marcan bien, imagino que ha de ser alguno de los diodos, entiendo que a veces miden bien pero pueden estar mal, saludos

Raro, yo lo arme y me funciono bien. Funciona igual que uno es bien equilibrado y todo.
Revisa bien tu circuito, conexiones, componentes, etc

SALUDOS!!!

Edit: Perdon, el que arme para clip es el que usa el 4N27, ese si funciona bien para clip, el que tu dices igual lo arme pero ese lo puse como indicador de señal ya que prende un poquito mas suave mientras subes el volumen, el del 4N27 prende como que de golpe justo cuando debe prender.

¿como hiciste para usarlo como indicador de señal? ¿podes subir el esquema y materiales del 4N27?
 
Veran, el que subio aqui arribita Fogonazo, ese lo arme para indicar el CLIP pero al ponerlo a funcionar, sentia que prendia mas como un led de señal. Asi que ese lo uso como indicador de señal. Lo unico que le hice para que mejorara el funcionamiento fue poner en lugar de las resistencias de 470Ω, unas de 10kΩ. Funciono mejor.

DIAGRAMA SEÑAL:
1661285_586855294723960_884841416_n.jpg



Para el indicador de CLIP use este que es lo mismo que el de arriba solo que con un 4N27 que lo unico que hace es hacer que el led prenda mas controladamente:

DIAGRAMA CLIP:
1451341_586855254723964_1227686619_n.jpg


ACLARO: Los circuitos son propiedad de CRIMSON, el los publico y pueden enontrarlos por aca.. https://www.forosdeelectronica.com/f30/limitador-volumen-proteger-potencias-18344/index2.html#post559262

Esto fue lo que consegui al terminar mi trabajo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquema-amplificador-130w-7756/index22.html#post814853

Tambien puse un video comparando el encendido de este y el de un amplificador calibrado profesionalmente.

PD: En el video el led de señal no prendia mucho ya que aun usaba las resistencias de 470Ω, como dije las puse de 10kΩ y fue mejor.

SALUDOS!!!

PD1: Tengo el PCB de este proyecto, si lo quieres lo subo pero... tambien ya tengo otro diseño de este mismo pero mejorado, este trae 2 leds CLIP y 2 leds SEÑAL para el canal A y B, pero este no lo he probado, el primero si. Si quieres te paso el segundo suponiendo que quisieras armarlo desde cero y ya verias que tal anda ya que igual le hice unas mejoras, yo creo que igual funciona bien ya que lo diseñe poniendo atencion :LOL: . Tu me avisas :apreton:
 
Veran, el que subio aqui arribita Fogonazo, ese lo arme para indicar el CLIP pero al ponerlo a funcionar, sentia que prendia mas como un led de señal. Asi que ese lo uso como indicador de señal. Lo unico que le hice para que mejorara el funcionamiento fue poner en lugar de las resistencias de 470Ω, unas de 10kΩ. Funciono mejor.

DIAGRAMA SEÑAL:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd....1/q71/1661285_586855294723960_884841416_n.jpg


Para el indicador de CLIP use este que es lo mismo que el de arriba solo que con un 4N27 que lo unico que hace es hacer que el led prenda mas controladamente:

DIAGRAMA CLIP:
https://scontent-a-lax.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/q71/1451341_586855254723964_1227686619_n.jpg

ACLARO: Los circuitos son propiedad de CRIMSON, el los publico y pueden enontrarlos por aca.. https://www.forosdeelectronica.com/f30/limitador-volumen-proteger-potencias-18344/index2.html#post559262

Esto fue lo que consegui al terminar mi trabajo:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquema-amplificador-130w-7756/index22.html#post814853

Tambien puse un video comparando el encendido de este y el de un amplificador calibrado profesionalmente.

PD: En el video el led de señal no prendia mucho ya que aun usaba las resistencias de 470Ω, como dije las puse de 10kΩ y fue mejor.

SALUDOS!!!

PD1: Tengo el PCB de este proyecto, si lo quieres lo subo pero... tambien ya tengo otro diseño de este mismo pero mejorado, este trae 2 leds CLIP y 2 leds SEÑAL para el canal A y B, pero este no lo he probado, el primero si. Si quieres te paso el segundo suponiendo que quisieras armarlo desde cero y ya verias que tal anda ya que igual le hice unas mejoras, yo creo que igual funciona bien ya que lo diseñe poniendo atencion :LOL: . Tu me avisas :apreton:
excelente la verdad! si subilo!! lo quiero armar! tengo un ampli terminado y por cuestiones de tiempo no logo agregarle lo que le falta, (el clip, y el de señal no estaria de mas) te quedo muy bueno! ¿es universal? es decir ¿si se puede usar en cualquier potencia? saludos y gracias
 
Claro que es universal, con cualquier amplificador funciona no importa si se alimenta con +-12v o con +-60v. Aqui subo los PDF´s y el que lo valla a probar luego avisa por aca como le fue. Cualquier duda o comentario para mejorar los PCB es bienvenida.

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • Cobre- Plancha.pdf
    26.2 KB · Visitas: 288
  • Cobre- Serigrafia.pdf
    26.2 KB · Visitas: 165
  • Componentes.pdf
    16.3 KB · Visitas: 218
  • Real World.pdf
    107 KB · Visitas: 201
Última edición:
Hola, buenas noches.7
Quería hacer una sencilla pregunta. He armado el amplificador de 130W RCA, pero por motivos de presupuesto y demás problemas, no he encontrado un transformador que me suministre unos 32+32V o 36+36V. De esta forma, sí conseguí un transformador de 25+25V y 5A, que rectificando proporcionaría unos +-35V. Como mucha gente en este tema postea, hay un apartado den el esquema escrito a boligrafo el cual dice que cambiando unos pocos componentes (Resistencias) se puede alimentar a +-35V y baja la potencia a 70W. Mi pregunta es, ¿cómo de fiable son esas modificaciones? ¿Alguien las ha probado y funcionan bien? He estado buscando un original de RCA de 70W que sea igual al de 130W pero con los datos de esos componentes cambiados, pero sin éxito. No puedo armar otra placa distinta, puesto que ya la tengo hecha, y como la modificación parece sencilla, que es cambiar 4 resistencias, pues eso. Pero antes quería cerciorarme de si funciona bien con esos cambios. ¿Alguien ha hecho el de 70W?
 
Pero el esquema original del 70W no es como el de 130W digamos "modificado". Por ejemplo, en el esquema del "modificado" viene un transistor en la parte inferior del esquema que está polarizado en la base mediante una resistencia y dos diodos... y en el esquema del 70W no existe esa misma polarizacion... Mi pregunta es si en el de 130W alguien ha realizado las modificaciones, si sacan 70W RMS como pone en la ficha. No busco hacer el original, sólo modificar el 130W.

De todas formas, muchas gracias, dosmetros, por responder tan rápido.
 
Fijate , el valor de R4 no es tan importante ya que la polarización de base de T2 , la hacen D1 + D2 , la bajaron proporcionalmente de 100k a 68k (y).

R13 y R16 oscilan entre 47Ω a 220Ω para el 99,99% de los amplificadores Bjt , así que no hay problemas con la modificación (y).

Tampoco me molesta disminuir R10 y R17 , dale tranquilo (y).
 
Tengo una segunda opcion.. Resulta que el trafo que tengo tiene dos primarios, se supone que de 115 cada uno, de forma que al unirlos en serie y conectandolo a 230V me da los 25-0-25V. Habia pensado (solo pensado :LOL:) que si en vez de unir los primarios en serie, le conecto los 230V a un solo primario de 115, deberia dar a la salida 50-0-50V y la mitad de amperaje (unos 2'5 o 3A), el unico problema es lo cerca que se puede estar de quemar el transformador... ¿Se podria hacer de esa forma?
 
Última edición:
No lo podés hacer por que vas a quemar el trafo en cuestión de segundos!!!!
Es lo mismo que conectar un equipo (con transformador) de 110V a 220V.... imaginate...
 
mmm He estado haciendo cálculos.. y en un principio se supone que si..
El transformador, funcionando en 230V, sacaría por el secundario 25-0-25, que serían unos 50V, la relación de transformación sería R=V1/V2=230/50=4'6.
Si la máxima corriente que puede suministrar son 5A, la máxima corriente que pasa por el primario sería R=I2/I1->I1=I2/R=5/4.6=1A aproximadamente. Por lo tanto, como en el primario hay dos bobinados iguales de 115V en serie, a plena carga pasarían por ellos aproximadamente 1A.
Ahora bien, si en un único bobinado aplicamos 230V, la relación de transformación sigue inalterable, por lo que en el secundario sacará 50V, y la máxima corriente que podrá suministrar en el secundario será de 2'5A, por lo que en el primario circulará una corriente de 0.543A, que es la mitad de la máxima corriente que soportaba anteriormente.
 
Y.. puede ser, pero la corriente que consume el primario no solo es la reflejada de la carga sino también la de magnetización del núcleo. Con eso...y con una resistencia de primario igual a la mitad de la usada para 220V va a aumentar significativamente la corriente en el bobinado primario, y cualquier aumento produce el cuadrado de aumento de calor, y ese calor es difícil que se evacúe por que el primario siempre es el bobinado interno, lo que implica que tarde o temprano va a hacer PUFFFF!!!!!

Moraleja: No se puede desafiar a la física impunemente..... pero nada te impide hacer la prueba.
 
Última edición:
Atrás
Arriba