Esta duda de un amplificador me tiene loco

Puede ser una tontería pero mi duda es la siguiente:
Quiero rebajar la tensión a la salida de un operacional de los 10mV. hasta los 5mV. ¿Sería lógico colocar una resistencia a la salida del amplificador? Lo digo porque al medir la intensidad que atraviesa una resistencia cualquiera a la salida del operacinal es siempre cero y por tanto no sé como calcular dicho valor de R. Muchas gracias de antemano compañeros :S
 
La caída de tensión sobre la resistencia depende de que corriente pase por la resistencia, carga sobre la salida del operacional, si no pones algo que consuma corriente luego de la resistencia, no habrá efecto de caída sobre esta.
 
Se me olvidó decir que después de la R va otro operacional para comparar la tensión con otra de ref. También desearía saber cuanta Intensidad puede dar a su salida un amplificador. (es que en la hoja de caracte´rsticas no lo veo :(
 
uc23334 dijo:
Se me olvidó decir que después de la R va otro operacional para comparar la tensión con otra de ref. También desearía saber cuanta Intensidad puede dar a su salida un amplificador. (es que en la hoja de caracte´rsticas no lo veo :(

No lo ves por que no está así. Lo que tenes que buscar es la corriente den cortcircuito, que te dá el límite superior que le podes sacar, lo real es entre 5 a 10 veces menos, como regla general. Si nos dijeras cual corno es el amplificador y el circuito que estas usando, tal vez podríamos ser mas específicos, pero así como preguntas las cosas...solo puedo decirte que la bola de cristal hoy no funciona.

Saludos!
 
Atrás
Arriba