Estafa en Memorias Flash (Secure Digital SD, Memory Stick)

capitanp dijo:
Igual hay gente sin escrupulos

pedrive.jpg

Ya me parecía a mi que meter una WIFI en un USB no funcionaba, la culpa como veo es que le falta cobertura porque la antena está torcida y flacida.
 
Bueno ya que estamos en tema les hago una pregunta. Puntualmente me refiero a las memory sticks de cualquier tipo (PRODUO/M2...). Es sabido que se venden memory sticks truchas a un precio muy inferior de las memory sticks originales vendidas por Sony. Mi pregunta es: será mal negocio comprar una de estas memorias? En que puede diferir de una original?
 
Para empezar alguien mencionó la buhonería. Efectivamente el que vende mercancías robadas o en mal estado es un estafador, así como el que compra sabiendo la procedencia dudosa de los productos es un listillo, y se merece que le estafen.

Comprar mercancía robada, así como software, películas, música ilegal mp3, etc, es completamente ilegal y sancionable, por lo menos así establecen las leyes.

Otra de las cosas que me sorprende es que la gente no aprende nunca. Si tu compras un buen producto, un memory stick original, un disco duro original, etc, estas comprando una garantía de funcionamiento.

Si compras un producto a mitad de precio, y a los meses deja de funcionar, es la peor inversión que uno puede hacer, puesto que habrá que comprar dos veces.

Un pais en el que la gente se anda robando, se expolia a los que hacen las cosas legalmente, se pisotean los derechos, se roba a los autores, es normal que haya víctimas que a la vez son verdugos, lo que fomenta un círculo vicioso del que lo único que se consigue es hacer mas pobres a los pobres, y mas ricos a los ricos.

Pienso que el gigante asiatico nos está invadiendo de falsificaciones y productos tóxicos, cosa que es responsable el gobierno de cada país, donde la corruptela es la tónica habitual, sobretodo en muchos países que están en vias de desarrollo y la gente opta por el camino más fácil para enriquecerse sin tener en cuenta las consecuencias.

Saludos, y un consejo, comprad productos originales.
 
Hola
Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en el Tema.
Acabo de comprar una memoria Flash marca Crown (Se supone original, creo). demas de Flash Drive, tine reproductor MP3, grabadora y radio FM, y la compre de una tienda al parecer autorizada y con todo el tramite. Pero me llama la atensión que al descargar archivos de la Web (para probar capacidad), llego a 589 MB (Se supone que es 1GB) y desde ahi indica que "no se pueden crear archivos ni carpetas". Los programas son normalmente transferidos de ida y vuelta, y cuando reviso tanto el pendrive como por la PC, ambos me informaciónrman que hay espacio de almacenamiento aun (40% disponible mas o menos). ¿Compre un flash pirata y trucho, o se debe a algun otro eror?. Lei aca que son los de 128 Mb "mutados", pero quisiera que me aclaren mi ignoranca
Gracias de antemano
Raulito
 
Raulitomyr: Algunas pendrive con mp3 traen opciones de modo en que trabaja la memoria: Normal, Encrypted, Double Drive, si tu memoria tiene esa memoria es probable que tu memoria esté trabajando como double Drive, mira en la configuracion, si tienes esa funcion, ponla en normal (o single drive según como aparezca en tu memoria en caso de tener esa opción).

Si tu memoria no tiene esas opciones, es probable que te hayan estafado, sería bueno que formatees tu memoria USB con un software de bajo nivel, busca en internet una pagina que creo que es: HDDGURU: Laptop and Desktop Hard Disk Drives, Tests, Software, Firmware, Tools, Data Recovery, HDD Repair, ellos te ofrecen una herramienta gratuita llamada: HDD low level format tool, con eso puede ver el tamaño real de tu memoria y la formateas, si con la formateada te reduce la capacidad es probable que hayas sido victima de estafa.

Después de formatearla con esta herramienta, deberás darle un formato normal para que Windows le asigne el sistema de archivos (la FAT). Si aún así sigues con el problema, escuché hablar de una aplicación que permite duplicar y por ende restaurar al tamaño original las memorias.

En cuanto a algún post que vi anteriormente, los chips de las memorias USB originales, nunca traen marcados la capacidad (he reparado memorias Kingston, Sandisk, Markvision, Sony, etc.). y ninguna de ellas trae etiquetado en su chip la capacidad, o no se si es que comprendí mal sobre lo que estaban hablando. El disco Seagate, no creo que sea otro dispositivo "arreglado", puede ser que el BIOS del PC no reconozca mayor capacidad y solo deja usar los 130 GB, seria bueno que el disco duro fuera ensayado en otro equipo, y entre mas reciente sea el PC, mejor, para descartar.
 
Pues he formateado el flash con lo que tu indicas (low level format), Ahora cuando almaceno documentos, carpetas, etc, alcanza casi el GB (973 mb), pero cuando almaceno mp3, sigue igual. Revisé por todos lados si hubieren archivos ocultos, pero nada. En cuanto a la función, siempre estuvo en normal (si, la tiene como dices)
Como al parecer me das a entender que no es pirata, ¿Cual puede ser el problema?
Saludos.
Raulito.
 
He leido todas la respuestas del post y como usuario de productos con memorias, puedo afirmar que todo es muy relativo.
Se dice que lo barato sale caro, es verdad, pero también hay que saber aprovechar las ofertas.
En sitio como mercadolibre o deremate, muchas veces hay productos de bajo precio.
Cuando uno va a averiguar el precio en los locales de la ciudad (legales, con boletas) se da cuenta que el mismo producto cuesta casi el doble.
Conclusión apurada :El que cuesta la mitad es trucho :rolleyes:
Les cuento un caso un amigo se compró un celular nuevo en La sucursal oficial de telefonia celular y a partir de la semana comenzó a tener problemas. El servicio técnico lo hizo esperar dos semanas hasta darle una respuesta. Le dieron otro celular fallado y así lo estuvieron durante tres meses.
En los locales de mi ciudad las memorias cuestan el doble ¿Y son originales?
Y si se descubre que no ¿Que se hace? Un juicio sales caro por reclamar 150 pesos.
Siempre fué así, la única arma que tenemos para protegernos es la Información
La ignorancia y/o pánico solo sirve para nublar la inteligencia.
 
Soy Mexicano y la piratería está a la órden del día, así que en parte ya estoy curado de espantos al respecto, así que conociendo la mentalidad del falsificador supongo que intentará reducir costos y hará sus memorias de menor calidad lo cual sumado a los programas que requerirá para simular la capacidad debe producir considerable temperatura, creo que eso es algo a considerar.
 
Audio21, coincido contigo.

Solo un par de comentarios:

1 --- Ofertas, compra uno de lo que conoce.

2--- Empresas de telefonía celular no se ponen como comparacion ya que son todas unas sinverguenzas, no se por que pero la etica no la conocen.

3---- Uno de los motivos por los cuales las cosas salen mucho mas caras son por culpa de los ladrones mas grandes e la humanidad: los politicos >>>> impuestos.
El contrabando evita esos recargos.

Saludos.
 
Probá desarmando la memoria principal, la memoria está dividida en 8 partes, el pin 2 con el pin 6 representan 1/3 de la memoria convencional, es decir la memoria que maneja el resto .. puenteea el pin 2 con el 6 por 2 seg. aprox.
 
Cielos, viví engañado, jjejeje, no es cierto, muy buena información, no sabía que eso pasara, gracias por el aporte.

Y por lo de las memorias falsificadas, hay gente que no tiene perdón.
 
Habia visto por ahí, ahora no recuerdo dónde. Que una persona compró en una página (creo que era China) un nuevo disco duro externo con capacidad INFINITA a un precio bajo. Este lo compro y se daba cuenta que cuando subía un archivo solo quedaban grabados los ultimos 128mb de la informacion. Lo desarmó (era una carcasa similar a la de un disco duro externo pero muy bonita con las serigrafias correspondientes al disco infinito) y dentro vió un Pendrive de 128 mb y dos pedazos de metal que hacian que el disco se pesara. Y el Pendrive estaba transformado para sobre escribir la información y nunca llenarse.
 
creo que tengo por ahi un kingston data traveler de "16gb", que en realidad era de 1gb, despues del chasco y de reformatearlo a su tamaño correcto con un programita ruso q no recuerdo de donde lo saque anduvo bien hasta que se me estrolo contra el piso y se partio en varios pedazos.
 
Atrás
Arriba