Para empezar alguien mencionó la buhonería. Efectivamente el que vende mercancías robadas o en mal estado es un estafador, así como el que compra sabiendo la procedencia dudosa de los productos es un listillo, y se merece que le estafen.
Comprar mercancía robada, así como software, películas, música ilegal mp3, etc, es completamente ilegal y sancionable, por lo menos así establecen las leyes.
Otra de las cosas que me sorprende es que la gente no aprende nunca. Si tu compras un buen producto, un memory stick original, un disco duro original, etc, estas comprando una garantía de funcionamiento.
Si compras un producto a mitad de precio, y a los meses deja de funcionar, es la peor inversión que uno puede hacer, puesto que habrá que comprar dos veces.
Un pais en el que la gente se anda robando, se expolia a los que hacen las cosas legalmente, se pisotean los derechos, se roba a los autores, es normal que haya víctimas que a la vez son verdugos, lo que fomenta un círculo vicioso del que lo único que se consigue es hacer mas pobres a los pobres, y mas ricos a los ricos.
Pienso que el gigante asiatico nos está invadiendo de falsificaciones y productos tóxicos, cosa que es responsable el gobierno de cada país, donde la corruptela es la tónica habitual, sobretodo en muchos países que están en vias de desarrollo y la gente opta por el camino más fácil para enriquecerse sin tener en cuenta las consecuencias.
Saludos, y un consejo, comprad productos originales.