Estereo - Alimentación invertida - Sin sonido

Les comento, tengo el estero Philco ax5023 5041p. Sucede que cuando se lo estaba instalando se le conecto invertida la alimentación. Al cable de "Masa" se lo conecto a 12V y a los cables de "Alimentacion 12V" y "Ref de ignición (el contacto)" a masa.

Revise el fusible que tiene en la parte trasera y estaba quemado. Le coloque uno nuevo. Ahora el estero enciendo pero no tengo sonido en ninguna de las cuatro salidas y tampoco se escuchan los "beeps" que se oian al presionar los botones.

Por las dudas cambie un diodo (1n5402) que estaba justo antes del amplificador pero sigue sin funcionar.

Saludos y gracias.
 
Revisá que pudo haberle pasado al : "Ref de ignición (el contacto)"

Saludos !
 
aparte de lo que dice dosmetros mira tambien si alguna pista se ha quemado.
No hay sonido por ninguna de las salidas,vale, pero lo hay por las entradas del amplificador?
 
Gracias por sus respuestas.

Dosmetros, rastre la linea "Ref de ignición (contacto)" y llega hasta los terminales de "stndby" y "Vcc" del amplificador. Tambien hasta un transistor amplificador de baja frecuencia (B1366). Todavia no he revisado en que estado se encuentra.

Jmgm. No se me habia ocurrido revisar las entradas, de que rango son las tensiones que tendria que encontrar? Con respecto a lo de las pistas quemadas no he visto ninguna. Supongo que se ven a simple vista.


Saludos y gracias
 
Gracias por sus respuestas.

Dosmetros, rastre la linea "Ref de ignición (contacto)" y llega hasta los terminales de "stndby" y "Vcc" del amplificador. Tambien hasta un transistor amplificador de baja frecuencia (B1366). Todavia no he revisado en que estado se encuentra.

Jmgm. No se me habia ocurrido revisar las entradas, de que rango son las tensiones que tendria que encontrar? Con respecto a lo de las pistas quemadas no he visto ninguna. Supongo que se ven a simple vista.


Saludos y gracias

con un pequeño altavoz,un cable de este a masa y con el otro vas probando en los pines de entrada de audio del amplificador(circuito integrado),se debe de escuchar audio muy muy bajito. si haces esto y se escucha audio en los pines de entrada y en los de salida no es porque el integrado este esta mal (siempre y cuando tenga su debida tension en los pines de alimentacion del integrado)
 
Estuve revisando el amplificador y parece que es eso no más. Habra que esperar hasta el lunes para cambiarlo. Y en cuanto a los de los "beeps", no encontre por ningulado el bozzer asi que supongo que lo larga por los parlantes.

Ahora tengo una duda aparte. Este integrado solo tiene dos salidas y el estereo tiene cuatro. ¿Mandaran la misma señal al par de parlantes? Curiosidad solamente.

Bueno, gracias por la ayuda muchachos.

Saludos
 
Ahora tengo una duda aparte. Este integrado solo tiene dos salidas y el estereo tiene cuatro. ¿Mandaran la misma señal al par de parlantes? Curiosidad solamente.

antes los estereos de auto(radio-casset) tenian un integrado de 2 salidas y mediante un potenciometro de control de balance y fader se transforma a 4 salidas(por lo menos los que yo he visto).
ahora los radio-cd o radio-mp3 traen un integrado con 4 salidas.
No tiene tu estereo un control de balance y fader?
No se si me he explicado bien y he aclarado tu duda,saludos!
 
antes los estereos de auto(radio-casset) tenian un integrado de 2 salidas y mediante un potenciometro de control de balance y fader se transforma a 4 salidas(por lo menos los que yo he visto).
ahora los radio-cd o radio-mp3 traen un integrado con 4 salidas.
No tiene tu estereo un control de balance y fader?
No se si me he explicado bien y he aclarado tu duda,saludos!

Exacto es un radio-casset. Y si, tiene un control de balance y fader mediante pote. Tiene todo, incluso el volumen-encendido, girando sobre un mismo eje. En la placa se ven como varios potes montados uno encima de otro..

Gracias por tu respuesta.. Saludos
 
Atrás
Arriba