Estoy midiendo bien la potencia que sale de mi inversor?

Que tal necesito checar la eficiencia de mi convertidor resonante, para ello estoy checando la distribución de potencia en el circuito.
El convertidor ya lo construi y si funciona con los niveles de voltaje y potencia deseados a la salida, el circuito lo simule en el programa Orcad pspice. adjunto una imagen abajo:
1582860984235.png
Primero en la simulacion determino la potencia de entrada , luego determino la potencia en los primero 4 diodos y el filtro de EMi que esta despues de la fuente de CA, el valor de potencia obtenido se lo resto a la potencia de entrada, y procedo a comprobar que dicha resta me de la potencia obtenida de multiplicar el voltaje entre las terminales del capacitor C3 y la corriente serie que va hacia el Mosfet M11... y si resulta la potencia determinada con la resta.

Esta potencia es la que entra al inversor Clase D.. luego determino las potencia que hay en el Mosfet M11 y M12, con una opcion del Pspice, entonces la potencia entrante menos la potencia disipada o presente en los mosfet deberia ser la potencia que entra al tanque resonante compuesto por el inductor y el capacitor, los cuales estan fuera de resonancia, ya que, se busca reducir el voltaje de entrada.

Pero lo anterior no se cumple, calcúlo la potencia que entra al tanque resonante con la multiplicación del voltaje presente en Drain-Source por la corriente en la red resonante como lo muestro en la imagen, y dicha potencia no es la resta... Talvez siento que estoy midiendo mal en esa parte, Asi se calcula la potencia que sale de un inversor? (Voltaje Drain-source * Corriente de la carga o en este caso de la corriente que circula por la red resonante),

Luego mido la potencia que entra al rectificador II, multiplicando la corriente de la red resonante por el voltaje diferencial entre los terminales de entrada del rectificador II asi como en la imagen: 1582862055137.png

Esperaria almenos que la potencia mostrada fuera la que sale del inversor clase D o almenos muy cercana,, pero no es asi , de hecho muestra una potencia mayor que la entra al tanque resonnate. Entonces si en simulacion no puedo comprobar la distribucion de potencia , en lo real pues no creo que la mediciones que haga esten correctas. Hay que contemplar que hay potencia reactiva y activa en el tanque, debido a que no esta en resonancia.
 

Adjuntos

  • 1582860927009.png
    1582860927009.png
    114.6 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba