Etapa 2x100w no enciende

Bien clarito, a la tarde soldare los transistores "buenos" y voy a preguntar a mis amigos quien puede tener una bombilla de 100w :) porque ya no se venden, yo tengo de 60w pero imagino que no valdra.
 
Una pregunta los fusibles de 8 amperios donde estaban, pues para la potncia del equipo están un poco exagerados y ahi pude haber sido el problema por el cual se te dañaron los transistores de potencia

Te recomiendo que coloques los de 5 amperios que describía la placa, al menos por seguridad.
 
¿La prueba la has hecho sin transistores finales? por lo menos ya no te saltan los fusibles.

Si, la prueba tal y como me habeis dicho, quitando los finales rotos (se ven junto a la bombilla), he vuelto a soldar los que estan bien y ya no saltan los fusibles.....lo que no me he atrevido es a poner el altavoz hasta que no suelde los nuevos :)
 
Cuando sueldes los nuevos no olvides la serie, lo pruebas antes de conectar cualquier bafle, luego si no se enciende la bombilla de manera permanente lo pruebas con los bafles conectados y si funciona vas aumentando gradualmente el audio sin exagerar un tiempo con la serie, y por ultimo con bafles y sin la serie
suerte



si usas la serie no saltan los fusibles así los transistores de salida esten en corto, para eso es la serie, te recomiendo usar los fusibles de 5 amperios, cuando lo uses sin la serie y ve subiendo el volúmen y mira como se van comportando los fusibles de 5A, si luego de un nbuen rato de estar trabajando a alto volumen estos fusibles no se calientan ni se deforman de manera aparente quiere decir que son los indicados.
otra forma de saber si los fubles son los indicados es colocar un amperímetro reemplazando uno de los fusibles y si cuando colocas al equipo a muy alto volúmen la corriente no se pasa demasiado de los 5A esos son los más indicados.
 
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Bueno, ya tengo aqui los transistores,

¿Alguna precaución especial para ponerlos?

¿Grasa de CPU entre ellos y el disipador?

Pondre fusibles T6.3A que son los mas pequeños que tengo, despues tengo 7, 8 y 9A.
 
no se te olvide colocar la mica entre el transistor y el disipador y la grasa esta a tu gusto aunque ella ayuda a disipar mejor, verificastes los driver y las resistencias de potencia?
 
no se te olvide colocar la mica entre el transistor y el disipador y la grasa esta a tu gusto aunque ella ayuda a disipar mejor, verificastes los driver y las resistencias de potencia?

:)

¿Que es la mica? ¿Viene con los transistores?
¿Que son los drivers y transistores de potencia, los grandes 2SC5200 laterales, 2SA1943 centrales, pequeños C4793 8:0 laterales, A1837 8:9 centrales? Entonces sí.



Vale perdón, la mica usare la de los otros que parece estar bien (no la habia visto entre tanta pasta blanca pero esta :D )

Ya os cuento mañana.

Sin instrucciones ni serigrafias ni en la placa ni en la parte trasera del ampli,

¿Como puedo saber el + y el - del modo Bridge de la etapa? ¿Polimetro? ¿En que modo? ¿A que volumen hago la prueba?
 
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por favor no hagas la prueba en modo bridge, porque corres un gran riesgo, pues en bridge sumas la potencia de los dos amplificadores, y a veces si uno de los dos está en corto, puede dañar el bueno.

lo mejor es usar el modo estereo.
así puedes comparar los dos canales de una buena forma.

Una pregunta. tu amplificador estaba en modo bridge cuando se te dañó?

ahí pudo haber sido el problema
 
Cuando sueldes los nuevos no olvides la serie, lo pruebas antes de conectar cualquier bafle, luego si no se enciende la bombilla de manera permanente lo pruebas con los bafles conectados y si funciona vas aumentando gradualmente el audio sin exagerar un tiempo con la serie, y por ultimo con bafles y sin la serie
suerte



si usas la serie no saltan los fusibles así los transistores de salida esten en corto, para eso es la serie, te recomiendo usar los fusibles de 5 amperios, cuando lo uses sin la serie y ve subiendo el volúmen y mira como se van comportando los fusibles de 5A, si luego de un nbuen rato de estar trabajando a alto volumen estos fusibles no se calientan ni se deforman de manera aparente quiere decir que son los indicados.
otra forma de saber si los fubles son los indicados es colocar un amperímetro reemplazando uno de los fusibles y si cuando colocas al equipo a muy alto volúmen la corriente no se pasa demasiado de los 5A esos son los más indicados.

Bien apuntado, soldados los nuevos transistores la bombilla se enciende por un segundo, se apaga medio y vuelve a encenderse que es cuando apago el ampli pues entiendo que algo no va bien ¿Verdad?

¿Que he de comprobar? :unsure:
 
correcto. en la parte trasera del amplificador tiene suiches de posicion, estereo, parallelo y puente?



Otra pregunta la serie que estas usando es de cuantos vatios(la lampara), pues al conectar las dos etapas aveces puede subir un poco el consumo.
y se olvido la otra la ultima prueba que hiciste la hiciste con o sin bafles conectados
 
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La etapa siempre a estado con el switch en stereo ya que no se como conectar el altavoz en bridge.
Las pruebas sin altavoces.
La bombilla 100w.
Estoy siguiendo vuestros consejos al pie de la letra.
 
dices que enciende la bombilla y gradualmente se apaga, y luego vuelve a encenderse.

hasta iluminarse del todo y ahí es donde apagas el equipo

y sin los transistores de potencia nuevos solo con los del canal qu esta en perfecto estado se enciende, luego se apaga y queda apagada
 
revisastes los drivers (transistores pequeños en el disipador junto a los grandes) que deben de ertar buenos si no vas a volver a quemar los transistores de potencia nuevos, es comun que al quemarse los transistores de potencia si no se observan resistencias quemadas o abiertas puede que los drivers tambien sufran y se quemen o se desvaloricen que es peor, revisa todo primero sin los transistores de potencia midiendo los voltajes y probando que los drivers no calienten, mira tambien la corriente en la base de los drivers, compara con el canal que esta bueno para que se te haga mas facil...
 
dices que enciende la bombilla y gradualmente se apaga, y luego vuelve a encenderse.

hasta iluminarse del todo y ahí es donde apagas el equipo

y sin los transistores de potencia nuevos solo con los del canal qu esta en perfecto estado se enciende, luego se apaga y queda apagada

Eso es, sin los 2 transistores que daban corto (los demas todos daban bien) la bombilla se enciende 1 segundo y se apaga, ha sido poner los transistores nuevos y la bombilla se enciende 1 segundo, se apaga medio y vuelve a encenderse y ahi es donde apago por miedo a fundir algo.

¿En estas condiciones puedo medir voltajes (tomandome mi tiempo) sin romper nada?
 
claro que puedes medir tension y corriente pero sin los transistores nuevos conectados porque pueden dañarse, para mi que tienes los driver malos, ellos no hacen corto sin los de potencia porque solo son eso, Drivers, pueden que esten en corto o los transistores antes de esos y que esten enviando una señal de corriente continua que proboque que los transistores de potencia conduscan esa señal de continua... no se pon el multimetro en la salida a la base de los transistores de potencia, no debe haber voltaje alguno, con referncia a tierra ó 0 voltios (GND) como la configuracion es complementaria no debe haber voltaje alguno en la base, si lo hay tienes que revisar el driver que envia ese voltaje erroneo
 
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