Etapa 2x100w no enciende

Como no se por donde me pega aire :D ¿Podriais decirme con flechas donde mirar y que he de encontrarme en voltios?

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No son medidas exactas pues fluctuan algo pero supongo que indicativas.

El negro del polimetro a la tierra del chasis y el rojo a esas patillas.

Bombilla 100w puesta en serie :)
 
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Parece ser que vuelves a tener un problema en un canal, saca los transistores a ver si se han quemado y tendras que revisar los transistores que alimentan la base de los de potencia.
 
Bueno pues el 2SA1943 a muerto, rápido la verdad, como podeis ver en la foto parece que la mica tiene un agujerito (o quizas lo haya hecho un corto) y esta de color marrón, antes no estaba con el otro transistor aunque tambien este se quemo.

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Mientras llegan los transistores y drivers......¿Donde busco el fallo que provoca esto?
 
el hecho de que se te alla quemado es porque mismo con los años (lo comentaste al prinsipio) estos suelen morir por desgaste una tiron en una cresta de onda corta y POM chiaoo amplificador es normal ninguno es eterno... yo que tu No me fijaria en los de salida final esto solo amplifican lo que viene y si la etapa prebia tiene una tension superior esta sera amplificada, ahora si se quema y esta no esta conectada a una etapa de audio es porque el croossover puedes que que te alla abandonado... como yo con esta mensaje

exito con la reparacion...

posdata: Siempre que se trate de un equipo viejito chequea los capacitores estos con el tiempo suelen secarce (acordate ciclo natural de la vida)
 
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huyyyyy feo, se quedo la mica mal, ummmm :confused::confused::confused::cry: lastima los transistores, y esos voltajes que te dan el la base los -13.45vno se que, ese voltaje es muy alto para exitar una base fijate que voltaje hay sin los transistores de potencia y sin la serie pero verifica primero con la serie que no hayan problemas, osea que el bombillo encienda por un segundo mas o menos y luego se apague, quitas la serie y conectas el ampli directamente y vuelves a probar los valores en la base de la estapa que esta mal por lo que veo la otra etapa esta buena, si se te rompio la mica puedes tratar de dividirla en dos son la uñas o con una cuchilla fina pero tratar de no partir la mica para que cuando la separes voltees una y las unes nuevamente sin ningun pegamento solo puesta sobre la otra mitad para que el hueco desaparesca y no cause mas daño la perforacion del tornillo de la mica debe coincidir obviamente, si al quitar los transistores y hay voltaje en esos puntos de las bases, el problema viene mas atras, tienes que revisar los driver para ver que estan haciendo de mal o si el problema viene antes de los drivers, el problema que le veo si es antes de los driver es que ese ampli tiene regulador de bias por trimer, pero no prestes atencion a eso por ahora, mide los valores que te dan las bases y los emisores de los drivers y compara con el canal que esta bueno, mira los exitadores de los drivers son los transistores pequeños negritos que estan lo mas cerca de los drivers, no tienen que tener ningun problema porque si lo hay el problema va en serie, pre-driver-driver-trans.potencia, chequea los valores compara con la otra etapa y comentas para ver que conclusiones has tenido
 
SI desconecta una de las etapa (la que esta quemada) digamos que es la Left al ser stereo el lado Righ te anda si desconectas la etapa que te marca 1.1V SI porque si es asi tiene que tener en cuanta que el canal Left es una copia del lado Righ osea SI aca hay tanto y aca NO ;)
 
en fin tienes la parte pre-driver y driver en corto, mira que te esta arroajndo 33 voltios a las bases, eso no puede ser posible porque nunca te va a funcionar, revisa todos los transistorcitos pequeños de esa etapa a ver de donde te esta saliendo voltajes de corriente continua, y comienzas a sacarlos y medirlos para ver si estan buenos, no te olvides de medir resistencia, diodes, y diodos zener si los hay, tambien mira como es la señal de salida del integrado que es un amplificador operacional, sigue la linea y crea un circuito esquematico si no encuentras el de ese amplificador en la internet, para que puedas guiarte mejor, revisa todo componente que creas que puede afectar en el proceso de amplificacion, puedes comenzar por los transistores de potencia para abajo o del amplificador operacional hacia arriba, verifica los voltajes del amplificador operacional que sean iguales al del otro canal, mira en el datasheet su entrada y su salida para que te guies por el canal de audio. que referencia es ese intregrado? (amplificador operacional)
 
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Dire que las mediciones son sin los 2 transistores finales pues con ellos salta el fusible.

¿Quito todos y mido?

¿Donde deberia convertirse la corriente en 0 voltios? Quiero decir tras que elemento electrónico.
 
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Huele a chamusquina cuando lleva un rato encendida, las resistencias de 5W como les lleguan 32 voltios pues tambien se calientan bastante.
Hay una pieza redonda de nombre 2W10, ¿Que es eso?
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En el canal malo a veces lee en una patilla 28 voltios, otra no deja leer al polimetro, en el bueno estan todos en + - 0.5 voltios
 
Hola como estan estuve por fuera un tiempo, por lo que leo ahí puede estar tu problema mide el puente rectificador pue si esta en corto..., puede dañar los pequeños transistores que alimenta y hacer un caos de ahí en adelante, nada raro que de allí se generó el problema

Estas seguro de que no se volvieron a quemar los transitores de potencia?
 
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