Etapa de mayor potencia para motores unipolares

tengo una duda que quiero resolver...tengo que controlar motores unipolares ...lo hago con el uln2803 ..este entrega 0,5 a por canal ...pongo en paralelo 2 canales y obtengo 1 a.....pero el tema que esta corriente es poca para mi motor...y se me quemo un uln2803 ....¿que otro integrado puedo usar que me entrege minimo 2a ? ....ojala me respondan.....

muchas gracias de antemano...
 
Armate algo con MOSFET y unos diodos de protección
 
gracias por responder.....eso justamente estaba buscando porque creo que es la mejor opcion...encontre el mosfet irf530,con el que segun la hoja de dato tendre disponible 10 a ..en la pata d...no habra problema que este integrado me afecte a la parte de control..ya que las señales que le llegan al uln2803 viene de un 74hc245.....es decir ahora tengo que hacer llegar esas señales (4 señales) a 1 mosfet por cada una de ellas (uso 4 mosfets)

pero no afectan al resto del circuito los mosfets?.....

ojala me respondan

muchas gracias
 
Los MOSFET no toman corriente del circuito de excitación, así que si la frecuencia no es demasiado alta (Mas de 20kHZ) de puede considerar que no "Cargan" a la etapa anterior, en tu caso el 74HC245
A mayor frecuencia hay que empezar a considerar la capacitancia de compuerta del propio MOSFET
Entre "Gate" del MOSFET y el pin de salida del 74HC245 coloca una resistencia de 470 Ohms y no olvides os diodos de protección.
 
gracias por las respuestas.....intentare de esa forma....que pasara si en vez de usar mosfets uso darlington tip31 en donde tengo disponible 3a?...es otra buena opcion.....ademas me parece mas confiable por el tema de la velocidad de los pulsos que se envian por el 74hc245 y que provienen del puerto paralelo...acabo de leer que a algunos no les funciono con mosfets....por el tema de la frecuencia de entrada era mas alta....

es una buena opcion los darlington de 3 a?...ademas eso es lo que hay en el uln2803....

gracias
 
Atrás
Arriba