Etapa de salida muy interesante

PD: Accuphase tiene un marketing exquisito! sino miren cualquier pdf de sus productos y vean el satisfacción que produce leerlos, esta todo muy bien armado, prolijo, con esquemas, etc. Y los tableros rebatibles de los preamp... un lujo!!
La verdad si, da gusto no mas mirar la pagina...

¿Tenés el esquema completo, Rat? (a ver cómo trabaja el resto del ampli).
Sip, lo postee aqui junto con otro que tenia una configuración similar, en este caso usaba FETs como drivers para los BJTs :confused:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/367423/
Cabe destacar que los chinos venden el PCB del Accuphase E210 :LOL:
 
Última edición:
Volviendo a las etapas poco comunes, les muestro una etapa Sansui de la seria Alpha ($$$$), a mi parecer es toda una obra maestra de la ingenería y comento que el diagrama que muestro es un solo canal, se trata de un amplificador totalmente simetrico y con entrada balanceada...

Sansui AU-X911.jpg
 
Aqui traigo otro ampli interesante, aunque tengo mis dudas sobre el, segun es un amplificador Clase D, a ver que opinan..:

Amplifier-circuit-using-2sk79-K312.png
 
Otra etapa interesante, excitadores en paralelo y los finales sin realimentación.

Dice tener:
Respuesta desde 20Hz a 200KHz
110W en 4Ω y 120 en 8Ω

Amp 100W.png
 
Otra etapa interesante, excitadores en paralelo y los finales sin realimentación.

Dice tener:
Respuesta desde 20Hz a 200KHz
110W en 4Ω y 120 en 8Ω


de donde sacaste eso fogo?..... soft clipping en los VAS tres drivers en paralelo para un par de mosfet.....y fuentes de corriente en serie con los finales (son los mosfet con la compuerta contra drain) para mi que es para aumentar la impedancia de salida, inclusive tiene mayor impedancia aun puesto que no realimenta desde la salida.....
 
de donde sacaste eso fogo?..... soft clipping en los VAS tres drivers en paralelo para un par de mosfet.....y fuentes de corriente en serie con los finales (son los mosfet con la compuerta contra drain) para mi que es para aumentar la impedancia de salida, inclusive tiene mayor impedancia aun puesto que no realimenta desde la salida.....

Viene de una página rusa, según pude traducir (Pero poco) el soft clipping está específicamente buscado y la impedancia de salida se nota en los parámetros de potencia / Impedancia de carga.

Unos comentarios mas atrás hay otra etapa con un juego de excitadores para cada MOSFET de salida.
 
el soft clipping de este circuito es MUY parecido a lo que hago yo en mis amplis... lo que me llama la atencion es, no tiene multiplicador Vbe, es mas, tiene mosfet de compuerta lateral, podrian haber puesto directamente un preset en vez de los benditos dioditos para ajustar la corriente de reposo....
 
Las fuentes separadas es conocido.

EDITO : el doble amplificador diferencial ya lo he visto.

Push pull a la antigua ?

Las realimentaciones ?
 
Última edición:
Claro , las fuentes no están en serie , sino enfrentadas , producioendo un efecto similar a los push pull a transformador.

Ya te busco un circuito parecido
 
Wow, a primera vista, muchos transistores!

Me agrada la idea de manejar cada mosfet de potencia por separado.

Saludos!

Eso es algo dificil de controlar todos los drivers deverian tener el mismo hfe, estar a la mima temperatura; de lo contrario solo unos cuantos mosfets manejarian todo el switcheado de la potencia, y los demas estarian de adorno, convendria mas aparear los mosfets y poner resistencias de potencia
 
Atrás
Arriba