Etapa de salida muy interesante

Aqui unos simpaticos diseños japonés...:
power.gif

Estos son clase A:
Este es de 100W
X_A100AMP.gif

Y este es tan raro que no tengo idea de que clase es :LOL:
J200K1529AMP.gif




Este es otro Clase A
141fa_ampKAIZOU.gif
 
Última edición:
Divagando por Internet, volví a toparme con un diagrama poco usual, se trata de un Accuphase P-300X y noté algo que me dio curiosidad, ¿Porque usan MosFETs como drivers? :eek:
P-300X_Schematic.gif

2SK213 y 2SJ76
 
Última edición:
los amplis Segal, tambien usan drivers mosfet, yo tengo el presentimiento, que es para no cargar a los VAS, ya que a baja frecuencia los mosfet presentan alta impedancia... aunque esa impedancia sea muchisimo mas dependiente de la frecuencia...
 
Éste sistema se usó convenientemente cuando los transistores eran para poco voltaje , quizás cercano a los 60V , poniendo y driveando dos transistores en serie se lograba aumentar el voltaje de operación.

Luego también he visto que los usan para dividir la disipación de potencia , dividiendo el voltaje , quizás mas visto en clase A.

Y nada tiene que ver con clase H o G o con los "inyectores"


sfbasspa.jpg


symmpa2.gif


beom4400pa.gif

linamp.gif
 
Última edición:
Sería una especie de Push-pull no?

Me equivovo o la entrada de abajo debería ser -Input :unsure: ?

Creo que originalmente esas etapas se hicieron porque los Mosfets aguantaban muy poca tensión, entonces en esa configuración con dos fuentes flotantes si se podía (y)
 
Sería una especie de Push-pull no?

Me equivovo o la entrada de abajo debería ser -Input :unsure: ?

Creo que originalmente esas etapas se hicieron porque los Mosfets aguantaban muy poca tensión, entonces en esa configuración con dos fuentes flotantes si se podía (y)
No 2M, es una adaptacion del circlotron (con valvulas) a mosfets... Tiene la firma de tubecad...
 
Sería una especie de Push-pull no?

Me equivovo o la entrada de abajo debería ser -Input :unsure: ?

Creo que originalmente esas etapas se hicieron porque los Mosfets aguantaban muy poca tensión, entonces en esa configuración con dos fuentes flotantes si se podía (y)

Dosmetros, estoy de acuerdo con vos, es una especie de push-pull, de hecho la configuración Circlotron no es más que un Parallel Push Pull , o su acrónimo PPP.-

Saludos Cordiales
Gustavo:D
 

Adjuntos

  • Cars_planes_circlotrons (6).pdf
    854.4 KB · Visitas: 58
Última edición:
Mas etapas de salida "Poco ortodoxas"


etapa-02-jpg.154599


etapa-01-jpg.154598



 

Adjuntos

  • Etapa 01.jpg
    Etapa 01.jpg
    96.9 KB · Visitas: 359
  • Etapa 02.jpg
    Etapa 02.jpg
    66.1 KB · Visitas: 357
Última edición:
nasaserna dijo:
Esta bonito, solo que el 2sb681 y complemeto normalmente no dan mas de 80W, y a ese voltaje estan muy asustados ya, perdon si me equivoco

Se fijo como están conectados los transistores con los Mosfet, es como sumar a la salida un clase C mas un clase B da como resultante un clase G.
 
Atrás
Arriba