Evitar el pulsador en un temporizador

Estoy utuilizando un temporizador con 555, el cual se acciona con un pulsador, necesito evitar el pulsador, lo que necesito es que al momento de alimentar el temporizador el mismo comiece a contar hasta que finalice el tuiempo, osea que necesito genrar un pulso cuando aliemente, pero al finalizar el tiempo no lo genere de nuevo.
Si alguien me puede ayudar le voy a agradecer.
 
si mal no recuerdo, el monoestable se activa llevando a masa el pin de disparo, osea el pin #2. tu puedes usar un pnp, llevandolo de la saturacion al corte, esto lo manejas con la alimentacion, el colector a masa, y el emisor al pin #2, la base, la llevas a vcc [positivo].

espero no haberme equivocado.

saludos.
 
muchas gracias por la idea, tambien pensaba una resistencia en serie con un capacitor y utilizar el tiempo en que el capacitor esta en corto
 
Aquí hay un problema. Si el monoestable recibe una señal constante de Trigger (Pin 2), el tiempo al que está configurado el monoestable se cancela y mantiene el Output (Pin 3) constante, esto quiere decir que mientras estes mandando una señal constante al pin 2, el circuito no tiene funcion ya que no funcionaria como un buen monoestable.

Lo ideal seria mandar solo un pulso al pin 2 y ya, pero no tengo idea como hacer eso.

Saludos!
 
lo que necesitas es un temporizador ondelay o retardo a la activacion, te dejo el esquema de uno que diseñe con el 555 no usa pulsador es de 12 segundos aprox y se activa al momento de encender ... el tiempo se puede variar cambiando la resistencia variable y el condensador
 

Adjuntos

  • tempo ondelay.JPG
    tempo ondelay.JPG
    19.6 KB · Visitas: 418
esta muy bueno.
Ahora hice un temporizador con dos transistores un capacitor y una resitencia, debido a que tengo que tener el menor peso posible y ocupar el menor espacio, no se como hacer arrancar ese temporizador sin pulsador.
 
lo que necesitas es un temporizador ondelay o retardo a la activacion, te dejo el esquema de uno que diseñe con el 555 no usa pulsador es de 12 segundos aprox y se activa al momento de encender ... el tiempo se puede variar cambiando la resistencia variable y el condensador

Saludos amigo, espero estes activo aun en el foro, mi pregunta es la siguiente yo necesito un sistema asi como el amigo que inicio este foro, pero mi pregunta es la siguiente, si tenemos puenteados los pines 2 y 6 no es un sistema astable? yo necesito que al alimentar con 12 voltios el sistema me genere un pulso continuo por 12 segundos aproximados y luego lo libere y quede inactivo hasta la proxima alimentacion de voltaje.
 
Estoy con un proyecto para chequear el funcionamiento de un equipo para una cabina de pintado la cuestión es saber que funciona correctamente, para esto utilizo la señal del censor de temperatura del mismo para encender un led, pero lo que preciso además es una señal auditiva que dure unos 10 o 15 segundos y luego se detenga, el censor envía una señal constante de 12V el esquema que muestra Manuel51 puede servir en este caso para que la señal auditiva se active solo una vez mientras que el led siga encendido.
 
Estoy con un proyecto para chequear el funcionamiento de un equipo para una cabina de pintado la cuestión es saber que funciona correctamente, para esto utilizo la señal del censor de temperatura del mismo para encender un led, pero lo que preciso además es una señal auditiva que dure unos 10 o 15 segundos y luego se detenga, el censor envía una señal constante de 12V el esquema que muestra Manuel51 puede servir en este caso para que la señal auditiva se active solo una vez mientras que el led siga encendido.

Hola Amigo, pues lo que necesitas es un retardo a la desconexion.-
 
Hola Roberto, el equipo es un calentador de aire, calienta el aire que sale del compresor funciona con gas natural, tiene un termostato que regula la temperatura cuando esta a 30° un led me avisa que la temperatura es optima y permanece encendido mientras no baja la temperatura a – de 30°, lo que yo pretendo es una señal auditiva junto con el led pero que trabaje solo unos segundos y corte para que no sea molesta. No se si me explico bien……
 
lo que necesitas es un temporizador ondelay o retardo a la activacion, te dejo el esquema de uno que diseñe con el 555 no usa pulsador es de 12 segundos aprox y se activa al momento de encender ... el tiempo se puede variar cambiando la resistencia variable y el condensador

para que sirven el capacitor de 1000uf, la r en paralelo a esta y el diodo en el 555 pata 2?
lo voy a usar como retardador en un ampli, asi no hace el pum! al prender
 
Neodimio el condensador C1 y la resistencia R1 y potenciometro VR1 son para el tiempo de retardo,el diodo es para que cuando apagues se descargue automaticamente el condensador C1.
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. Recurro a vosotros para obtener un poco de ayuda ya que no consigo dar con la clave para resolver un aspecto con un temporizador.

Estoy recogiendo varias tensiones de unos sensores. El problema se me presenta ya que cuando uno de los sensores ofrece un valor de 4 V necesito temporizar alrededor de 1 min encendiendo un led por ejemplo (evidentemente sin pulsador) y que ya no vuelva a activar el temporizador más, independientemente de que siga en ese valor después.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias de antemano.
 
Por algún lado te leí que querías usar un 555 , mayormente el 555 se dispara por bajada de tensión y no por subida y yo te había aconsejado que buscaras 555 con disparo positivo , fijate los primeros temas de aquí :

Si, me he leído practicamente la mayor parte de los que tienen que ver un poco con esto.
Pero no termino de ver claro como hacerlo.
He cogido la idea de conectar al pin 2 para que con la ayuda de un C, y su descarga, consiga el pulso no?
Y luego si recibe otro pulso mientra estas temporizando el minuto lo ignora, o se reinicia?

Gracias
 
Por algún lado te leí que querías usar un 555 , mayormente el 555 se dispara por bajada de tensión y no por subida y yo te había aconsejado que buscaras 555 con disparo positivo , fijate los primeros temas de aquí :

20[/url]

no es asi...
es segun como se lo mire.
el 555 "cambia de estado" cuando la tension de entrada llega a uno u otro valor.
el 55 se dispara por bajada de tension y por subida de tension.

si quieres encender un led de aviso, cuando la tension sube a un determinado valor , pues conectas el led para que encienda cuando la salida de el 555 mande cero.
no es dificil.

hay que acostumbrarse a pensar de las 2 maneras, sino, uno anda poniendo un inversor solo para que el led encienda con 1 .

CUAL ?? es el inconvniente de poner el led de salida asi:

salida del 555........ resistencia ........ catodo de led......y anodo a +vcc.
 
Atrás
Arriba