Excitador PKRD15 inestable en frecuencia

El principal, es la señal de entrada de audio , responde como salida para los auriculares, y la entrada de micro es la entrada de sonido,, ademas de denominaciones borradas, el mp3 no responde , el infrarojo, menos, el mando a distancia funciona, , trae modulo QN 8006 tanbien borrado,en fin made in china. algun lugar donde encontrar esquema electrico.
 
Bueno pues ya me ha llegado el final para el PKRD, lo he montado y han aparecido problemas, son parecidos a los de LinP, cuando esta Unlock oscila a la frecuencia ajustada, pero cuando queda en Look si no hay potencia de salida engancha con algunos problemas, pero a la que subo un poco la potencia se va de frecuencia. Consigo los 15W pero fuera de frecuencia. Empezare a seguir los pasos de LinP a ver si doy con el problema, creo que esta auto-oscilando o esta entrando RF del final por algún sitio al PLL. Si miro en el osciloscopio las salida del TSA5511 es una señal llena de picos, en cambio cuando esta Unlock la salidas son estables. Tiene mala pinta.
 
Bueno pues después de pasarme algunas horas e irme a dormir ayer a las tantas, lo conseguí poner en marcha, tenia el valor de una R cambiado.
La verdad es que este Kit como ya dije es un poco un desastre, no viene nada de documentación, pera nada es nada. En mi caso llegaron en algunos casos componentes de sobra, caso de resistencias, y faltaba alguna R y algún condensador.
 
Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos del montaje del excitador. Para el montaje he aprovechado la caja de otro excitador que tenía de la firma SATELESA de 4W que nunca funciono del todo bien ya que no era por PLL sino que se basaba en la multiplicación de la frecuencia del oscilador base. Cambiar la frecuencia era un problema, ya que lo tenían que hacer en fabrica mediante ajustes de bobinas y a mas a mas no era estable, variaba mucho la frecuencia por temperatura. Comentar que aparte de un erro mío con el valor de una R, he tenido el mismo problema que el forero LinP, con lo que este problema aparentemente se presentara en todos Kits de este modelo, pero al final queda resulto con la ayuda de Daniel y LinP, gracias a los dos.
 

Adjuntos

  • IMG20240512201135.jpg
    IMG20240512201135.jpg
    427 KB · Visitas: 15
  • IMG20240512211020.jpg
    IMG20240512211020.jpg
    276.6 KB · Visitas: 15
  • IMG20240512211048.jpg
    IMG20240512211048.jpg
    292.1 KB · Visitas: 17
Pero cual fue el problema que fue resuelto por nuestros colegas , no entiendo .
LinP comenzó este post con un problema que le ocurría cuando monto este Kit, puedo confirmar que es el mismo que me ha sucedido a mi al poner en marcha el kit y es que no engancha el PLL, el oscilador va como loco, pero cuando esta unloock , el oscilador se pone a oscilar a la frecuencia ajustada. A la que aprietas set y entra la alimentación hacia los dos pasos finales y comienza a oscilar a lo loco. LinP empezó con la ayuda de Daniel y otros a intentar aislar el problema, se pensaba que entraba RF por alguna parte que hacia volver loco al PLL, bueno al final al levantar un condensador de 47uF, todo comenzó a funcionar, después tocaría encontrar la solución, que fue modificar el valor de una R de 47K a 68K dejando el mismo valor de capacidad. Esta es una pequeña sinopsis de todo lo que ocurrió y que en mi caso gracias a la experiencia sufrida por LinP lo he podido solucionar sin mayor problema.
 
Atrás
Arriba