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pepez89 dijo:lleve un tv color a arreglar lo que tenia era que no prendia ... hace un monton que lo tienen porque me dicen que es el microprocesador y que no se consigue sera verdad sera verdad esto? los tv color a tubos de rayos catodicos tienen micro? ustedes q opinan?
thevenin dijo:Un ejemplo es un televisor marca Nec que fallaba el sonido, el problema era el led rojo fundido que hacía bajar los 5v a 4.6, lo cual era suficiente para activar el mute del integrado de audio. Una avería realmente dificil de imaginar, porque no hay nada que lo relacione a simple vista.
Yo, en parte por esa razón prefiero no enseñar las piezas cambiadas, a no ser que me las pidan porque ningún cliente se va a creer que un integrado driver de la parte de horizontal de 16 patillas como puede ser un tda8140 cueste 20€. También si lo único que cambiastes fué una resistencia que cambió de valor solo le verán precio a esa resistencia no a los 2 días que te pasastes para encontrar el problema. Lo malo es que te acusan como si fueses un ladrón sin tener porqué. Lo mejor es decir solo el precio final y si preguntan que le pasaba responder la avería en caracter general, por ejemplo, fué la fuente de alimentación, fué la parte de horizontal, etc...fernandob dijo:¿¿ que pasaria si:
demoras 3 dias en encontrar esa falla a pesar de que tienes ya mucha experiencia, pero no figura en ningun lado esa falla y jamas te habia pasado , y cometes el error de decirle a tu cliente :
esto es lo que se quemo !
este led de 20 centavos de dolar era el causante !
pero lo encontre !
tu lo dices con ingenuidad y satisfaccion a tu cliente.
claro, el costo de la reparacion refleja tu trabajo , no el valor del led.
¿que opinas que dira el cliente ?
querra pagar tu trabajo, tu esfuerzo y tu conocimiento ? o solo el led ?
si, ya, la gente lo ve muy facil pero antes de cambiar la "piecita" tienes que encontrarla y cuesta un trabajo que el cliente nunca ve. Con esto no digo que no existan talleres chapuzas, los hay pero lo curioso es que buena parte de los clientes defraudados siguen llendo a estes services a pesar de saber que son malos. Se toma muy a rajatabla eso de "mas vale malo conocido que bueno por conocer"fernandob dijo:con lo cual NO DIGO que no haya services que sean unos :evil:
solo digo que no es una cosa sencilla y muchos clientes por conveniencia suelen decir que "es una tonteria" , o "fue solo cambiar una piecita" .
unleased! dijo:Yo, en parte por esa razón prefiero no enseñar las piezas cambiadas, a no ser que me las pidan porque ningún cliente se va a creer que un integrado driver de la parte de horizontal de 16 patillas como puede ser un tda8140 cueste 20€. También si lo único que cambiastes fué una resistencia que cambió de valor solo le verán precio a esa resistencia no a los 2 días que te pasastes para encontrar el problema. Lo malo es que te acusan como si fueses un ladrón sin tener porqué. Lo mejor es decir solo el precio final y si preguntan que le pasaba responder la avería en caracter general, por ejemplo, fué la fuente de alimentación, fué la parte de horizontal, etc...fernandob dijo:¿¿ que pasaria si:
demoras 3 dias en encontrar esa falla a pesar de que tienes ya mucha experiencia, pero no figura en ningun lado esa falla y jamas te habia pasado , y cometes el error de decirle a tu cliente :
esto es lo que se quemo !
este led de 20 centavos de dolar era el causante !
pero lo encontre !
tu lo dices con ingenuidad y satisfaccion a tu cliente.
claro, el costo de la reparacion refleja tu trabajo , no el valor del led.
¿que opinas que dira el cliente ?
querra pagar tu trabajo, tu esfuerzo y tu conocimiento ? o solo el led ?
si, ya, la gente lo ve muy facil pero antes de cambiar la "piecita" tienes que encontrarla y cuesta un trabajo que el cliente nunca ve. Con esto no digo que no existan talleres chapuzas, los hay pero lo curioso es que buena parte de los clientes defraudados siguen llendo a estes services a pesar de saber que son malos. Se toma muy a rajatabla eso de "mas vale malo conocido que bueno por conocer"fernandob dijo:con lo cual NO DIGO que no haya services que sean unos :evil:
solo digo que no es una cosa sencilla y muchos clientes por conveniencia suelen decir que "es una tonteria" , o "fue solo cambiar una piecita" .
Saludos.
Eduardo dijo:Las reparaciones son el unico ambito donde todo es posible
Pero en mi opinion, lo mas probable es que el causante de la falla sea "no detectable inmediatamente" --> Perdieron la paciencia buscando --> Lo dejaron a un costado porque son preferibles los trabajos que salen rapido y sin dolores de cabeza --> Al cliente hay que decirle otra cosa porque jamas entendera que su televisor es un clavo --> Cuando Marte y Jupiter esten alineados retomaran tu televisor, y si Pluton no esta en Aries, seguramente le devolveran la vida.
fernandob dijo:aca tenemos un ejemplo de un service , en el cual "solo se cambio una resistencia " :
Reparando un TV
https://www.forosdeelectronica.com/posts/199963/
y aca tambien lo que puede costar un solo componente
https://www.forosdeelectronica.com/posts/199963/
con lo cual NO DIGO que no haya services que sean unos :evil:
solo digo que no es una cosa sencilla y muchos clientes por conveniencia suelen decir que "es una tonteria" , o "fue solo cambiar una piecita" .