Explicación del amplificador tda2050

no sin punto medio pero ya pude solucionar el problema con un circuito parecido que encontre en el foro pero igual muchas gracias
 
hola ustedes saben que lo arme pero se me quema r4 nose empiesa a salir humo i revise i esta todo bn
alguien me podria decir q puede ser..?
muchas graciaaaaaaaaaaas
 
buenisimo lucasdela2, saludos y suerte

denis92, fijate que esa r creo que se tiene que bancar potencia, yo en el amplificador que arme, le mande una de 2 watt, si queres pasame tu diseño y lo chequeamos cualquier cosa


saludos
 
Hola, me podrian aclarar una duda que tengo con los condensadores de filtrado de la fuente de alimentacion de un amplificador con 2 tda2050 alimentados con un transformador +15 -15 V (2,66A 80W ¿es sufuciente?) que despues de rectificar (15*1,4142)-0,7 = Aprox +20 -20 V ¿no?. Encontre un par de sitios que ponia como calcular estos condensadores, y con un rizado del 10% me salian unos 13500uF, ¿esto es correcto? ¿se necesita tanto uF? y ¿por cada parte, la positiva y la negativa? es decir 13500*2.
Gracias de antemano.
 
15-15 de seno, con el condensador de filtro es de + -20, para el TDA2050 es dostatochno.13500mk tantos mejores 4700.
hay un plan para invertirueschego amplificador TDA2050. Si yo интерестно subido.
Tenemos que traducir del ruso, pero para qué? en español ¿no?
 
hola estoy por armar este amplificador con una fuente de +-24V queria saber si alguien y lo ha armado con ese voltaje y le funciono....o mejor uso uno menor? ya que esta justo en el vorde...
 
Última edición:
no pasa nada ¿creo?
yo ya lo arme a ese voltaje y sigue funcionando muy bien
Amp_on_TDA2050_Top_Cardboard.jpg

solo ponle un disipador grande y un ventilador y listo
pero no se si el voltaje que dices es de alterna o es el voltaje rectificado
ojala sea lo segundo, si no olvidalo empezara; a oler a carbon muy fuerte

por cierto este ampli no lo arme yo
lo encontre en la internet y quisiera saber como se hace este tipo de impresos
si pudieran ayudar se los agradeceria
 
El material es fibra de vidrio y se trabaja igual que el pertinax.

Para hacer un agujero cuadrado , primero se le hacen cuatro perforaciones en las esquinas con taladro y mecha , luego se introduce por uno de los agujeros la sierra de calar de mano
images
, se arma y se procede a hacer los 4 cortes.



Saludos !
 
Hola, pcf: Esa placa que está en tu post (imagen), es tuya??

Si es así, te felicito, porque está muy buena. Nunca se me había ocurrido montar los chips de esa manera! Está muy bueno, sobre todo porque se puede adaptar casi cualquier disipador... :D

Buenísimo.
Saludos.
 
Tavo

Esto se te paso por alto, por eso Due le explico como hacerlo

Uhhh.. :oops: :oops:
Mirá si habré leído rápido, que presté poca atención...

Me gusta como están ubicados los chips, es casi imposible que se rompan los pines, y aparte que ocupan menos espacio creo, al estar todo el circuito montado en una superficie horizontal...
Buena idea...

Saludos!
 
Dosme, ese mismo amplificador es el que hizo Cacho, en estéreo; pero no para sub-woofer, sino para todo el rango audible de frecuencias...

Lo vi y lo tuve en mis manos, armado. :D Y también tuve el transformador en mis manos... más o menos tiene el peso de una soldadora... jaja!!

Saludos.
 
Pero fijate como están puestos los 6 transistores (los 6 tornillos ;) ) , soldados del lado del impreso con las patas dobladas al revés de lo convencional Tavo (y)

Saludos !
 
Hey disculpa..... Como es que es la ganancia en Alterna????
Y en Directa??? no entiendo....
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!!!!

Esque tengo exposicion en el colegio de este diagrama y lo que dijo fogonazo ya me lo aprendi per necesito saber como calcular la ganancia real... Gracias!!!
 
Que confundido que estas, tu pregunta es más extraña todadvia, sabes que un dispostivo electrónicaos e polariza en continua, pero a su vez por la forma de hacerlo trabajar amplifica tensión y o corriente en aterna, por lo tanto tendras dos ganancias en una corriente continua y otra en alterna

Por ejemplo en un operacional entrda no inversora, en el lazo de realimentación hay una resistencia que sale de la salida hacia la entrada inversora y de alli otra a tierra, asi dispuesto la relación de ambas R te dara la gancia en continua, pero para que amplifique CA en lugar de ponr directametn a masa la R antes mencionada se lo hace a través de un capacitor, Este para CA sera como un corto para un rango de frecuencias esa disposición asi te habla de una ganancia en alterna, para corriente continua no habra ganancia por causa del capacitor pero si lo habara para alterna
 
Que confundido que estas, tu pregunta es más extraña todadvia, sabes que un dispostivo electrónicaos e polariza en continua, pero a su vez por la forma de hacerlo trabajar amplifica tensión y o corriente en aterna, por lo tanto tendras dos ganancias en una corriente continua y otra en alterna

Por ejemplo en un operacional entrda no inversora, en el lazo de realimentación hay una resistencia que sale de la salida hacia la entrada inversora y de alli otra a tierra, asi dispuesto la relación de ambas R te dara la gancia en continua, pero para que amplifique CA en lugar de ponr directametn a masa la R antes mencionada se lo hace a través de un capacitor, Este para CA sera como un corto para un rango de frecuencias esa disposición asi te habla de una ganancia en alterna, para corriente continua no habra ganancia por causa del capacitor pero si lo habara para alterna

Que buena tu respuesta, no sabía por qué el capacitor... :oops:

Ahora sé algo más. :D

Saludos Hugo!
 
Atrás
Arriba