Explicación del amplificador tda2050

C1: Aisla cualquier residual de continua desde y/o hacia el operacional

R1: Polariza la entrada (+) a 0 V (GND) y determina la impedancia de entrada del amplificador, tambien determina la tension de salida de continua del operacional

C3, C4, C5 y C6 Filtran y las tensiones de alimentacion y evitan la salida de interferencias producidas por el trabajo del operacional

R2, R3 y C2 forman una red de realimentacion relacion 1:1 para la corriente continua

R2 y R3 forman la red de realimentacion para tensiones alternas con relacion de amplificación R3/R2 (Totalmente tradicional)

R4 y C7 compenza la impedancia del parlante en altas frecuencias para lorar una carga pareja sobre el operacional

amigos como estan , espero me puedan ayudas con esta incognita que tengo puede que `pase por tonto pero es mejor que asi sea a que cometa un error muy grave... lo que sucede es que no estoy seguro como funciona el amplificador ps estoy haciendo el montaje pero no especifica que tipo de voltaje de alimentacion debe tener si es AC o DC ps si es dc tendria que colocar un puente de diodos no?? ademas pide una alimentacion negativa que no tengo la mas minima idea de como se saca de un transformador ademas si la corriente es AC no se con cuantos voltios se deberia alimentar...tambien si le puedo conectar unos parlantes de 4 ohmios a 70 W para un mejor sonido

espero que ustedes me saquen de esta duda que tengo....GRACIAS
 
...... estoy haciendo el montaje pero no especifica que tipo de voltaje de alimentacion debe tener si es AC o DC
Es Corriente continua (DC)
...si es dc tendria que colocar un puente de diodos no??
Además del puente rectificador necesitas filtrar la tensión a la salida del puente con capacitores electrolíticos.
....ademas pide una alimentacion negativa que no tengo la mas minima idea de como se saca de un transformador ademas si la corriente es AC no se con cuantos voltios se deberia alimentar...
Necesitas un transformador con punto medio o tap central y un puente rectificador de 4 diodos.
Una lectura que te puede ser útil: https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
fuente.gif
depachon aqui tienes una fuente

yo arme un ampli estereo con ese operacional y quedo de maravilla es hi-fi
 
Última edición:
Yo tengo la fuente filtrada por un total de 10000 uf, y a salida mide 40 entre extremo y extremo, aparentemente no se oyen ruidos o interferencias, pero como aun no le pongo la resistencia variable para el volumen, esto quiere decir que esta a todo volumen, y si me acerco si se oye un ruidito.
¿Esta cuestion podria mejorar cambiando el filtro? no es mucho y solo si me acerco, pero igual seria bueno callarlo, pero hice la prueba con el equipo de sonido de la casa, este es de 1370 watts rms y a todo volumen si se oye un ruido mucho mas audible sin señal pero es diferente, es como un soplido, en cambio en el amplificador de tda es como ruido de alterna, entonces no se si dejar asi o mejorar el filtrado, total estoy muy conforme con el amplificador.
 
y quien te dijo que el ruido se puede eliminar totalmente? si no queres ruido elimina el amplificador y no hay ruido nde ninguna clase.

Le estas pidiendo peras al olmo
 
y quien te dijo que el ruido se puede eliminar totalmente? si no queres ruido elimina el amplificador y no hay ruido nde ninguna clase.

Simplemente puedes decir "no se puede eliminar totalmente el ruido

Le estas pidiendo peras al olmo

No, estas equivocado, hoy mejore el ruidito aumentando sensiblemente el capacitor de desacople de continua, osea no le estaba pidiendo peras al olmo, obviamente no desaparecio total, como dices es imposible, pero mejoro notablemente :)

Saludos
 
yo tengo un amplificador de 100+100 W tiene dos filtros siemens de 5000uf, y no emite ruido de ninguna clase, algo esta mal armado, porque un miserable equipo de la decima parte no puede emitir más ruido, tiene una pila de años y funciona correctamete

Debes leer sogre la relación señal/ruido y saber que muchas veces un cable de masa puesto muy cerca de los capacitores capta el ruido de carga y descarga, un pcp mal diseñado puede retroalimentarse tanto positia como negativamente y hasta puedede ser alguna oscilación

Debes saber que el ruido esta presente en todo equipo electrónico, lo producen lar R, los capacitores, los semiconductores y tambien el ruido térmico.

Que experiencia tienes en audio? ya que eso importa y mucho, en armado?
 
Calmate, no se a que te referias con "un equipo de la decima parte" si era a mi aplificador, este es de 60 W y como dije antes, ya acalle mucho el ruido que primitivamente era muy despreciable casi no audible, ahora esta mucho mejor, mi experiencia es normal, no digo que soy experto, pero se como funcionan las cosas que hago, estos amplis los hago desde hace algun tiempo considerable y sin fallas, excepto cuando vino la oleada de estos integrados falsificados.

Creo que el capacitor de desacople que cambie estaba defectuoso y esta era la causa del ruido, en resumidas cuentas ya lo arregle.
muchas veces un cable de masa puesto muy cerca de los capacitores capta el ruido de carga y descarga, un pcp mal diseñado puede retroalimentarse tanto positia como negativamente y hasta puedede ser alguna oscilación

Gracias por el dato compañero
 
Si es con fuente partida no lleva capacitor de acople, solo lo lleban los de fuente simple, si es que estamos habando del capacitor de acople a la carga
 
Hola a todos :)
Quería consultarles como sacan la potencia disipada por las resistencias como la R4 si tengo una alimentación de +/- 20 V

Otra buena posibilidad para mantener la estabilidad de la fuente, es en lugar de comprar muchos capacitores de 4700, es hacer una fuente con un LM723. Las he probado con una diferencia de potencial en la entrada de 20V y varían 0.01 V. Realmente increible. Es solo un aporte :)
 
Hola a todos :)
Quería consultarles como sacan la potencia disipada por las resistencias como la R4 si tengo una alimentación de +/- 20 V

Otra buena posibilidad para mantener la estabilidad de la fuente, es en lugar de comprar muchos capacitores de 4700, es hacer una fuente con un LM723. Las he probado con una diferencia de potencial en la entrada de 20V y varían 0.01 V. Realmente increible. Es solo un aporte :)

Ningún amplificador requiere de reguladores de precisión. Mejor dicho, ni siquiera requieren de reguladores en absoluto.

Por eso es que no se los ponen... Elemental querido Watson.
 
Esta bien, gracias por la aclaración, pero había visto valores de capacitancia absurdos superando los 10000uF, por eso decía.


¿Alguno sabe mi pregunta original?

muchas gracias :)
 
todos estan en lo correcto, una pregunta en cuanto al tda2050, tengo una fuente simple de 24v a 3A osea vcc y gnd, podria funcionar? para este ampli???, y cuantos vatios tendria de salida, influencia mucho el voltaje de alimentacion???? gracias por su rpta
 
Esta bien, gracias por la aclaración, pero había visto valores de capacitancia absurdos superando los 10000uF, por eso decía.


¿Alguno sabe mi pregunta original?

muchas gracias :)

R4 funciona junto con con C7 para evitar oscilaciones , en Dc no disipa nada por el capacitor , pero en Ac , si oscila , si va a disipar , el tema es que como no sabemos si la onda será senoidal , triangular o cuadrada , y tampoco sabemos la frecuencia , que suele ser ultrasónica , es medio complicado calcularlo , no imposible.

En general se utiliza de 1 Watt (y)


todos estan en lo correcto, una pregunta en cuanto al tda2050, tengo una fuente simple de 24v a 3A osea vcc y gnd, podria funcionar? para este ampli???, y cuantos vatios tendria de salida, influencia mucho el voltaje de alimentacion???? gracias por su rpta


De cuanto es el transformador?
Tiene punto medio?

Sinó , podes armar esta fuente , que es media espantosa , pero tye va a andar


 
y si se le conecta un potenciometro despues de C1, experimentalmente serviria para aumentar o disminuir el volumen, pero si hablamos de manera fisica cual seria la explicacion?
 
Atrás
Arriba