Expreso mi Opinion sobre un circuito ''ahuyenta mosquitos''

fernandob

Excluido
hola, se viene el verano, y con el los mosquitos, y un dilema:

echamos veneno para que los mosquitos se vayan y lo respiramos tambien nosotros ?
o que nos coman.

ya han puesto una pregunta del tema y yo les mande documentacion al respecto de universidade sserias .

bueno, les propongo una cosa:
no hacer un espantamosquitos.
siendo mas realistas lo que propongo es :

investigar, probar a ver si se puede hacer uno pero en forma seria.
yo podria dar una mano al respecto pero deben ayudar, mas que nada los hoobistas voluntariosos y alguno practico con PICs si hiciese falta.

la cosa es asi:
1 --- investigar un poco el tema en la web seria .
2 --- que levanten la mano quienes tienen casa con terreno + pasto + muchos mosquitos.
3 -- probar y ver si sale .

por el punto 1 me refiero a ver si hay algo , como ser que la tarantula mexicana de anteojos suele alimentarse de mosquitos y estos huyen despavoridos cuando sienten su sonido, en ese caso habria que conseguir una tarantula mexicana de anteojos, llevarla al laboratorio, ponerle un palillo de dientes en el culo y grabar su sonido (o gritos) para luego smularlo.

nosotros no podemos generar olores, si sonidos , tambien luz recuerden, ABRAN SU MENTE !
no se limiten a un estupido oscilador con un parlante.
lean y piensen que otras variables podemos generar.

un ejemplo:
vi una vez un fabricante que tenia un metodo muy cruel para eliminar insectos:
era una luz que los atraia y un ventilador los atrapaba, del otro lado una red tipo mosquitero.
forma de morir de los insectos : por deshidratacion ...

en fin.

si quieren aprender a diseñar recuerden que uno va a buscar los componentes LUEGO de qu einvestigo y tiene una idea.
no vana lograr mucho si solo quieren copiar circuitos.

bueno, esta abierto el desafio, es para trabajr y compartir, es para luchar contra un enemigo comun que no nos deja dormir.
hace falta UNION, alguno que como dije tenga un laboratorio de pruebas, esto es una casa con jardin y muchos mosquitos esta es o seria una buena excusa para una reunion , aunque sea de los que esten cerca, quien tenga una csasa y quiera compartir pruebas con colegas, solo lo pone aqui cuando se llegue a esa etapa (la de pruebas) .............no ahora, sino, se vana juntar solo para ponerse en pedo :LOL: .

otro enemigo: el egoismo, si uno descubre una forma eficiente de eliminar o espantar mosquitos ......lo pondra ?
por eso para evitar egos alterados lo mejor es colaboracion de todos.

lo primero es quienes tienen la casa, o quienes en su trabajo tienen un fondo con pasto y nubes de mosquitos, estos colegas seran los que al fin y al cabo haran las pruebas.

hacer un oscilador continuo, o rafagas de pulsos , o que no se acontinuo sino cda tanto emita pulsos o no........ sonido o luz, o que ?
Espantar ?
o atraer ?
hacia una trampa !


si les interesa siganlo .
como dije lo primero es hacer una lista de información util y realista acerca de el comportamiento de lso mosquitos .

si no les interesa..........................................ya les va a interesar !
se vienen los mosquitos............ya van a caer.

saludos
 
una buena pagina es :
http://edis.ifas.ufl.edu/IN494

me encuentro como aquella vez :( .no pinta facil.
la mayor variable o estimulo que atrae o repele al mosquito es el olor, ..quimico es el tema.
luego viene la visual, o sea luz.
el sonido no pinta mucho.

asi que quizas habria que probar el tema luz, que tipo e leds hay en el mercado:
infrarrojos ....y ? algo mas ? saben si hay leds UV ?
 
Existe una lámpara repelente de mosquito y y otros bichos voladores de un tono amarillo mostaza que me dio cierto resultado.
Como con casi todo encontré que algunas lampara funcionaban y otras NO, dependiendo de la marca.

La que me funciono era de marca Tungsram (60W), desconozco el supuesto principio de funcionamiento (Habría que preguntarle a los mosquitos)

Eso si, da al lugar donde se coloque un bonito aspecto de "Cabaret" u "Hotel alojamiento" de cuarta categoría.
Esto último lo se por referencias que me han dado, como se podrán imaginar NO frecuento esos lugares.
 
hola fogonazo, por lo que he leido los mosquitos son altraidos por la luz UV , por lo visto esa lampara filtra con el color una gama de radiacion y eso ayuda.

esta noche ya he estado charlando con un mosquito y recorde unas cosas, creo que se puede dividir este temqa en 2 ramas:

1 -- repelente masivo:
es el que si vas al campo y hay miles d emosquitos los espanta milagrosamente , algo magico, el gran objetivo, espantarlos o repelerlos en forma brutal, aun no conseguido.

2 --- repelente de presicion y no masivo:
un caso tipico y que a mi me sirve es tener en el dormitorio 2 o 3 mosquitos como mucho y querer poder eliminarlos aunque sea en media hora.
no necesito un repelente o algo que los atraiga que sea instantaneo.
si los atraigo debo matarlos.
asi que voy a analizar el atraerlos y matarlos CON ELECTRONICA:

atraerlos, : hay que ver que fuente de luz UV conseguimos que sea pequeña , tipo leds o algo asi, sino en el peor d elos casos un cebo.

matarlos: aqui el ingenio y la experimentacion es muy importante, ya vimos que hay un metodo que usa un ventilador y los succiona, pero es ruidoso, ademas el ventilador succiona los olores del cebo.
ME PARECE que buscar una fuente luminosa es mas interesante.
como dije no es necesario que los atraiga en demasia, el mosquito esta danto vueltas enel dormitorio , con que se acerque en alguna ocasion alcanza.
primer prueba de valores necesaria : aqui hace falta un hoobista con casa y jardin:
cual es la tension minima necesaria para matar a un mosquito?
sabemos que los mismos se paran en el piso, en las paredes y en el techo, asi que hacemos una PCB de lineas la cual con un pulso les daremos tension .
+ --------------------------------------
(-) -----------------------------------
+ --------------------------------------
(-)---------------------------------------
+ -----------------------------------------

estas lineas cuando el mosquito pisa seguro que estara tocando ambos polos asi que al recibir tension lo electrocutara.
la prueba inicial sera con un pùlsador y como dije , tension, no da para volverwse locos haciendo una fuente variable ni nada por el estilo, la tension que tenenmos disponible es la de 220vca (o 110vca) y como menor , la que dispongan de un pequeño transformador (24v o mayor) .
bueno, la idea es esa, saber cual es la tension que , con un toque el mosquito queda culo para arriba.

luego tendremos que diseñar una cajita donde ira el mecanismo para atraerlo y adentro la plaqueta.

NO SE si el mosquito percibe tension , por eso pense en que la fuente de tension no vaya directa a la plaqueta sino que a travez de un oscilador que active 3 segundos y apague 30 segundos por ejemplo .

**** lo que yo pongo es solo mi idea***** puede ser una tonteria, no tienen que seguir mi linea, si a alguien se le ocurre algo que les pinte mejor por favor ponganlo, cuando empiece dentro de poco la temporada supongo que alguno probara un metodo y otros otro.

Este no es un diseño comodo, ni de gran desafio en electronica compleja .
es un diseño que solo puede ir avanzando a medida que se lo vaya probando y recabando datos, implica mas que electronica, imaginacion, e investigacion, algo muy practico e interesante..

Por otro lado si buscan en TOOODA LA WEB el tema "mosquitos" veran que no hay ningun aparato que sea probadamente eficaz, asi que si logran hacer algo que sea probadamente eficiente, seria algo destacable.

en mi caso les agradeceria las noches de buen sueño a los hooobistas con jardin que den una mano.

saludos
 
hay un post donde habia una raqueta de alto voltage, que tenia una separacion escasa entre lineas y cuando pùlsabas cocinaba al mosquito

el post era algo relacionado con electrocutar gente, donde hice mi aporte del electrocuflyback

saludos
 
mira, a mi me regalaron una raqueta electrocutadora, y la verdad es que para moscas y polillas funca de 10, y encima con pilas que no van mas en el control remoto, me parece que pa los mosquitos la separacion entre los alambres es muy grande, sera cuestion de probar. adjunto foto de la raquetita. saludos
 

Adjuntos

  • imagen_001_189.jpg
    imagen_001_189.jpg
    35.7 KB · Visitas: 8
y.........como decirlo.......si fuese vecino tuyo apenas te distraes iria a tu casa con el destornillador perillero y papel y lapiz......
y algo de pegamento, por que luego nunca las puedo volver a armar bien a esas cosas ops:
 
hola fogonazo, trate de entrar pero veo que esta la pagina en mantenimiento.
igual mire en otra , si te referis a que la raqueta sale muy barata coincido con vos, no la trataria de hacer, la compraria hecha y la usaria como un componente de mi circuito.........algo muy buneo por qu etendriamos solucionado todo el punto "matar al mosquito" .

vamos a suponer que la raqueta esa funciona, tengo 2 opciones:
1 -- contrato a una tenista en pollerita corta para que se quede por la noche en mi casa tirandole raquetazos a los mosquitos.

2 --- hago algo para atraerlos un poco y cocinarlos con mi raqueta la cual se alimentara con una fuente y recibira disparos por pulsos .
(la tenista con pollerita la guardo con migo bajo las sabanas ).

por que lo ideal es que el mata mosquitos actue eficazmente y en forma autonoma.

por favor si no te referias a la raqueta contame a que , por qu edice en mercadolibre que estan en mantenimiento quizas por dias.......no se en que andan, se que han comprqado a "deremate" y no se que mas andaran.

saludos
 
fernandob dijo:
hola fogonazo, trate de entrar pero veo que esta la pagina en mantenimiento.
En efecto, se "trulo" la página"

igual mire en otra , si te referis a que la raqueta sale muy barata coincido con vos, no la trataria de hacer, la compraria hecha y la usaria como un componente de mi circuito.........algo muy buneo por qu etendriamos solucionado todo el punto "matar al mosquito" .
En efecto era la raqueta

...vamos a suponer que la raqueta esa funciona, tengo 2 opciones:
1 -- contrato a una tenista en pollerita corta para que se quede por la noche en mi casa tirandole raquetazos a los mosquitos.

2 --- hago algo para atraerlos un poco y cocinarlos con mi raqueta la cual se alimentara con una fuente y recibira disparos por pulsos .
(la tenista con pollerita la guardo con migo bajo las sabanas ).
Si tienes una tenista (Saludable y en edad de merecer) debajo de las sabanas lo que menos importa son los mosquitos.
 
Fogonazo dijo:
...
Si tienes una tenista (Saludable y en edad de merecer) debajo de las sabanas lo que menos importa son los mosquitos.
No,no,no... Primero la niña tiene que laburar matando todos los mosquitos --> Recien despues recibira el premio ;-)
 
disculpame eduardo pero coincido con fogonazo, si de milagro una joven de las caracteristicas mencionadas llega a caer en mi cama tendra mi primer atensión.
y la segunda
y la tercera
y la cuarta

.
.
.
.
.
..
.

PD: fogonazo me mandas una semillita de la planta esa que tenes (la de la foto de el final de tu post).
 
Atrás
Arriba