Extender el Alcance de un bluetooth

Quería saber si hay alguna forma de destripar mi adaptador bluetooth usb para aumentar el alcance con algún tipo de amplificador y una antena, leei por ahí que se puede hacer llegar hasta 45 Kilómetros comprando un kit que por supuesto esta por arriba de los 200 dólares y ni loco gasto eso.

Yo no Quiero llegar a los 45 Km. pero por lo menos duplicar o triplicar el alcance.
Está interesante, no estaría muy bueno tener una red bluetooth de 45 Km. jajaj mientras ustedes me ayudan yo voy a seguir soñando
 
Última edición por un moderador:
Dudo mucho lo de los 45km con blue, con wireless puede.

Googlea un poco sobre antenas para blue es la forma mas sencilla y barata de aumentar el alcance y siempre ten presente que una buena antena es casi el 80% de un buen transimisor.

En recepcion no es tan importante pero en recepcion es la diferencia entre llegar a poco mas de tu nariz a toda la manzana y eso con la misma potencia.

este tio hizo esto, pero no me gusta
http://www.dngloz.com/mods/pc-modz/bluetooth-antenna-modification.php

Yo he construido esta para wifi y realmente me funciona muy bien, me parece que para blue te servira.
evita cables largos.

http://www.engadget.com/2005/11/15/how-to-build-a-wifi-biquad-dish-antenna/
 
Me abriste la cabeza hacia un mundo que ya había olvidado yo tengo una red wireless que hace mucho que no toco y en ese momento busque sobre las mejores antenas para mi red y ahora que recuerdo vi una antena en la cual ponían dentro de la carcasa de plástico.

antena_201.jpg


obviamente sacaban todo lo que tenia adentro que no servia para nada y luego con un alargue usb lo conectaban.
lo que no se si esto se podra hacer con el bluetooth y tampoco cuando cable se podria usar lastima que esta solamente me funcionaria si estoy parado frente la antena lo que yo buscaba es poder acceder desde cualquier punto de mi pueblo.

Por lo del Alcance de 45 km te muestro una de las paginas en las cuales podes ver la noticia
http://tecnochica.com/2006/12/antena-permite-extender-el-alcance-de-bluetooth-a-45-kilometros/
¡
 

Adjuntos

  • antena_201.jpg
    antena_201.jpg
    19 KB · Visitas: 1,741
Hola, Una consulta leyendo en internet estoy buscando de ver aumentar la distancia de un modulo bluetooth para que pueda abarcar la señal en toda la casa. En realidad no veo algo que sea claro, lo que necesito es colocar un modulo bluethoot en una casa que es controlado con un pic, para poder utilizar mi celular, el problema que no llega a todos los ambientes, cómo puedo hacer para umentar la potencia o colocar algo para que llegue?

Muchas Gracias
 
Última edición por un moderador:
para poder utilizar mi celular
Ese es el mayor problema, el Bluetooth es una PAN (Red de área personal), no está diseñada para tener alcance más allá de donde una persona se encuentra, el teléfono no tendrá un alcance tan alto, su estándar indica 10 metros (Bluetooth Clase 2) en línea visible. Aún si pudiera llegar la señal a toda la casa (Bluetooth Clase 1 ronda los 100 metros), es más probable que el teléfono no pueda retornar los datos (la mayoría solo es Clase 2).

Si tienes la posibilidad te recomendaría que cambiaras de Bluetooth a un protocolo en red LAN o WLAN, el IoT (Internet de la cosas) se está volviendo popular y ahora hay microcontroladores que implementan Wi-Fi o Ethernet para comunicarse, o también venden módulos para ello.
 
Buenas noches

Si es para un recinto cerrado, la solución está en usar Cable Radiante.

Es el sistema que se emplea para tener cobertura en túneles, minas...

En Internet encontrarás información.

Sal U2
 
Hola miguelus es una casa con habitaciones y algunas llega y otras no por las paredes, si sabes, tenés un ejemplo así veo?

O sino yo nunca programa un pic con un módulo WiFi lo que quiero hagan de cuenta es prender o apagar una luz si es por WiFi alguien tiene un ejemplo sencillo así después lo voy adaptando
 
Alguien tiene un programa que pueda controlar el pic mediante wifi, algo sencillo asi tengo una idea aunque sea que con un programa decelular envie encender y apagar una lamparita, si alguien tiene? gracias
 
Yo lo que quiero hacer es controlar la domótica con Bluetooth mediante celular pero no llega a todos los rincones de la casa. Estoy aprendiendo lo de Bluetooth y pude ya hacer una prueba pero WiFi nose ni como empezar. Por eso quiero que el celular pueda conectarme al hc06 de lugares más lejos
 
Para hacerla corta: o aprendes a programar aplicaciones en red o te quedas con las ganas de hacer "domotica interactiva".
Bluetooth no es la solucion, por mas que sea facil de usar.
 
No se que modulo puedas usar.... depende de que cosa se el controlador local. No es lo mismo que pongas un pic, que un arduino, un R-Pi o una PC.
Si cada dispositivo debe tener interfaz de red... la solucion puede ser diferente..
Propone claramente lo que pretendes hacer y conversamos como lograrlo (ese tema fue mi tesis de maestria hace 12 años... pero no habia tanta tecnologia al alcance de la mano)
 
La cosa es utilizar un pic programado en ccs que como es domótica lo que quiero hacer, y controlarlo del celular es utilizar el Bluetooth pero bueno voy a otra habitación y ya no funciona. Entonces la verdad ver que usar pero jamás utilice wifi
 
Por bluetooth tendrás que emparejar cada habitación. Igual hay pero no he visto módulos bluetooth PAN, todos los que he visto eran UART.
Una red local cableada o wifi me parece la mejor solución.
 
Me dejaste sorprendido la primera vez que escuchó Bluetooth pan. Sisi es UART la que tengo el HC06. Yo las prendó las luces de las teclas, pero también quería hacerlo del celular, por eso. Cuando me decis de hacer una red a que te referís? Otra pregunta capaz es tonta? No se pueden conectar varios Bluetooth a una misma UART.? Porque ahora los celulares es como que se van conectando sólo, cuando ve que una señal es más fuerte selecciona el otro módulo capaz.
 
Vienen modulos wifi para pics y arduino tales como este: Buscar en Mercadolibre: MLA-597963870-modulo-wifi-serial-esp8266-ideal-arduino-pic-_JM
Es barato y te saca un problema de encima...

(Yo no lo vendo ni conozco al vendedor, y en mercadolibre hay una parva de ofertas)
 
Sabes que sucede que el 90% de los ejemplos son con arduino no pic. Me gusta ese que decis ahora algo tan sencillo colocó 4 o 5 leds, y lo quiero encender con el pic pero la información es recibida por el módulo WiFi que mediante un programa en celular realizado en app inventor lo controle. Bueno eso no encontré aún para ver como es el código fuente o como lo hacen
 
Atrás
Arriba