Fabricar limpiador de inyectores de autos

hola
Bueno, aqui dejo una foto del IRF, no use borneras dado que no entraban en la placa porque eran muy grandes
bueno ., veo que hay algo mal ., que no anda bien​
como dijo fogo mas arriba., aca lo que se conmuta es GND o masa., o sea con el positivo conectado tambien ., y por lo que pude ver en la placa hay varios cortos​
el IRF530 se remplaza o puede andar por el irf48n ., la distribucion de pines es igual ., segun la hoja de datos​
ahora como primera medida emprolija la placa​
hay demaciado estaño en varias partes eso da para soldaduras malas o frias ., que halla mucho no significa que este bien​
aca te subo la imagen de la guia de montaje para que veas (cick boton derecho del mouse y le das "ver imagen) se amplia mas todavia​
guia de montaje limpiador de injectores.jpg
tambien te subo la imagen de tu placa ampliada para que veas​
corto 4limpidor .jpg
y por aca algunos cortos que encontre que convendria revisar y acomodar​
corto 1limpidor .jpg corto 2limpidor .jpg corto 3limpidor .jpg
 
Última edición:
Estimos amigos , primero antes que nada quiero felicitar a todos por los aporte que hay aqui, mi pregunta es la siguiente, dado que hay 12 hojas de consultas, y la verdad estoy un poco mariado. alguien tiene una version final de este proyecto? desde ya mil gracias
kayser34
 
Si necesitas algo para inyectores "normales" de nafta, yo uso hace años un transformador de 12V 2A con cuatro diodos de 5A, y ahí conecto los inyectores, mas de una ves me han salvado de inyectores trabados, y en la batea de ultrasonido quedan bien.
 
Gracias Sergiot cuando puedas pasamelo aunque en realidad estoy buscando algun circuito para probar los inyectores y si tiene displey mejor y uno para limpieza por ultrasonido
saludos

Kayser34
 
Hola a todos, los felicito por el proyecto. Actualmente estoy en algo así aunque con la implementación de un arduino con Display para el control de los ciclos de lavado y variación de parámetros, los drivers de potencia ya los tengo resuelto. si alguien esta con un arduino me gustaría podamos intercambiar experiencias. saludos a todos.
Oscar
 
Hola Sr. Frontalini, la idea es implementar fet en el modulo de potencia, una fuente de alimentación que trasmita potencia en función a la carga de capacitores, esta etapa es posterior a la fuente regulada y el comando de los fet mediante el arduino.

Objetivos:

-.Controlar la presión de trabajo de la parte hidráulica mediante PWM sobre la bomba.
-.Incluir la prueba de impedancia de los inyectores.
-.incluir electro válvulas para desagote de los vasos.
-.Posibilidad de discriminar ciclos de trabajo.

Sobre la señal a los inyectores:
Señal de salida desde 500 rpm hasta 7000 rpm.
Controlar ancho de pulso desde 1ms a 10ms.
Pruebas de goteo.

Saludos.
 
Hola, bueno lo que tengo en mente es muy similar a tu proyecto, incluido la medición de resistencia en los inyectores. Yo voy a utilizar una pantalla gráfica gclcd y Arduino.
En estos momentos estoy con la programación. Ya compre las probetas, el manometro en glicerina, y 4 electrovalvulas para el vaciado de probetas, la bomba sumergida y como fuente una switching de 20 A.
Estoy haciendo las boquillas de acople de los inyectores en la rampa. me falta hacerle la rosca para montarlos en la rampa, lo que permitiría el cambio por otros modelos de inyectores.
Saludos


Hola Sr. Frontalini, la idea es implementar fet en el modulo de potencia, una fuente de alimentación que trasmita potencia en función a la carga de capacitores, esta etapa es posterior a la fuente regulada y el comando de los fet mediante el arduino.

Objetivos:

-.Controlar la presión de trabajo de la parte hidráulica mediante PWM sobre la bomba.
-.Incluir la prueba de impedancia de los inyectores.
-.incluir electro válvulas para desagote de los vasos.
-.Posibilidad de discriminar ciclos de trabajo.

Sobre la señal a los inyectores:
Señal de salida desde 500 rpm hasta 7000 rpm.
Controlar ancho de pulso desde 1ms a 10ms.
Pruebas de goteo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Boquilla.jpg
    Boquilla.jpg
    31.8 KB · Visitas: 25
Hola nuevamente,

La parte hidráulica la tenemos resuelta, digo la tenemos porque estoy trabajando en esto con un amigo, el esta con todo lo mecánico, yo lo asesoro en esto y tengo que resolver la parte eléctrica y electrónica. Esta fabricado el gabinete y todo el montaje. el primer diseño fue para poder limpiar unos inyectores que no son comunes, funcionan a 50V y son inyectores bomba.

La segunda etapa es para poder certificar la limpieza. estoy trabando en el programa del arduino y quiero controlar los parámetros desde una pantalla. mediante un programa que se usa para instrumentación electrónica.
La idea era acortar tiempos, pero no encontré nadie que tenga algo programado como para poder arrancar, modificar y seguir adelante. La primera idea es controlar el arduino con un display shield 16x2, y en segundo paso, por comunicación serie levantar datos y manejar algunos parametros desde una pantalla o pc.

Saludos.
Oscar
 
hola buenas a todos. Es un excelente proyecto. Soy nuevo en esto de la electronica automotriz. He realizado trabajos como microcontroladores pero de microchip. Mi duda es: como puedo yo saber que el inyector esta trabajando bien. Es decir dentro del rango del fabricante. Hay algun catalogo que de las caracteristicas del inyector?
 
No creo que exista esa info, lo que si podes saber cual es el rangod e funcionamiento normal del inyector en base a la programación de la ecu asociada a él, pero cuando se trata del lavado lo que se usa es llevarlo al extremo para provocar una limpieza ideal, muchos autos tienen tiempos de 4ms aprox, pero eso lo dice en los manuales de servicio.

Las lavadores estas muy fuera de ese tiempo para poder limpiar el inyector.
 
hola buenas a todos. Es un excelente proyecto. Soy nuevo en esto de la electronica automotriz. He realizado trabajos como microcontroladores pero de microchip. Mi duda es: como puedo yo saber que el inyector esta trabajando bien. Es decir dentro del rango del fabricante. Hay algun catalogo que de las caracteristicas del inyector?

Hola, hay datos como caudal, resistencia de bobina y alguna cosita mas, lo tengo en la pc de casa, cuando pueda lo subo.

Saludos

Subo las tablas por marca y modelo de inyectores

Saludos
 

Adjuntos

  • inyectores.pdf
    81.9 KB · Visitas: 94
Última edición:
Una pregunta sobre los datos de la tabla, en la columna de presión, ese valor es el de trabajo del inyector en el motor correspondiente o es el valor de la maquina que mide el caudal??

Pregunto esto porque de los dos que mas conosco y he medido, las presiones no son las que dice la tabla.
 
Una pregunta sobre los datos de la tabla, en la columna de presión, ese valor es el de trabajo del inyector en el motor correspondiente o es el valor de la maquina que mide el caudal??

Pregunto esto porque de los dos que mas conosco y he medido, las presiones no son las que dice la tabla.

Hola, correcto, los valores son para la máquina y no necesariamente coinciden con los del auto.
Saludos
 
Subo el material que tengo sobre el tema, de una conocida revista de electrónica. Para que con su orientación pueda hacerle algunas mejoras.
Si bien el proyecto ya lo tengo armado, tuve que reforzar las pistas del pcb original, ya que anduvo unos minutos hasta que por el alto consumo, se levantaron algunas pistas y tronó el SCR.
La idea era agregarle (no se cómo) algún limitador para que el consumo no pase de dos o tres amperes.
Por otra parte, ya para un nuevo proyecto, pensaba (no se si se pueda), colocar varios SCR en paralelo y así aumentar la capacidad de corriente. También habría que cambiar el valor de algunos componentes más, respecto al diagrama original.
Bueno, agradecido de antemano y a la espera de vuestras opiniones, cordiales saludos a todos
 

Adjuntos

  • Extracted pages from CLUB 61.pdf
    1.6 MB · Visitas: 82
  • img.pdf
    492.8 KB · Visitas: 68
Amigo, saludos desde Venezuela.
Aunque soy amante de la electronica, realmente, no se nada de nada.
Simplemente he estado leyendo saber electronica, y cualquier foro que he conseguido en estos años, pero, soy graduado en mecanica mencion maquinas termicas, no en electronica. Si he fabricado algunos circuitos para MATAR LA FIEBRE, pero, siplemente, he copiado lo que los demas hacer, COMO DEBE SER jajajajaja.
Ahora, estoy en un proyecto de fabricarme unos equipos para un taller automotriz, y uno de los mas IMPORTANTES ese el famoso banco de prueba de inyectores, del cual, he leido las 12 paginas del foro, y primero IMPRESIONADO por la calidad humana de ustedes, y segundo, por la calidad de la placa que colocaron a la orden de todos nosotros, los brutos.
Pero, como he visto A locodelafonola y a solaris8 les encanta defender su diseño, por lo que creo que esta bien que yo tambien me una a ese grupo.
Podrian pasarme las ultimas actualizaciones de este diseño, asi como de alguna tina ultrasonica FACIL (Sin PIC) de hacer, probadores de bobinas, valvulas IAC y otros equipos de taller que se puedan hacer con electronica basica?
SAludos.
Marcel Pierson
 
MegatronVzla:
de momento no creo que actualice el limpiainyectores, (falto de tiempo, no se el locodelafonola), y con respecto a los demas circuitos te diria que uses el buscador del foro, creo que si hay algunos muy buenos
 
hola
MegatronVzla:
de momento no creo que actualice el limpiainyectores, (falto de tiempo, no se el locodelafonola), y con respecto a los demas circuitos te diria que uses el buscador del foro, creo que si hay algunos muy buenos
Querido amigo solaris8​
EL circuito ., (placa armada) se lo regale a RAUL ., que esta fabricando la tina ., con un trasductor de potencia brutal​
Si hay alguna reforma o actualizacion ., vos sabes que la publico ., asi ya sabes que esperar de mi​
Un abazo grande ........... querido amigo​
PD: BECHO ., para DOSME ., se pone celoso :oops:
 
Última edición:
Amigos, gracias por sus respuestas.
Para aclarar todo, tengo otras dudas.
1- En el post #151 (pag 8) en el video del equipo, es ese funcionando, del prof guillen?
2- En el post #221 (pag 12) ya es el circuito definitivo, de solaris8? alguien me podria pasar el archivo para kicad o eagle? Es un derivado / mejorado /resumido del prof guillen?
3- Veo que en el circuito original de prof guillen del post #148 (pag 8) tiene 1 led rojo por cada inyector, pero en el circuito de solaris8 #221 solo tiene 1 led, de aqui parten 2 preguntas mas:
3a: Puedo colocar un led en cada conexion de los cable de alimentacion a los inyectores? eso es para que, si solo coloco 3 inyectores para probar, solo se me encienden 3 leds, y no los 4. Si coloco 1 solo inyector, solo se enciende 1. Solo se encienden los leds de los inyectores que cierran el circuito con la bobina, todo automatico. Como haria con las resistencias, calculos, etc?
3b: Puedo tomar la señal de las rpm (Circuito de Solaris 8) y mandarlo a algun tipo de tacometro de led? (Parecido a este --youtube-- "Tacómetro digital + Shift Light + Limitador de RPM - NISSAN B13", pero sin el corte de corriente, solo tacometro), asi, con unos 7 leds que representen 1000 rpm cada uno, puedo ir probando los inyectores a las rpm de trabajo real.
NOTA: Claro esta, que creo que se puede o modificar el archivo original de solaris8 o hacer otro circuito aparte donde lleguen las señales de los cables de las rpm y las de los inyectores, para hacer que funcione coo quiero en las preguntas 3a-3b.
4- Alguien sabra porque EAGLE no se me instala en archlinux 64? y trato de instalar kicad, se instala pero nunca arranca.
Gracias.



O para resumir, como, de donde y cual es la señal que debo tomar del 555 del circuito guillen/solaris8 para alimentar (Y donde) el tacometro, asi, utilizo la menor, repito, menor cantidad de componentes posibles.
 
Última edición:
Atrás
Arriba