Fabricar limpiador de inyectores de autos

hola rich
Ahi van, creo que es algun cable, consegui uno muy pequeño para el proto.
bueno ahora me cierran las cosas​
si te fijas en la foto aaaaaaaaaaaaa.jpg
en el cuirculo verde no va ese tipo de capacitor ., el efecto de ese capacitor es que se cargue con corriente.,​
y cuando conmute haga la descarga al inyector ., aparte ESTA MAL CONECTADO ., va junto con el diodo en paralelo ., asi evita la inversa .,​
fijate de que tipo son los que lleva ., (de color marron )​
pero no es tu culpa ., en el pdf no esta especificado el voltage ., son 100nf x 400v​
pulsador_para_injectores.jpg
Ver el archivo adjunto 104312
bueno ., eso por un lado ., por otro., no veo en las fotos (o si esta no se ve) los puentes del punto medio y extremo de los potenciometros​
de esa manera tendras "marcado" el punto cero RPM y APERTURA​
una vez que tengas el punto cero a la izquierda (mirando de frente).,coloca el tester ., entre los extremos ., y en el caso del de 500k .,​
giralo hasta que te indique 470k (o un poquito menos ) y alli le haces una marca al eje​
lo mismo hace con el otro ., si no es de 220k​
de esta manera tenes mas o menos calibrado los tiempos de trabajo​
con respecto a la parte de ociladores., si esta bien probarlos en un proto.,​
pero la parte de los irf no., porque los contactos del proto no aguantan la intencida de corriente.,​
se calientan y aflojan los contactos ., eso para esto NO SIRVE., si queres proba con un solo injector., a lo sumo y por un rato pequeño​
bueno avisame que otro problema tenes​
 
Última edición:
Oh, si coloque los puentes, sólo que no se ve en la imagen. Va de un extremo al centro.

Entonces probaré cambiando ese capacitor.
Esa puede ser la causa de que funcionó bien la primera vez y después no?


Valgame, acabo de volver a probar con un capacitor más grande y ya no quiso encender.
 
Última edición:
Oh, si coloque los puentes, sólo que no se ve en la imagen. Va de un extremo al centro.

Entonces probaré cambiando ese capacitor.
Esa puede ser la causa de que funcionó bien la primera vez y después no?


Valgame, acabo de volver a probar con un capacitor más grande y ya no quiso encender.
pues yo te diria que vayamos por partes ., en la imagen se ve que alimentas el circuito a travez de 1n4007​
suponiendo que lo hagas con una bateria​
el diodo que va no es ese​
lo otro que veo .,es que tampoco pusiste el 1n4007 en paralelo con el capacitor de 100nf 400v​
 
Si lo puse sólo que con un puente, ese el alambre negro enrollado.

Tengo un capacitor de 334k y 240v de pelicula metalica, este servira para la prueba?
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421362980719.jpg
    uploadfromtaptalk1421362980719.jpg
    113.2 KB · Visitas: 40
Si lo puse sólo que con un puente, ese el alambre negro enrollado.
Tengo un capacitor de 334k y 240v de pelicula metalica, este servira para la prueba?
nop ., nop ., nop ., el diodo tiene que ir al lado del capacitor., en la polaridad correcta y en el punto de union al irf​
que vendria siendo la masa virtual pero no la masa del circuito ., fijate el esquema​
nop ., el capactor no te va a servir ., es muy grande .,​
se nesesita capacidad pequeña y alto voltaje., la descarga en mi caso es de cerca de los 500v​
eso se debe a que no consegui de 400v . tuve que poner de 650v​
 
Última edición:
Tal vez tu no, pero yo he aprendido muchísimo
pues lo que aprendi es a no inventar lo que ya esta inventado .,​
y a usar lo que ya esta andando., apartir de eso invento .,​
pues si no crees que esa placa funciona ., te hago un video .,​
ahora lo que yo aprendi ., es que en el proto funciona y en la placa no​
entonces aprendi a que funcione en la placa ., y deje de jugar con el proto​
pues en definitiva la maquina tiene la placa no el proto.,pues no sirve para esto​
entonces es lo que me interesa y me sirve para aprender​
 
Última edición:
rich...
te pregunto si lo vas a armar para tu taller o solo por hobby?
porque, si es para el taller la placa es lo recomendable, mas seguro y mas profesional
 
Hola no se si lo tendran ya, les paso un circuito de cuba ultrasónica, es para 35 W pero sería un buen punto de partida para un equipo mas potente. yo también estoy por armar un equipo limpia inyectores para un taller amigo, pero con pantalla glcd y un arduino. Pienso hacer algo similar al Launch, veremos como sale.

Saludos
 

Adjuntos

  • ultrasonic_cleaner_cd2800.pdf
    26.4 KB · Visitas: 153
Bueno, anduve de compras para empezar el proyecto.
4 probetas graduadas de 100 ml, con divisiones de 1 ml
1 arduino Leonardo
1 manometro con glicerina de 7 Kg x cm cuad.
1 display glcd de 128 x 64.
1 bomba sumergida de nafta


Estoy escribiendo el protocolo de pruebas para iniciar la programación en Arduino lo cual por lo que veo va a ser bastante larga.
 

Adjuntos

  • partes.jpg
    partes.jpg
    71.2 KB · Visitas: 87
Buen dia, trate de imprimir el circuito de solaris pero no me dan los tamaños correctos, lo imprimi desde el pdf con la configuracion "tamaño original" y el integrado 555 queda un poco chico con respecto al impreso.
 
rich

Ve a Avanzado -> Imprimir Producción -> Optimizador PDF. Ahí puedes cambiarle la escala y el tamaño.

Una manera alterna es ir a Documento -> Reducir el Tamaño del Archivo.
 
Buen dia, trate de imprimir el circuito de solaris pero no me dan los tamaños correctos, lo imprimi desde el pdf con la configuracion "tamaño original" y el integrado 555 queda un poco chico con respecto al impreso.

Sería tan agradable para la lectura e interpretación de los comentarios que coloquen el link al circuito al que hacen referencia. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba